You are on page 1of 8

ESCI

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL TEMA: EXPOSICIONES COMERCIALES

MATERIA: MECANISMOS DE PROMOCION INTERNACIONAL

CATEDRATICO: VICTOR MANUEL RICARTE MONTAO

ALUMNO: BARUCH MARTINEZ POISOT

01 DE OCTUBRE DEL 2012, VERACRUZ, VERACRUZ

EXPOSICIONES COMERCIALES. Las exposiciones comerciales son ambientes creados para favorecer el intercambio de informacin y la generacin de negocios entre diferentes actores con intereses particulares en un sector econmico. CARACTERISTICAS DE LAS EXPOSICIONES COMERCIALES. No tienen una periocidad determinada. Hay un nmero amplio de expositores. El organizador del evento depende generalmente de la agrupacin expositores.

de los

DIFERENCIA DE LA EXPOSICION CON OTRAS Las exposiciones son eventos de negocio a negocio, B2B o trade shows. Las ferias son eventos comerciales y de entretenimiento enfocados al consumidor final, B2C o consumer shows. HA QUE TIPO DE EMPRESAS VAN DIRIGIDAS Las empresas generalmente participan en ferias o exposiciones con el objetivo fundamental de dar a conocer sus productos o servicios entre posibles distribuidores, compradores o usuarios finales, es decir, el objetivo es el de iniciar o incrementar sus ventas al extranjero. e importadores, distribuidores, comerciantes al mayoreo de cualquier parte del mundo PAISES EN LOS QUE SE CELEBRAN ESTE TIPO DE EXPOSICIONES. ASIA PACIFICO: BEIJING, JAPON, COREA, SINGAPUR, TAIWAN, MUMBAI EUROPA: FRANKFURT, REINO UNIDO, FRANCIA, ESPAA, ITALIA, SUECIA, DUBAI. BELGICA,

NORTE AMERICA: NUEVA YORK, HOUSTON, LOS ANGELES, CHICAGO, TORONTO, MONTREAL, MIAMI. LATINOAMERICA: ARGENTINA, BRASIL, GUATEMALA, COLOMBIA, CHILE, MEXICO.

http://www.promexico.gob.mx/work/models/promexico/Resource/96/1/images/ComoPa rticiparConExitoEnFeriasYExpoosicionesInternacionales.pdf

Escuela Superior de Comercio Internacional


Jorshua J. Lpez Infanzn

Materia: Mecanismos de Promocion Internacional

Profesor: Lic.Victor Manuel Ricarte Montao

Tema: Muestras Temticas

1 de Octubre del 2012

Muestras Temticas
Las exposiciones o muestras temticas parten de una lnea argumental y recurren a los objetos para ilustrar el tema. En la practica los dos modelos pueden desarrollarse conjuntamente ya que una exposicin temtica sin objetos seria inexistente. El tema es el enlace entre los objetos trabados en una secuencia lineal. Sin embargo este enfoque no incluye la interpretacin de objetos bien dentro del tema principal bien en relacin con el.

CUESTIONARIO MECANISMOS DE PROMOCION


1. Cmo manejar su oferta exportable en una feria internacional?
R=no muestre una gran diversidad de sus productos, establezca su pedido minimo y cual es su capacidad de produccin, tomar en cuenta que los primeros pedidos sern de prueba, muestre el tipo de envase empaque y embalaje que utiliza para exportar su producto.

2. Cules son los tips para vender mejor?


R=use un traje adecuado para hacer negocios, llegue temprano, hable claramente, procure no conversar con sus colegas, no bloquee la entrada a su stand, muestrese activo, tome notas, use un gafete con su nombre.

3. Por qu tenemos que exponer en una feria internacional?


R=es la forma mas econmica y eficiente de ganar una cuota de mercado y de construir o consolidar una determinada imagen de marca o empresa.

4. Cmo prepararse para participar en una feria internacional?


R=un ao a 10 meses: analizar la infraestructura de la empresa y definir objetivos de exportacin. Diez a ocho meses: trabajar con un publicista para preparar la imagen de la empresa y preparar el material impreso. Seis meses: visitar el evento como observador y realizar contactos preliminares con representantes. Tres meses: inscribirse en el evento, solicitar stand tipo para nuestro espacio, preparar cotizaciones, seleccionar al personal de nuestra empresa que asistir al evento. Dos meses: realizar tramites de exportacin como certificado de origen listas de empaque, facturas etc. Seis semanas: empacar y etiquetar muestrarios, entregar muestrarios con documentacin. Tres das: viajar al pas sede y montar el stand.

5. Qu es un evento internacional?
R=son no de los mejores instrumentos promocionales de negocios para aquellas empresas que buscan acceder y desarrollar mercados, mediante la presentacin de sus productos o servicios en plazas tanto locales como comerciales.

6. menciona la clasificacin de los eventos internacionales?


R=ferias y exposiciones

7. Qu son las ferias comerciales?


R=son eventos generalmente peridicos que utilizan lugares especficos y repetitivos para su realizacin agrupando a gran cantidad de expositores oferentes demandantes y observadores.

8. Qu es una feria general?


R=en las que se pueden participar todo tipo de sectores que dependiendo de su amplitud y mbito geogrfico se divide en: nacionales, internacionales, regionales, locales.

9. Qu es una feria dirigida a consumidores?


R=tienen la caracterstica de estar ampliamente familiarizadas con los consumidores finales de los productos o servicios que se pretenden ofrecer en general las visitan todo tipo de publico.

10. Qu es una feria virtual?

R=en dichas ferias las empresas pueden recibir visitas de clientes desde cualquier parte del mundo a cualquier hora del da y durante todo un ao o durante el tiempo que se ah estimado para la duracin de este evento.

11. Qu es una exposicin comercial?


R=no tienen una periocidad determinada hay un numero amplio de expositores y el organizador del evento depende generalmente de la agrupacin de los expositores.

12. Qu son las misiones?


R=grupo de empresarios con el fin de cerrar negocios en otro pas.

13. Qu son las misiones de exportadores?


R=son grupos de empresarios mexicanos interesados e exportar productos a uno o mas pases de una regin.

14. Qu son las misiones de compradores?


R=grupo de empresas extranjeras identificadas e invitadas por las consejeras comerciales interesadas en adquirir productos mexicanos.

15. Cules son las ventajas de las misiones de exportadores?


R=ahorran tiempo, ahorran dinero, dan resultado

16. Qu son los foros de exhibicin permanente?


R=al igual que las misiones comerciales se crean como un medio eficaz para generar comercio entre un grupo de pases y tambin se encuentran divididos de acuerdo al sector industria los tipos de productos o servicios que se desean comercializar.

17. Qu son las exhibiciones internacionales o salones internacionales?


R=se presentan los servicios y productos de acuerdo l tipo de evento en el que se participa generalmente se agrupan a empresas de un mismo ramo y ayudan a estas a presentar al publico en general clientes y otros competidores sus nuevos productos diseos o marcas.

18. Qu son los seminarios de inversin y promocin comercial?


R=un foro para hablar de sus productos con preguntas y exhibicin de los productos, un solo dia a un horario determinado.

19. Qu son las agendas individuales de negocios?


R=consiste en el establecimiento de citas de negocios que se realizan por diferentes empresas o entidades y que tienen la finalidad de reunir en el extranjero a una empresa o sector especifico.

20. Qu otro evento internacional se utiliza en el comercio exterior?


R=muestras internacionales, muestras de exposiciones dinmicas, exposiciones interactivas, muestras sistematicas, muestras tematicas, muestras participativas.

21. ventajas y desventajas de una participacin?


R=se puede medir el costo beneficio instantneamente, hecho que le da una mejor ventaja sobre la forma tradicional de hacer negocios. Dificultad para escoger o seleccionar el mejor evento internacional.

22. menciona y explica las consideraciones bsicas que se toman en cuenta para iniciarse en el comercio internacional?
R=anlisis de mercado, ambiente econmico, ambiente comercial y de negocios, ambiente cultural, ambiente poltico-social, estabilidad.

23. Qu son las restricciones comerciales?


R=medidas que los pases o regiones comerciales imponen para evitar daos a la planta productiva interna o para impulsar el desarrollo de algn sector en especial

24. Cules son los principales elementos que definen la estabilidad de un pais?
R=balanza comercial, crecimiento del producto interno bruto, nivel de reservas, endeudamiento externo.

25. Cules son los criterios de seleccin del evento internacional?


R=localizacin de la feria o evento internacional adecuado, revistas especializadas, internet, bibliotecas publicas, publicaciones espezializadas, embajadas y consulados.

26. menciona los principales costos que se incurren al participar en una feria o evento?
R=renta del espacio, diseo y construccin del local, transporte y almacenamiento.

27. Qu es la renta del espacio?


R=se refiere a el costo que que cobra el comit organizador exhibicin con las caractersticas que en su oferta se contienen. por el espacio de

28. Qu son los servicios en el evento?


R=son los gastos en que se tienen en la operacin del local de la feria tales como servicios de decoracin, personal externo especializado, renta de equipos y otros gastos para el buen funcionamiento del local.

29. Cules son los principales conceptos con los que se forman los costos del personal?
R=personal propio: sueldo, hospedaje, alimentacin, traslado, viaticos. Personal contratado: sueldo alimentacin transporte. Otros costos: uniformes, seguros, mdicos y de viaje. 30. menciona los apoyos

econmicos a la participacin en eventos

internacionales?
R=apoyos nacionales,

31. en que consiste la preparacin para el evento?


R=seleccin y capacitacin del equipo de trabajo, considerciones bsicas para seleccionar un equipo de trabajo.

32. menciona las consideraciones bsicas para seleccionar un equipo de trabajo?


R=conocer que tipo de ambiente socio cultural existe, eleccin de equipo de trabajo adecuado, capacitacion del equipo seleccionado

33. menciona las caractersticas especificas del evento?


R=oferta del organizador, reglamentos, ubicacin dentro del saln de exposicin, el local de exposicin, caractersticas.

34. Qu es el local e exhibicin?


R=es considerado como una de las partes mas importantes para un evento internacional siendo esto falso en la mayora de los casos, el local o es mas que un escenario para exhibir los productos.

35. Cules son las caractersticas del local de exhibicin?


R=mamparas, alturas mximas, ubicacin en la sala de exhibicin, lo que se desea mostrar, si se participa de manera individual y colectiva, el tipo de gente que se desea atraer.

36. Qu es el diseo y elaboracin del local de exhibicin?


R=es lo que diferencia a la empresa de la competencia y atrae la atencin, la da a conocer, muestra los productos, y las soluciones que estos ofrecen.

37. en que consiste la participacin colectiva?

R=normalmente se hace a manera de pabellones, locales compartidos y exposiciones tematicas.

38. Qu son los sistemas porttiles?


R=son sistemas plegables de medidas predeterminadas, para cubrir la parte posterior o los laterales de un local de exhibicin.

39. Qu son los sistemas modulares?


R=son sistemas de mdulos intercambiables para adecuarse a las necesidades de cada evento se pueden adquirir nuevas piezas en caso de ser necesario.

http://www.uinteramericana.edu/portal_data/lo_ultimo/el_proceso_exportador_Jeannethe_ Valverde.pdf pagina la dems infooo

You might also like