You are on page 1of 2

Curso Virtual De Religin

5TO. Nivel De Secundaria

Nos centramos en la historia de jesus quien dio la vida por nosotros para salvarnos del pecado, trasladndonos al siglo xx durante la segunda guerra mundial solucion final llevada a cabo delos naciz a los judios, durante esto nos toca de ejemplo la actitud del padre maximiliano kolbe, quien fue capturado en varsovia por estar en contra de la filosofia nazi y llevado a un campo de concentracion para ser torturado, ofreciendose en reemplazar a un hombre quien imploro por su vida a raiz de tener una familia, aun a pesar de haber pasado 9 dias de ayuno el padre no murio ; luego a la edad de 47 aos fue asesinado por una iyeccion de fenol.

1. Qu principios llevaron al sacerdote polaco a dar su vida para salvar a otro hombre? El compromiso que se da con la religin se basa en el amor de dios que es incondicional y esta por encima de todo, y te permite amar a tu prjimo como a ti mismo. el padre Maximiliano mostro su entrega sacrificndose para no defender causas injustas. 2. Por qu podemos afirmar que el padre Kolbe fue integro? El padre kolbe fue integro porque a pesar de los desastres causados por los naciz en la iglesia y radiodifusora, aun no estando involucrado dentro de la guerra pero al no estar de acuerdo con la masacre injusta hacia los judos acepto ser aprisionado, siendo vctima de las torturas que se daban y an ms entregando su vida a cambio de salvar un hombre con hijos que mantener, esto nos demuestra su integridad en buscar hacer lo correcto aunque no sea la opcin ms fcil y agradable buscando las razones correctas, del modo correcto.

Colegio Cristo Rey

Torres Muoz Maricarmen

Curso Virtual De Religin

5TO. Nivel De Secundaria

3. Cmo puedes vivir t la integridad en este momento de tu vida Puedo mostrar la integridad en mi vida honrada, honesta, mostrando respeto por los dems tanto a mis iguales, mayores y menores como a m misma ; siendo responsable en mis deberes, disciplinada, puntual y leal ante mis principios morales creados en mi sociedad.

COMPLETA LOS TEXTOS CON LAS PALABRAS DEL RECUADRO ENCONTRARAS IDEAS INTERESANTES SOBRE LA INTEGRIDAD.

VOLUNTAD SENTIDOS

HORRORIZAR TEMOR INTEGROS

NATURAL DEMS

CONOCIMIENTO INTEGRIDAD ALGUIEN

DESEO VALORES

Qu necesitas para ser ntegros? Se necesitan dos cosas: conocimiento para superar nuestro temor a ser diferentes con el implcito deseo de ser mejores y ayudar a los dems a formar los valores en su vida. Y voluntad y para hacer ms firmes nuestros principios, descubriendo su verdadero sentidos y finalidad, lo que necesariamente nos lleva a ejercitarnos en los valores y vivirlos de manera natural

No nos debe preocupar que alguien est dispuesto comprar la integridad de alguien, lo que nos debe horrorizar es que haya alguien capaz de venderla.

Colegio Cristo Rey

Torres Muoz Maricarmen

You might also like