You are on page 1of 4

Universidad Nacional de San Martn - Tarapoto Facultad de Ciencias Agrarias

BASES GENERALES PARA EL CONCURSO DE DANZA XXI CONAEA TARAPOTO 2013


DE LA ORGANIZACIN: La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martn Tarapoto; comprometidos con el desarrollo de la cultura de la poblacin de las Regiones del Per, organiza el Concurso de Danzas Folklricas XXI CONAEA TARAPOTO 2013. El XXI CONAEA TARAPOTO 2013 viene organizando este concurso de danzas para Promover el Folklor y Fomentar la Integracin que van orientados a promover el desarrollo de la expresin artstica, en concordancia con la formacin humanista e integral del estudiante de Agronomia. En esta oportunidad dicho Concurso de Danzas, est dirigido a todos los estudiantes de agronoma de todas las universidades del Per y participantes del XXI CONAEA TARAPOTO 2013.

OBJETIVOS: Motivar el inters por las danzas tpicas de nuestro pas. Fomentar lazos de amistad y confraternidad entre los estudiantes de agronoma y participantes de las diferentes universidades del Per. Promover y revalorar la cultura de nuestro pas manifestadas en la danza.

DISPOSICIONES GENERALES: El XXI CONAEA TARAPOTO 2013, es la encargada de planificar, organizar y evaluar el Concurso de Danzas Folklricas.

DE LA INSCRIPCIN: Las inscripciones se llevarn a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias, en los ambientes de la Biblioteca Especializada a partir del da Martes 15/10/2013. NO HABR PRRROGA.

La inscripcin para participar en el evento tendr un costo de S/10.00 (diez y 00/100nuevos soles), por danza de cada sede. Al momento de la inscripcin todas las universidades participantes debern presentar una breve resea de la danza a interpretar, la cual deber comprender entre otros aspectos: nombre de la danza (en espaol, quechua, aymara u otra lengua nativa), origen (histrico, mitolgico, costumbrista, etc.), tema de la danza, ocasiones y lugares en que se interpreta, descripcin de la vestimenta, personajes o figuras que intervienen, secuencias del baile, y significado o connotacin dentro de la poblacin. Cada universidad deber inscribir la nmina de los integrantes de su delegacin indicando nombres, apellidos, edad, y podr estar conformado por un mnimo de doce (12) y un mximo de diecisis (16) personas. Asimismo, las universidades acreditarn un responsable o delegado, el que ser representante oficial ante el concurso para toda gestin.

DE LOS PARTICIPANTES: Los participantes que integren el elenco de danzas, debern ser estudiantes de agronoma, caso contrario sern descalificados. Cada universidad participar slo con un grupo por sede. La participacin de cada elenco de danza tendr como mnimo 06 parejas (12 participantes). No se podr fusionar organizaciones.

DE LA DANZA: La Danza debe ser tpica de la regin participante. Durante la presentacin de la danza no est permitido el uso de fuegos artificiales, pirotcnicos, castillos ni cualquier otro elemento que incluya fuego y que pudiera poner en peligro la integridad de los participantes y de los asistentes. La duracin de cada danza es de 10 minutos como mximo. La resea debe estar correctamente presentado, debe ser claro y especfico a la danza, no redundar en aspectos que no tienen relacin con ella. El comit organizador se reserva el derecho de descalificar aquellas danzas que no respeten las bases para dicho certamen.

DE LA COMISIN DE DANZA: Ejecuta el presente plan. Est presente en todo el proceso del Concurso. Designa al Jurado Calificador. Proporciona al Jurado, los criterios de evaluacin.

DEL DESARROLLO DEL CONCURSO El evento se desarrollar en una sola fecha. La comisin organizadora del concurso, se reunir con los delegados de Danza, para definir el orden de presentacin de cada Sede. En el concurso, si la representacin no est listo a la hora que le corresponde, perder su turno y tendr que participar al final de todas las dems sedes, adems se le restar cinco (5) puntos por impuntualidad. El representante oficial de la Sede deber asegurar su respectivo marco musical o pista (CD) o USB, para lo cual efectuar las coordinaciones con la Comisin Organizadora. Los 10 minutos se cuentan desde la entrada a escena, incluyendo cualquier escenificacin.

DEL JURADO CALIFICADOR El Comit Organizador garantiza que el equipo de jurados estar integrado por 3 personas idneas, de desempeo profesional vigente, y conocedores del folklore Regional; cuyos nombres se darn a conocer el da del evento. Sern los responsables de decidir quines son los ganadores del primer y segundo lugar. Califican aplicando los criterios de Evaluacin proporcionados por la Comisin Organizadora.
En caso de empate, emitir su voto dirimente. Su fallo es inapelable y se dar a conocer el mismo da. Se restarn dos (2) puntos por jurado si se exceden los 10 minutos indicados.

DE LA EVALUACIN Los criterios que se tomarn en cuenta para la evaluacin son los siguientes:

CRITERIOS Presentacin - Vestuario Coreografa - Mensaje Interpretacin (Expresin Corporal) Dominio Espacial

INDICADORES La vestimenta debe ser la ms cercana al modo tradicional y originario de la danza. La mudanza coreogrfica utilizada concuerda con el contenido de la danza (mensaje). La danza es interpretada con destreza oral y corporal. En los giros y desplazamientos hay dominio. TOTAL

PUNTAJE 20 30 40 10 100

El jurado calificar a cada equipo participante a travs del llenado de fichas y anunciando en forma directa a travs del equipo de sonido. La calificacin para cada criterio ser de cero hasta el puntaje mximo asignado para cada criterio.

DE LOS RECLAMOS Todos los reclamos se efectuarn antes de que el Jurado Calificador d el fallo final, y lo har solo el delegado de Danza. Los reclamos se harn llegar a la Comisin Organizadora quien absolver en el instante, y su fallo ser inapelable.

DE LAS SANCIONES Sern descalificados automticamente los elencos que presenten suplantadores. Se les quitar cinco (5) puntos al elenco que fomente desordenes e indisciplina con sus participantes durante el evento.

DISPOSICIONES FINALES La Comisin Organizadora es la nica autorizada para discernir cualquier aspecto no contemplado en las bases del mencionado certamen en consulta con los miembros del jurado.

TARAPOTO, Agosto de 2013 La comisin de Danza.

You might also like