You are on page 1of 7

Boletn de Prensa

N 76.Viernes, 13 de Septiembre de 2013.

Guardias viales reciben certificados de capacitacin del Comando de RP-110


las 10 de la maana en instalaciones del Comando de Radio Patrullas 110, donde se realizar la entrega de certificados a todos los guardias viales que culminaron con xito los talleres de capacitacin en educcin vial, casustica policial, primeros auxilios, accin directa y otras tcticas policiales. Con mucho orgullo podemos decir ahora que los Guardias Municipales de Transporte estn preparados para enfrentar cualquier contingencia referido a hechos policiales, descongestionamiento del trfico vehicular, control riguroso de los trameajes y otros que tienen que ver con el transporte en El Alto, acot. De acuerdo a Vargas, el propsito es prestar el mejor servicio a la poblacin que ha venido reclamando y pidiendo un servicio de transporte seguro, eficiente, rpido, cmodo y oportuno en diferentes zonas de la ciudad de El Alto.

El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- En un acto preparado por los efectivos de Radio Patrullas 110, este viernes 13 de septiembre se realiza la clausura del ciclo de capacitaciones impartidos a los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), que culminaron con xito los cursos taller en accin directa y procedimientos en hechos policiales. Jos Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal de Transporte, seal el jueves que este acto de clausura se desarrollar a

Vargas, argument que el proceso de capacitacin dur aproximadamente un mes, inicindose en el Organismo Operativo de Trnsito (OOT), Radio Patrullas 110 y Bomberos; siendo que a partir de la prxima semana los nuevos guardias viales saldrn a las calles a controlar el reordenamiento del trfico vehicular, los trameajes, cobros indebidos, maltrato a los usuarios y otros que son cometidos por los choferes.

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa
Franco Valle y Palenque sern de doble sentido
la avenida Ral Salmn. Estamos empezando desde la calle 13 y vamos a llegar hasta la 1, en forma paulatina, remarc la autoridad. La obra situada en la zona 12 de Octubre y mide alrededor de tres kilmetros de extensin. El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- Por la instalacin del alcantarillado pluvial en la avenida Ral Salmn, desde la prxima semana, se determin que las avenidas Franco Valle y Rodolfo Palenque sean de doble sentido, inform el jueves el director de Trfico y Vialidad edil, Nstor Sern. A la poblacin y al transporte decirles que tomen las previsiones del caso, en lo que es Los trabajos en las intersecciones se realizarn los fines de semana, a fin de evitar perjuicios a la ciudadana, debido a que estas vas son de alto trfico vehicular. Adems vamos a convocar al sector gremial para ver donde los vamos a reubicar en forma temporal, para no perjudicar en este trabajo que estamos realizando, apunt Sern. El Gobierno Autnomo Municipal de El Alto, en esta obra ubicada en el Distrito 1, invertir un milln 980 mil bolivianos para hacer realidad este proyecto anhelado. --------------***---------------UNIDAD DE PRENSA Direccin de Comunicacin Gobierno Autnomo Municipal de El Alto DICOM GAMEA 2013

El Coliseo del Distrito 8 tiene 35% de avance fsico


que tendrn una capacidad para albergar a 5.000 espectadores. La infraestructura es circular y contempla una cancha mltiple para ftbol de saln, voleibol y basquetbol, camerinos, vestidores, baos para damas y caballeros. Adems de puestos de venta. Como ustedes pueden ver la obra tiene 35 por ciento de avance fsico y se construye dentro de los plazos fijados, expres la ingeniera. En esta infraestructura se invierte 9709.532,94 bolivianos y se estima que sea entregada en mayo de 2014. Adems se conforman las cerchas para el techado. Dentro de un mes se proyecta realizar el montaje de la estructura metlica y posteriormente se efectuara el techado de este escenario deportivo.

El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- La construccin del Coliseo cerrado situado en la zona Tarapac A, en el Distrito 8 de El Alto, tiene un 35 por ciento de avance fsico, inform el jueves la supervisora edil de esta obra, Patricia Vargas La profesional explic que los obreros trabajan en la construccin de las graderas

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa
Pavimentarn la avenida Versalles la prxima semana
La va tiene un ancho de 7,5 metros y 1.300 metros longitudinales y est vinculada a varias zonas. Tenemos 800 metros lineales para vaciar el pavimento rgido. Se est coordinando con la empresa proveedora, expres el profesional. Para este fin se prepara la capa sub base con maquinaria pesada. La va es ejecutada por las constructoras Consttuvel y C&R Asociados.

El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- Los primeros 800 metros lineales de la avenida Versalles, situada en el Distrito 8, sern pavimentados desde la prxima semana, inform el jueves el supervisor de la empresa constructora Consttuvel, Csar Vsquez.

En esta obra propiciada por el Gobierno Autnomo Municipal de El Alto, se invierte cerca a un milln 800 mil bolivianos.

Organizan eleccin de la Miss y Seorita El Alto 2013


estudiantil de El Alto 2013, el evento se llevar adelante el prximo 27 de septiembre, las inscripciones se encuentran habilitadas desde la fecha. El tcnico de la Unidad de la Juventud, Johnny Zavaleta, mencion que esta eleccin es parte de las actividades que realiza esta Unidad por mes del Da del Estudiante y la Juventud. Invitamos a todas las unidades educativas a inscribir a sus representantes, donde se tomar en cuenta diferentes aspectos como son: la belleza, la ropa, entre otros; adems en el acto el jurado realizar preguntas de conocimiento general, aclar Zavaleta. Este concurso de belleza se realizar en el Multifuncional de la Fuerza Area Boliviana (FAB), durante el concurso tambin se tomar en cuenta la participacin de las barras de las unidades educativas. Pueden participar todas las unidades educativas con sus respectivas representantes y tambin asociaciones juveniles, las inscripciones se reciben en las oficinas de esta Unidad ubicada en la calle 5 entre la avenida 6 de Marzo y avenida Ral Salmn.

El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- La Unidad de la Juventud de la Municipalidad altea organiza la eleccin de la Miss y Seorita

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa
Nios con discapacidad de la Escuela Especial Bartolina Sisa festejarn el Da del Estudiante
con una farndula el prximo 23 de septiembre. La educadora de la Escuela Especial Bartolina Sisa, Mara del Carmen Trino Mndez, inform el jueves que alrededor de 90 nios que asisten a esta escuela y al centro de rehabilitacin Pacajes sern agasajados. El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- Los nios con discapacidad que asisten a la Escuela Especial Bartolina Sisa del municipio alteo, que funciona al interior del Centro de Recursos Pedaggicos (CRP) Pacajes del Distrito 3, festejarn el Da del Estudiante Como todos los nios que asisten a una educacin regular, nuestros nios tambin merecen ser agasajados y lo vamos hacer tanto a los que asisten a la escuela y tambin los que vienen al centro de rehabilitacin y que tienen alguna dificultad en el aprendizaje, no siempre son discapacitados; sin embargo, vienen a recibir una atencin, vamos hacer un gran agasajo, estamos preparando algunos disfraces para este da, mencion Trino. Esta escuela atiende a los nios desde el nivel inicial, que son bebs desde los 6 meses en adelante; asimismo, se encuentra el taller de Independencia Personal. Igualmente se cuenta con el taller de Independencia Social y tambin los que asisten al nivel de Funcin Tcnico Productivo donde asisten desde los 12 aos en adelante.

Disponen suspensin del subalcalde del Distrito 12


El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- En el marco de la lucha contra la corrupcin, El Gobierno Autnomo Municipal de El Alto dispuso la suspensin del cargo al subalcalde del Distrito 12, Ren Bustillos Chaca y al conductor del vehculo oficial de la alcalda, Serapio Celso Flores Cruz, mediante Resolucin Sumariante Administrativa 55/2013. Abraham Aliaga, director Jurdico de la alcalda altea, seal el jueves que a pesar de las recomendaciones que hizo el alcalde de El Alto, Edgar Patana, de hacer buen de los bienes del Estado para que cumplan su trabajo y funciones a cabalidad, de forma lamentable se tiene que incurrir nuevamente en este tipo de actos. Aliaga, inform que de acuerdo a lo que corresponde, se inici la imputacin formal por el delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Pblicos contemplados en la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y por la va administrativa, la suspensin como medida precautoria en apego al Artculo 21 inciso B del Reglamento de la Responsabilidad de la Funcin Pblica. Por la va administrativa la autoridad sumariante del Gobierno Autnomo Municipal de El Alto, se ha cumplido con la suspensin de sus funciones como subalcalde del Distrito 12, que debidamente notificado y representado ante las autoridades competentes. Y con el grado alcohlico de 1,13 se tiene que proceder con la destitucin del funcionario, precis. Segn Aliaga, el subalcalde del Distrito 12 y su acompaante, el ltimo fin de semana fueron encontrados conduciendo un vehculo oficial del municipio de El Alto de color caf con placa de control 2423-FFV en estado de ebriedad, por lo que el proceso penal y administrativo proseguir. Aliaga present el cuaderno de investigaciones y la imputacin formal efectuado por la doctora Ximena Morales Aramayo, Fiscal de Materia adscrita a la FELCC de El Alto. La imputacin formal de la doctora Ximena Morales seala textualmente: Que en fecha 7 de septiembre de 2013 a horas 23:15 aproximadamente, funcionarios de la polica comunitaria de la ciudad de La Paz, cuando realizaban patrullaje en la zona Pasankery Alto se constituyeron en la Av. Hroes del Chaco, a denuncia de los vecinos de dicha zona encontrando el vehculo color caf de propiedad del GAMEA, en el cual se encontraban personas en estado de ebriedad, los cuales amenazaron a los policas y trataron de escapar en el vehculo. Encontrndose tambin cajas de cerveza de la marca Pacea y que posteriormente fueron conducidos a dependencias de la FELCC Divisin Corrupcin Pblica.

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa
Miles de estudiantes se concentran para celebrar el Mes del Reciclaje
la Plaza de la Cruz para dirigirse con una caminata al Stadio Cosmos 79. En el trayecto se divis carteles y pancartas con mensajes a favor del medio ambiente, con consejos para reciclar, con mensajes de conciencia, con estribillos como Por un mejor medio ambiente para la gente, reciclando le damos un respiro a la madre tierra o Cada basura que botas es una vida que se consume. Autoridades municipales, polica y el Servicio de Urgencias Medicas (SUMA 161) acompanaron a la caravana para evitar cualquier incidente. Varias unidades han participado y se vio la iniciativa y creatividad de parte de los alumnos en poder demostrar manualidades en la caravana, los mensajes de reciclaje. Los ninos nos estn ensenando a darle utilidad nuevamente a residuos que a veces creemos que ya no sirven, destac el Gerente General de EMALT, Alex Sanchz. Los alumnos de los diferentes establecimientos mostraron su creatividad como Isarrael Ticona estudiante de la U.E. Interandino Boliviano, quien mostro un rotafolio informativo sobre los cambios climticos en el 2013 hecho de material reciclado. este es un rotafolios que pronostica las cosas que van a pasar el 2013, la que esta hecha de cartn y tubitos con un suplemento de un peridico. Por ejemplo, los tubos estaban botados en mi casa entonces los agarre y los corte y los coloque; el papel lo propio; la cajita la compre viendo que la estaban por botar y como yo estaba reciclando les dije que me la vendieran, cont Isrrael. FERIA. La caravana estudiantil parti a muy tempranas horas luego de concentrarse en Asimismo, dentro del Stadio se desarroll una Feria donde estudiantes se acomodaron en stands para mostrar sus productos.

El Alto, 13 Sep. (GAMEA).- Tras una caravana estudiantil que recorri calles del distrito 3 para llevar el mensaje del reciclaje, miles de estudiantes se concentraron en el Stadio Cosmos 79 para ser parte del Festival de la Campana Reciclando en la Escuela Ayudamos a la Madre Tierra. El municipio de la Ciudad de El Alto a iniciativa de la Empresa Municipal de Aseo Emalt, la Direccin de Gestin de residuos Slidos y Servicios Pblicos es que se ha organizado esta festividad por el mes del Reciclaje, concientizando especialmente a la juventud , hoy se han hecho presentes ms de 5 mil personas en este stadio para festejar este importante mes. Hemos visto mucha creatividad por parte de los jvenes, con productos que se pueden reciclar y servirnos nuevamente en nuestras casas o escuelas, destac el Oficial Mayor de Desarrollo Econmico Productivo, Edgar Velasco. La campana que fue trasladada a un festival del que fueron parte miles de ninos y jvenes contempl tres actividades, la Caravana por el reciclaje, una feria para mostrar la creatividad de productos reciclados, y el festival que present danzas folklricas con trajes hechos de bolsitas de leche, nylon y cartn. CARAVANA.

En algunos de los casos como el colegio Luis Espinal Camps de Collpani mostraron recicalje en metal, ya que ellos al ser un colegio Tcnico Humanstico pusieron a prueba sus habilidades y crearon basureros reciclando metales desechados o residuos de motores. Mientras que otros establecimientos tomaron plsticos y metales que fueron convertidos en bellos autitos y juguetes para su distraccin. En medio de todos los expositores se hallaba quien le dio vida a un carrito hecho de material reciclado al conectarlo a una batera de celular. Es un autito hecho de todo los plsticos de la basura, una maquinita le hemos puesto adentro y luego la conecto a una batera de celular y giran las llantitas que son restos de un juguete que ya no serva, Podemos hacer juguetes en nuestras propias casas, y no gastar, sostuvo Paul Orlando Flores de la U. E. Avelino Sinani. El jurado evaluador manifest su asombro al ver la creatividad de los ninos y jvenes al convertir papeles, bolsitas de leche y dems en bellos atuendos para vestir adems de sostener que la tarea de calificacin ser difcil para premiarlos pero tambin que el premio real es la enseanza del reciclaje.

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa
evento como Mister Yo, Billete Falso y Don Juan. Los establecimientos recibieron reconocimientos por parte de las autoridades a su ardua labor, mismas que se comprometieron adems a hacer llegar contenedores, basureros, y material de limpieza a los colegios que acopiaron kilos de botellas pet en la campana, como incentivo a su ardua labor. Tenemos cantidad e botellas almacenadas en el distrito 4 asimismo el premio ser entregado con todo corazn por el Gobierno Autnomo Municipal a los estudiantes. Lo mas importantes es que tengan conocimiento que la basura no se debe mezclar sino clasificar, indic el Director de Residuos Slidos y /servicios Pblicos. La tarea fue ponderada por padres e incluso agrupaciones musicales que amenizaron el Estamos donde nos convocan y que mejor an haciendo este apoyo por el planeta sabiendo que el reciclaje es la nica manera de poder solucionar estos problemas del medio ambiente. Me parece un amuy buena actividad un buen enfoque que le han puesto espero que hayan ms de estos fetivales para incentivar a los nios, mil felicidades a nuestro querido alcalde Edgar Patana, resalt el vocalista de la conocida agrupacin Mister Yo, Carlos Flores.

FESTIVAL. El festival conmemor a miles de alumnos, padres de familia y profesores que disfrutaron de nmeros de danza como la morenada, diablada, mosenada, tobas, saya, caporales con trajes folklricos hechos todos de material reciclado, entre ellos papeles, peridicos, revistas, nylon, bolsas de leche, cartn etc.

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

Boletn de Prensa

El Alto Tiempo de Obras Tiempo de Cambio.

You might also like