You are on page 1of 2

Actividad 1. Wiki.

Elaborando conceptos
11. Cultural organizacional
Es un conjunto de sentimientos, percepciones, actitudes, creencias, valores, tradiciones, hbitos y formas de interaccin que se dan dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.

12. Decodificacin
Es el proceso en el cual el receptor transforma el cdigo utilizado por el emisor para interpretar los signos empleados. Para que de esta forma los signos sean asociados a las ideas que el emisor trat de comunicar.

13. Equipo de alto desempeo


Es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en trminos de eficacia y de eficiencia.

14. Equipo de trabajo


Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, mismas que trabajan juntas para lograr una meta. Este pretende alcanzar metas comunes. El equipo se forma con la conviccin de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, informacin y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran.

15. Equipos autodirigidos


Son aquellos equipos en los que cualquier miembro asume el liderazgo para conducir al equipo en momentos de tensin, stress o prdida de foco y tiempo. El papel tradicional del lder, del que influencia, aquel a quien se sigue por autoridad o por credibilidad tiende a desaparecer, porque dichos equipos facultan y habilitan el liderazgo personal de cada miembro, con lo cual se rompe la dependencia de alguien en particular, fortalecindose tremendamente el concepto de meta compartida y de atencin de cada quien a ella.

16. Equipos funcionales cruzados


Est compuesto por personas que laboran en varios departamentos funcionales que resuelven problemas mutuos. En estos equipos cada persona se debe reportar a su departamento funcional, pero tambin se reporta al equipo. (Uno de sus miembros es el lder del equipo). Crean una atmsfera de trabajo en equipo y representan un enfoque multidisciplinario en la departamentalizacin, a pesar que no llega a constituir un rgano permanente.

17. Equipos virtuales


Es un grupo de personas que trabaja en forma interdependiente, con un propsito compartido, ms all de las fronteras del espacio, el tiempo y los lmites organizacionales, usando las tecnologas de la informacin y la comunicacin para interactuar.

18. Estrs en el trabajo


El estrs de trabajo se puede definir como las nocivas reacciones fsicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos, o las necesidades del trabajador. El estrs de trabajo puede llevar a la mala salud y hasta la herida.

19. Facultamiento en la toma de decisiones (empowerment)


Se trata de todo un concepto, una filosofa, una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, produccin, ventas, mercadotecnia, tecnologa, equipo, y a su gente, haciendo uso de una comunicacin efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organizacin. "Empowerment es donde los beneficios ptimos de la tecnologa de la informacin son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organizacin, tendrn completo acceso y uso de informacin crtica, poseern la tecnologa, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la informacin y llevar a cabo el negocio de la organizacin." Esta herramienta reemplaza la vieja jerarqua por equipos autodirigidos, donde la informacin se comparte con todos. Los empleados tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de s. Cualquier persona externa a la compaa puede detectar fcilmente los puntos en los que est siendo ineficiente.

20. Fuente
Fuente es aquello que es origen de otra cosa, su causa, o de donde surge. http://manuelgross.bligoo.com/definicion-y-caracteristicas-de-la-cultura-organizacionalactualizado http://codi-deco-abn.blogspot.mx/2011/12/definicion.html http://www.alegsa.com.ar/Dic/decodificacion.php http://www.arearh.com/rrhh/equipoaltorendimiento.htm http://www.aiteco.com/que-es-un-equipo-de-trabajo/ http://a-different-way.blogspot.mx/2011/02/equipos-auto-dirigidos.html http://www.slideshare.net/carlospinedaperu/teora-contingencial-de-la-admnistracin http://www.revistanegotium.org.ve/pdf/11/Art5.pdf http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/99-101sp.html http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/1830-empowerment.html http://deconceptos.com/general/fuente

You might also like