You are on page 1of 6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

HerosmoAgonizante101(Sloparaprincipiantes) Todoesrelativo

Doshistoriasdeherosmo.
Publicadoel23/07/2013porrriveramelo Elabogadoarrepentido.

(http://heroismoagonizante101.files.wordpress.com/2013/07/capone3.jpg) AlphonseCapone Alrelojdelavidaseledacuerdaslounavez Yaningnhombrepuedesaber cundolasmanecillassedetendrn. Puedeseracualquierhora. Yloharn,tardeotemprano. Ahoraeselnicotiempoquetepertenece. Vive.Ama.Luchaconunpropsito Noconfestufealtiempo. Elrelojdetuvidapuededetenerse. Ylohar,tardeotemprano.
heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/ 1/6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

ElpoemaanteriorconladedicatoriaAmihijofuehallado,juntoconunrosarioyuncrucifijo,dentrodel bolsillo de un hombre muerto, acribillado por una rfaga de disparos de ametralladora. Su apodo era Easy Eddie. Los muertos eran algo comn en tiempos de Al Capone. Diariamente se registraban en la ciudad enfrentamientos entre los soldados de las diferentes bandas criminales y de la polica. Extorsionador, falsificador, Capone era un mafioso que lucraba produciendo y comerciando ilegalmente con el alcohol, la prostitucinylosasesinatos.Asqueunmuertomsnohubieracausadogranrevuelo,peroEasyEddiefue elabogadodeCapone.Eraunhbillicenciadoquelomantuvofueradelacrceldurantecasitodasuhistoria criminal.Sushabilidadesenelmanejodelaleyylamanipulacintanbuenasqueprontoseconvirtienun cercanocolaboradordeBigAl. El abogado supo aprovechar los beneficios que le brindaba la amistad de Capone. Un sueldo excelente, mansiones, comodidades y privilegios entre los polticos y autoridades de Chicago. Se postul para ser magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia de Michigan, y aunque no lo consigui, obtuvo suficiente influenciapolticaparaseguirprotegiendoallderdelaMafia. Porsuactividadcriminal,Caponeeraunpersonajemuypopularentrelapoblacinymuytemidoentresus enemigos.Esobvioquerepresentabaunriesgoparalasautoridadesalmenosaquellasquenohabansido corrompidasporlaMafiaquebuscabanarrestarloyponerlotraslasrejas. Cuando estas autoridades solicitaron a Easy Eddie testificar en contra de Capone durante el juicio en su contra,elabogadollegaunpuntocrticoensuvida.Hablconsuesposaysuhijomayorsobrelasituacin. El muchachito haba gozado tambin del bienestar por las actividades de su padre: automviles de lujo, educacinenprestigiosasescuelasyunavidadisipada. EasyEddiesediocuentaquetendraquedarunaleccinasuhijosobrelavida.Hastaesemomento,no habasidonibuenejemplonilehabadejadounbuennombre.Asquedecidicooperarconlasautoridadesy testificarsobrelasactividadesdelaorganizacindeCaponecomotestigoenlostribunales.Lemostraraasu familiaqueinclusocuandounosehubieraequivocadoenelpasado,siemprepodrarectificaryserunabuena persona.Costaraloquecostara. Enmenosdeunao,elpoemafueencontradoensangrentadoentresusropas. Elhroenaval.

heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/

2/6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

(http://heroismoagonizante101.files.wordpress.com/2013/07/butch_ohare_f6f31.jpg) EdwardButchOHare ButchOHare,tenientedelaArmadadelosEstadosUnidos.Ereunexperimentadopilotodecazaasignado al portaviones Lexington, que en ese momento se encontraba encuadrado en la flota del Pacifico Sur en la guerracontraJapn. Durante una misin, el escuadrn completo de OHare fue enviado de emergencia a repeler un ataque de aeronaves japonesas. Tuvieron que despegar del portaviones con urgencia. Al mirar su medidor de combustible, Butch se dio cuenta que no haban llenado el tanque de su avin. No tendra combustible suficienteparacompletarlamisinyregresaralportaviones. Sujefedeescuadrnleordenregresaralportaviones.Butchsalideformacinysedirigideregresoala flota.Peromientrasregresabaasunavo,vioalgoquelehellasangre:todounescuadrndecazasjaponeses sedirigaatodavelocidadhacialaflotaamericana. Lospilotosamericanosestabanocupadosconlaotramisinylaflotayacaindefensa.Sintiempoparaavisara suescuadrnoparaaproximarsealaflotalosuficienteparaavisarsobreelataquequeseaproximaba,OHare sediocuentaquesolopodraintentardesviaralescuadrnjaponsparaalejarlosdelaflota. Conlasametralladorascalibre.50mm.montadasenlasalasdesuavincomenzadispararmientrascargaba directamente sobre la formacin japonesa. Derrib al primer enemigo y a otro ms y a otro ms. Por la sorpresa,elescuadrnjaponsrompilaformacin.Butchcontinudisparandohastaquesusmunicionesse agotaron.
heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/ 3/6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

El teniente continu el asalto. Utilizando su avin como arma buscaba tocar las alas o colas de los Zero japoneses con la esperanza de daarlos e imposibilitar su vuelo. El comandante japons, ante la confusin reinante,ordenlaretirada. ElavindeOHaresufrigravesdaos,peropudoregresaralLexington.Eltenientereportlosucedidoy relatloseventos.Lascmarasmontadasenlasametralladorascorroboraronsuhistoria.Demostraronelvalor deButchparaprotegerasuflota.Eseda,20deFebrerodel1942,derribcincoavionesenemigosycinco mstuvieronquerealizarunamarizajeforzoso.Porestaaccin,elTenienteButchOHarellegaserelprimer AsNavaldelaIIGuerraMundial,yelprimerPilotoNavalalqueseleconcedilaMedalladeHonordel CongresodelosEstadosUnidos. En 1943, Butch pereci en combate areo cuando tena apenas 29 aos. En Chicago, su ciudad natal, el AeropuertoInternacionalllevasunombre.Supadrehubieraestadoorgullosodel.PeroEasyEddiehaba muertoporlasbalasdelosmatonesdeAlCaponeen1939,unasemanaantesqueelmafiosofueraliberadode Alcatraz. Lahistoriaanterioresverdica.PeromeasaltanunpardedudasCreeustedlector,lectora,quelas accionesdelabogadoarrepentidohayanenseadoalgoasuhijopiloto?Oesslounaleyendaurbana?En lopersonalcreoquelaeducacinquelospadresinculcanensushijosesdeterminanteparasuvidaadulta, parabienoparamal. Veremos. Categoras:Reflexiones|4comentarios

4comentariosenDoshistoriasdeherosmo.
23/07/2013 Editar Chojess 1 0 i RateThis Doshistoriasmuybuenas. Unabrazo Responder 23/07/2013 Editar Roco
heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/ 4/6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

0 0 i RateThis Ooooh!,nosabaestahistoria. Nocreoquenecesariamenteunahistoriaseacausadelaotra.Supongoquelavalentadelucharportupas esunacosa,mientrasqueenriquecerseilcitamenteesunactuarincorrecto,auncuandoalfinal,porinters personaldesalvartunombre,quierasdarpatadasdeahogadoyponertedelladodelbien. Responder 23/07/2013 Editar Norma 0 0 i RateThis Historiasorprendente! Responder 27/07/2013 Editar Meriac 0 0 i RateThis Wowestabaunpocoatrasadaentublogperoexcelenteshistorias!!! Responder

heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/

5/6

9/12/13

Dos historias de herosmo. | Herosmo Agonizante 101 (Slo para principiantes)

BlogdeWordPress.com.TheAdventureJournalTheme.

heroismoagonizante101.wordpress.com/2013/07/23/dos-historias-de-heroismo/

6/6

You might also like