You are on page 1of 29

Lic. Adm.

Alberto Magno Cutipa Limache


Email: magclaw0@hotmail.com Tef. Movil: 951566003

Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en el suelo, encuentran una antigua lmpara de aceite. La frotan y aparece un Genio envuelto en una nube de humo.

- Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio. - A mi primero! Yo primero! Porfan el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe y Puff! Desaparece!

Sin salir de su asombro, el vendedor grita: - Ahora a mi! Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisin de cerveza y con una top model. Y Puf! Desaparece!

- Bueno, ahora te toca a ti, le dice el Genio al gerente. - Quiero que esos dos vuelvan a trabajar despus del almuerzo, dice el gerente.

Siempre hay que dejar que el jefe hable primero.

QU ES EL MARKETING?
Marketing es .... ventas Marketing es .... publicidad Marketing es .... Investigacin de mercado Marketing es Arte de vender Marketing es Filosofa Marketing es Administrar intercambios Marketing es

Coca Cola o Pepsi Cola, en Xerox, IBM, Nike

Cuando hablamos de Marketing instintivamente pensamos en: eventualmente los mas nacionalistas en Cola real, Gloria, Socosani, etc

Es la administracin del proceso de intercambio, para satisfacer las necesidades del mercado.
Implica: planificacin, estrategias y accin operacional.
Es un proceso social y de gestin a travs del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros
Kotler

Intercambio

Competencia
Nula o mnima Pequeo incremento Abundante

Orientacin
Produccin Producto Ventas

Interpretacin
Produccin y distribucin: Todo lo que se produce se vende. Calidad del producto: Mejora de productos; calidad, rendimiento e innovacin. Promocin: Buscar clientes y hay que vender lo que se produce.

Abundante

Marketing

Basado en el consumidor: Identificar las necesidades del consumidor.


Responsabilidad social: Satisfaccin y Bienestar Social a largo plazo. Conservacin del Medio Ambiente: productos verdes

Muy abundante Muy abundante

Marketing social Marketing Ecolgico

MARKETING ESTRATEGICO

MARKETING OPERATIVO

1. Anlisis de las necesidades: definicin del mercado de referencia 2. Segmentacin del mercado: bases de segmentacin 3. Anlisis del atractivo: mercado potencial - ciclo de vida 4. Anlisis de competitividad: ventaja competitiva defendible 5. Eleccin de una estrategia de desarrollo.

1. Eleccin del segmento objetivo 2. Plan de marketing (objetivos, posicionamiento, tcticas) 3. Marketing integrado (4P) (producto, puntos de venta, precio, promocin) 4. Presupuesto de marketing 5. Puesta en marcha de un plan y control

IMPORTANCIA DE APLICAR EL MARKETING EN LA EMPRESA


Tomar decisiones acertadas para satisfacer la demanda de sus consumidores. Prepararse para enfrentar a la competencia. Conocer a los consumidores y sus tendencias. Conocer y determinar su mercado objetivo. Identificar los canales de comercializacin adecuados, para llegar a sus consumidores. Identificar los roles de compra de las personas, que intervienen al momento de decidir una compra (influenciador, consumidor, decisor, comprador y financiador).

MERCADO

personas
relacionan
lugar

Es el

conjunto somos todos


Es decir compradores

personas y empresa

1. Dinero para gastar conjunto 2. El deseo de gastar

actuales y potenciales

venden productos

producto relacionan vendemos


En consecuencia

intercambios comerciales

satisfacer necesidades
fundamenta

el Marketing

COMO ES EL MERCADO ACTUAL DE PER?


consumidores

beneficios adicionales

exigentes
Tendencia ecolgica

Garanta, Calidad, Presentacin, Envases adecuados, Soporte tcnico, etc. NATURAL Productos mas personales, INDECOPI NIVELES DE INGRESO (comida light, gasolina ecolgica, Compre hoy yde pague (Institucin Encargada Asumir la con diseos especiales, entre ALTO BAJO reciclaje de plsticos y papelera, Defensa del Consumidor) otros despus uso de medicina natural)

Compras a travs del crdito

Capacidad de econmica

Decisiones de compra es a travs del ama de casa

Especializacin en el consumo

El marketing es una guerra, donde el campo de batalla es la mente de los consumidores meta

El que toma Socosani, sabe porque la toma = Salud.

El agua mineral de Socosani es smbolo de una vida ms saludable y de un consumidor consciente e informado.

Debido a las propiedades saludables del agua Socosani, esta empresa est comprometida con el apoyando constantemente a deportistas calificados; es ah donde Socosani se convierte en la empresa Arequipea que ms apoya al deporte. LOS DEPORTISTAS SOCOSANI QUE HAN LOGRADO MEDALLAS PARA AREQUIPA Y EL PERU:
Seor Elmer Cceres Reynoso Multi campen Atletismo - Deporte de Discapacitados Campeona sudamericana en Atletismo

deporte,

Seorita Roco Huillca

Nia (9) Emilia Velsquez Vera Bi campeona panamericana en Ajedrez

Diferenciacin de Productos
Un caso excepcional desde nuestra experiencia, que nos demuestra como la diferenciacin de productos puede aplicarse an en productos considerados commodities, que no presentan mayores transformaciones o procesamientos. Y que mejor que un huevo para romper dicho esquema. Lo encontramos en Nicaragua, ms exactamente en Managua. Felicitaciones.

Cmo llamar la atencin de los consumidores?

Marcas Comerciales

Envases & Empaques

Email: magclaw0@hotmail.com Tef. Movil: 951566003

You might also like