You are on page 1of 4

Objetivos de mercadotecnia: A corto plazo (6 meses).

El principal objetivo de un conjunto habitacional es brindar un buen servicio al pblico en general (Familia) y poder ayudar a ms de 25 Familias (mnimo). Adems de ser esta quien genere su propia energa as creando un lugar autosuficiente. Mediano plazo (1 ao).

Brindar viviendas, que cuenten con todos los servicios necesarios, pero esta vez, se tiene estimado 50 familias (mnimo) y la ampliacin de las reas recreativos, para la fomentacin de una sana diversin. Largo plazo (2 aos).

Crear ms viviendas para poder ayudar a mas familias ahora un estimado de 125 familias.

Objetivos de produccin: A corto plazo (6 meses). Construir casas para ayudar a 25 familias. Mediano plazo (1 ao). Construir casas para ayudar a 100 familias, asi como la construccin de zonas recreativas para el fomento de la sana diversin y el deporte. Largo plazo (2 aos). Se espera proporcionarles casa a mas de 100 personas.

Objetivos de contabilidad y finanzas: Objetivo general: llevar ordenadamente las cuentas de la empresa, estar informado de cul es su situacin actual y buscar opciones que permitan ahorrar costos y aumentar rendimientos. A corto plazo (6 meses). Determinar el flujo de efectivo para iniciar operaciones de produccin. Determinar costos, gastos variables y fijos. Establecer entradas, salidas de efectivo, se espera que las ganancias sean del 20%. Mediano plazo (1 ao). Realizar proyecciones de flujo de efectivo, as como estados financieros, se espera que al finalizar el ao las ganancias sean del 50% del capital invertido. Largo plazo (2 aos). Dar continuidad a los sistemas financieros y elaborar proyecciones de flujo de efectivo y estados financieros. Altas utilidades.

Objetivos de organizacin: Distribuir de manera equitativa las responsabilidades y actividades para poder realizar el trabajo en tiempo y forma, y as ofrecer al cliente un buen servicio, es muy importante que el personal est capacitado para poder llevar a cabo una buena comunicacin con el cliente (familia). Objetivos de otras reas: (Difusin) informar al pblico en general que servicios se ofrecen y maneras de adquirirlo. Empresario social, es decir, que trabaje en compaa de varios socios, pues as la empresa tiene la posibilidad de avanzar ms y tiende a ser innovadora, pues dos o ms mentes piensan mejor que una y pueden aportar ideas que ayuden a un crecimiento ms rpido y eficaz, que genere ganancias a corto plazo. Sociedad de responsabilidad limitada (gran importancia) Por ser de tipo capitalista, en la que el capital se divide en partes iguales, acumulables e indivisibles. Su constitucin es mediante la fundacin simultnea en la escritura pblica en el registro mercantil. Su administracin puede ser un nico administrador o varios administradores y estos pueden actuar solidariamente o tambin se puede fijar un consejo administrativo. Adems el capital social est formado por las aportaciones de los socios y posee una cuanta mnima de 3,005.06 que deber ser suscrito y desembolsado. Los socios tienen derecho de informacin y examen de cuentas pudiendo as solicitar el nombramiento de un auditor, as tambin pueden hacerlo los socios que presenten al menos el 5% del capital social.

Su contabilidad debe llevarse cabo con las disposiciones del cdigo de comercio, esta parte me parece muy bien porque la responsabilidad limitada tiene la obligacin de depositar las cuentas anuales en el registro mercantil y de auditar cuotas anuales de acuerdo con el contenido de la LAC. En lo personal el empresario social con personalidad propia, es un emprendedor con futuro pues pretende lograr sus metas trabajando en equipo pero todo esto con mucha responsabilidad, claro al trabajar en conjunto con un grupo de personas la responsabilidad debe ser distribuida equitativamente, por lo cual es necesario la formacin de diversos consejos para as regular de manera ordenada el flujo y direccin de la empresa, pues mediante la direccin de un consejo todos los socios aportaran sus opiniones y se podr llegar a un comn acuerdo que favorezca a la empresa e incremente el capital de los socios y tenga algn aporte a la sociedad. En relacin a mi proyecto que es un conjunto habitacional se ajusta muy bien, pues para poder hacer una actividad de este tamao se necesitan socios, los cuales son los ingenieros y urbanistas, ellos ejercern su profesin y obtendrn ganancias, es una manera de contribuir al pas, porque se pretender desarrollar viviendas para las personas. Yo como futuro ingeniero civil, me gustara desarrollar en conjunto con una constructora, el gobierno, as como tambin incursionar en la creacin de lugares recreativos para el desarrollo de una mente sana, para as, hacer persona mas centradas en sus labores, no solo del estado de Tabasco sino de toda la republica mexicana. Siento que la parte de Empresario social con personalidad propia tiene mucho que ver en mi empresa porque en una constructora se trabaja en unin, porque se tiene una meta en comn, el ayudar personas. Adems del capital que se necesita aportar el socio debe tener personalidad, es decir, ser valiente y tener capacidad de liderazgo. Adems tambin me gusta mucho el tipo de organizacin que debe tener una empresa comprendida en este rango. Al igual que me llama mucho la atencin su esquema de tramitacin administrativa, porque toda empresa debe ser ordenada y adems mantener comunicacin, es decir, mantener una relacin estrecha entre los miembros de la empresa, que proporcione a la misma una base solida para ir en crecimiento. Y todo bajo un estricto orden legal, as las cuentas claras y en orden le darn al socio la confianza y seguridad que necesita para seguir creyendo en su empresa, con una fuente y forma de contribuir al pas, y esto tambin le va a garantizar que su inversin o capital es aprovechado de manera inteligente y se encuentra bien protegido.

You might also like