You are on page 1of 2

INSTRUCTIVO DE MATRCULAS POR SECRETARA

PERIODO LECTIVO MARZO - AGOSTO 2013


Para matricularse el estudiante debe ingresar a travs de INTERNET al Portal Web de Matricula de la Universidad http://matricula.ucuenca.edu.ec, o a la pgina principal de la Universidad http://www.ucuenca.edu.ec, seccin SERVICIOS TIC, opcin eSIUC, registrar su Ficha socioeconmica; luego, en los perodos establecidos para cada proceso debe dirigirse a la Secretara de la Facultad para el Registro de Asignaturas.

PROCEDIMIENTO: INGRESO AL SISTEMA DE ESTUDIANTES


Para ingresar al sistema debe ir al portal de matrculas de la universidad http://matriculas.ucuenca.edu.ec. Al iniciar se le presentar el portal del Sistema Integrado de la Universidad de Cuenca para Internet (eSIUC). Al lado derecho del eSIUC le permite ingresar al sistema con el usuario y contrasea personal (El usuario es el <<nmero de cdula>> y la contrasea, si entra por primera vez tambin ser el <<nmero de cdula>>). Si es la primera vez que ingresa al sistema, ste le solicitar cambiar de contrasea. Una vez que ingresa al eSIUC se le presentar el Sistema de Estudiantes, de un clic en el botn ESTUDIANTES, y encontrar un men de servicios.

1.

REGISTRO DE FICHA SOCIOECONMICA

Una vez dentro del Sistema de Estudiantes, llene la Ficha Socioeconmica que se presenta, la misma consta de dos pginas. Deber registrar obligatoriamente su fotografa, tiene que ser una fotografa reciente, tamao carnet, en color, con fondo blanco, la persona viendo de frente a la cmara, sin gafas, ni sombrero. El rostro debe ocupar el 50% de la superficie total de la fotografa. El formato de la fotografa debe ser JPG, con un tamao mximo de 50 kbps. La fotografa que ingrese ser utilizada en el carnet y todos los documentos oficiales de la Universidad de Cuenca, por lo que es de su estricta responsabilidad la foto que se imprima. Esta Ficha se podr guardar por partes y modificar la informacin mientras no finalice el registro de su situacin socioeconmica. Una vez que haya completado el registro de los datos socioeconmicos, en la ltima pgina de la ficha est el botn FINALIZAR; confirme el registro de su ficha dando un clic en este botn. Una vez que haya finalizado el registro de su Ficha Socioeconmica la informacin no podr ser cambiada. Usted debe registrar y FINALIZAR su Ficha Socioeconmica como requisito previo para registrar su matrcula en el sistema; de acuerdo al calendario que se presenta a continuacin:

CEDULA/PASAPORTE FECHA 0 y pasaportes terminados en letras 6 de Febrero del 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 9 7 y 8 de Febrero del 2013 9 y 10 de Febrero del 2013 11 y 12 de Febrero del 2013 13 y 14 de Febrero del 2013 15 y 16 de Febrero del 2013 17 y 18 de Febrero del 2013 19 y 20 de Febrero del 2013 21 y 22 de Febrero del 2013 23 y 24 de Febrero del 2013

Usted NO NECESITA entregar impresa la Ficha Socioeconmica en la Secretara de la Facultad. Sin embargo le recomendamos imprimir esta ficha para su respaldo.

2.

REGISTRO DE MATRICULA EN LA SECRETARIA DE LA FACULTAD

Previa su matrcula, usted deber tener registrada su Ficha Socioeconmica de acuerdo al calendario de Registro de Ficha Socioeconmica detallado en el punto anterior. Acrquese a la Secretara de la Facultad para la Matrcula; al finalizar este paso, la Secretaria le entregar un comprobante de pago y la Ficha de Matrcula. Luego de comprobar que la informacin de la Ficha de Matricula es correcta, frmela y entrguela a la Secretaria. Este es un requisito indispensable para la legalizacin de su matrcula. La primera matrcula en todas las asignaturas de su malla curricular es gratuita. Usted deber cancelar un rubro por matricula nicamente cuando tenga que cursar asignaturas por segunda o tercera matrcula, cuando se hay matriculado en menos del 60 % de los crditos o asignaturas que corresponden al nivel de su malla, o cuando est cursando una segunda carrera. Usted perder definitivamente la gratuidad de su carrera si en trminos acumulativos pierde en el 30% de los crditos de su malla.

3.

PAGO DE MATRCULA EN EL BANCO DEL PACFICO

Con el comprobante de pago acrquese a cualquier agencia del Banco del Pacfico para realizar su depsito al da siguiente de haberse generado el comprobante de pago pasadas las 10AM, el plazo mximo de pago ser el 22 de Marzo de 2013. Si a usted le corresponde un pago por matrcula y no lo realiza, NO constar en nminas de matriculados y en un plazo mximo de 30 das sus registros sern eliminados del sistema perdiendo su matrcula del ciclo. La matrcula ser habilitada luego de que la Universidad haya comprobado el pago en el Banco del Pacfico. Consulte por el estado de su matrcula en su cuenta del eSIUC, en la opcin Estado de matrcula.

You might also like