You are on page 1of 2

Otras estrategias

INTERCAMBIO DE DESECHOS
Aqu es donde el producto de desecho de un proceso se convierte en la materia prima para un segundo proceso. El intercambio de desechos representa otra forma de reducir volmenes y de eliminacin de residuos para uno que no puede ser eliminado.

CROMACOL S.A.

DISEO DE PRODUCTO
La minimizacin de residuos y maximizacin de recursos para productos manufacturados pueden fcilmente ser hechos en la fase de diseo. Reduciendo el nmero de componentes usados en el producto o hacindolo ms fcil de desmontar para ser reparado o reciclado al final de su vida til. En algunos casos, lo mejor puede ser no minimizar el volumen de materias primas usadas para hacer un producto, pero en vez de eso reducir el volumen o toxicidad del desecho creado al final de la vida til del producto

ENVIO AL PUNTO DE USO


Esto implica hacer envos de materias primas recin llegadas o componentes directamente a su punto de ensamblaje o uso en el proceso de fabricacin para minimizar el manejo y el uso de envoltorios de proteccin, o cajas.

Estrategias de minimizacion de residuos solidos

Que es minimizacin de residuos?


Es el proceso y la poltica de reducir la cantidad de residuos producidos por una persona o una sociedad. La minimizacin de residuos implica esfuerzos para minimizar recursos y el uso de energa durante la fabricacin. Con el mismo volumen de produccin comercial, generalmente una menor cantidad de material usado conlleva a una menor cantidad de residuos producidos.

Estrategias de minimizacin de residuos solidos


REUSAR EL MATERIAL DE DESECHO
Los desechos pueden ser inmediatamente reincorporados al principio de la lnea de produccin de esta manera no se transforman en residuos de produccin. Muchas industrias hacen esto rutinariamente; por ejemplo, las papeleras vuelven cualquier rollo de papel defectuoso al principio de la lnea de produccin, y en la fabricacin de productos plsticos, recortes y desechos son reincorporados a nuevos productos. Se pueden tomar pasos para asegurarse de que el nmero de lotes rechazados es mantenido al mnimo.

REGLA DE LAS TRES ERRES O 3R


Es una propuesta sobre hbitos de consumo, popularizada por la organizacin ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hbitos generales responsables como el consumo responsable.

Existen algunas estatregias que al ser implementadas adecuadamente logran resultados positivos, a continuacion explicamos algunas de ellas:

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser ms sustentables con el medio ambiente y especficamente dar prioridad a la reduccin en el volumen de residuos generados.

You might also like