You are on page 1of 6

"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santsima.

Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan".(Santa Teresita del Nio Jess) "Qu grande es el poder de la oracin!. Se dira que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide." (Santa Teresita del Nio Jess) "En el lavadero mi compaera de trabajo sacuda la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabn la cara. Esto me haca sufrir, pero jams le dije nada al respecto, y as ofreca este pequeo sacrificio por los pecadores." (Santa Teresita del Nio Jess) "Para m, la oracin es un impulso del corazn, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegra. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jess." (Santa Teresita del Nio Jess) "No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cules escoger, reacciono como los nios; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y l siempre me comprende." (Santa Teresita del Nio Jess) "Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarn eternamente." (Santa Teresita del Nio Jess) "Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta." (Santa Teresita del Nio Jess) "Quisiera yo tambin encontrar un ascensor para elevarme hasta Jess, porque soy demasiado pequea para subir la dura escalera de la perfeccin". (Santa Teresita del Nio Jess) "La vida es un instante entre dos eternidades." (Santa Teresita del Nio Jess) "La Santsima Virgen me demuestra que nunca deja de protegerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la ms tierna de las Madres." (Santa Teresita del Nio Jess) "Se sabe muy bien que la Santsima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es ms Madre que Reina." (Santa Teresita del Nio Jess) "Oh Mara! Si yo fuese la Reina del Cielo y Vos fuseis Teresa, yo querra ser Teresa a fin de que Vos fuseis la Reina del Cielo." (Santa Teresita del Nio Jess) "Despus de mi muerte, har caer una lluvia de rosas." (Santa Teresita del Nio Jess) "Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra." (Santa Teresita del Nio Jess) Lo acepto todo por amor de Dios, an toda esa clase de pensamientos extravagantes que me asaltan. (Santa Teresita del Nio Jess)

Santo ngel de mi guarda, cbreme siempre con tus alas, para que nunca tenga la desgracia de ofender a Jess. (Santa Teresita del Nio Jess) Jess, no quiero probar ninguna alegra fuera de ti. (Santa Teresita del Nio Jess) Mi alegra es ser pequea, permanecer pequea, as, si alguna vez en el camino caigo, me levanto enseguida, y mi Jess me coge de la mano. (Santa Teresita del Nio Jess) Mi alegra es cumplir siempre la santa voluntad de mi Jess, mi nico y solo amor. As, vivo sin miedo, amo el da y la noche por igual. (Santa Teresita del Nio Jess) Jess, ensame a renunciar siempre a m misma para agradar a mis hermanas. (Santa Teresita del Nio Jess) "La santidad consiste en la disposicin del corazn." (Santa Teresita del Nio Jess) Qu me importa mi vida? Qu me importa la muerte? Amarte, se es mi gozo! Mi nica dicha, amarte...! (Santa Teresita del Nio Jess) Vivir de amor no es en la cima del Tabor su tienda plantar el peregrino de la vida. Es subir al Calvario a zaga de las huellas de Jess, y valorar la cruz como un tesoro. (Santa Teresita del Nio Jess) Vivir de amor es disipar el miedo, aventar el recuerdo de pasadas cadas. De aquellos mis pecados no veo ya la huella, junto al fuego divino se han quemado. (Santa Teresita del Nio Jess) Vivir de amor es navegar sin tregua en las almas sembrando paz y gozo. Oh mi Piloto amado!, la caridad me urge, pues te veo en las almas, mis hermanos. La caridad me gua, ella es mi estrella, remo siempre a su luz. En mi vela yo llevo grabada mi divisa: Vivir de amor! (Santa Teresita del Nio Jess) Vivir de amor es mientras Jess duerme permanecer en calma en medio de la mar aborrascada. No temas, oh Seor!, que te despierte, espero en paz la orilla de los cielos... (Santa Teresita del Nio Jess) Vivir de amor es imitar, Jess, la hazaa de Mara cuando ba de lgrimas y perfumes preciosos tus fatigados y divinos pies y los bes arrobada, enjugndolos luego con sus largos cabellos... Y alzndose del suelo, rompi el frasco y tu cabeza Mara perfum. (Santa Teresita del Nio Jess) Morir de amor, es sta mi esperanza, cuando vea romperse mis cadenas. Mi Dios ser mi recompensa grande, otros bienes no quiero poseer. Quiero ser abrasada por su amor, quiero verle y unirme a l para siempre. Este ser mi cielo y mi destino: Vivir de amor...!!! (Santa Teresita del Nio Jess) Yo quisiera ser el cliz en el que adoro la sangre de mi Dios y Salvador. Mas puedo en la santa Misa recogerla cada da. (Santa Teresita del Nio Jess)

Morir de amor, dulcsimo martirio, y es el martirio que sufrir quisiera! Llama de amor, consmeme sin tregua. Oh vida de un momento, muy pesada tu carga se me hace! Oh divino Jess!, haz realidad mi sueo: morir de amor! (Santa Teresita del Nio Jess) El altar es un Calvario donde por m y para m se derrama gota a gota toda Su sangre divina. (Santa Teresita del Nio Jess) Oh qu suerte para m! Fui contada entre los granos de maduro y puro trigo destinados a perder por Jess su ser y vida. Oh exquisito arrobamiento! Tu esposa querida soy, ven, mi Amado, vive en m. Ven, tu belleza me encanta, ven a transformarme en ti! (Santa Teresita del Nio Jess) Tu amor es mi martirio, mi nico martirio. Cuanto ms l se enciende en mis entraas, tanto ms mis entraas te desean... Jess, haz que yo muera de amor por ti...!!! (Santa Teresita del Nio Jess) "En lugar de desanimarme, me he dicho a m misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeez, puedo aspirar a la santidad." (Santa Teresita del Nio Jess) Qu lstima me dan las almas que se pierden...! Es tan fcil extraviarse por los senderos floridos del mundo... (Santa Teresita del Nio Jess) Cuntas almas llegaran a la santidad si fuesen bien dirigidas...! S muy bien que Dios no tiene necesidad de nadie para realizar su obra. Pero as como permite a un hbil jardinero cultivar plantas delicadas y le da para ello los conocimientos necesarios, reservndose para s la misin de fecundarlas, de la misma manera quiere Jess ser ayudado en su divino cultivo de las almas. (Santa Teresita del Nio Jess) Qu ocurrira si un jardinero no conociese bien la naturaleza de los rboles y se empease en hacer brotar rosas de un melocotonero...? Hara morir al rbol, que, sin embargo, era bueno y capaz de producir frutos. De la misma manera hay que saber reconocer desde la infancia lo que Dios pide a las almas y secundar la accin de su gracia, sin acelerarla ni frenarla nunca. (Santa Teresita del Nio Jess) ERESA MARTIN naci en Alenon, Francia, el 2 de enero de 1873. Dos das ms tarde fue bautizada. en la Iglesia de Ntre-Dame, recibiendo los nombres de Mara Francisca Teresa. Sus padres fueron Luis Martin y Celia Gurin, ambos venerables en la actualidad. Tras la muerte de su madre, el 28 de agosto de 1877, Teresa se traslad con toda la familia a Lisieux. A finales de 1879 recibi por vez primera el sacramento de la Penitencia. El da de Pentecosts de 1883, recibi la gracia especial de ser curada de una grave enfermedad por la intercesin de Nuestra Seora de las Victorias (la Virgen de la Sonrisa). Educada por las Benedictinas de Lisieux, recibi la primera comunin el 8 de mayo de 1884, despus de una intensa preparacin, culminada con una fuerte experiencia de la gracia de la ntima comunin con Cristo. Algunas semanas ms tarde, el 14 de junio del mismo ao, recibi la Confirmacin, con plena conciencia de acoger el don del Espritu Santo mediante una participacin personal en la gracia de Pentecosts.

Su deseo era abrazar la vida contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y Mara, en el Carmelo de Lisieux, pero su temprana edad se lo impeda. Durante un viaje a Italia, despus de haber visitado la Santa Casa de Loreto y los lugares de la Ciudad Eterna, el 20 de noviembre de 1887, en la audiencia concedida por el Papa Len XIII a los peregrinos de la dicesis de Lisieux, pidi al Papa con filial audacia autorizacin para poder entrar en el Carmelo con 15 aos. El 9 de abril de 1888 ingres en el Carmelo de Lisieux. Tom el hbito el 10 de enero del ao siguiente e hizo su profesin religiosa el 8 de septiembre de 1890, fiesta de la Natividad de la Virgen Mara. En el Carmelo comenz el camino de perfeccin trazado por la Madre Fundadora, Teresa de Jess, con autntico fervor y fidelidad, y cumpliendo los diferentes oficios que le fueron confiados (fue tambin maestra de novicias). Iluminada por la Palabra de Dios, y probada especialmente por la enfermedad de su queridsimo padre, Luis Martin, que falleci el 29 de julio de 1894, emprendi el camino hacia la santidad, inspirada en la lectura del Evangelio y poniendo el amor al centro de todo. Teresa nos ha dejado en sus manuscritos autobiogrficos no slo los recuerdos de la infancia y de la adolescencia, sino tambin el retrato de su alma y la descripcin de sus experiencias ms ntimas. Descubre y comunica a las novicias confiadas a sus cuidados; el camino de la infancia espiritual; recibe como don especial el encargo do acompaar con la oracin y el sacrificio a dos hermanos misioneros (el Padre Roulland, misionero en China y el Padre Bellire). Penetra cada vez ms en el misterio de la Iglesia y siente crecer su vocacin apostlica y misionera para arrastrar consigo a los dems, movida por el amor de Cristo, su nico Esposo. El 9 de junio de 1895, en la fiesta de la Santsima Trinidad, se ofreci como victima inmolada al Amor misericordioso de Dios. Por entonces escribe el primer manuscrito autobiogrfico, que entreg a la Madre Ins el da de su onomstica, el 21 de enero de 1896. Algunos meses ms tarde, el 3 de abril, durante la noche del jueves al viernes santo, sufri una hemotisis, primera manifestacin de la enfermedad que la llevara a la muerte, y que ella acogi como una misteriosa visita del Esposo divino. Entr entonces en una prueba de fe que durara hasta el final de su vida, y de la que ofrece un emotivo testimonio en sus escritos. Durante el mes de septiembre concluye el manuscrito B, que ilustra de manera impresionante el grado de santidad al que haba llegado, especialmente por el descubrimiento de su vocacin en el corazn de la Iglesia. Mientras empeora su salud y contina el tiempo de prueba, en el mes de junio comienza el manuscrito C, dedicado a la Madre Mara de Gonzaga; entretanto, nuevas gracias la llevan a madurar plenamente en la perfeccin y descubre nuevas luces para la difusin de su mensaje en la Iglesia, en bien de las almas que seguirn su camino. El 8 de julio es llevada a la enfermera, donde otras religiosas recogen sus palabras, a la vez que se le tornan ms intensos los dolores y las pruebas, que soporta con paciencia hasta su muerte, acaecida en la tarde del 30 de septiembre de 1897, a las 19:20 h. "Yo no muero, entro en la vida" haba escrito a su hermano espiritual

misionero, P. Mauricio Bellire. Sus ltimas palabras, "Dios mo, te amo", sellan una vida que se extingui en la tierra a los 24 aos, para entrar, segn su deseo, en una nueva fase de presencia apostlica en favor de las almas, en la comunin de los Santos, para derramar una "lluvia de rosas" sobre el mundo (lluvia de favores y beneficios, especialmente para amar ms a Dios). Fue canonizada por Po XI el 17 de mayo de 1925, y el mismo Papa, el 14 de diciembre de 1927, la proclam Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier. Su doctrina y su ejemplo de santidad han sido recibidos con gran entusiasmo por todas las categoras de fieles de este siglo, y tambin ms all de la Iglesia Catlica y del Cristianismo. Con ocasin del Centenario de su muerte, el Papa Juan Pablo II la declar Doctora de la Iglesia por la solidez de su sabidura espiritual, inspirada en el Evangelio, por la originalidad de sus intuiciones teolgicas, en las cuales resplandece su eminente doctrina, y por la acogida en todo el mundo de su mensaje espiritual, difundido a travs de la traduccin de sus obras en una cincuentena de lenguas diversas. La ceremonia del nombramiento tuvo lugar el 19 de octubre de 1.997, precisamente en el domingo en el que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones ORACIN A SANTA TERESITA PARA OBTENER UNA GRACIA Oh Santa Teresita del Nio Jess, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el nico fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar T que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, aydame en esta necesidad y concdeme del Seor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. As sea. Rezar un Padre Nuestro. Qu significa la "lluvia de rosas" ? A Santa Teresita le encantaban las rosas. Su vida se estaba consumiendo y saba que su misin no haba hecho ms que empezar mientras se dispona a entrar en la vida eterna con Dios. Ella explicaba que "Despus de mi muerte, har caer una lluvia de rosas.", es decir, que proporcionara una lluvia de favores y beneficios, para que la gente amara ms a Dios. Qu es el "caminito" ? El mensaje que quiere transmitir Teresita es que la espiritualidad es sencilla y la llama "caminito". Es decir, ella nos ensea que Dios est en todas partes, en toda situacin y toda persona y en los sencillos detalles de la vida. Su "caminito" nos ensea que hay que hacer las cosas habituales de la vida con extraordinario amor. Una sonrisa, una llamada de telfono, animar a una persona, sufrir en silencio, tener siempre palabras optimistas y otras tantas acciones hechas con amor. Estos son

los ejemplos de su espiritualidad. La accin ms diminuta, hecha con amor, es ms importante que grandes acciones hechas para gloria personal. Teresa nos invita a unirnos a su infancia espiritual, es decir, a su "caminito". De dnde le viene a Santa Teresita el sobrenombre de "La florecilla"? A Santa Teresita le gustaba mucho la naturaleza y mediante ella explicaba que la Presencia Divina estaba en todas partes y que todo estaba relacionado con el Amor de Dios. Teresita se vea como la florecilla de Jess porque era como una de las mltiples florecillas silvestres que se pueden encontrar en el campo, que pasan desapercibidas para la gente, pero que crecen dando gloria a Dios. Esta es la forma en que ella se explicaba ante el Seor, pero floreciendo donde Dios la haba plantado. Teresa pensaba que era como la flor ms pequea del bosque, sobreviviendo y floreciendo a travs de todas las estaciones del ao. Por la gracia de Dios, ella saba que era ms fuerte de lo que aparentaba. Siguiendo la tradicin Carmelita, Teresa vea al mundo como el jardn de Dios, y a cada persona como un tipo de flor distinta. Cundo se celebra su fiesta? La iglesia Catlica celebra su fiesta el 1 de Octubre, aunque ella muri el 30 de Septiembre a las 19:20 h. Anteriormente, se celebraba el da 3 de Octubre. De dnde procede el nombre de "Teresa del Nio Jess y de la Santa Faz" ? Cuando se entra en la vida religiosa, la persona toma un nuevo nombre para resaltar la llamada de Dios. Teresa amaba profundamente al Nio Jess y admiraba muchsimo la pasin de Nuestro Seor. Por ello, se puso dicho nombre.

You might also like