You are on page 1of 3

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL DIRECCION DISTRITAL MIES-TUNGURAHUA

MODALIDAD: Creciendo con Nuestros Hijos CNH

INFORME DE EJECUCION DEL TALLER DE CAPACITACIN A PADRES DE FAMILIA DEL CNH


1.- DATOS INFORMATIVOS 1.1.- UNIDAD DE ATENCIN: LOS ANGELITOS DE PATATE 1.2.- PARROQUIA: PATATE 1.3.- TEMA: ELABORACIN DE MATERIAL DIDCTICO 1.4.- RESPONSABLE: MAYRA GMEZ 1.5.- LUGAR: BELLAVISTA LA ESPERANZA LA PRADERA LA LIBERTAD 1.6.- FECHA: 06/08/2013 HASTA 20/08/2013 1.7.- NMERO DE PARTICIPANTES ESPERADOS: Bellavista: 10 La Esperanza: 5 La Pradera: 5 La Libertad: 15 2.- OBJETIVO/S ALCANZADO/S Difundir ms sobre la modalidad creciendo con nuestros hijos en los sectores. Elaborar material didctico con material de reciclaje para que puedan utilizar las familias en sus hogares.

3.- FUNDAMENTACIN TERICA Los materiales son distintos elementos que pueden agruparse en un conjunto, reunidos de acuerdo a su utilizacin en algn fin especfico. Los elementos del conjunto pueden ser reales (fsicos), virtuales o abstractos. El material didctico es aquel que rene medios y recursos que facilitan la enseanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisicin de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

Es importante tener en cuenta que el material didctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje especfico. Por eso, un libro no siempre es un material didctico. Por ejemplo, leer una novela sin realizar ningn tipo de anlisis o trabajo al respecto, no supone que el libro acte como material didctico, an cuando puede aportar datos de la cultura general y ampliar la cultura literaria del lector. En cambio, si esa misma novela es analizada con ayuda de un docente y estudiada de acuerdo a ciertas pautas, se convierte en un material didctico que permite el aprendizaje. Los especialistas afirman que, para resultar didctica, una obra debe ser comunicativa (tiene que resultar de fcil comprensin para el pblico al cual se dirige), tener una estructura (es decir, ser coherente en sus partes y en su desarrollo) y ser pragmtica (para ofrecer los recursos suficientes que permitan al estudiante verificar y ejercitar los conocimientos adquiridos). Cabe destacar que no slo los libros pueden constituir un material didctico: las pelculas, los discos, los programas de computacin y los juegos, por ejemplo, tambin pueden serlo. El material que vamos a elaborar con las madres de familia es de gran ayuda para que puedan ensear a sus nios a ordenar y cuidar sus cosas. Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes: Un saco de yute Aguja de coser sacos Lana Un palo de escoba Pistola de silicn Barras de silicn Fomix de colores Moldes Tijeras 4.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS Convocar a las madres de familia al taller Determinar un cronograma de actividades Ejecutar en cada semana El da 20 se realizara una exposicin de los trabajos realizados.

5.- CONCLUSIONES Y COMPROMISOS

La mayora de madres de familia se comprometieron a la elaboracin del material didctico. Colaborar con la adquisicin del material necesario para realizar el trabajo. Dar cumplimiento a todo lo planificado en estos talleres.

6.- RECOMENDACIONES Cumplir con los horarios establecidos para cada comunidad.

-----------------------------------------------Firma del Educador/a Familiar

You might also like