You are on page 1of 3

Act 1: Revisin de Presaberes

Question1
Puntos: 1

Cuando la elasticidad precio de la demanda es igual que uno se considera:


Seleccione una respuesta. a. Inelstica b. General c. Unitaria d. Elstica

Question2
Puntos: 1

El excedente econmico mide la diferencia entre lo que el consumidor est dispuesto a pagar y lo que paga. Si en el excedente del consumidor las restricciones son el ingreso, en el caso del excedente del productor cules sern sus restricciones? Seleccione una respuesta. a. Los costos variables b. Los costes semi- fijos c. Los costes de produccin. d. Los costos fijos

Question3
Puntos: 1

PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la correcta: La elasticidad ingreso de la demanda es el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien a la variacin del ingreso de los consumidores. Cuando la elasticidad aumenta, quiere decir, que se incrementa el porcentaje de ingreso que se gasta en ese bien, PORQUEel consumidor tendr ms ingresos y podr aumentar su demanda sobre dicho bien. Este tipo de bien es llamado un bien inferior. Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question4
Puntos: 1

PREGUNTAS DE ANLISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta: La ley de la oferta se define como la relacin positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad ofrecida Postulado I La ley de la Oferta se manifiesta cuando el precio de un bien aumenta y los dems factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta Postulado II , La ley de la Oferta se manifiesta cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los dems factores, la cantidad ofrecida del bien se reduce. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II Marque B si de la tesis slo se deducen los postulados I Seleccione una respuesta. a. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Si de la tesis slo se deduce el postulado I.

Question5
Puntos: 1

En la frontera de posibilidades de produccin, la escasez es la razn por la cual la pendiente es negativa, lo que significa que no podemos aumentar la produccin de un bien sino disminuimos el otro, es decir un cambio negativo, a esta pendiente los economistas le llaman: Seleccione una respuesta. a. La tasa de produccin b. La tasa de sacrificio

c. La tasa marginal de transformacin. d. La tasa de consumo

Question6
Puntos: 1

Los bienes que son de primera necesidad se considera que tienen elasticidad precio de la demanda
Seleccione una respuesta. a. General b. Inelstica c. Unitaria d. Elstica
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como CLAUDIA MILENA ORTIZ (Salir)

102010A

You might also like