You are on page 1of 2

Mantenimiento a los 1000 kilmetros

El mantenimiento de los 1000 kilmetros es un resumen de los sucesivos mantenimientos gener para nuestro Chevrolet Aveo- o incluso para cualquier otro automvil. Veamos que debe ser atendido en el Mantenimiento de los 1000 kilmetros. Inspeccin de aceite del motor y el filtro de aceite: Cambio de aceite del motor. Inspeccin del nivel del refrigerante del motor. Inspeccin del lquido del embrague/frenos. Inspeccin el freno de estacionamiento o parqueo (Parking Brake). Inspeccin del lquido del eje transversal automtico. Inspeccin de la presin de inflado y la condicin de las ruedas. Inspeccin del alineacin y balance de las ruedas.de las ruedas. Inspeccin de los conductos caeras y el lquido de la direccin hidrulica.

En un principio muchos de estos trminos, inspecciones y procedimientos te sern desconocidos y seguramente los recordars fcilmente posteriormente.

Mantenimiento a los 15000km cada 12 meses/1 ao, lo que ocurra primero


Cambio de aceite y filtro de motor:Cambio de aceite del motor. Control de emisin de gases. Inspeccin de fugas en mangueras del sistema de enfriamiento de motor. Inspeccin del refrigerante del motor. Inspeccin de fugas en mangueras del sistema de combustible. Inspeccin/limpieza/remplazo del filtro de aire, dependiendo del estado del mismo. Inspeccin de las bujas del motor. Cambio del filtro del aire acondicionado (A/C). Inspeccin del tubo de escape. Inspeccin del disco de freno y pastillas de freno del eje delantero. Inspeccin del disco de freno y pastillas de freno del eje trasero, o de los frenos del tambor segn tenga tu automvil. Inspeccin del freno de estacionamiento (Parking Brake)

Inspeccin de fugas en caeras del sistema de freno, as como del reforzador. Inspeccin del lquido del eje transversal manual. Inspeccin del lquido del eje transversal automtico. Revisin de pernos y tuercas, ajuste. Revisin de presin de inflado de neumticos. Alineacin y balanceo de llantas. Inspeccin del mecanismo del volante. Revisin del sistema de direccin hidralica: fugas y funcionamiento. Revisin del estado del cinturn de suguridad. Lubricacin con ''aceite de grafito" de cerraduras y bisagras de puertas y portaequipajes. Revisin de las cubiertas del rbol de transmisin.

Mantenimiento a los 30000km cada 24 meses/2 aos, lo que ocurra primero El plan de mantenimiento de 30000km 2 aos incluye el Mantenimiento de los 15000km ms los siguientes mantenimientos:

Inspeccin de las bandas de: alternador, direccin hidralica y aire acondicionado (A/C). Inspeccin del sistema PCV. Nota sobre las Inspecciones

You might also like