You are on page 1of 4

http://jrarca.jimdo.com/calculadorashp/programas-de-ing-civil/ http://www.adictoshp.org/node?

page=1

Conversin de Programas hp48 <>hp49


Publicado el Lun, 03/01/2005 - 22:51 por Javier_E

Conversin de Programas hp48 <>hp49 (Usando el programa HpConv v1.4.0)


Llevo ya prcticamente un ao visitando esta pgina y en este tiempo he visto preguntas muy comunes y muchas parecidas a esta: Como le hago para convertir un programa de la hp48 a la hp49 y viceversa? Para los que tienen experiencia en el manejo de estas calculadoras este trabajo se hace fcilmente utilizando el EMU48 (conjuntamente con programas como JAZZ). Pero para aquellos que no tengan aun esa facilidad existen programas que hacen esta tare rpidamente, un programa que hace esto es HpConv v1.4.0 HpConv v1.4.0 es un programa capaz de: 00rtir un programa de la hp48 a la hp49 y viceversa (UserRPL, SysRPL y ML ). 2. Descompilar un programa (UserRPL, SysRPL y ML). Uso del Programa HpConv v1.4.0 El programa HpConv v1.4.0 tiene 2 archivos ejecutables ?hpconv.exe? y ?hpdis.exe ?, el primero convierte un programa u objeto de la hp48 a la hp49 y viceversa y el segundo desensambla un programa u objeto. Ejemplo: Se tiene el programa << 1 2 + >> escrito para una hp48 y se pide convertirlo para que funcione en una hp49. Como tarea opcional tambin se pide descompilar el programa convertido (el procedimiento para SysRPL y ML es el mismo). Procedimiento para Windows XP:
i i

1. Descomprimimos el archivo descargado de www.hpcalc.org a la ruta ?C:\HpConv v1.4.0\ ? (la ruta es opcional). 2. Vamos a INICIO, Todos los programas, Accesorios y hacemos clic derecho en Smbolo de Sistema, seleccionamos copiar, luego vamos a ?C:\HpConv v1.4.0\ ? y lo pegamos. 3. Hacemos clic derecho en el archivo pegado (Smbolo de Sistema) seleccionamos propiedades y en la pestaa acceso directo encontramos una opcin que dice Iniciar en: borramos esta casilla y le damos ACEPTAR. 4. Guardamos el programa << 1 2 + >> con el nombre de ?ab? en ?C:\HpConv v1.4.0\?. 5. Ejecutamos Smbolo de Sistema (el acceso directo que se encuentra en ?C:\HpConv v1.4.0\ ?), esto har que aparezca la consola de Windows en la cual se puede ver: C:\HpConv v1.4.0>_ A continuacin escribimos hpconv ab (para convertir el archivo ab). C:\HpConv v1.4.0>hpconv ab Presionamos ENTER y listo, en ?C:\HpConv v1.4.0\? aparecer el archivo ?ab.49? (programa convertido). 6. Despus de ejecutar el anterior paso te aparecer esto en la consola: C:\HpConv v1.4.0>hpconv ab C:\HPCONV~1.0>_ Escribimos hpdis ab.49 para descompilar el programa (opcional) o tecleamos exit para salir. C:\HPCONV~1.0>hpdis ab.49 Presionamos ENTER y listo, en ?C:\HpConv v1.4.0\ ? aparecer el archivo ?ab.49.s? (archivo descompilado). 7. Escribimos exit, y presionamos ENTER para salir. Si alguien utiliza el programa Total Commander v6.03 puede teclear directamente ?hpconv ab? y ?hpdis ab.49? en la lnea de comandos de este programa. Para cualquier duda que tengan acerca del procedimiento descrito arriba, me pueden escribir a ej.miranda@gmail.com Esperando que el documento les sea de utilidad se despide su amigo. Javier Enrique Miranda.

PD: Para mayor informacin leer el manual que viene con el programa.

Convertir programas de la HP48 a la HP50G


Tuesday, November 11, 2008 5:03:28 PM HP50G

Debido a los comentarios con la pregunta de como transformar programas de la hp48 a la hp50g, pues decid escribir este corto artculo en colaboracin con un lector del blog. Primero necesitas este programa: HPCONV Autor del programa: Eduardo M. Kalinowski Luego leete minusiosamente esta entrada realizada en la pgina Adictos HP: Convertir programas de la HP48 a la HP49 IMPORTANTE: No te aseguro que todos los programas se transformen exitosamente, yo personalmete hize la prueba con solo 2 programas al azar (que no me acuerdo cuales eran, porque ya los borr) y funcionaron siguiendo las instrucciones del manual al pie de la letra, as que NO soy idoneo (y no voy a responder) para resolver alguna duda en caso que la conversin no sea exitosa con "X" programa, ya que desconozco sus limitantes. De paso aqu el enlace a la pgina de donde saque la foto (Interesante): HP50g - Robotica Otra cosa ms, en caso de una conversin exitosa de "X" programa de la hp48 a la hp50, porfavor dejar un comentario con el nombre del programa que transformaron para que otras

personas puedan beneficiarse de su ayuda e ir conociendo cuales programas s se pueden convertir.

You might also like