You are on page 1of 4

LA EMPRESA INTRODUCCION El presente informe trata de detallar la estructura de la organizacin XX as como las polticas y objetivos que maneja desde

un mbito general hasta el detalle de los planes de gestin de cada rea o departamento. I. DESCRIPCIN Y ORGANIZACIN DE LA EMPRESA CAPTULO 1: LA EMPRESA O INSTITUCIN 1.1 Sector y actividad econmica.

La empresa posee dos centros de produccin. Se tiene una lnea de produccin referente a productos de papel y cartn y otra que donde se produce productos de plstico. Segn a la Clasificacin Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades econmicas de las Naciones Unidas (Tercera revisin), los cdigos CIIU son: Actividades de Impresin (CIIU 2221) Jerarqua Seccin: D - Industrias manufactureras Divisin: 22 - Actividades de edicin e impresin y de reproduccin de grabaciones Grupo: 222 - Actividades de impresin y actividades de servicios conexas Clase: 2221 - Actividades de impresin Fabricacin de Productos de Plstico (CIIU 2520) Jerarqua Seccin: D - Industrias manufactureras Divisin: 25 - Fabricacin de productos de caucho y plstico Grupo: 252 - Fabricacin de productos de plstico Clase: 2520 - Fabricacin de productos de plstico

1.2

Concepcin del cliente y del producto. Como se describi lneas arriba, el giro del negocio se refiere a la produccin de productos de papel y cartn y a la inyeccin de plsticos; es importante destacar que de los productos de papel y cartn, el producto principal lo constituyen las Etiquetas para Cerveza, las cuales contribuyen con un 40% en lo referido a aspectos de cantidad de produccin y margen de contribucin. En tanto que en el caso de productos de Plsticos, el producto principal lo constituyen las cajas de Cerveza, las cuales participan con un 30% del total de pedidos de la unidad. La descripcin a detalle de los productos se muestra en el El publico objetivo de la empresa son otras empresas dedicadas principalmente a la manufactura de pinturas, lubricantes, aceites, cervezas, gaseosas, jugos, productos naturales de exportacin, capuchones, etiquetas de papel plastificado, cajas de cartn diversas, etc., abastece a estas de estuches, displays, etiquetas, cajas de cartn, etc., anunciando como principal ventaja diferencial la efectiva gestin en innovacin en la elaboracin de nuevos productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado. La empresa busca expandir su mercado, en la actualidad tiene clientes internacionales, pero busca aplicar estrategias b2b para atraer nuevos clientes.

1.3

Perfil organizacional y principios empresariales.

Fuente: INDUSTRIAS DEL ENVASE S.A. Power Point de Induccin al Personal

La misin y la visin no se encuentra difundida de manera global dentro de la empresa, si bien es cierto estn publicadas en todas las vitrinas de todos los departamentos es notable ver que la mayora de los trabajadores no se percata de dichas publicaciones, solo los jefes y personal del mando medio atiende a las polticas de calidad y a los objetivos y metas del rea.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL


1.- LIDERAZGO - Rol Gerencial. - Planes de Calidad. - Auditoria de Calidad de Gestin . 5.- DESARROLLO DE RR.HH. Y LA ORGANIZACIN - Promocin y difusin. - Nuevos Enfoques de R.R.H.H. - Sistema de Participacin Total. - Capacitacin en Calidad. - Clima Organizacional. 6.- GESTION DE PROCESOS CLAVES Y DE SOPORTE - Proyectos de Mejora. - Aseguramiento de la Calidad. - Control Estadstico de Procesos - Cambio Planeado. - Calificacin de procesos. - Mantenimiento Productivo Total. - COLPA. - Innov. de procesos y estructuras. - Desarrollo de proveedores.

MODELO DE GESTION:

2. PLANIF. ESTRAT. Y D.D.O. - Planeamiento estratgico. - Despliegue de Objetivos . 3.- FOCALIZACIN EN EL MERCADO Y LOS CLIENTES. - Mejoramiento de Satisfaccin del Cliente. - Innovacin en el diseo de nuevos productos. 4.- INFORMACION E INDICADORES. - Costos ABC. - Indicadores de Gestin. - Bench Marking.

EMPRESA CLASE MUNDIAL

7.- RESULTADOS OBTENIDOS EN EL NEGOCIO

You might also like