You are on page 1of 5

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

ANLISIS DE MEDIOS COMUNICACIONALES


CABLE PER (canal de cable)

Profesor: Herles Carrin Aula: D3-7 Ao/Ciclo: 5to. ao / X Ciclo

ANLISIS DE MEDIOS CABLE PERU


Cable Per es una empresa con sede en el distrito de Los Olivos, que brinda el servicio de televisin por cable, una empresa joven y en constante crecimiento, que desde el inicio de sus operaciones se dirigi a ese gran pblico (Ausente para otras grandes compaas) que no contaba con el servicio de TV por suscripcin. Brindndole lo mejor en Pelculas, Series, Internacional, Documentales, Novelas, Nacionales, Deportes, Noticias, Farndula, Religiosos, Musicales y ms. Alfa Televisin, medio de comunicacin televisivo es transmitido por Cable Per a travs de la seal 8, cuenta con una programacin orientada a satisfacer las necesidades directas de entretenimiento y cultura de un pblico residente en la zona de cobertura (Lima Norte). La estructura de nuestro contenido televisivo ha sido planteado bajo los resultados de un riguroso estudio de mercado; el cual nos da direccin hacia una segura aceptacin por parte de nuestros televidentes, llevndonos con ello a ser actualmente la seal televisiva con mayor sintona dentro de la programacin de Cable Per. Alfa televisin como casa difusora; cuenta en la actualidad con producciones audiovisuales propias hechas por nuestro equipo de produccin, incrementando de esta manera la produccin televisiva nacional cuya rpida evolucin tcnica y creativa da visin a un crecimiento an mayor. Sus orgenes se remontan al ao 2002, cuando inversionistas peruanos del rubro de telecomunicaciones decidieron apostar por un proyecto nuevo de tv por cable en el cono norte. La experiencia obtenida en aos anteriores y el esfuerzo de quienes trabajaron desde un inicio, hicieron posible que el 28 de julio del 2003 Cable Per pudiera lanzar por primera vez su seal a decenas de vecinos.

MISIN
La empresa est comprometida con el propsito de proveer el servicio de televisin por Cable en la ciudad de lima, para ello utiliza los mejores medios tecnolgicos, disea nuevos proyectos o servicios y emplea un personal debidamente capacitado. Logrando as poder transmitir cultura, entretenimiento a miles de familias y tambin contribuyendo a llevar bienestar a todos los que integran la empresa.
INTEGRANTES: Ordonio roca, Karina / Arbul Orrego ,Oliver / Quispe Asto, Alexys Melissa / Rondn Garca, Ivn / Snchez Caldern, Ronald

VISIN
Ser una empresa de Televisin por Cable lder en la ciudad de Lima altamente competitiva en trminos de calidad de seal, precio y tecnologa de punta. Una empresa sostenida en principios y calidad en todas sus reas.

DATOS
OFICINA PRINCIPAL: Direccin del Domicilio Fiscal: Jr. Conray Grande nro. 4901 Urb. Parque Naranjal (cdra. 13 - av. Naranjal) Lima - Lima - Los Olivos http://www.cableperu.net/index-1.html Telfono: 521-5340 Nmero de RUC: 20501688593 - CABLE VIDEO PERU S.A.C.

Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Nombre Comercial: C.V.PERU SAC Fecha de Inscripcin: 13/02/2001 Fecha de Inicio de Actividades: 20/02/2001 Actividad(es) Econmica(s): Telecomunicaciones Informacin de Trabajadores 2012 12 2013 -07 Representantes legales Suarez Rocco Luis Alejandro Gerente Chavarra Peralta Jos Ricardo Gerente General 54 34

ANALISIS FODA

FORTALEZAS:
Por ser un canal de cable dedicado solo a lima norte. Las noticias son diversas y relevantes para su audiencia. Personal capacitado, con antigedad (jefes de informacin). Buen ambiente de trabajo. Cuentan con un set para cada programa. Buena administracin en general. Precio mdico del servicio. Buenas promociones Difusion de materiales (programacin).

OPORTUNIDADES:
Oportunidad de crecimiento. Precio mdico (40 soles) que permiten ser una buena opcin en poblaciones con bajos recursos. Atraccin de nuevos clientes.

DEBILIDADES:
Falta de equipos de ltima tecnologa. Equipo humano con poca experiencia en el rubro (practicantes). Canales con mayor diversidad. Mala y poca actualizacin de equipo. Mala comunicacin dentro de los departamentos. No hay personal de noticieros los fines de semana por lo que s ocurre algn percance se informa hasta el comienzo de la semana.

Mal salario, muchos sin prestaciones. Menor cobertura.

AMENAZAS:
Empresas de televisin por cable (Cable mgico. DIRECTV) con gran variedad de canales y con costo econmico. Televisin por cable. Existencia de otros noticieros con mayor cobertura. Mala programacin, rotativa de otros canales. Otras televisoras Inestabilidad Poltica y econmica. Leyes que impidan el libre ejercicio comercial. Nuevas tecnologas y entretenimiento. Gobierno, concesiones a otras empresas que brinden el mismo servicio. Apertura de las telecomunicaciones.

You might also like