You are on page 1of 4

HOJALDRAS

1 300 200 12 7 50 11/2 22

kg de harina gr de azcar gr de mantequilla o margarina gr o 1 cda sopera de sal al ras huevos dependiendo el tamao gr de leche en polvo Tza de leche tibia gr de levadura Sabor al gusto (nuez, azahar) Ajonjol para salpicar Huevo batido, para barnizar Amarillo huevo (10 gotas)

Forma una fuente con la harina, al centro agrega la leche tibia, vierte la levadura y disuelve con los dedos, deja reposar por 10 min. Agrega los dems ingredientes, amasa para obtener una masa no pegajosa, elstica y que se despegue de la mesa, golpea para alisar la masa. Deja reposar la masa, taparla con plstico adherible, hasta que doble su volumen, aprox. 90 min. Doblado su volumen, separa 1 quinta parte para formar canillas y bolas, con el resto formamos mas o menos 16 porciones para la base de 80 gr aprox. bolear c/u. En charolas previamente engrasadas coloca las bolas presionndolas suavemente con la mano, con la masa restante formar bolas mas pequeas y canillas, barnizar con huevo en forma de cruz y pegar canillas y bolas, deja reposar en un lugar tibio a que doblen su tamao aprox.45 min. Se barnizan suavemente con huevo y salpicar con ajonjol. Precalentar el horno 15 min. Hornear a 180 grados por 30 min.

MASA DE BRIOCHE

1 150 20 15 3 400 8 100 1/4

kg de harina gr de azcar gr de sal 4 cdtas gr de levadura en polvo cucharadas soperas gr de mantequilla huevos ml de leche de taza de aceite vegetal

Hacer una fuente con la harina y la sal, al centro colocar la mitad del azcar, poner la levadura por fuera. Hacer premezclado con los ingredientes del centro, Integrar poco a poco la harina y la levadura. Aadir poco de leche, incorporar la harina, adicionar ms leche, talla la masa hasta darle elasticidad y que se despegue de la mesa .Comienza a golpear para alisarla, debe quedar suave, lisa y elstica. (Debe tener esta consistencia, para que los panes tengan el resultado adecuado, agregar la leche poco a poco para que la masa no se suelte.) Agregar la mantequilla suavizada y el resto del azcar, mesclar, dejar reposar durante 1 hr o hasta que doble su volumen. Unta con aceite para evitar que se le haga costra. Tornear la masa, guardarla y tapar con plstico. Guardar en el refrigerador de 8 a 24 hrs. Antes de utilizarla saque del refrigerador para que se tempere.

BOCADILLOS

receta de brioche huevo para barnizar harina para extender manteca vegetal para engrasar

Engrasar la charola Dividir la masa en 18 porciones de 50gr c/u. Bolear la masa colocar en la charola. Dejar fermentar en un lugar tibio sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen. Barnizar suavemente con huevo. Hornear a 210 grados c. durante 20 min. hasta que tomen color y estn firmes. Deja enfriar. Puedes rellenarlos con dulce o salado.

You might also like