You are on page 1of 6

I Seminario Internacional en Psicologa Organizacional: Opcin 1: La gestin de los recursos humanos, retos perspectivas y su impacto en la salud Opcin 2: Crisis,

oportunidad y cambio en la gestin de capital humano y su efecto en la salud

Propsitos: Propiciar eventos educativos para la actualizacin acadmico profesional sobre la psicologa organizacional. Generar un espacio para la planeacin e implementacin de convenios y acciones de colaboracin e intercambio acadmico cientfico y profesional.

Ejes temticos: Administracin de personal Gestin directiva. Gestin de recursos humanos. Estructura Funcin y Conducta humana. Reclutamiento y seleccin de personal. Capacitacin y desarrollo de personal. Planeacin de recursos humanos. Comunicacin organizacional interna. Relaciones Laborales. Flexibilidad laboral. Sistemas motivacionales. Cultura y Clima Organizacional. Procesos de Cambio Organizacional Globalizacin y trabajo Trabajo y Medio ambiente. Gnero y Trabajo Desarrollo Organizacional Tcnicas de cambio planeado. Sistemas, procesos y tecnologa. Aprendizaje Organizacional. Salud Ocupacional Salud Mental y Trabajo. Calidad de Vida. Psicotrastornos en el trabajo. Acoso Laboral. Desgaste laboral.

Seguridad e Higiene en el trabajo. Riesgo laboral.

Dr. Erfurt Castillo Vera con el tema Cultura Organizacional Y clima Laboral: Estrategias de Medicin y Diagnstico.

Psiclogo Organizacional con experiencia como Gerente de Recurso Humanos en empresas pblicas y privadas; as como Consultor en Organizacin y Capital Humano y profesor universitario en pre y postgrado. Experiencia en diseo de sistemas de recursos humanos, diagnstico de cultura y clima laboral e implementacin del modelo de competencias. Con estudios de Doctorado en Psicologa, Maestra en Administracin del Trabajo y Relaciones Industriales, as como Diplomado en Reingeniera y Procesos de Innovacin. Especialidades:- Estudios de Clima Laboral y de Cultura Organizacional Diseo de Sistemas de Evaluacin del Desempeo y Cumplimiento de Objetivos. Implementacin del modelo de Gestin por Competencias. Diseo de programas de capacitacin y desarrollo. Programas de Planeamiento Estratgico Personal.

Ins Temple

Ines Temple es Presidente Ejecutivo de Lee Hecht Harrison / DBM Per y Presidente del Directorio de Lee Hecht Harrison Chile, empresas consultoras lderes en outplacement y coaching ejecutivo en ambos pases. Autora del libro Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal, el que ya en su stima edicin desde noviembre 2010 ha vendido 30,000 libros en el Per y ms de 10,000 en 13 pases. Presidente del Directorio de Per 2021, organizacin sin fines de lucro que promueve el compromiso social de los empresarios en el Per. Presidente del Directorio de CARE Per. Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Catlica. Miembro de los Directorios de Apoyo Comunicaciones y de la Liga Peruana de Lucha contra el Cncer. Miembro ex oficio de la Cmara de Comercio Peruana Americana AMCHAM. Fue Presidente del CADE Universitario 2009, Presidente de OWIT Per y Vicepresidente de AMCHAM. Columnista invitada y bloger del Diario el Comercio, ha publicado ms 260 artculos y videos-blogs. Conferencista en universidades y congresos en el Per y en el extranjero. Recibi el Premio RRHH 2007 de la Universidad Ricardo Palma. Administradora de Empresas de New York University - New York, USA. Sigui el Programa de Alta Direccin PAD de la Universidad de Piura. MBA por la Adolfo Ibaez School of Management Fl. U.S.A. Tiene 3 hijos. Specialties: Outplacement, Executive Coaching, Empleabilidad, Marca Personal, Marketing Personal, Transicin de Carrera, Recolocacin, Modelos de Separacin, Salario Emocional, Administracin de Carrera, Responsabilidad Social Empresarial.
Eduardo Mock Ferreyros.

Ejecutivo de Gestin Humana, Docente Universitario y Empresario. Cuenta con experiencia a nivel local y regional en procesos de desarrollo y cambio organizacional. Licenciado en Psicologa de la Universidad de Lima con ms de 10 aos de experiencia en el mbito de los recursos humanos.

Cuenta con un Post grado en Recursos Humanos y estudios de Psicologa Aplicada a la Organizacin. Conocimientos de los idiomas: Espaol, Ingls y Francs. Especialidades: Gestin de Personas y Cambio Organizacional. Gerenciamiento de Recursos Humanos. Seleccin y Evaluacin de Personal. Headhunting de Personal Ejecutivo. Capacitacin, Desarrollo Personal y Organizacional. Consultora Empresarial. Docencia Universitaria. Experiencia

Gerente de Recursos Humanos DHL Global Forwarding septiembre de 2011 Actualidad (1 ao 9 meses)Per Reporte directo al HR Director para la Regin SSA (Spanish Southamerica) con sede en Colombia y al HR Americas Director con sede en Miami (USA) siendo su principal cliente interno el Country Manager Per. Responsable integral de los procesos de seleccin y evaluacin de personal, administracin y capacitacin de personal. Bienestar Social. Tercerizacin de reas. Lneas de sucesin y desempeo laboral. Compensaciones y beneficios. Restructuracin de los Procesos de Relaciones Laborales (comunicaciones, seguridad y salud ocupacional, reconocimientos y celebraciones). Coordinacin Regional de los planes de desarrollo y sucesin para posiciones claves (Motiv8). Responsable del diseo y seguimiento de la estrategia corporativa laboral y su aplicacin en negociacin colectiva, comunicaciones, diseo y planificacin de los programas de bienestar y calidad de vida. Gerente de Operaciones y Desarrollo del Talento PACTUM PERU diciembre de 2010 septiembre de 2011 (10 meses) Responsable de las Operaciones y Servicios Profesionales de la compaa con reporte directo a la Gerencia General. Responsable nacional de los procesos de reclutamiento, seleccin, evaluacin y capacitacin de personal operativo, administrativo y ejecutivo de la compaia as como de la calidad de los entregables y garantas correspondientes a clientes usuarios de estos servicios. Diseo y puesta en marcha de Programas de Capacitacin integral a todos los consultores de reclutamiento de la compaa a nivel nacional. Elaboracin de formatos de perfiles, normas de reclutamiento, MOF de la compaa, estructura de reporting, anlisis salariales y lneas de carrera. Modelo de Competencias Organizacionales. Gestor Comercial de los servicios relacionados al negocio a nivel nacional: seleccin, evaluacin, capacitacin, headhunting y consultora de personal especializado.

Gerente Nacional de Servicios Profesionales Manpower Professional - Peru enero de 2000 noviembre de 2010 (10 aos 11 meses) Responsable de la marca Manpower Professional (Black Trademark) en Per. Reporte funcional a la Direccin Regional Sudamericana de Manpower Professional con sede en Buenos Aires Argentina. Reporte operativo y directo al Gerente Comercial de la compaa, Director de Administracin y Finanzas (Controller) y Gerencia General de Manpower en Per. Coordinacin operativa con los 9 pases de la Regin en clientes estratgicos del grupo Manpower (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia). Responsable nacional de los procesos de reclutamiento, seleccin, evaluacin y capacitacin de personal operativo, administrativo y ejecutivo para toda empresa cliente de Manpower a nivel pas; as como de la calidad de los entregables y garantas correspondientes. Responsable de la capacitacin integral a todos los consultores de reclutamiento de la compaa a nivel nacional. A cargo de 3 gerencias intermedias y a 17 consultores de reclutamiento a nivel nacional. Responsable de diseo de formatos de perfiles, normas de reclutamiento, manuales de funciones de procedimientos de la compaa, estructura de reporting, anlisis salariales y lneas de carrera. Responsable comercial de los servicios relacionados con la marca Manpower Professional en Per: seleccin, evaluacin, capacitacin, headhunting y consultora de personal especializado. (Relacin con empresas cliente de Manpower). Responsable de los servicios de tercerizacin u outsourcing de personal altamente especializado (Strategic Clients). Vocero de la compaa autorizado por la Gerencia General de Manpower en Per: Participacin activa en seminarios, conferencias, medios de prensa y presentacin de informes de investigacin elaborados por Manpower INC.

Mauricio Bock

Master in Management, trilingual. International experience, high capacity of adjustment to cultural changes, studied and worked in more than 20 countries. Orientated towards all the areas of Human Resources. Unique knowledge of the best practices from the Best Companies to work for worldwide. Sales and results driven, business development and negotiation. High communicative capacity towards diverse public: commercial meetings, public relations, interview with the press, experience in seminars and conferences as Key note speaker, and trainer. Columnist in one of the top Management Newspaper and more than 50 articles published in Latin

America. Teacher in Leadership, Human Resources and Sales Techniques at top Universities for Master Degrees. Voted as the Best Keynote Speaker at the Human Capital Forum 2008. Expert in Talent Acquisition, creation and investigations of Employer Branding Strategies. Specialties: Recruitment, selection of talents. Talent Management, labour climate. HR consulting, productivity consulting.Sales and Marketing specialist.

You might also like