You are on page 1of 5

Historia Diseada por la compaa Fluor Corporation de Canad, Refinera Conchn fue inaugurada por Conchn Chevron de California

en 1961. En 1973, Petroper asumi la administracin. Entre 1977 y 1980 suspendi sus operaciones para su ampliacin. Dada la demanda, el ltimo ao vuelve a operar la Unidad de Vaco, donde se produca asfalto para pavimentacin. En 1983, ao en que el Fenmeno de El Nio afect las operaciones en Refinera Talara, Conchn y su planta de venta reanudaron su funcionamiento.

Hoy se considera estratgico el papel de este complejo en la gestin corporativa de Petroper. La moderna planta de venta cuenta con sistemas de cargas para camiones cisterna y otorga facilidades para despachar productos. Con una avanzada tecnologa, el laboratorio certifica la calidad de los combustibles, cumpliendo satisfactoriamente la exigencia de los clientes. Adems, se caracteriza por su gran flexibilidad operativa para procesar en sus unidades diversos tipos de petrleo. La calidad de sus asfaltos hace que estos productos sean reconocidos internacionalmente. Tecnologa de ltima generacin, estricto cumplimiento de las normas de seguridad, cuidado del medio ambiente, limpieza, orden y buena gestin han posicionado a Conchn como refinera modelo. Dnde se ubica? Refinera Conchn est construida sobre un terreno de 50 hectreas , a orillas del mar, en el kilmetro 26,5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurn, departamento de Lima. La zona de produccin, donde se emplazan los tanques de petrleo y de combustibles, opera en un rea de 182.100 metros cuadrados. Existen 219.900 metros cuadrados disponibles para el crecimiento futuro. Dispone tambin de un rea para almacenar productos qumicos.

Complejo industrial Conchn, conocida por la fabricacin de asfaltos, ofrece una diversidad de productos de alta calidad, merced al Sistema de Control Distribuido, el primero en ser instalado en el pas. Puede almacenar hasta 840.000 barriles. Cuenta con un amarradero submarino para atender buques tanque de hasta 75.000 DWT, con tres lneas submarinas para productos negros, blancos y qumicos. La capacidad de la Unidad de Destilacin Primaria ha sido ampliada de 13.500 a 15.500 barriles por da, y la Unidad de Destilacin al Vaco pas de 4.400 a 10.000 barriles por da.

Personal Trabajadores de primer nivel mantienen operativa y en continua operacin Refinera Conchn las 24 horas del da.

Sobre el proceso: En si el proceso de la explotacin del petrleo consiste en cinco etapas:

Esta es trada desde el pozo petrolero de explotacin, mediante el oleoducto norperuano, hacia los distintos puntos de comercializacin.

Llegando a la baha de lima, el curso es depositado en los taques de la refinera de Conchan, para esto, en el mbito portuario, dispone de un amarradero submarino capaz de atender buques-tanque de hasta 75 mil DWT (ms de 400 mil barriles), as como tres lneas submarinas para productos negros, blancos y qumicos. En la planta se tiene una capacidad de 260000 BLS que pasan mediante unas mangueras hacia un tanque de almacenamiento. Actualmente, su unidad de destilacin primaria puede procesar 13,500 barriles diarios de crudo ($7 /barril) y la de destilacin al vaco 10 mil barriles diarios de crudo ($8 barril) reducido. La primera produce derivados como gasolina primaria, kerosene, solventes y Diesel 2, en tanto que la segunda produce gasleo liviano y gasleo pesado. El craqueo cataltico es un proceso mas beneficioso pero que no se realiza en esta refinera($42/barril) Mapa de procesos de refinacin del crudo:

1: UDP.- Unidad de destilacin primaria (32platos) 2: UDV.- Unidad de destilacin (22platos)

La planta cuenta con 70 tanques, con una capacidad de almacenamiento de 250 mil barriles de crudo y ms de 789 mil barriles de productos refinados. Asimismo, con un rea para el almacenamiento de productos qumicos. En su planta de venta posee sistemas de carga capaces de atender hasta 12 camiones cisterna simultneamente. Su unidad de destilacin primaria puede procesar 13,500 barriles diarios de crudo Produce derivados como: Gasolina primaria, Kerosene, solventes N1-3 (textil, pinturas) Diesel 2 Biodiesel B5 Biodiesel B5 S-50. Mas limpio que el anterior( 0.005 % de azufre por particula) La de destilacin al vaco 10 mil barriles diarios de crudo reducido, Produce derivados como: Gasleo liviano. Gasleo pesado. Conchn es conocida especialmente por su produccin de asfaltos. (Cemento asfaltico, asfalto liquido)

You might also like