You are on page 1of 2

Cuarto Domingo de Adviento (22/12)

Tema La alegra del nacimiento de Jess. Se encienden las cuatro velas. Inicio En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Oracin Dios Padre de Bondad, te agradecemos infinitamente que hayas mandado a tu Hijo a ser luz para nuestra vida. Te pedimos que nos mantengas siempre unidos a Ti y podamos llegar contigo a la vida eterna. Seor, quiero que mi corazn sea generoso, compresivo y sincero para que T vivas en l. Jess, quiero que nazcas en m, que me llenes de tu amor. Virgen Mara y San Jos, aydenme a conocer ms a Jess. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

La Corona de Adviento
Iglesia/CoronaAdviento/Oraciones/advien to1.htmEl Adviento es un tiempo de alegra,
esperanza y purificacin, en el que esperamos el nacimiento del Nio Jess, Nuestro Salvador, en la Fiesta de Navidad. Y dura las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Contndose, durante 2l ao 2002, desde el domingo 1 de diciembre. Para prepararnos a tan especial acontecimiento, podemos fabricar una Corona de Adviento y rezar cada domingo en familia.

Lectura Bblica Lucas 2, 1-20. Esta es palabra del Seor. Propsito Ahora cada uno de los miembros de la familia expresa sus propsitos para la semana.

Final Todos los miembros de la familia unidos rezan el Padre Nuestro.

La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al ltimo domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas. El encender progresivamente las velas, semana tras semana, indica la Luz del Padre, que es Cristo, que est por venir y a quin nos acercamos progresivamente. Por eso, se suele hacer una oracin antes de la comida en cada domingo de adviento. Es tambin recomendable que la corona est en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que sta recuerde nuestros

buenos propsitos que cada uno le ha ofrecido al Niito Jess. Primer domingo de Adviento (01/12) La familia se rene en torno a la Corona y se prende una vela. Inicio En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo: Amn. Por medio de la bendicin de la Corona, se subraya su significado religioso. Vamos a prender una vela cada domingo al iniciar una nueva semana. As, al acercarnos a la fiesta del nacimiento de Jess, habr ms luz. Porque cuanto ms nos acercamos a Jess, tanto ms l ilumina nuestra vida y somos ms felices! Oracin: Bendito eres t, Dios nuestro Padre, Creador de todo lo que es hermoso y bueno: Bendito seas T, Dios creador y Salvador. Bendita esta luz que significa el deseo ardiente que tenemos por la venida de tu Hijo Jess, para que nuestras vidas y nuestros corazones sean cada vez ms iluminados por su amor y su palabra. Bendito seas T, Padre creador y Salvador. Lectura Bblica Marcos 4, 21-23. Esta es Palabra del Seor. Reflexin Qu puedo hacer para acercarme ms a Jess, en este tiempo de Adviento?, Puedo mejorar mi oracin? Final Todos los miembros de la familia unidos rezan el Padre Nuestro. Segundo domingo de Adviento (08/12)

Oracin Dios Padre aydanos a que aprendamos a aceptar Tu Voluntad, a darnos cuenta que todo lo que viene de Ti es bueno para nosotros y para nuestra salvacin y cuando creamos que no encontramos salida a nuestros desalientos, sepamos apoyarnos y confiar en Ti Padre: Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Seor. Amn. Lectura Bblica Mateo 11, 25-30: Esta es la Palabra delSeor. Reflexin He sabido aceptar con alegra y amor la voluntad de Dios durante este ao? Final Todos los miembros de la familia unidos rezan el Padre Nuestro. Tercer domingo de Adviento (15/12) Tema La Purificacin: Se encienden tres velas. Inicio En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Oracin Concdenos, Seor Padre Nuestro, permanecer alertas a la venida de tu Hijo, para que cuando llegue y llame a la puerta, nos encuentre velando en oracin y cantando su alabanza. Padre de bondad, Queremos pedirte un corazn limpio y sencillo, como el pesebre en que T naciste. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor. Amn. Lectura Bblica Marcos 13, 33-37. Esta es Palabra del Seor. Reflexin Cmo puedo permanecer vigilante a la Venida del Seor? En qu aspecto puedo esforzarme para hacer ms feliz a Jess? Final Todos los miembros de la familia unidos rezan el Padre Nuestro.

Tema La Esperanza: Esta es la Virtud por la cual confiamos en el Padre y en sus promesas, principal sentido del Adviento. Se encienden dos velas. Inicio En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

You might also like