You are on page 1of 14

2013

Mi proyecto de vida
Jos Antonio Guamn
Este proyecto de vida est inspirado por quien les escribe, con una experiencia que desde muy adolecente se ha pronosticado, que con la ayudad de Dios posiblemente se realizara.

Profesor: Ing. Pablo Flores Cabrera

INSTITUTO TECNOLGICO LUIS ROGERIO GONZLEZ


06/09/2013

Mi proyecto de vida. Jos Antonio Guamn

DIAGNSTICO DE LA SITUACIN DEL ENTORNO Mi nombre es Jos Antonio Guamn, vivo con mi madre y tres hermanos, quienes son menores a m, me encantan desenvolver y estudiar la medicina, aparte de la ciencias medicas me gusta estudiar la msica enredarme en la misma, de hecho soy un lder de un grupo de msica cristiana, mi instrumento favorito es el piano, pero tambin tengo la habilidad de dominar la guitarra y la batera. Etc. EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA. MIS FORTALEZAS: consiste en vencer el temor huir por la temeridad, y alcanzar mis anhelos que estn planteadas los objetivos para cumplir la meta de ser un profesional en ciencias medicas. MIS DEBILIDADES: generalmente no proponer a estudiar cien por ciento y no someter a ser responsable, por lo general estoy dispuesto ya empezar ser un atrevido y alcanzar mis anhelos. MI PERSONALIDAD ASPECTO FSICO: Me siento muy bien, tengo el pelo corto de ojos cafs y no me gusta en mayora de los casos utilizar la gorra, mi talla es de 1.57 cm, mi peso es de 57 kg, calzo los zapatos de talla 37 generalmente la suela de los zapatos me gusta de goma, el talla de mis pantaln es de 28, 29, 30 y la talla de la camiseta, camisa, abrigo es de x small RELACIONES SOCIALES Me gusta tener muchos amigos y relacionarme con ellos, tambin tengo amigos en las redes sociales, como Facebook, twtter, gmail, Hotmail, Yes Hi Is. VIDA ESPIRITUAL Soy evanglico, me gusta someterme en las leyes y los estatus decretados por Dios y ser una persona de confianza a los dems. VIDA EMOCIONAL Esta centrada en la familia, la msica, la medicina, el deporte la golosina que por supuesto me encanta. ASPECTOS INTELECTUALES. Me gusta estudiar, soy uno del fantico en coleccionar los libros, pero no e ledo continuamente desde que di por rechazo a la universidad facultad de psicologa. QUIEN SOY?

ASPECTOS Es posible el cambio: obviamente con un poco de inters que pueda aplicar en el estudio, para lograr los objetivos planteados. ES FACTIBLE EL DESARROLLO Es un aspecto ya que el mejor desarrollo que tenga o mejor aprendizaje, podre hacerlo una actividad encomendada con mucho inters y responsabilidad. QUIN SER? CONVERTIR SUEOS EN REALIDAD CULES SON MIS SUEOS? Uno de los sueos mas importantes en mi vida ingresar a la universidad de cuenca, lograr concluir mi carrera como un profesional de la salud. CULES SON LAS REALIDADES QUE FAVORECEN MIS SUEOS? Mis habilidades y destrezas para superar y continuar con el objetivo planteado. CMO PUEDO SUPERAR LOS IMPEDIMENTOS QUE LA REALIDAD ME PLANTEA PARA REALIZAR MIS SUEOS? Estudiando lo mximo para obtener un cupo en la universidad de cuenca CMO PUEDO HACER MS FCIL MI VIDA? Alcanzando mi meta como un profesional, con lo aquello para poder compartir.

CMO PUEDO ENFRENTAR LAS CONDICIONES OBSTACULIZADORAS? Entendiendo los riesgos tratando de manera sabia, con el aspecto fundamentada en la familia y el futuro. CMO S QUE LOGR REALIZAR LO QUE QUERA? MI PROGRAMA DE VIDA ES EL PROPSITO DE MI VIDA. Es alcanzar a ser un mdico profesional y mediante aquello ayudar a mucha gente a mi alcance. ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR EL PLAN DE ACCIN: CUL ES MI REALIDAD? Soy un bachiller, con una expectativa de cursar el nivel superior para alcanzar mis anhelos y propsitos de ser un profesional de la salud.

QU TENGO? Una necesidad de superar, alcanzar mi cupo en la universidad y ha si seguir estudiando y ser una persona apto para la sociedad. QU NECESITO? Obtener un titulo debido a ello ayudar a las personas desde un punto de vista cientfico prctico QU PUEDO HACER? Estudiar y descubrir las destrezas y habilidad en el campo profesional, partiendo de una educacin de nivel superior QU VOY A HACER? Plantearme un objetivo de estudiar, de capacitar e mejorar las habilidades que desempeo y que debido a ello descubrir y hacer un cambio en la sociedad SU MISIN Desempear a estudiar una carrera con mucho anhelo y alcanzar las metas planteadas para Un mejor cambio de vida personal y la de colectiva. SU VISIN Con el titulo que alcance luego de muchos aos de estudio tratar de ayudar a mejorar el buen vivir ciudadano en una carrera especifica de la salud. DEFINIR LOS OBJETIVOS O METAS QUE SE DESEAN ALCANZAR EN SU PROYECTO DE VIDA. OBJETIVO: Obtener un cupo en una universidad de cuenca. Estudiar, prepara y enriquecer las habilidades y destrezas. Llegar a ser un profesional apto para la sociedad Alcanzar mi titulo como medico y servir al pueblo.

ELABORAR UNA LISTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS (QUE SEAN CLAROS Y CONCISOS NO CON MUCHA EXPLICACIN).

ACTIVIDADESLARGO PLAZO (MENSUAL O ANUAL).

1.- Conseguir los instrumentos para la prctica medica 2.- Adquirir libros relacionados a la carrera de preferencia. 3.- Investigar de manera global la carrera de preferencia 4.- estudiar para rendir el examen de SNNA luego de curso de nivelacin 5.- comprometer a cumplir las metas ACTIVIDADES CORTO PLAZO (SEMANAL O DIARIO). 1.-Estudiar continuamente para que facilite el estudio en el instituto superior 2.- Cumplir con los deberes y obligaciones en la nivelacin general. 3.- Cumplir con las actividades encomendadas por el instituto superior. DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES. Analizar el proceso educativo. Consultar a un profesional que ya ejerce su carrera Mantener una buena relacin de confianza en el profesor o educador. ANEXOS. ACTIVIDAD N 1 Tema: Quin soy yo? N Horas estimado autnomo: 2 horas de trabajo

QUIEN SOY YO QUE HABILIDADES Y DESTREZAS TENGO EN LOS SIGUIENTES CAMPOS? ARTSTICO: La msica es un arte en el cual me desenvuelvo, no fue una tarea fcil pero ventajosamente tuve la oportunidad de conseguirlo, hoy tengo la habilidad de hacer una meloda armnica, con los instrumento como la batera, piano y la guitarra los cuales son partes para enfocar en el desarrollo de las habilidades y destrezas en el arte para un futuro mejor y con una intensidad de sobresalir.

DEPORTIVO: Es una expectativa de ser un mejor futbolista en el campo deportivo, en el cual me desenvuelvo ha ser un mejor jugador, en la cancha soy una persona con los objetivo de anotar los goles, y celebrar por los goles. FACILIDAD DE APRENDER: Generalmente me gusta estudiar, leer los libros, revistas, la biblia todo relaciona alas ciencias medicas, es una habilidad que en verdad e ejercido con facilidad captar las ideas planteadas en los libro o cuando explica un profesor lo entiendo muy claramente y tengo la facilidad para captar rpidamente, en todo los temas que estn planteado en los libros o en una hora de clase. BSQUEDA EN INTERNET Lo relacionado con la bsqueda, siempre e sido un curioso en buscar casos nuevos, en la ares de la salud, o las patologas que en verdad es un factor malicioso para la humanidad, por ende e tenido una facilidad de desenvolver, tambin en el internet realizado la bsqueda sobre los libros relacionados con la ciencia de la salud y lograr descargarlo para leer de acuerdo a los libros buscados, tambin e buscado los videos lo relacionado con la salud por ende las patologas como: diabetes, cncer, VIH, H1N1, Infecciones. Etc. todo aquello e buscado luego de leer en los libros descargados o libros comprados, todo esto relaciono con un video descargndolo. INVESTIGACION: Continuamente estado en la investigacin todo lo relacionado con la ciencia medica, por ende se da la obtencin de la informacin en campo de la salud, e consultado en los libros de enciclopedia las informaciones bsicas de la salud, creo debido a aquello se despierta el inters para plantear un objetivo y alcanzar de acuerdo lo planteado en la rea de salud y generalmente la habilidad para desenvolver en la ciencia de la salud.

DEBILIDADES PARA TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES CAMPOS. ARTSTICO: Posiblemente no otorgar un tiempo adecuado para alcanzar una objetivo planteado, por lo que toma, mucho tiempo en la prctica de un instrumento, debido aquello que todava no se ha realizado un objetivo planteado, una de las razones por mediante el cual me ha descuidado es por qu, trabajando continuamente en una institucin pblica, en donde e tenido que rendir todo el tiempo para rendir lo mejor en la institucin. En donde tambin me favorece en alcanzar mis metas como un profesional de la salud.

FACILIDAD DE APRENDIZAJE. Es uno de los aspectos mediante lo cual e aprendido, cosas buenas y malas, cosas en los cuales me desenvuelvo mejor de lo esperado, en otras actividades que no lo hago bien y que tampoco me siento conforme con lo aquello, por ejemplo dejar de estudiar y conformarme con el carrera de tcnico de atencin primaria de salud TAPS. Una de las debilidades que me ha decepcionado, es no ingresar a la universidad publica y la carrera que sueno, anhelo alcanzarlo con la ayudad de Dios, es mas si tendra que volver a estudiar mas detalladamente volver a intentarlo. BSQUEDA EN INTERNET. Generalmente la debilidad ms grande en la navegacin e el internet es: por que es ocano de plataforma que, que en la mayora de las veces se puede acceder a una plataforma no deseada. ESCRIBA EN LOS PARNTESIS EL NMERO DE PRIORIDAD QUE OCUPA EN SU VIDA LOS SIGUIENTES MBITOS, CONSIDERE QUE EL NMERO 1 ES EL MS IMPORTANTE Y EL 5 EL DE MENOR IMPORTANCIA. (1) HOGAR (5) AMIGOS (2) ESTUDIOS (4) DIVERSIN (3) TRABAJO 1: HOGAR. La familia es lo ms importante por que es de donde se aprende a valorar, a esforzar y descubrir las habilidades. 2: ESTUDIO: es importante para la vida, por mediante lo aquello puedo ayudad a la familia y a muchas personas a mi alcance. 3: TRABAJO: por mediante mi trabajo puedo ayudar a las personas que estn a m alrededor, y ganar la vida con una justa remuneracin. 5 y 6AMIGO Y DIVERSIN: lo considero lo menos importante por lo que en el hogar tambin hay diversin, en el estudio hay amigos, (de aspecto bueno y malo) y en el trabajo tendr diversin y muchos amigos. MARQUE CON UNA X EN EL PARNTESIS SEGN LA ACTIVIDAD EN LA QUE MEJOR SE DESEMPEA ACTUALMENTE. ( ) HOGAR ( ) AMIGOS (x) ESTUDIOS ( ) DIVERSIN (x) TRABAJO

ACTIVIDADES MEJOR DESEMPEADAS. POR QUE? (ESTUDIO) Porque es uno de las razones fundamentales para mejorar el conocimiento las habilidades y las destrezas. POR QUE? (TRABAJO) es en donde puedo aportar con el previo estudio obtenido, y lograr ayudar a las personas de la mejor manera. EN CUL DE ESTAS ACTIVIDADES CREE USTED TIENE MEJOR OPORTUNIDAD DE DESEMPEARSE. ( ) HOGAR ( ) AMIGOS ( ) ESTUDIOS ( ) DIVERSIN (x ) TRABAJO TRABAJO: es una de los aspectos en donde se desenvuelve, con la finalidad de que el trabajo es derecho que tengo que hacer con responsabilidad y el campo de trabajo que me gusta hago con inters, servicios sociales en la salud, que generalmente lo estoy ejerciendo. POR QUE? (TRABAJO) es en donde puedo aportar con el previo estudio obtenido, y lograr ayudar a las personas que ms necesitan y de la mejor manera. CON LA INFORMACIN OBTENIDA EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES REALICE UN ANLISIS FODA (FORTALEZAS-OPORTUNIDADES-DEBILIDADES-AMENAZAS) DE SU SITUACIN ACTUAL CON RESPECTO A SU FUTURO ESTUDIANTIL.

FORTALEZAS FORTALEZA: desde mi punto de vista, presenta que al estar con las personas y lograr ayudarles de manera eficaz, me satisface seguir alcanzando metas y plantear objetivos hacia un futuro profesional.

OPORTUNIDADES OPORTUNIDAD: ventajosamente al estar e una institucin pblica es la oportunidad, en donde logro aprender de las personas lo que es necesario, y como ayudarlos y en qu carrera prepararme y para que prepararme, OPORTUNIDADES EN LA MSICA: es una prioridad para volver al pasado y recuperar los tiempos perdidos, debido aquello alcanzar la meta deseada. Oportunidad de que en el tiempo pasado, nos demuestra que el tiempo en practicar los instrumentos no fue embano, ya que al hacerlo hacemos con la dicha, por lo que los resultados no son bano.

. La msica es una meloda por mediante lo aquello inspiro lo bueno y lo malo que existe en el mundo, por ende otorga la fuerza que impulsa a creer que si es posible y alcanzar mis metas. DEBILIDADES DEBILIDADES: presenta a no valorar las metas planteadas, por no estar preparando continuamente en la materias o la especialidad deseada , esperar tanto tiempo conformndome con lo que tena TAPS, no tratando de hacer la diferencia siendo un atrevido, no mejor ni peor, solamente diferente. AMENAZAS AMENAZAS: no contar con un dinero disponible, para cursar una carrera de muchos aos, no dispones de una casa en el lugar deseado para cursar el estudio de la educacin superior, no obtener un cupo en la carrera de medicina.

ACTIVIDAD N 2 Tema: De dnde vengo?

CON QUIENES VIVO? MARQUE CON UNA X LAS OPCIONES CORRESPONDIENTES. ( ) PADRE TOS ( ) ABUELOS ( ) AMIGOS ( ) OTROS CON QUIEN VIVO. En la convivencia familiar, vivo con mi madre y tres hermanos menores; mi padre falleci hace 3 aos en un accidente de automvil. TENGO APOYO PARA CURSAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ( x ) SI ( ) NO Gracias a mi madre que me apoya en todo sentido, lamentablemente no tiene a su cnyuge presente. Es decir a mi padre pero lo ha hecho posible para yo empezar a cursar mis estudios universitarios. QU TIPO DE APOYO TENGO PARA CURSAR MIS ESTUDIOS: (x) MORAL ( ) ECONMICO ( ) OTROS Generalmente me apoya con la alimentacin y apoyo moral, No me ayuda econmicamente con una cantidad suficiente como para cursar mis estudios universitarios, en el cual e tenido que trabajar para solventar los gastos, y desde luego e trabajado 2 aos y obviamente tengo un cantidad no muy significativa, con cual me solvento los gastos. ( x ) MADRE ( x) HERMANOS(AS) ( ) HIJOS ( )

( ) CNYUGE

QUIEN LE OFRECE ESTE APOYO Mi querida madrecita Mara Rosa Buscan me ofrece el apoyo. QU DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DIARIO TIENE PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Asistencia presencial a la universidad: 10.. Horas Desarrollo de tareas en casa: Trabajos grupales y de investigacin: 10.. Horas 4.. Horas

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DIARIO PARA LA UNIVERSIDAD.

El tiempo disponible para el estudio dispongo los 24 horas y 7 das a la semana, por lo que ya he perdido tiempo suficiente, tambin e trabajado 3 aos generalmente quiero disponer a tiempo completo, obviamente mi contrato dura hasta30 de septiembre luego de aquello tendr lo tiempo mximo para estudiar. INDIQUE LA(S) RAZN(ES) QUE TUVO PARA ELEGIR LA CARRERA PARA LA QUE USTED POSTUL: Razn por la cual, pudo estar muy cerca de las personas y poder ayudarlo Razn por lo que desempeado mejor en la carrera de medicina. Razn, me nace desde muy dentro de mi alma. Razn, tengo la habilidad y el inters de conocer cientficamente la medicina TUVO OTRAS OPCIONES: ( ) SI (x) NO

ACTUALMENTE, EST DESARROLLANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CARRERA QUE HA ELEGIDO? (x ) SI ( ) NO

SI LA RESPUESTA ES SI, INDIQUE EN LUGAR Y NMERO DE AOS: Ventajosamente, estoy haciendo las prcticas en un centro de salud, como tcnico de atencin primaria de salud, otorgado por el ministerio de salud pblica. Generalmente lo echo las practicas con una duracin de 2 aos, la cual se dar por concluido en 30 de septiembre del 2013 en donde ya tendra un tiempo mximo para el estudio cientfico de la carrera. ENLISTE LAS UNIVERSIDADES QUE OFERTAN LA CARRERA QUE USTED HA ESCOGIDO E INDIQUE POR QU PREFIRI A ESA UNIVERSIDAD. Mi punto de la vista, e seleccionado la universidad de cuenca, universidad de Azuay, universidad central de quito.La universidad de preferencia es la de la cuenca por lo que es ms cerca y conveniente por el acceso por lo que yo vivo en caar, tambin la universidad es publica muy excelente de categora A bueno tambin por el concepto de que la ciudad de cuenca se conoce como ciudad ms antigua, en contar cola medicina y fomentando el desarrollo de las ciencias mdicas. ACTIVIDAD N 3 Tema: Hacia dnde voy? N Horas estimado de trabajo autnomo: 2 horas

Ficha N 3

HACIA DNDE VOY? QU CARRERA ESCOGI? Bueno es privilegio muy grande de contar un pequeo concepto, desde luego que siempre desde muy nio me encantaba la medicina, pero no lo tena idea como era el proceso. En mi adolescencia me acuerdo que siempre coleccionaba las plantas medicinales, bueno con la gran ayuda de mi abuela quien en paz descansa, es por aquello que la ciencia de la salud MEDICINA Y CIRUGIA me fascina y obviamente quiero alcanzar mis anhelos formndome como medico. POR QU ELIGI ESTA CARRERA? MARQUE CON (X) LA OPCIN QUE CORRESPONDA ( ) Facilidad de horarios ( ) Facilidad de ingreso ( ) Perspectivas de alta remuneracin ( ) Duracin de estudios (X) Vocacin y habilidades personales ( ) Consejo de familiares y amigos Desde muy profundo de m ser squico, ciento que existen vocacin y una habilidad, en desenvolver en una carrera de varios aos de duracin, y por ende demostrar a la sociedad que si puedo alcanzar mis metas, no siendo mejor ni peor solamente diferente. QU PIENSA HACER CUANDO CULMINE LA CARRERA? MARQUE CON (X) LA OPCIN QUE CORRESPONDA ( ) TRABAJAR (X) ESTUDIAR ( ) FORMAR SU PROPIA EMPRESA. ( ) OTRA Mi pensamiento psquico, quiero seguir estudiando por lo que mis metas estn centrado aun mas all de estudiar medicina, si en todo caso Dios me permite quiero atreverme a estudiar NEURO CIRUGIA. Tambin trabajar con mucha responsabilidad, ayudando a muchas personas en la prevencin y la promocin de salud a los ms necesitados y en las situaciones generales. CULES SON LAS OPCIONES DE TRABAJO QUE EXISTE EN LA CARRERA QUE ELIGI? MARQUE CON (X) LA OPCIN QUE CORRESPONDA ( ) MUCHAS ( ) OTRA (x) POCAS

Generalmente al parecer muy pocas, pero eso no es una situacin desesperante, por que mi plan es fomentar o crear mi propia empresa, con el conocimiento que adquiera en todo el proceso de estudio de la medicina. CUL ES EL PUESTO QUE LE GUSTARA OCUPAR EN UN LUGAR DE TRABAJO? MARQUE CON ( X ) LA OPCIN QUE CORRESPONDA ( ) GERENTE ( ) OTRO (x) EMPLEADO

Si ventajosamente si llego a ese entonces, me encantara ser un empleado de servicio pblico, para compartir el todo de mis conocimientos y otorgar mis talentos y habilidades con mucha responsabilidad. QU OTRO TIPO DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIN LE GUSTARA A REALIZAR? MARQUE CON (X) LA OPCIN QUE CORRESPONDA DIPLOMADO (x) ESPECIALIZACIN ( ) MAESTRA ( ) DOCTORADO ( ) OTRO ( ) Me encantara realizar una especializacin en el campo de la neuro-ciruga. Para aquello tendra que primero cumplir mis metas en campo de la medicina y luego para continuar con la especializacin. ENLISTE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS EN DONDE LE GUSTARA TRABAJAR. En el hospital Vicente corral Moscoso. Hospital del Rio de cuenca. En los hospitales del ciruga menor Puesto de salud, Centros de salud, para brindar una mejor calidad de atencin.

Muchas gracias.

You might also like