You are on page 1of 3

1.

- Hagamos un poco de introduccin:


Todos sabemos que estos ltimos aos la piratera se esta complicando, pero la ps2 ya es un poco antigua, y es relativamente facil de hacerlo (la PS3 se ha dejado como imposible de piratear). Hay muchas maneras, podemos meterle un chip que nos cuesta 60 y fin del problema, podemos desmontar la ps2, tapar los sensores y hacer swap, pero el swap nos cuesta tambien un dinero. Aqui esta la forma definitiva, sin costes ni manipulaciones fsicas de la consola.

2.- Material Necesario:


1.- Una PlayStation 2 V4 - V14 (en esta ltima versin nombrada podria no funcionar). 2.- Una Memory Card Sony de 8 MB (Es la stndard de la consola, la necesitamos, a poder ser, virgen) 3.- Disco Swap Magic o chip y un lpiz de memoria (el lpiz hay que formatearlo y ponerlo en modo FAT32) 4.- Este pack con los programas y archivos necesarios para proceder a la liberacin de la consola: megaupload.com megaupload.com8BTTD53F Contenido del pack: - ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear imgenes y que funcionen en la PS2. - BOOT.ELF: Contiene el uLaunchElf v4.30 que arrancar directamente al meter la MC. Tambin conocido como uLE, este programa te permitir copiar archivos entre tu memoria USB, tu MC y tambin desde un CD o DVD adems de poder ejecutar archivos desde l. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2. - ESR beta r9b dvdv direct: Programa que leer las copias de nuestros juegos, quedar instalado en la MC. - ESR beta r9b dvdv direct off: Versin alternativa del programa que leer las copias de nuestros juegos, quedar instalado en la MC. Esta versin solo es necesaria si algn juego no te funciona. Lo explico ms abajo. - ESR beta r9b mcard: Este programa te permitir leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco ms abajo. - FREE_MCBOOT.ELF: Contiene el Free McBoot v1.8b, programa que instalar un exploit en la MC el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella. - FMCB Configurator v1.3.6 beta: Programa creado por Suloku. Este programa te permitir configurar el arranque del Free McBoot, as podrs elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Recomiendo arrancar primero el uLE y desde ah ya lo dems. - USBADVANCE: Para poder instalar un Hd externo y poder ejecutar juegos desde el. - SMS 2.9

3.- Liberacin de la consola:


1.- Instalacin del programa en la Memory Card Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8: - Copiamos las carpetas de la descarga en la raz de la Memoria USB. Una vez todo copiado, cargamos el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8. Esto cargara automticamente aplicacin uLE, buscamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF y lo ejecutamos, esto lanzara la instalacin del Free McBoot 1.8b. Si tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP pero tienes problemas con el USB por ser incompatible: - Copiamos las carpetas de la descarga en la raz de la Memoria USB. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama FREE_MCBOOT.ELF, este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar e l programa en la MC. Como lo hacemos? - Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para despus hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versin CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versin CD pero si tenemos Swap Magic

Versin DVD entonces grabaremos el uLE Versin DVD. - Una vez arranquemos el SWAP MAGIC (Sin el USB ni la MC metidas) hacemos SWAP por la versin CD o DVD del uLE que est en la seccin de descargas. - Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos meter nuestro USB que contiene la carpeta con todos los archivos de instalacin y la MC en el Slot1 preferiblemente. As que ahora desde el uLE nos vamos a :/mass y ejecutamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF . Esto arrancar la instalacin del Free McBoot 1.8b. Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP: - Copiamos las carpetas de la descarga en la raz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama FREE_MCBOOT.ELF , este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. Como lo hacemos? - Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para despus hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versin CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versin CD pero si tenemos Swap Magic Versin DVD (que es lo ms normal) entonces grabaremos el uLE Versin DVD. - Una vez arranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versin CD o DVD del uLE que est en la seccin de descargas. - Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta con todos los archivos de instalacin. As que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF . Esto arrancar la instalacin del Free McBoot 1.8b. Si no tienes una Memoria USB, cargndolo directamente en una PS2 CON CHIP: - Copiamos las carpetas de la descarga en la raz de un CD o DVD virgen. Hay un archivo que se llama FREE_MCBOOT.ELF , este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. Como lo hacemos? - Si el chip incluye una funcin para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo FREE_MCBOOT.ELF para empezar con la instalacin. Pero si el chip no incluye esta opcin entonces nos grabamos el uLE Versin DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2. - Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene las carpetas con todos los archivos de instalacin. As que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF . Esto arrancar la instalacin del Free McBoot 1.8b.

Explicacin de cada opcin que nos da el programa: 1.- Normal Install: con esta opcin supuestamente solo podras usar esta Memory Card en la PS2 en que hagas esto. 2.- Multi-Version Install: es lo mismo, pero hara que podamos usar la memory card en todas las ps2. 3.- Ni caso. 4.- Ni caso. 5.- Format MC: bien claro, formatear la Memory Card (usaremos esta opcin en caso de que la instalacin nos de error). 6.- Uninstall Multi-Version: desinstalar la Multi-Version para dejarnos con la Normal. Puesto que sabemos para que sirve todo este tinglado, pongamonos en marcha a instalar definitivamente el programa en la consola. Eligiendo el metodo de carga del programa que nosotros hayamos querido, le damos a Normal Install (si os da error en la instalacin formatear la Memory Card con la opcin 5 (si formateais meter los saves en algun sitio para no perderlos) y luego instalamos el programa) NOTA: La instalacin te creara 3 archivos en la Memory Card visibles en el menu de la consola, no borrarlos, estariamos eliminando el programa.

2.- Finalizando la instalacin y procediendo a ejecutar backups de juegos.

Una vez este finalizada la instalacin del programa, apagamos nuestra consola y la encendemos de nuevo con la Memory Card metida (siempre en el slot 1) y sorpresa... nuestra PlayStation 2 ha sido liberada. Os recomiendo que ahora entris en el explorador de archivos y os vayis a vuestra Memoria USB (o CD/DVD si hacis SWAP) y ejecutis el archivo FMCB Configurator 1.3.6 beta.elf includo en el pack para configurar como queris el arranque de vuestra MC. Ahora desde el uLE ya podis configurarlo para arrancar juegos parcheados, podis asignar cada botn del mando a un archivo, por ejemplo vamos a asignar el START al a rchivo ESR beta r9 dvdv direct.elf que es el programa que ejecutar nuestras copias parcheadas (tenis que haber encendido vuestra PS2 con la copia metida si queris que funcione). Tambin podis asignar a otro botn el archivo ESR beta r9 dvdv direct off.elf que es un mtodo de carga alternativo para las copias que no os funcionen. Luego otro botn lo configurais a ESR beta r9 mcard.elf que es el programa que te permitir leer las copias desde el uLE y explorar sus archivos o ejecutarlas desde el uLE. Explico ms abajo la utilidad de este programa. Ahora tambin podeis copiaros emuladores en la Memoria USB (o en la MC si quereis) para ejecutarlos directamente desde el uLE.

You might also like