You are on page 1of 7

30 PUNTOS.

PUNTAJE NIVEL

PRUEBA DE DIAGNOSTICO CIENCIAS NATURALES SEPTIMO AO BSICO


NOMBRE: CURSO: FECHA:

INSTRUCCIONES:
1. Completa la hoja de respuesta con los datos que se te piden. 2. Escribe con lpiz grafito. 3. Si tienes dudas levanta la mano para que la profesora o el profesor te las aclare. 4. Recuerda responder pintando el crculo que corresponde a tu respuesta. 4. El tiempo disponible para el desarrollo de la prueba es de 60 minutos.

1. Observa la imagen y selecciona la alternativa que muestra la ubicacin de los biomas en la tierra: a) La troposfera. b) La estratsfera. c) La biosfera. d) La mesosfera.

2. Cmo se adaptan los animales de la zona austral a las temperaturas ms frias? a) No se adaptan a las tempertauras ya que emigran a las zonas calurosas. b) Desarrollan madrigueras. c) Desarrollan grasa corporal que les permite obtener calor. d) B y C son correctas. 3. Qu factores provocan cambios en los ecosistemas? a) La cantidad de especies que habitan en la regin. b) Los depredadores ya que controlan la poblacin existente. c) Los seres humanos, animales, viento y agua. d) Ninguno de los factores produce cambios en los ecosistemas. 4. Qu sucede si se sobreexplotan las especies de un ecosistema? a) Permite que las especies varien. b) Generan nuevas posibilidades de variabilidad genetica. c) Las especies podran extinguirse. d) Se renuevan las especies del ecosistema. 5. Qu pasa cuando una especie se extingue? a) La especie deja de existir. b) Un miembro de la especie muere. c) El ecosistema se ve disminuido. d) No hay comida para los animales del lugar. 6. Qu es un rion? a) Un organo que extrae desechos de la sangre. b) Una estructura que mantiene el flujo de sangre a travs del corazn. c) El lugar donde el dixido de carbono sale del torrente sanguineo. e) un organo que almacena alimento. 7. El cerebro esta compuesto por miles de millones de: a) Arterias y capilares. b) Neuronas. c) Vellosidades. d) Venas y alvolos. 8. El gran musculo que se contrae para traer aire a los pulmones se llama: a) Trquea. b) Diafragma. c) Bcep. d) Las ventanillas.

9. Los vasos sanguineos ms pequeos y delgados se llaman: a) Arterias. b) Capilares. c) Venas. d) Clulas. 10. El cuerpo elimina agua, a travs del sudor, para: a) Bajar la temperatura del cuerpo. b) Prevenir que se forme demasiada agua. c) Mantener la temperatura del cuerpo y prevenir la formacin de agua. d) Elevar la temperatura del cuerpo. 11. Cul de los dos personajes esta preparando una mezcla? a) Sara prepara una mezcla, ya que los componentes que utiliza son distintos b) Antonio prepara una mezcla, ya que los elementos que vierte los contenidos en una olla. c) Ninguno de los personajes prepara una mezcla d) Sara y Antonio preparan mezclas ya que utilizan compuestos distintos para vertir en la olla. 12. Qu tipo de mezcla es la que prepara Sara? a) Sustancias Puras. b) Mezcla Homognea. c) Mezcla Heterognea. d) Sara no prepara una mezcla. 13. Cul de las siguientes sustancias es un compuesto?
a) Leche. b) Jugos. c) Glucosa. d) Salmuera. 14. Cul de las siguientes caractersticas corresponde a la energa? a) Se pierde. b) Se destruye. c) No se modifica. d) Se transforma. 15. Cmo se llama la partcula ms pequea de una sustancia? a) Clula. b) Ncleo. c) tomo. d) Compuesto.

16. La fuerza de gravedad hace que los objetos: a) Se alejen unos de otros. b) Se atraigan. c) dejen de moverse. d) Suban por las pendientes. 17. Si un tren recorre las mismas distancias en los mismos tiempos, estamos hablando de movimiento: a) Acelerado. b) Gravitacional. c) Rpido. d) Uniforme. 18. Si un papel es arrugado, significa que le ha ocurrido un: a) Cambio fsico. b) Cambio qumico. c) Cambio de estado. d) Deterioro de las propiedades.

19. El procedimiento en que se deja reposar una mezcla para luego separar sus componentes se llama: a) Destilacin. b) Filtrado. c) Decantacin. d) Aleacin.
20. Un ejemplo de mezcla heterognea es: a) Pasta de dientes. b) Shampoo. c) Leche con cereales. d) Detergente lquido.

21. Existe un objeto tecnolgico asociado al estudio del espacio, que permite ubicar a las personas, ste es: a) El DVD. b) El MP4. c) El GPS. d) El MP3.

22. De los siguientes planetas cul es el ms lejano al sol? a) Marte. b) Mercurio. c) Jpiter. d) Neptuno. 23. Si en el Universo existen tantas estrellas Por qu el Sol estrellas del Universo? a) El sol realmente es la estrella ms grande y brillante. b) El sol slo aparece de da. c) El calor y la luz que desprende el Sol hacen que parezca ms grande. d) El Sol es la estrella ms cercana a la tierra 24. La Luna es claramente visible de noche. Eso es debido a: a) b) c) d) En la noche se ve su luz propia. La Tierra ilumina a la Luna. El Sol ilumina una parte de la luna. La Tierra y el sol iluminan a la luna. y el Sol es una de ellas,

parece mucho ms grande y brillante que las dems

25. Cul es la evidencia de que el eje de la Tierra est inclinado? a) El ao dura 365 das. b) Se produce el da y la noche. c) La luna tiene cuatro fases. d) El ao tiene diferentes estaciones. 26. Las fases de la luna se producen porque: a) El eje de la Tierra est inclinadob) El Sol ilumina toda la Luna. c) Vemos una seccin de la Luna iluminada. d) La Tierra impide que la luz del Sol llegue a la Luna. 27. Qu debera existir en otros astros para que fuera posible la vida? a) Luz. b) Aire. c) Calor. d) Agua.

28. Porqu un pas que esta al otro lado del mundo est de noche cuando nosotros en chile estamos de da a) La Tierra gira sobre su propio eje. b) La Tierra se trasalada alrededor del Sol. c) La luz del Sol gira alrededor de la Tierra. d) El Sol gira en torno a la Tierra ocasionando el da. 29. El planeta Neptuno es un ejemplo de: a) Planeta rocoso. b) Gigane gaseoso. c) Planeta interior. d) Asteroide. 30. La carrera por conquistar el espacio exterior es uno de los grandes desafos pendientes de los cientficos. El nico lugar en el espacio donde el hombre ha podido llegar es: a) El planeta Venus. b) El planeta Marte. c) La Luna. d) El Sol.

Prueba de Ciencias Naturales Sexto Bsico Pauta De Correccin

I. Seres vivos y su interaccin con el ambiente. (10 Ptos) 1. C 2. C 3. C 4. C 5. C 6. A 7. B 8. B 9. B 10.A II. Materia y sus Transformaciones.(10 Ptos) 11. A 12. A 13. B 14. D 15. C 16. B 17. D 18. A 19. C 20. C III. Tierra y Universo.(10 Ptos) 21. B 22. D 23. D 24. C 25. D 26. C 27. D 28. A 29. B 30. C PUNTAJE TOTAL:30 ptos.

You might also like