You are on page 1of 2

PLANEACION SEMANAL

BLOQUE I QUINTO GRADO ASIGNATURA/ COMPETENCIA PROYEC./TEMA ESPAOL PROYECTO 1 Analizar y escribir relatos histricos. -La toma de decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. -La utilizacin del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad. SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 APRENDIZAJES ESPERADOS -Usan la discusin para explorar ideas y temas. -Usa palabras y frases que indican causa-consecuencia. -Usa palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos. -Descubre la complementariedad de dos textos que relatan sucesos relacionados. -Identidad de las referencias (persona, lugar, tiempo) para establecer relaciones cohesivas. -Organiza prrafos con oracin tpico y oraciones de apoyo. -Usa marcas de puntuacin para organizar las unidades textuales: el uso de puntos para separar oraciones y de comas para separar elementos de un listado de propiedades o caractersticas. -Puntuacin convencional al usar nexos como cuando, en consecuencia, por lo tanto, debido a. Ortografa convencional de las palabras usadas en los textos. -Resolver problemas de conteo mediante procedimientos informales. ACTIVIDADES

CICLO ESCOLAR 2013-2014


PRODUCTOS
REF. L.A. S.E.P.

-Leen dos textos de historia de Mxico y relacionan -acontecimientos. En qu fraccin de tiempo sucedieron los eventos? -Leen una ancdota, identifican las caractersticas de los personajes y reflexionan sobre los hechos. Cmo era la comida en Mxico durante la Independencia? -Leen un texto para identificar las ideas principales y secundarias y lo resumen. -Organizan prrafos con oracin tpico y oraciones de apoyo. -Colocan signos de puntuacin y reflexionan sobre su importancia Cmo era la vida en Mxico a principios del siglo XIX? -Siguen las instrucciones para escribir el borrador de su relato histrico. Qu tipo de signos de puntuacin se usan en la publicidad? -Usan marcas de puntuacin para organizar las unidades textuales: el uso de puntos para separar oraciones y de comas para separar elementos de un listado de propiedades o caractersticas.

EJERC. LIBRO

14

ESCRIBEN IDEAS PRINC. Y SECUNDARIAS EJERC. LIBRO MAPA CONCEPT. SIGN. PUNT. BORRADOR DE SU RELATO PRODUCTO FINAL RELATO HISTORICO

15

15

16

MATEMATICAS Significado y uso de las operaciones/ Problemas multiplicativos. Estimacin, clculo mental/Nmeros naturales.

Validar procedimientos y resultados.

-Elaborar recursos de clculo mental para resolver operaciones y estimar o controlar resultados.

-Resuelven problemas de conteo mediante procedimientos informales. -Aprenden sobre el diagrama de rbol, encuentran combinaciones posibles y completan el diagrama. -Realizan un diagrama con los datos que se les ofrecen y forman cantidades distintas con 5 nmeros. -Elaboran recursos de clculo mental para resolver operaciones y estimar o controlar resultados. -Resuelven operaciones con clculo mental. -Identifican caractersticas de la dieta correcta, contestan preguntas y clasifican alimentos. -Describen causas y consecuencias de algunos problemas de alimentacin y reconocen la importancia de mejorar sus hbitos alimentarios. -Explican qu es y cules son las causas, consecuencias y soluciones de la obesidad. Define la anorexia y la bulimia. -Cmo pueden organizar un texto sobre la obesidad? Qu es?, Causas?, Consecuencias?, Cmo prevenirla?

REPRESENTACION DE CONTEOS EN TABLAS, DIAGR. O DIBUJOS EJERC. EN EL LIBRO Y CUADERNO RETO

15-17

TRABAJO EN EQUIPOS PARA RESOLVER EJERC. LIBRO. DEFINICIONES Y ESQUEMA SOBRE NUTRIMENTOS CLASIFICACION DE ALIMENTOS INVEST. ANALISIS Y CONCLUSION DE PROBLEMAS ALIMENTARIOS TEXTO SOBRE OBESIDAD.

18-19

C. NATURALES La dieta correcta y su importancia en la salud.

Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevencin.

-Explica las caractersticas de una dieta correcta en relacin con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. -Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentacin y reconoce la importancia de mejorar sus hbitos alimentarios.

15-17

18-19

20-23

PLANEACION SEMANAL
HISTORIA Los primeros aos de la vida independiente. Las luchas internas y los primeros gobiernos. GEOGRAFIA La Tierra Manejo de informacin histrica. -Describe la situacin econmica del pas. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, Espaa e Inglaterra en Mxico.

CICLO ESCOLAR 2013-2014


-Describen la economa despus de la Independencia, relacionan columnas sobre los intereses extranjeros y el Mxico independiente y comparan la produccin de plata. Conoces alguna fbula de la poca?
RESUMEN INTERP. GRAFIC. EJERC. LIBRO Y GUIA.

25-30

Para valorar la diversidad natural.

-Reconoce consecuencias de los movimientos de la Tierra.

-Distinguen la traslacin de la rotacin y completan un texto al respecto.

ESQUEMA Y MAPA CONCEPTUAL DE MOVIMIENTOS DE ROT. Y TRASL. TEXTO YO , ANTES Y AHORA MAPAS CONCEPT. CRECIMIENTO Y DESARROLLO DISCRIMINACION Y DIF. FISICAS EJERC. LIBRO DE TEXTO

17-20
WWW.AS TRRONO MIA.COM

FORM. CIVIC. Y E. Nias y nios que construyen su identidad y previenen riesgos.

Conocimiento y cuidado de s mismo.

-Describo los cambios del crecimiento y el desarrollo en mi cuerpo, respeto las diferencias fsicas entre las personas y cuestiono todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos. -Explico y reconozco la influencia de distintos agentes que inciden en mi forma de ser y pensar, a su vez rechazo y cuestiono estereotipos de niez que promueven los medios de comunicacin, o personas cercanas a m donde se discrimine o afecten los derechos humanos de otros.

-Explican las diferencias y similitudes de cuando entraron a la primaria y ahora. -Describen los cambios del crecimiento y el desarrollo en su cuerpo, respetan las diferencias fsicas entre las personas y cuestionan todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos. -Analizan imgenes publicitarias y contestan preguntas.

10-12

13-14

Mexicali, Baja California, 9 de septiembre de 2013.

MAESTRA DEL GRUPO

Vo. Bo. DIRECTORA DE LA ESCUELA

PROFRA. ANA LILIA WONG

PROFRA. GUADALUPE TAFOYA GONZALEZ

You might also like