You are on page 1of 2

Telsforo Cruz Alejandro.

Ciencias 1 biologa.

1A

Caractersticas comunes de los seres vivos. Adaptacin: Caracterstica que ha desarrollado un organismo mediante seleccin natural a lo largo de muchas generaciones, para solventar los problemas de supervivencia y reproduccin a los que se enfrentaron sus antecesores. Nutricin: Conjunto de procesos mediante los cuales el cuerpo humano transforma y utiliza los nutrientes para obtener energa, as como para mantener y reparar los tejidos. La nutricin es un proceso involuntario que comprende la absorcin y las transformaciones que experimentan los nutrientes para convertirse en sustancias qumicas sencillas. Respiracin: Proceso fisiolgico por el cual los organismos vivos toman oxgeno del medio circundante y desprenden dixido de carbono. El trmino respiracin se utiliza tambin para el proceso de liberacin de energa por parte de las clulas, procedente de la combustin de molculas como los hidratos de carbono y las grasas.

Reproduccin: Proceso por el cual procrean los organismos o clulas de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservacin de las especies como lo es la alimentacin para la conservacin de cada individuo.

Crecimiento: Proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamao y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiologa propias de su estado de madurez. Tanto el aumento de tamao como la maduracin dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.

Evolucin: descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la Tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen nico que existi hace ms de millones de aos.

Telsforo Cruz Alejandro.

Ciencias 1 biologa.

1A

Organizacin: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o ms personas; la cooperacin entre ellas es esencial para la existencia de la organizacin. Es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propsitos.

Metabolismo: Conjunto de reacciones qumicas que tienen lugar dentro de las clulas de los organismos vivos, las cuales transforman energa, conservan su identidad y se reproducen. Todas las formas de vida, desde las algas unicelulares hasta los mamferos, dependen de la realizacin simultnea de centenares de reacciones metablicas reguladas con absoluta precisin, desde el nacimiento y la maduracin hasta la muerte.

Movimiento: Es todo cambio de posicin que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria( cambio de posicin y ubicacin de los seres vivos dependiendo las circunstancias).

Irritacin: Es un estado inflamatorio o una reaccin dolorosa del organismo causados principalmente por algn tipo de alergia a agentes qumicos o a otros estmulos. Se puede sufrir una irritacin en diferentes partes del cuerpo: los ojos, la nariz, los intestinos, la piel, etc

Homeostasis: Proceso por el cual un organismo mantiene las condiciones internas constantes necesarias para la vida. Es una forma de equilibrio dinmico posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulacin de los seres vivos.

You might also like