You are on page 1of 2

Prueba de Ciencias Naturales Tema: Por qu son importantes los ecosistemas? Nombre Curso Fecha I.

: : : Puntaje Nota : :

Preguntas de seleccin nica. Lee cada enunciado y selecciona la alternativa donde se encuentra la respuesta correcta, encerrndola en un crculo.
9. Descompone la materia muerta para alimentarse de ella: a. Productor. b. Consumidor. c. Descomponedor. 10. Consumidor primario se alimenta de productores: a. Herbvoro. b. Carnvoro. c. Omnvoro. 11. Consumidor que se alimenta de herbvoros: a. Herbvoro. b. Carnvoro. c. Omnvoro. 12. Consumidor que se alimenta de plantas y animales: a. Herbvoro. b. Carnvoro. c. Omnvoro. 13. Muestra el camino que recorre el alimento: a. Cadena alimentaria. b. Pirmide Alimentaria. c. Red Alimentaria. 14. Est formada por diversas cadenas que se conectan entre si: a. Cadena alimentaria. b. Pirmide Alimentaria. c. Red Alimentaria. 15. Est formada por elementos biticos y abiticos a. Ecosistema. b. Poblacin. c. Comunidad. 16. Todos los seres vivos de una misma especie: a. Ecosistema. b. Poblacin. c. Comunidad. 17. Est formada por todas las poblaciones que conviven en un lugar a. Ecosistema. b. Poblacin. c. Comunidad.

1. Caracterstica que ayuda a los seres vivos a subsistir en un medio ambiente: a. Adaptacin. b. Mimetismo. c. Camuflaje. 2. Conducta que un animal realizar sin que se le haya enseado: a. Reflejo. b. Instinto. c. Conducta. 3. Estado parecido al sueo que adoptan algunos animales: a. Congelacin. b. Hibernacin. c. Letargo. 4. Los animales realizan el proceso de viajar de un lugar a otro y luego regresar al mismo lugar: a. Migracin. b. Traslado. c. Transferencia. 5. Forma; color o patrones que los animales utilizan para esconderse: a. Adaptacin. b. Camuflaje. c. Mimetismo. 6. Poseer caractersticas de otro animal para protegerse de los enemigos: a. Adaptacin. b. Camuflaje. c. Mimetismo. 7. Ser vivo que fabrica su propio alimento se denomina: a. Productor. b. Consumidor. c. Descomponedor. 8. Ser vivo que obtiene su energa de comer otro ser vivo: a. Productor. b. Consumidor. c. Descomponedor.

II.

Preguntas de seleccin nica. Lee cada enunciado aplicando la materia y selecciona la alternativa donde se encuentra la respuesta correcta, encerrndola en un crculo.

1. Un arrecife de coral y los organismos que viven en l forman a. Un hbitat. b. Una comunidad. c. Una poblacin. d. Un ecosistema. 2. Dnde es ms probable que encuentres animales con pelo grueso? a. Arrecife de coral. b. Bosque tropical. c. Tundra. d. Desierto. 3. Un desierto proporciona los recursos necesarios para sostener una poblacin de a. Serpientes de cascabel. b. Bisontes. c. Pjaros carpinteros. d. Robles. 4. Las cadenas alimentarias ms cortas estn formadas por a. Un consumidor y un descomponedor. b. Dos productores. c. Dos consumidores. d. Un productor y un descomponedor. 5. Qu opcin describe tanto una cadena alimentaria como una red alimentaria? a. Las dos contienen solo consumidores. b. Las dos comienzan con un productor. c. Las dos contienen muchas maneras en que fluye la energa. d. Las dos deben incluir un carnvoro. 6. La relacin que hay entre un bho y un ratn es un ejemplo de a. Competencia. b. Simbiosis. c. Predador y presa. d. Productor y consumidor. 7. Qu suceso producira que un ecosistema cambiara rpidamente? a. Un cambio climtico. b. Un terremoto. c. Un lago que se seque. d. Una roca que se convierta en suelo. 8. Las poblaciones de animales no nativos pueden crecer rpidamente en un ecosistema nuevo porque a. Los predadores de un ecosistema no estn acostumbrados a cazarlos. b. No tienen competencia por los recursos del ecosistema. c. Las especies no nativas siempre estn en la cima de las cadenas alimentarias. d. Son productores.

III.

Preguntas de desarrollo. Lee la pregunta y responde de forma clara en espacio indicado.

1. Explica cmo los productores, los consumidores y los descomponedores ayudan al ecosistema a sostener las poblaciones que viven en l.

You might also like