You are on page 1of 2

Problema: Se quiere crear una empresa dedicado a la prestacin de servicios especializados en fabricacin de joyera fina, luego del anlisis

interno y externo se determinaron las siguientes condiciones. Qu estrategia debemos implementar para ser fiable este proyecto en un rango de 5 aos
FORTALEZAS
- Garantizar al cliente la calidad de la materia prima y los productos terminados. - Personal altamente calificado. - Cuenta con maquinaria y equipo de tecnologa moderna y amplia infraestructura. - Cuenta con un sistema de gestin u control de calidad de todo el proceso productivo. - Asesora personalizada al cliente durante los procesos de postventa y venta.

DEBILIDADES
- El precio de la competencia es menor. - Falta de imagen y reputacin en el mercado. - Baja flexibilidad para cambios durante el proceso de produccin. - Estacionalidad de las ventas puede llevar a un exceso o falla de capacidad instalada.

MATRIZ FODA
OPORTUNIDADES
- Crecimiento del sector joyera y el nmero de empresas exportadoras principalmente ubicadas en Tacna. - Existe necesidad del mercado de contar con empresas que brindan servicios de fabricacin de joyera. - La competencia directa no utiliza o invierte en adquirir tecnologa innovadora o en capacitarse en modernas tcnicas de fabricacin.

ESTRATEGIA FO

ESTRATEGIA DO

Aprovechar el crecimiento del sector joyera a nivel de exportaciones garantizando al cliente productos de buena calidad ya que se cuenta con un amplio equipo y maquinaria sofisticado.

Mejorar el sector de Marketing para promocionar, buscar plaza y vender el producto ya sea en el mercado nacional e internacional aplicando convenios con otras empresas en busca de mejorar el producto.
ESTRATEGIA DA Establecer mayor la productividad en el mercado basado en calidad y una buena atencin al cliente

AMENAZAS
-Alta competencia informal compuesta por artesanos tradicionales y joyeras con baja capacidad de produccin para precios ms bajos. -La reseccin econmica en el extranjero podra frenas las exportaciones de joyera siendo un bien suntuario. -El acceso a la materia prima depende de pocos vendedores formales. -La demanda del servicio dentro del mercado elegido estara concentrado en pocos clientes con una participacin baja dentro de las exportaciones nacionales.

ESTRATEGIA FA Aprovechar el personal altamente calificado para vencer la competencia informal por artesanos y joyeros con baja capacidad de productos.

Tener un stock de Ofrecer volumen y constancia productos terminados para amortiguar la en el envo de los productos. estacionalidad.

You might also like