You are on page 1of 2

EL MENSAJE DE NUESTRO PRROCO

Queridos hermanos y hermanas: Nuevamente estoy cerca de ustedes para compartir con gozo el crecimiento de nuestra comunidad parroquial. Les agradezco sinceramente todos los detalles de afecto para con su Prroco en ocasin de la Clausura del Ao Sacerdotal el mes de Junio. La Misa fue muy hermosa por la participacin de Ustedes. Recib muchas cartas de diversas familias, que compartan sus anhelos, esperanzas y compromiso. Ello nos anima a seguir trabajando por la vida y la fe de nuestro pueblo. Gracias de corazn! Se acerca el mes de setiembre, tradicionalmente dedicado a la Familia. Queremos celebrar esta fecha con Ustedes. Todos nacemos en una familia; en ella aprendemos la vida, los valores, la fe. La familia es el santuario de la vida, donde ella es acogida, protegida y promovida. Cunto debemos agradecer a Dios por nuestras familias! La accin significativa de setiembre lleva como lema: FAMILIA, REGALO DE DIOS y tiene como finalidad ayudarnos a valorar la familia como escuela de comunin. En ella, junto a nuestros padres y hermanos, conocemos la belleza y el desafo de vivir unidos, de ayudarnos mutuamente, de crecer juntos. Si vivimos unidos en familia podremos vivir unidos como Iglesia en la Parroquia. A continuacin explicamos las acciones que hemos de realizar en familia, en la zona y en la parroquia. Que nadie falte. Les abraza y bendice, su prroco:

QU HACER EN LA ACCIN SIGNIFICATIVA DE SETIEMBRE?


... EN FAMILIA: Nos reunimos en familia para elaborar nuestro rbol genealgico que hemos de colocar en un lugar visible de la casa. Escribimos y rezamos juntos una oracin agradeciendo a Dios por cada uno de los integrantes de nuestra familia. Resolvemos todos juntos en familia la sopa de letras y descubrimos los valores que debemos vivir en ella. ... EN LAS ZONAS: Nos organizamos para visitar a la familia ms necesitada de la zona y Asistimos a la charla sobre la familia, el da ... EN LA PARROQUIA: Participamos en familia en la celebracin Eucarstica el domingo 29 de setiembre a las 05:00 p.m. All se realizar la renovacin de las promesas matrimoniales.

FAMILIA, ESCUELA DE FE
Qu relacin tiene la familia con la fe? La Iglesia siempre ha enseado que la familia cristiana es una comunidad creyente y evangelizadora, que testimonia la presencia salvadora de Cristo en el mundo a travs de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservacin y transmisin de la fe a los hijos. Es necesario orar en familia? Alabar a Dios, darle gracias y pedirle sus dones forma parte esencial de la vida de una familia cristiana.

Quines deben iniciar a los hijos en la vida de oracin? Los padres son los principales educadores en la oracin. Deben ensear a sus hijos a orar y a tratar a Dios en ocasiones ordinarias de la vida, al levantarse y acostarse, al comer, al salir de casa, etc. La principal educacin para la oracin ser siempre el testimonio de los padres. Encuentra los valores de tu familia

DIOCESIS DE HUARAZ CARTA A LOS CRISTIANOS


N 8 - setiembre 2013 Familia .............

You might also like