You are on page 1of 10

Centro educativo donde laboro es uno de ms prestigioso del pas por que toma como referencia en la educacin pre

bsica por su ardua de 106 aos de vida y profesionalismo de sus docentes de proveer una educacin de calidad para nio s y nias desarrollar sus habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que ayudaran de base para su futura vida escolar. Desde su fundacin el jardn de nios nacional el 28 de septiembre de 1907 con nombre Escuela de Parvulos ha sido una institucin de primera ndole creada para satisfacer la demanda de educacin a los nios y nias de edad pre escolar de nuestro pas, siendo el primer jardn de nios a nivel nacional e institucin piloto de implementacin metodologa y enseanza que han sido implementadas en pas. En la actualidad jardn est ubicado en 2da calle ,3era y 4ta avenida Comayagela frente al Instituto Mixto Hibueros. Directiva Docente Docente Licda. Deysi Lpez.Directora Licda. Antonieta Salgado .Sub-Directora Licda. Osiris Urquia..Sub-Directora Directiva Docente de nuestro centro educativo esta ardua labor para manejo, mantenimiento de este jardn.

Gestionando e Implementando proyecto que ayuden a la poblacin del jardn: Proyecto de Merienda escolar Proyecto de Mejoras de estructura del jardn. Pintura de aula, instalacin inodoros y lavamanos adaptados a tamao de los nios pre escolares etc.

Docentes en servicio estricto Pre knder Profesora Carolina Pineda Profesora Fanny Izaguirre Knder Profesora Paula Domnguez Profesora Dania Izaguirre Profesora Belinda Jurez Profesora Isabel Bustillo Preparatoria Profesora Abigail Crdenas Profesora Sonia Chinchilla

Profesora Nadia Andino Profesora Karla vila Profesora Rosa Delia Profesora Elsa vila Las docentes de aula son las trabaja hbitos de higiene, cortesa son las guas de sus alumnos para desarrollar habilidades ,destrezas, actitudes y aptitudes como pintar, motricidad fina y motoras ,conocimientos vocales ,nmeros ,colores ,conceptos matematicos,relaciones interpersonales etc. A travs mtodologia juego-trabajo

Incentivan a sus alumnos actividades artsticas como danza,canto ,poesa,dramatizaciones etc.

En las jornadas matutina y vespertina, cuenta con los ciclos de pre knder (2secciones) ,knder(4 secciones) y preparatoria( 5 secciones) con una poblacin de 402 alumnos implementado una enseanza basada en los principios del currculo nacional de prebasica y las areas de desarrollo personal y social, entorno, comunicacin y representacin.

Imparten clases especiales de : Ingles : Profesora Sebastiana Leiva Betty Rodriguez Aprende la nueva lengua como el ingles .Conceptos bsico: saludos, colores, miembros de familia, nmeros etc. Docente estn siendo capacitada con el proyecto de enseanza de Ingles realizado por la embajada Estados Unidos conjuntamente ministerio Msica: Aprenden canciones , ritmos que fortalece las temticas que han aprendido cada semana en su aula. Docentes Luisa Chvez y Rita Elvir organizados coro, banda rtmica (instrumentos adaptados a su edad) como un aporte artstico para institucin aprovechando las aptitudes innatas hacia la msica de algunos alumnos y alumnas. Se han presentados en diferentes eventos como participantes tales Relevo por la vida Centro de Cncer Emma Romero de Callejas, Chiminike museo Interativo, Desfile patritico de Pre

bsica Distrito 9 y otros.

Biblioteca: Profesora Denia Garca Maura Lizardo Esta clase escuchan cuento, observan lamina comenta lo visto, repiten el cuento en sus propias palabras desarrollan su lenguaje oral, discriminacin visual y auditiva. Computacin: Profesora Dayanara Ramos (escritora de este artculo)

Aprenden las partes de computadoras. Manejo del mouse. Manejo teclado. Uso de programas como paint, educa, otros Reproduccin de videos infantiles Relacionando lo aprendido en aula clase, ayuda como reforzamiento de la enseanza aprendizaje y conoce tipo de tecnologa que se desarrollo vida cotidiana.

Dentro del Jardn Nacional esta las instalaciones de la Central Pedaggica Pre bsica Profesora Olga Portillo Victoria Molina

Tiene como objetivo atender a las organizaciones y educadores del campo educativo por medio de la elaboracin y produccin de recursos didcticos, grficos, asesorando en los criterios de seleccin e implementacin de los mismos. Dando capacitacin del Nivel pre bsico por ejemplo Currculo nacional Pre bsica Metodologa Juego-trabajo El trabajo que se realiza forma conjunta con padres y madres de familia, persona de apoyo y comunidades para que labor exitosa. Cumplimos la meta 200 das y ms por nuestros alumnos y alumnas son nuestra primordial en labor educativa.

Docentes,padres y madres familia jugando juego tradicionales Proyecto de Familia

You might also like