You are on page 1of 4

Tutorial de recuperacin de aparatos MP3 Players "muertos"

Tomado de la pgina s1mp3.org, traducido y probado por Gustavo Da Silva (Veredanet)


1. Identifique el reproductor: Descubra el nmero de placa 2. Desmonte el s1mp3 3. Instale los drivers y haga que Windows detecte el reproductor 4. Instale un programa de actualizacin compatible 5. Ponga el aparato en modo de recuperacion (cortocircuito) 6. Encuentre el firmware para su reproductor de mp3 7. Ayuda! Todava no consigo reparar mi reproductor!

1. Identifique el reproductor: Descubra el nmero de placa


Para conocer que archivo de firmware trabajar en tu MP3 Player, debes obtener el numero de del chip que usa. Esta es la nica manera segura de identificar tu mp3 player. Una vez que hayas identificado el nmero de tu Chip, podrs encontrar el el firmware probado que le funciona en la Lista de Firmware. Si desconoce el nmero de chipset utilizado por su equipo, puedes desarmarlo y leerlo.

2. Desmonte el s1mp3

(Escrito por Crunchy, Traducido por Gustavo Da Silva ) 0) busque una mesa de trabajo limpia, asegrese de que el piso del rea est limpio, es muy fcil perder uno de los pequeos tornillos o los botones plsticos si caen en el piso. 1) Quite la tapa de la batera y remueva la batera. Inserte un destornillador punta plana entre el plug USB y la pieza plstica inferior, donde se inserta la batera.

2) Separe la pieza plstica del resto del mp3 player. Estos no contienen soldadura ni pegamento alguno, por lo tanto es fcil de lograr. En realidad no tiene que aplicar mayor fuerza, son un movimiento suave podr lograrlo fcilmente sin averiar los ganchos de soporte. 3) En las cuatro esquinas de la tarjeta principal, encontrar los tornillos que sujetan esta de la capa plstica frontal. Debes trabajar con un destornillador Phillip ( Estria ) tipo relojero. Desatornillelo y coloque los tornillos en un lugar seguro, como un cenicero o receptculo plstico. NO PIERDA NINGUNO, puede ocasionar mal funcionamiento de los botones y controles. Ahora podrs levantar la placa principal. Sea cuidadoso con el cable flexible del LCD (marrn y plano que conecta la placa con la pantalla) es muy frgil, no debe romperlo. 4) Ahora podr remover el aro de plstico que contiene los botones y controles laterales del player. Ponga especial atencin a la posicin de ensamblaje a fin de evitar confusiones a la hora de ensamblar el equipo, si recuerdas el orden de entrada, y la posicin de los botones, ser muy fcil de ensamblar. 5) Ahora usted podr ver en la parte posterior de la placa LCD board. Seguramente tiene 2 tornillos ms cortos, desrmelos y colquelos en un contenedor diferente. Nuevamente NO PIERDA NINGUNO NI MEZCLE CON LOS CUATRO TORNILLOS ANTERIORES, los necesitar para el correcto funcionamiento del equipo. Luego de esto, tome la placa LCD y separela de la carcaza, recuerde, el cable marrn es muy frgil, no lo rompa. Felicitaciones, ya usted desarm su S1MP3 player! Para reemsamblar, siga esta gua en orden reverso.

3. Instale los drivers y haga que Windows detecte el reproductor


Primero, desinstale el programa "mp3 player tools" que instal previamente y que viene en el CD, luego instale la versin Install the 1.45 version available at the Aplicaciones y Utilidades. Desconecte el MP3 Player y remueva todo los drivers relacionados con el en el USB at the device manager Ahora haga click en "BUSCAR CAMBIOS DE HARDWARE" y finalmente luego que el nuevo driver USB est instalado, conecte el MP3 Player. Si tiene problemas con el driver, puede obtenerlo en el sitio donde instalaste el programa MP3 player utilities(program files/MP3 Player Utilities/) en la carpeta "Windows98Drv", y "Dissipate/drivers". Si sique todos estos pasos, y windows an no reconoce el equipo, intente oprimir TODOS los botones del equipo mientras lo conecta al puerto USB. Intenete cada botn, y mantenga el botn oprimido al conectar. Tambin puedes probar conectandolo en otra computadora.

Si no lo reconoce an, no te desesperes, an puedes crear un corto circuito en el chip de memoria y correr el modo de recuperacin.

4. Instale un programa de actualizacin compatible


Salte este paso si el programa updater est instalado en tu maquina. Primeramente, asegurese de que haya realizado los pasos anteriores, y desactive momentaneamente cualquier anti virus/anti spywares. Intente conectar el dispositivo con y sin baterias, observe si al oprimir los botones resuelve el mensaje de error inicial del Updater. Si an obtiene errores como "UNKNOW FLASH TYPE ", "FLASH NOT RESPONDING", "DEVICE NOT DETECTED", "DEVICE IS BUSY", debes desinstalar el program updater ye intentar otras herramientas de actualizacin, ( Herramienta de actualizacin del reproductor) Si an no puede hacer que trabaje, intente hacer corto circuito en el chip de memoris, asi entra al "recovery mode".

5. Ponga el aparato en modo de recuperacion (cortocircuito)


Debes desensamblar el equipo MP3 Player, si no lo has hecho an, revisa las instrucciones de desarmado del mp3 s1mp3. Reconozca el chip de memoria, cerca del chip ATJ2085 chip. Usualmente es un chip samsung es el chip de silicn ms grande de la tarjeta. Para ayudarte a identificar el componente, chequea la Vista interna del s1Mp3. Podemos ver 2 chips de memoria, si tienes uno de ellos, tienes que hacer corto en el chip ms cercano al ATJ2085. Ahora si baterias, con un de destornillador plano, toque cualquiera de las 8 patas IO del chip. Con en destornillador an desconectado, conectelo al puerto USB.

Si todo est correctom Windows reconocer un ADFU server device. Ahora Instale el drivers. Una vez instalado, podrs instalar el firmware compatible con tu equipo con el programa de update.

6. Encuentre el firmware para su reproductor de mp3


Con el nmero de la placa en tus manos chequee la Lista de Firmware disponible. Si consigues una compatible de inmediato, eres afortunado. Pero si no consigues el firmware, debes hacerlo tu mismo por ensayo y error, tambin puedes buscarlo en Google. Todos estos firmwares han sido coleccionados de foros, busca nuestro foro en Mercadolibre.com.ve sobre reparacin de MP3 Players y planteanos tu duda. Si tienes un amigo con exactamente el mismo equipo, puedes extraer el firmware del aparato utilizando el programa La aplicacin de Wire.

You might also like