You are on page 1of 2

DISCURSO ACTO DE CLAUSURA XVII FERIA CIENTFICA Jefe de la Unidad Tcnica Pedaggica Sr.

Antonio Ambrosetti Antonin, Coordinador de Disciplina Sr. Luis Santos Cid, profesores y alumnos: Hemos llegado a la finalizacin del XVII Feria Cientfica, con la satisfaccin de la labor cumplida, sobrepasando las expectativas previstas y con el permanente desafo de continuar por esta senda. En las palabras del acto de apertura, se daba a conocer la importancia de las mujeres en la ciencia, ahora es el tiempo de reflexionar en relacin a quienes pueden hacer ciencia hoy en da Cuntos de ustedes cuando les preguntan cmo te imaginas a un cientfico, piensan en una persona de avanzada edad, de pelo blanco y desordenado, con un delantal blanco e inmerso en sus experimentos?... o si les preguntan donde se hacen estudios cientficos importantes piensan inmediatamente en las potencias mundiales eso no es as ayer el Dr. Mancilla nos expuso con infinita humildad todos sus conocimientos, dando a conocer la importancia de estos en la alimentacin, farmacologa y sobre todo en medicina, les ense que para ser un cientfico slo hay que tener inquietudes, desarrollar una investigacin, obtener resultados y analizarlos, y durante esta feria, todos ustedes lo han hecho, por lo que todos han sido jvenes cientficos. Han sido 173 alumnos, 67 ms que en la feria del ao pasado, que han participado ya sea en uno de los 66 stand o en una de las 16 disertaciones, mostraron sus investigaciones realizadas en el semestre tanto en las asignaturas de ciencias naturales, biologa fsica, qumica y matemticas. Cabe destacar que por primera vez alumnos de prebsica participaron, con lo que queda demostrado que para hacer una investigacin no es necesario tener el pelo blanco y alborotado.

Como jefa del Departamento Cientfico, considero que hemos cumplido con los objetivos previstos: Difundir y promover la ciencia a travs de actividades prcticas que guardan relacin con los contenidos tratados en el ao escolar. Fomentar la creatividad para potenciar el aprendizaje e integrarlo en los mbitos personales y sociales. Reconocer la importancia de la ciencia para el hombre de la forma ms concisa posible, y apreciar el gran esfuerzo realizado por los cientficos. Fomentar la participacin estudiantil en las actividades cientficas.

Pero todo esto no habra sido posible sin ustedes, espero seguir vindolos en las ferias cientficas todos los aos que estn en el colegio y sigan la enseanza del qumico y microbilogo francs Louis Pasteur Si no conozco una cosa, la investigar Muchas gracias. Cynthia Diedrichs A.

You might also like