You are on page 1of 38

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com MES DE SEPTIEMBRE Domingo 1 de septiembre: DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO Color verde.

. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical II. Plegaria Eucarstica III. Monicin de entrada y acto penitencial: De nuevo nos hemos acercado a la iglesia en el da del Seor para escuchar la voz de Jess que nos orienta y llama para estar con l, el mediador de la Nueva Alianza. Hagmoslo con humildad y amor de unos hacia otros y sobre todo, humillmonos ante Dios, que es santo, reconocindonos pecadores y pidindole que perdone nuestras faltas de soberbia y orgullo. Gloria. Colecta: Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones el amor de tu nombre, para que, haciendo ms religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros y con solicitud amorosa lo conserves. Por nuestro Seor Jesucristo. Credo: Confesemos ahora todos juntos nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espritu Santo, en la unidad de la Iglesia. Oracin de los fieles: Presentemos nuestras splicas a Dios Padre misericordioso, padre de hurfanos y protector de viudas, para que acoja las splicas que con confianza le dirigimos. 1. Por la Iglesia y por cada uno de los cristianos, para que vivamos y actuemos siempre con humildad, sencillez y modestia, mostrando as nuestra fe con un testimonio coherente en nuestra vida. Roguemos al Seor. 2. Por los jvenes que el Seor llama a la vida sacerdotal y consagrada; para que, con generosa disponibilidad, le sigan y no retarden su respuesta. Roguemos al Seor. 3. Por los gobernantes de todo el mundo; para que todos los que ejercen cargos de responsabilidad trabajen sin descanso por la promocin de los que estn en los ltimos puestos de la sociedad. Roguemos al Seor. 4. Por los que viven de las apariencias y de sus deseos de grandeza; para que se dejen ganar por la humildad, y as se hagan grandes ante Dios. Roguemos al Seor. 5. Por nosotros, para que hacindonos pequeos en las grandezas humanas, nos amemos unos a otros con obras y de verdad, sin exigir nada a cambio. Roguemos al Seor. T que ofreces al pecador la gran misericordia del Padre. T que siendo Dios te humillaste en la cruz. T que ensalzas a los que se humillan.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Oh Dios, que llamas a los pobres y los pecadores a la reunin festiva de la nueva alianza; atiende nuestras plegarias y haz que tu Iglesia rinda honores a la presencia del Seor en los pobres y en los que sufren, y que todos nos reconozcamos humildemente hermanos alrededor de tu mesa. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Saciados con el Pan del cielo, te pedimos, Seor, que el amor con que nos alimentas fortalezca nuestros corazones y nos mueva a servirte en nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Seor. Bendicin solemne: Jesucristo, el Seor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha dado el consuelo de una gran esperanza, os afiance internamente y os d fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas. Y la bendicin de Dios todopoderoso...

Lunes 2 de septiembre: MISA POR LOS FIELES DIFUNTOS Color morado. Misas de difuntos III/A (en plural). Lecturas de feria. Prefacio IV de difuntos. Plegaria Eucarstica II. El Dios de la vida, que ha resucitado a su Hijo Jesucristo, rompiendo las ataduras del pecado y de la muerte, est con todos vosotros. Monicin de entrada y acto penitencial: Siguiendo la piadosa y venerable costumbre de la Iglesia de rezar por las almas del purgatorio, ofrecemos hoy a Dios nuestro Seor el Sacrificio de la Eucarista por el eterno descanso de los fieles difuntos, para que gocen todos ellos de la luz y de la felicidad que no tienen fin. Y para celebrar dignamente estos sagrados misterios, pidamos perdn a Dios por nuestros pecados. T, el primero y el ltimo. T, que vives para siempre. T, que tienes las llaves de la vida y de la muerte.

Colecta : Dios, Padre todopoderoso, que por el bautismo nos has configurado con la muerte y resurreccin de tu Hijo, concede a tus siervos difuntos que, libres de los lazos de la muerte, puedan gozar de la compaa de tus elegidos. Por nuestro Seor Jesucristo.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Oracin de los fieles: Como pueblo convocado por el Seor presentemos ahora nuestras splicas a Dios Padre, que nos ha enviado a su Hijo Jesucristo. 1. Para que Dios proteja y gue a su Santa Iglesia. Roguemos al Seor. 2. Para que el Seor suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que d a los gobernantes el sentido de la justicia, de la libertad y de la paz. Roguemos al Seor. 4. Para que las almas de los fieles difuntos alcancen el gozo de la visin de Dios. Roguemos al Seor. 5. Para que acoja siempre nuestra oracin suplicante. Roguemos al Seor. Oh Padre, que has enviado a Cristo a proclamar la buena noticia a los pobres de tu reino; escucha nuestras oraciones y haz que tu palabra nos haga instrumento de liberacin y de salvacin . Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Confortados con los sacramentos que dan la vida te pedimos, Seor, por nuestros hermanos difuntos, que participaron de tu alianza en la tierra; purifcalos por esta celebracin para que puedan gozar eternamente de la paz de Cristo. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Martes 3 de septiembre: San Gregorio Magno. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada: Celebramos hoy la memoria de san Gregorio, Papa en la segunda mitad del siglo VI, quien, junto con san Agustn, san Jernimo y san Ambrosio, es uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia occidental, y que ha pasado a la historia con el apelativo de Magno por la grandeza de sus escritos teolgicos y espirituales, de gran influencia en la vida de la Iglesia; por su celo en la reforma y la uniformidad de la liturgia, enriquecindola considerablemente; y por su actividad misionera al promover la evangelizacin de los pueblos brbaros asentados en las Galias y en Inglaterra. Nosotros tambin estamos llamados, como san Gregorio, a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebracin de los sagrados misterios de la Eucarista pidiendo perdn a Dios por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: Oh Dios, que cuidas a tu pueblo con misericordia y lo gobiernas con amor, concede el don de sabidura por intercesin del papa san Gregorio Magno, a quienes confiaste la misin del gobierno en tu Iglesia, para que el progreso de los fieles sea el gozo eterno de sus pastores. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Dirijamos ahora nuestras splicas confiadas a Dios nuestro Padre. 1. 2. 3. 4. Por toda la Iglesia, por el Papa, los obispos y los sacerdotes, por todos aquellos que quieren seguir a Jesucristo. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por los que gobiernan los pueblos y por todos los que tienen responsabilidades en la vida pblica. Roguemos al Seor. Por los pobres, por los enfermos, por los que ms sufren las consecuencias de la crisis econmica, de la violencia y de la injusticia. Roguemos al Seor. 5. Por nosotros, por nuestros familiares, amigos y conocidos, por todos nuestros difuntos. Roguemos al Seor. Seor, cuyo Hijo Jesucristo ensea con autoridad y sana con poder y amor, atiende nuestras plegarias y haz que, con la ayuda de tu gracia, no nos dejemos seducir jams por el poder del maligno. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Seor; que cuantos hemos sido fortalecidos con Cristo, verdadero pan de vida y nico maestro de los hombres, aprendamos en la fiesta del papa san Gregorio a conocer tu verdad y a vivirla con amor. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Mircoles 4 de septiembre: MISA DE FERIA Color verde. Misa de la semana XIII. Lecturas de feria. Prefacio comn III. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, al iniciar la celebracin de la Eucarista, pedimos saber abrirnos a la palabra salvadora de Jesucristo, y reconocemos lo que hay de pecado en nosotros, y pedimos que el Espritu de Dios renueve nuestras vidas. T que eres la ruta viviente camino del cielo T que eres el Sacerdote de la nueva alianza T que eres nuestra paz por la Sangre de la cruz

Colecta: Padre de bondad, que por la gracia de la adopcin nos has hecho hijos de la luz; concdenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Elevemos a Dios Padre las oraciones y splicas que llevamos dentro del corazn. 1. Para que la Iglesia nazca y se desarrolle en aquellos lugares donde an no existe. Roguemos al Seor. 2. Para que el Seor suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que inspire pensamientos de paz, de justicia y libertad a los gobernantes de las naciones. Roguemos al Seor. 4. Para que consuele a los que sufren y d la salud a los enfermos. Roguemos al Seor. 5. Para que despierte en nosotros el amor a los pobres y el deseo del cielo. Roguemos al Seor. Atiende, Dios de misericordia, las oraciones de tu pueblo suplicante, y haz que en todo momento busquemos a tu Hijo Jesucristo. l, que vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: La vctima eucarstica que hemos ofrecido y recibido en comunin nos vivifique, Seor, para que, unidos a Ti, en caridad perpetua, demos frutos que siempre permanezcan. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Jueves 5 de septiembre: MISA POR LAS VOCACIONES A LAS SAGRADAS RDENES Color verde. Misas por diversas necesidades n 9. lecturas de feria. Plegaria Eucarstica V/b. Monicin de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a pedir la Eucarista de un modo muy especial por las vocaciones sacerdotales. Es una gran necesidad de la Iglesia, y de un modo especial, de nuestra Iglesia particular, que necesita muchos sacerdotes para llevar a cabo la nueva evangelizacin de nuestro pueblo. Dispongmonos, por tanto, al comenzar estos sagrados misterios, a recibir el amor de Dios abriendo nuestros corazones para que los renueve, reconociendo con humildad que somos pecadores. T que nos llamas a seguirte T que nunca abandonas a tu rebao T que ests presente en tu Iglesia

Colecta: Oh Dios, que quisiste dar pastores a tu pueblo, derrama sobre tu Iglesia el Espritu de piedad y de fortaleza, que suscite dignos ministros de tu altar y los haga testigos valientes y humildes de tu Evangelio. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Presentemos, hermanos, nuestras splicas confiadas a Dios Padre, que por medio de Jesucristo nos llama a ser pescadores de hombres. 1. 2. 3. 4. 5. Por la Iglesia, por el Papa y los obispos, por las comunidades de cristianos en todo el mundo. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por la buena convivencia en nuestro pas, y por el bienestar de todos los que aqu vivimos. Roguemos al Seor. Por los que buscan y no encuentran, por los que dudan o vacilan en su fe. Roguemos al Seor. Por nosotros y por cuantos no han podido venir a esta celebracin. Roguemos al Seor.

Seor y Dios nuestro, que nos invitas a trabajar por tu Reino; escucha nuestras splicas y danos fuerzas para echar continuamente las redes para llevar a Ti a todos los que pones diariamente en nuestro camino,. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Alimentados a tu mesa, Seor, te rogamos que, por este sacramento de amor, germinen las semillas que generosamente esparciste en el campo de tu Iglesia, para que sean cada vez ms numerosos los que elijan el camino de servirte en los hermanos. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Viernes 6 de septiembre: MISA VOTIVA DEL SAGRADO CORAZN DE JESS Color verde o blanco. Misas votivas n 6. Lecturas de feria. Prefacio propio .Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hacer memoria del Sagrado Corazn de Jess, como hoy hacemos, es recordar su amor inmenso a Dios Padre y a nosotros; amor que ha culminado en la prueba mxima de dar la vida por los que ama. Sin embargo, nuestra forma de vivir no siempre se adecua al amor que Cristo nos tiene, y con nuestro comportamiento, herimos su Sagrado Corazn. Por eso, al comenzar la celebracin de los sagrados misterios, pedimos humildemente perdn por nuestros pecados. T, que eres manso y humilde de Corazn. T, que nos salvas del pecado. T, que nos amas con un amor inmenso.

Colecta: Seor, Dios nuestro, infndenos las virtudes del Corazn de tu Hijo e infmanos con sus mismos sentimientos, para que, conformados a su imagen, merezcamos participar de los frutos de la redencin eterna. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Elevemos ahora nuestras oraciones a Dios Padre, que nos invita a la mesa de la Eucarista. 1. 2. 3. 4. Para que mande operarios a su mies y ministros a su Iglesia. Roguemos al Seor. Para que progresen la unidad y comprensin entre las naciones. Roguemos al Seor. Para que los pobres y los que pasan hambre encuentren ayuda en sus necesidades. Roguemos al Seor. Para que el Seor nos preserve del pecado y nos haga crecer en la experiencia viva de su Espritu. Roguemos al Seor.

Oh Dios, que nos invitas a acoger tu palabra con un corazn siempre nuevo, atiende en tu infinita bondad y misericordia las oraciones que depositamos con humildad y confianza ante tu altar. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Despus de participar del sacramento de tu amor, te pedimos, Dios nuestro, la gracia de parecernos a Cristo en la tierra para merecer compartir su gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Sbado 7 de septiembre: MISA VOTIVA DE SANTA MARA VIRGEN Color blanco. Misa de la Natividad de la Virgen y lecturas de la fiesta (leccionario V). Prefacio I de Santa Mara Virgen en la Natividad. Plegaria Eucarstica III. La gracia y la paz de Jesucristo, el Seor, el Hijo de Dios y de Santa Mara, siempre Virgen, estn con todos vosotros. Monicin de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy, anticipndonos a maana, la memroia del nacimiento de la Virgen Mara, hija del pueblo judo: hija de David e hija de Abrahn; de la cual naci el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios. Ella es el ltimo peldao que nos conduce hacia la vida nueva que Dios quiere darnos. Pongmonos, pues, en presencia de Dios al comenzar la Eucarista y por intercesin de Santa Mara, la Virgen, refugio de pecadores, pidmosle perdn por nuestras faltas y que nos llene del don de su Espritu Santo, el mismo Espritu que fecund las entraas virginales de Santa Mara. Yo confieso Colecta: Concede, Seor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvacin por la maternidad de la Virgen Mara, consigamos aumento de paz en la fiesta de su nacimiento. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Al celebrar, hermanos, el nacimiento de aquella de la cual naci Cristo, el Sol de justicia, presentamos nuestras oraciones al Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo. 1. Para que la Iglesia entera sea, como Mara, madre cercana y acogedora para todo el mundo. Roguemos al Seor. 2. Para que el Espritu Santo ilumine a todos los que siente la voz de Dios que los llama a seguirlo, les d valenta y entusiasmo y, como Mara, se fen de su planes. Roguemos al Seor. 3. Para que los gobernantes de todos los pueblos de la tierra trabajen incansablemente por la paz y la justicia, y por el crecimiento del espritu generoso y solidario. Roguemos al Seor. 4. Para que el Padre del cielo, que supuso que el nacimiento de Mara anunciase la alegra al mundo entero, se compadezca de los que lloran y ven este mundo como un valle de lgrimas. Roguemos al Seor. 5. Para que todos nosotros, ayudados por la intercesin poderosa de Mara, Virgen fiel, perseveremos en el bien hasta la muerte. Roguemos al Seor. Escucha, Dios de bondad, las oraciones de tu pueblo y accede a nuestras peticiones, ya que las ponemos bajo la proteccin de la Madre de tu Hijo, Jesucristo el Seor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: Que se alegre tu Iglesia, Seor, fortalecida con estos sacramentos, y se goce en el Nacimiento de la Virgen Mara, que fue para el mundo esperanza y aurora de salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com

Domingo 8 de septiembre: DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO Color verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical III. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Como cada domingo, el Seor resucitado nos ha reunido en la celebracin de la Eucarista para escuchar su Palabra, recibir su Cuerpo y su Sangre y pedirle su fuerza y su ayuda, que necesitamos para ser fieles a lo que l nos dice. Pero a menudo nosotros estamos poco atentos a la llamada que Jess nos hace para seguirle. Por eso ahora, al empezar la celebracin de los sagrados misterios, pidamos perdn por nuestros pecados. Gloria Colecta: Seor, T que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, mranos siempre con amor de padre y has que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Por nuestro Seor Jesucristo. Credo: Confesemos ahora nuestra fe, recordando las intervenciones maravillosas de Dios en la historia de la salvacin, como son la creacin, la Pascua, la venida del Espritu Santo sobre y la Iglesia y la promesa de la vida eterna. T que has venido a salvarnos. T que te compadeces de los ms necesitados. T que nunca nos dejas solos en nuestro camino.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Oracin de los fieles: Con la confianza de los hijos, invoquemos a Dios Padre, y pidmosle que nos ensee a examinar nuestras vidas a la luz del Evangelio para que adquiramos un corazn sensato. 1. Para que la Iglesia, cargando con su cruz detrs de Cristo, renuncie a todo lo que le impide su misin en el mundo. Roguemos al Seor. 2. Para que la inconfundible voz de Jess resuene en el corazn de los jvenes, y as, cargando su propia cruz, le sigan ayudando a cargar las cruces de sus hermanos ms pobres. Roguemos al Seor. 3. Para que el Seor suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 4. Para que los esfuerzos de los que trabajan al servicio de la justicia y la igualdad entre los hombres sean eficaces y prsperos. Roguemos al Seor. 5. Para que los que padecen el yugo de la esclavitud sean liberados de esta prctica inhumana y su vida sea alegra y jbilo. Roguemos al Seor. 6. Para que todos los que nos gloriamos de ser discpulos de Cristo adquiramos un corazn sensato y nos saciemos de su misericordia. Roguemos al Seor. Oh Dios, t sabes que apenas conocemos las cosas de este mundo, y con cuanto mayor esfuerzo podemos encontrar las cielo, escucha nuestras peticiones y danos la sabidura de tu Espritu, para que siendo verdaderos discpulos llevemos nuestra cruz de cada da detrs de Cristo, tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: Con tu palabra, Seor, y con tu Pan del cielo, alimentas y vivificas a tus fieles; concdenos que estos dones de tu Hijo nos aprovechen de tal modo que merezcamos participar siempre de su vida divina. Por Jesucristo, nuestro Seor. Bendicin solemne: El Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Seor Jesucristo. Y la bendicin de Dios todopoderoso...

Lunes 9 de septiembre: MISA VOTIVA DE LA SANTSIMA TRINIDAD Color verde. Misas votivas n 1. Lecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: La celebracin de la Eucarista es siempre alabanza al Padre, por Jesucristo, el Hijo, en la unidad del Espritu Santo. Hoy, al celebrar la Misa de la Santsima Trinidad, proclamaremos el misterio de Dios revelado: Dios como comunidad de personas.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Y ahora, al comenzar la celebracin eucarstica, pidamos a Dios que nos conceda la conversin de nuestros corazones; as obtendremos la reconciliacin y se acrecentar nuestra comunin con Dios y con nuestros hermanos. T que eres la Imagen viva del Padre. T que eres el Hijo de Dios vivo. T que eres el Ungido por el Espritu Santo.

Colecta: Dios, Padre todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la verdad y el Espritu de la santificacin para revelar a los hombres tu admirable misterio, concdenos profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su Unidad todopoderosa. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Dirijamos ahora nuestras plegarias confiadas a Dios Padre, que nos llama siempre a hacer el bien. 1. 2. 3. 4. 5. Por el Papa Francisco, por nuestro obispo N., por el clero y por todo el pueblo fiel. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por todos los que ejercen autoridad y tienen responsabilidad en el mundo. Roguemos al Seor. Por los que viven en la marginacin y no tienen esperanza ante el futuro. Roguemos al Seor. Por cuantos estamos aqu reunidos, por nuestros hermanos ausentes por los que han pedido que recemos por ellos. Roguemos al Seor.

Escucha, Padre bueno, las oraciones de tu pueblo, y haz que renovados por la gracia sanadora de tu Hijo, perseveremos siempre en la prctica de las buenas obras. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Al confesar nuestra fe en la Trinidad santa y eterna y en su Unidad indivisible, concdenos, Seor y Dios nuestro, encontrar la salud del alma y del cuerpo en el sacramento que hemos recibido. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Martes 10 de septiembre: MISA ESPECIAL DEL AO DE LA FE Color verde. Colecta del lunes de la Octava de Pascua. Lecturas de feria. Oracin sobre las ofrendas de la semana XXV. Prefacio comn VII. Plegaria Eucarstica II. Oracin despus de la Comunin de la semana IV Monicin de entrada y acto penitencial: Siempre que nos reunimos para celebrar la Eucarista, Memorial vivo de Jess muerto y resucitado, estamos llamados a descubrir el tesoro de la fe que llevamos dentro. Que esta celebracin que ahora empezamos nos haga valorar, pues, ms y mejor la fe que hemos recibido, y que la fuerza del Espritu Santo nos ayude a ser testigos valientes del Evangelio. Y ahora, en silencio, pongmonos ahora ante Jesucristo; y reconozcamos nuestra debilidad, pidiendo perdn por nuestros pecados. T que eres nuestro Soberano T que eres nuestro Creador T que eres nuestro Dios

Colecta: Seor Dios, que por medio del bautismo haces crecer siempre a tu Iglesia, dndole siempre nuevos hijos, concede a cuantos han renacido en la fuente bautismal vivir siempre de acuerdo con la fe que profesaron. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Confiando en la bondad y en la misericordia de nuestro Padre del cielo, dirijmosle ahora nuestras peticiones y splicas.

1. Para que conceda a la Iglesia la libertad y la paz. Roguemos al Seor. 2. Para que el Seor suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que inspire pensamientos de paz, de justicia y libertad a los gobernantes de las naciones. Roguemos al Seor. 4. Para que los torturados y despreciados se vean libres de sus sufrimientos. Roguemos al Seor. 5. Para que Dios nos conceda la felicidad y la paz. Roguemos al Seor. Escucha, Seor, nuestras oraciones, y concdenos reconocer ante todos los hombres que Jesucristo es tu Hijo que ha venido a sanarnos de todos nuestros males. l que vive y reina por los siglos de los siglos. Oracin sobre las ofrendas: Acepta propicio, Seor, las ofrendas de tu pueblo, para que alcance en el sacramento eucarstico los bienes en que ha credo por la fe. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Poscomunin: Reanimados por estos dones de nuestra salvacin te suplicamos, Seor, que el Pan de vida eterna nos haga crecer continuamente en la fe verdadera. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Mircoles 11 de septiembre: MISA DE FERIA Color verde. Misa de la semana XII. Lecturas de feria. Prefacio comn IV. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, al iniciar los sagrados misterios nos ponemos en presencia de Dios en unos momentos de silencio y, pidindole perdn por nuestros pecados, supliqumosle que nos renueve para celebrar con fe y esperanza esta Eucarista. T que eres el Cordero de la Pascua eterna T que eres la Vctima que borras nuestros pecados T que eres la salvacin para todos los hombres

Colecta: Concdenos vivir siempre, Seor, en el amor y respeto a tu santo nombre, porque jams dejas de dirigir a quienes estableces en el slido fundamento de tu amor.. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Imploremos, hermanos, la misericordia de Dios Padre, para que atienda las splicas del pueblo que tiene puesta su confianza en l. 1. 2. 3. 4. 5. Por la Iglesia, signo de Cristo en medio del mundo. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por los que gobiernan los pueblos y trabajan por la paz y el bien comn. Roguemos al Seor. Por los humildes, por los pobres y por todos los que sufren. Roguemos al Seor. Por nosotros, y por los que esperan que recemos por ellos. Roguemos al Seor.

Oh Dios, que rechazas a los arrogantes y colmas de tu gracia a los humildes; escucha nuestra oracin y el grito de los pobres y oprimidos que se eleva hacia ti desde todos los rincones de la tierra. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Renovados con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, imploramos e tu bondad, Seor, que cuanto celebramos en cada Eucarista sea para nosotros prenda de salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Jueves 12 de septiembre: MISA VOTIVA DEL DULCE NOMBRE DE MARA Color verde. Misas de la Virgen Mara n 21. Lecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Honramos hoy el Santo nombre de la Virgen Mara, Madre del Seor; a quien Dios ha bendecido, Virgen Mara, ms que a todas las mujeres de la tierra; y ha glorificado su nombre de tal modo, que su alabanza est siempre en la boca de todos; y nos ponemos en presencia de Dios al comenzar la Eucarista. l nos ha reunido aqu como hijos suyos y nos dar, una vez ms, la Palabra de vida y el Pan de Salvacin. Reconozcamos ante l que somos culpables y, por la intercesin de Santa Mara, la Virgen, refugio de pecadores, pidmosle perdn por nuestras faltas y pecados. Yo confieso. Colecta: Oh Dios, cuyo Hijo, al expirar en la cruz, quiso que la Virgen Mara, elegida por l como Madre suya, fuese en adelante nuestra Madre, concdenos a quienes recurrimos a su proteccin ser confortados por la invocacin de su santo nombre. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Oremos, hermanos, a Dios Padre, que nos llama a vivir en el amor y en la paz. 1. 2. 3. 4. 5. Para que conceda a la Iglesia el don del Espritu Santo. Roguemos al Seor. Para que suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Roguemos al Seor. Para que conceda a todo el mundo la justicia y la paz. Roguemos al Seor. Para que libre al mundo entero del hambre, del paro y de la guerra. Roguemos al Seor. Para que despierte en nosotros el amor a los pobres y el deseo del cielo. Roguemos al Seor.

Padre de misericordia, que en tu nico Hijo nos revelas tu amor desinteresado y universal; atiende nuestra splica y danos un corazn nuevo, capaz de amar a nuestros enemigos y de bendecir a los que nos hacen dao. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Concede, Seor, a los que has alimentado en la mesa de la palabra y de la Eucarista, rechazar lo que no es digno del nombre cristiano y cumplir cuanto en l se significa, bajo la gua y proteccin de la Virgen. Por Jesucristo, nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Viernes 13 de septiembre: San Juan Crisstomo. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria Eucarstica II Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, antes de celebrar el sacramento de la unidad y de la comunin, en que haremos memoria de san Juan Crisstomo, pidamos perdn de nuestros pecados y de todo cuanto empaa nuestro gozo y paz, para celebrar mejor estos sagrados misterios. Yo confieso Colecta: Oh Dios, fortaleza de los que esperan en ti, que has hecho brillar en la Iglesia a san Juan Crisstomo por su admirable elocuencia y su capacidad de sacrificio, te pedimos que, instruidos por sus enseanzas, nos llene de fuerza el ejemplo de su valerosa paciencia. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Presentemos ahora nuestras splicas confiadas a Dios Padre todopoderoso, y rogumosle que escuche las oraciones de los que se renen en su nombre. 1. 2. 3. 4. 5. Por el Papa Francisco, por nuestro obispo N., por todo el clero y el pueblo a ellos encomendados. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por nuestro pueblo (ciudad) de N., por su prosperidad y por todos los que en l (ella) habitan (habitamos). Roguemos al Seor. Por la liberacin de toda violencia, divisin y peligro. Roguemos al Seor. Por nuestra comunidad y por nosotros, aqu reunidos. Roguemos al Seor.

Escucha nuestras plegarias, Padre, y haz que la tu palabra nos ayude a entender y amar a nuestros hermanos; para que no nos convirtamos en jueces presuntuosos e injustos, sino en trabajadores incansables de bondad y de paz. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Concdenos, Seor misericordioso, que los sacramentos recibidos en la fiesta de san Juan Crisstomo nos confirmen en tu amor y nos conviertan en fieles testigos de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Sbado 14 de septiembre: La exaltacin de la Santa Cruz. FIESTA Color rojo. Misa y lecturas de la fiesta (leccionario V). Gloria. Prefacio propio. Plegaria Eucarstica III. La gracia y la paz de Jess, nuestro Seor crucificado, estn con todos vosotros. Monicin de entrada y acto penitencial: La celebracin de la fiesta de hoy tiene un motivo especial, pues la dedicamos a contemplar la Cruz de Jesucristo. Nosotros hemos de gloriarnos en la Cruz de nuestro Seor Jesucristo; pues en l est nuestra salvacin, vida y resurreccin; l nos ha salvado y libertado. Por eso, hoy damos gracias a Cristo de un modo especial por su entrega y, confiados en la salvacin que brota de su Cruz Santa, nos reconocemos pecadores y pedimos humildemente perdn a Dios por nuestros pecados. Gloria. Colecta: Seor, Dios nuestro, que has querido realizar la salvacin de todos los hombres por medio de tu Hijo, muerto en la cruz, concdenos, te rogamos, a quienes hemos conocido en la tierra este misterio alcanzar en el cielo los premios de la redencin. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Fijos nuestros ojos en el Crucificado, que ha sido levantado para darnos vida, y sabiendo que l vive para interceder por nosotros, oremos a Dios nuestro Padre. 1. Por la Iglesia; para que no se escandalice de la cruz de Cristo y la presenta al mundo como signo de la redencin obrada por el Maestro. Roguemos al Seor. 2. Por las vocaciones al ministerio sacerdotal; para que nunca falten quienes estn dispuestos a seguir en su vida el ejemplo de Cristo crucificado, entregndola al servicio de los dems. Roguemos al Seor. 3. Por nuestros gobernantes; parra que no impongan cargas pesadas a nadie y menos a los ms pobres, dbiles o marginados, antes bien promuevan el bien y la paz. Roguemos al Seor. 4. Por todos los difuntos, especialmente por aquellos que nadie pide y cuya fe slo Dios conoci; para que gocen de la gloria de Cristo, nuestro Salvador y con l tengan vida eterna. Roguemos al Seor. 5. Por todos nosotros; para que Cristo, que para salvar a su pueblo quiso ser elevado en la cruz, como la serpiente en el desierto, nos salve y nos eleve a las alegras eternas. Roguemos al Seor. T que no has sido enviado a condenar al mundo, sino a salvarlo. T que no quieres que nadie perezca, sino que todos se conviertan. T que te sometiste por nosotros hasta la muerte de cruz.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Oh Dios, que en el madero de la cruz obraste la salvacin de todo el gnero humano; mira nuestras oraciones y aydanos a permanecer unidos a tu Hijo y a cooperar con nuestra entrega a la extensin de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Fortalecidos con esta Eucarista, te pedimos, Seor Jesucristo, que lleves a la gloria de la resurreccin a los que has redimido en el madero salvador de la cruz. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Bendicin: El Dios, Padre de misericordia, que en su Hijo Jesucristo, muerto en la cruz, os ha dado ejemplo de amor, os conceda, por vuestra entrega a Dios y a los hombres, la mejor de sus bendiciones. Y que gracias a la muerte temporal de Cristo, que os redimi y os salv, obtengis el don de una vida sin fin. Y as, imitando su ejemplo de humildad, participis un da en su resurreccin gloriosa. Amn. Y la bendicin de Dios todopoderoso...

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Domingo 15 de septiembre: DOINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO Color verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio comn VI. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Como todos los domingos, el Seor nos ha vuelto a invitar a la mesa de la Eucarista, y recibiendo su invitacin, estamos aqu, reunidos en torno al altar para celebrar su amor y darle gracias. Dispongmonos pues a celebrar estos sagrados misterios, y comencemos la Misa reconocindonos pecadores y dejndonos perdonar por el Seor, que no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Gloria Colecta: Oh Dios, creador y dueo de todas las cosas, mranos y, para que sintamos el efecto de tu amor, concdenos servirte de todo corazn. Por nuestro Seor Jesucristo. Credo: Confesemos ahora todos juntos nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espritu Santo, en la unidad de la Iglesia. T que incansablemente buscas a la oveja perdida. T que nos amas a pesar de nuestros pecados. T que nos aseguras que hay gran alegra en el cielo por nuestra conversin.

Oracin de los fieles: Confiando en la misericordia y la bondad del Padre, que en Cristo nos muestra todo su amor y paciencia, presentmosle confiadamente nuestras splicas y plegarias. 1. 2. 3. 4. 5. Para que la Iglesia sea signo de la misericordia de Dios en medio del mundo, por su espritu de perdn y de reconciliacin. Roguemos al Seor. Para que no falten en nuestra dicesis sacerdotes, testigos de la misericordia de Dios para con nosotros. Roguemos al Seor. Para que la sociedad de nuestro tiempo sea capaz de dar nuevas oportunidades a todos. Roguemos al Seor. Para que los pecadores se arrepientan de su mala vida y se pongan en camino hacia Dios, su Padre. Roguemos al Seor. Para que aprendamos que el amor de Dios es ms fuerte que nuestro pecado. Roguemos al Seor

Oh Dios, que por la oracin de tu siervo Moiss no abandonaste al pueblo obstinado en rechazar tu amor; atiende nuestras splicas y concede a tu Iglesia por los mritos de tu Hijo, que intercede siempre por nosotros, celebrar la fiesta que hay entre los ngeles por un solo pecador que se convierte. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: La accin de este sacramento, Seor, penetre en nuestro cuerpo y nuestro espritu, para que sea su fuerza, no nuestro sentimiento, quien mueva nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Bendicin solemne: El Dios de la paz, que resucit de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro Seor Jess, os haga perfectos en todo bien, en virtud de la sangre de la alianza eterna, para que cumplis su voluntad, realizando en vosotros lo que es de su agrado. Y la bendicin de Dios todopoderoso...

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Lunes 16 de septiembre: Santos Cornelio y Cipriano, mrtires. MEMORIA OBLIGATORIA. Color rojo. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos mrtires. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Recordamos hoy en una misma celebracin a los santos Cornelio y Cipriano, quienes estuvieron muy unidos en esta vida por una amistad sincera, y que entregaron su vida como testimonio de la fe en Jesucristo. A nosotros, se nos pide que seamos tambin testigos de Cristo en nuestra vida por medio de la fe y de las buenas obras. Sin embargo, constantemente fallamos en este cometido. Por ello, al comenzar la celebracin de los sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados y pidamos humildemente perdn a Dios por ellos. Colecta: Oh Dios, que has puesto al frente de tu pueblo como abnegados pastores y mrtires intrpidos a los santos Cipriano y Cornelio, concdenos, por su intercesin, fortaleza de nimo y de fe para trabajar con empeo por la unidad de tu Iglesia. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Oremos, hermanos, confiadamente a Dios nuestro Padre, que invita a todos los hombres a participar en el banquete de su Reino. 1. Para que las Iglesias cristianas alcancemos la unidad bajo la gua del nico Pastor que es Jesucristo. Roguemos al Seor. 2. Para que Dios suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que se acabe la carrera de armamentos y los pueblos puedan vivir en paz. Roguemos al Seor. 4. Para que los que sufren puedan recibir la buena noticia de su liberacin. Roguemos al Seor. 5. Para que sepamos dar un buen testimonio cristiano. Roguemos al Seor. Seor Dios, Padre de todos, que llamas a gente de toda lengua, cultura y nacin a adorarte y vivir en tu amor, escucha nuestras plegarias y has que tu palabra salvadora lleve la curacin a todos los pueblos. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Concdenos, Seor, por este sacramento que hemos recibido que, a ejemplo de los santos Cipriano y Cornelio, y llenos de la fortaleza de tu Espritu, demos fiel testimonio de la verdad del Evangelio. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Martes 17 de septiembre: MISA POR LA IGLESIA Color verde. Misas por diversas necesidades n 1 A. Lecturas de feria. Plegaria Eucarstica V/a. Monicin de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a ofrecer la Misa por la Iglesia, la gran familia de los hijos e hijas de Dios que formamos los cristianos, pidindole a Dios para que todos los hombres, sin distincin y sin discriminacin, puedan encontrar en su seno la salvacin, y Cristo, por su medio, lleve a plenitud su obra de salvacin para todos los pueblos. Comencemos, pues, la Eucarista, en la que toda la Iglesia se alimenta de la escucha de la Palabra de Dios y de la comunin del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, ponindonos en la presencia del Seor, y pidindole, en unos momentos de silencio, perdn por nuestros pecados. T que eres el camino que conduce al Padre. T que eres la verdad que ilumina los pueblos. T que eres la vida que renueva el mundo.

Oh Dios, que has dispuesto con admirable providencia que el reino de Cristo se extienda por toda la tierra y que todos los hombres participen de la redencin salvadora, te rogamos que tu Iglesia sea sacramento de salvacin universal y manifieste y realice el misterio de tu amor a todos los hombres Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Presentemos ahora nuestras splicas a Dios Padre, que su Hijo Jesucristo ha visitado a su pueblo. 1. 2. 3. 4. 5. Por la Iglesia, por el Papa, los obispos y los sacerdotes, por las comunidades de cristianos en todo el mundo. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por los que gobiernan los pueblos y por todos los que tienen responsabilidades en la vida pblica. Roguemos al Seor. Por los ancianos, los enfermos y los que se encuentran solos, por aquellos que trabajan por el bien de sus hermanos. Roguemos al Seor. Por nosotros, pobres pecadores, e indignos siervos de Dios. Roguemos al Seor.

Seor y Dios nuestro, que en tu Hijo Jesucristo has inaugurado el tiempo de la salvacin, escucha nuestras oraciones y concdenos levantarnos de la muerte a la que nos somete el pecado. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Oh Dios, que alimentas y robusteces siempre a tu Iglesia con estos sacramentos, concede a cuantos hemos participado de la Eucarista que, practicando tu doctrina acerca del amor, seamos en la convivencia humana fermento de vida e instrumento de salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Mircoles 18 de septiembre: MISA DE FERIA Color verde. Misa de la semana X. lecturas de feria. Prefacio comn V. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, demos comienzo a la celebracin de la Eucarista pidiendo perdn a Dios por nuestros pecados, y por las veces que no hemos sido constructores de unidad y de comunin. T que eres el templo de la nueva Alianza T que eres la piedra angular y la roca de Israel T que eres el mismo ayer, hoy y siempre

Colecta: Oh Dios, fuente de todo bien, escucha sin cesar nuestras splicas, y concdenos, inspirados por Ti, pensar lo que es recto y cumplirlo con tu ayuda. Por Jesucristo nuestro Seor. Oracin de los fieles: Dirijamos nuestras peticiones a Dios Padre, que nos llama constantemente a vivir la novedad del evangelio. 1. Para que la Iglesia cada da con ms gozo la Buena Noticia del Evangelio. Roguemos al Seor. 2. Para que Dios suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que los violentos dejen caer las armas, y todas las naciones de la tierra sean lugar de convivencia pacfica y cordial. Roguemos al Seor. 4. Para que mejore la situacin econmica de nuestro pas y tengamos prosperidad en la agricultura, la industria y en los dems trabajos. Roguemos al Seor. 5. Para que todos nosotros seamos colaboremos activamente en construir el Reino de Dios. Roguemos al Seor. Seor y Dios nuestro, que enviaste a Juan para preparar el camino a tu Hijo por medio de la penitencia, y en Jesucristo nos diste al Mesas; escucha las plegarias que te dirigimos y haz que acojamos su mensaje de salvacin. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Padre de misericordia, que la fuerza curativa de tu Espritu en este sacramento sane nuestras maldades y nos conduzca por el camino del bien. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Jueves 19 de septiembre: MISA VOTIVA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE Color verde. Misas votivas n 6 bis. Lecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a celebrar la Eucarista recordando a Jesucristo como Sumo y eterno Sacerdote, rezando especialmente a aquellos a quienes l mismo ha hecho participar de su misin, y pidiendo por ellos, para que sean santos y fieles al servicio de Cristo y de la Iglesia. Y ahora, al iniciar nuestra celebracin, reconozcamos, ante todo, nuestros pecados, todo aquello que nos aleja de la voluntad de Dios. Por ello, con sinceridad y humildad, pedimos perdn ante Dios y ante los hermanos. Seor Jess, sacerdote eterno. Seor Jess, sacerdote de la Nueva Alianza. Seor Jess, sacerdote, Vctima y Altar.

Colecta: Oh Dios, que para gloria tuya y salvacin del gnero humano constituiste a tu Hijo nico sumo y eterno Sacerdote, concede a quienes l eligi para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Oremos, hermanos, confiadamente a Dios nuestro Seor, que por medio de Jesucristo nos transmite su perdn y misericordia. 1. 2. 3. 4. 5. Por los que ahora estamos reunidos en esta Eucarista, compartiendo la alegra y la fe, por nuestras familias y nuestros amigos. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por nuestro pueblo (ciudad) y nuestra nacin, por nuestras autoridades y gobernantes. Roguemos al Seor. Por los que todava no creen en Cristo y por los que se han alejado de l. Roguemos al Seor. Por la Iglesia, por todos los que compartimos la alegra de ser cristianos. Roguemos al Seor.

Dios de bondad y de compasin, escucha las plegarias de tus hijos, y danos un corazn que, a imitacin del de tu Hijo, derroche perdn y misericordia con todos los hombres del mundo. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: La Eucarista que hemos ofrecido y recibido nos d la vida, Seor, para que, unidos a ti en caridad perpetua, demos frutos que siempre permanezcan. Por Jesucristo, nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Viernes 20 de septiembre: Santos Andrs Kim y Pablo Chong, mrtires. MEMORIA OBLIGATORIA Color rojo. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos mrtires. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: En esta Eucarista recordamos a los ciento tres primeros mrtires de Corea, los cuales, con sus sufrimientos, consagraron las primicias de la Iglesia coreana, regndola generosamente con su sangre, entre los cuales destacaron de un modo especial el primer sacerdote coreano, san Andrs Kim Taegon y el seglar Pablo Chong Hasang. Comencemos, pues, la celebracin de los sagrados misterios ponindonos en presencia del Seor que nos ha convocado, disponindonos con fe y humildad a recibir el perdn de Dios. Colecta: Oh Dios, creador y salvador de todos los hombres, que en Corea, de modo admirable, llamaste a la fe catlica a un pueblo de adopcin y lo acrecentaste por la gloriosa profesin de fe de los santos mrtires Andrs, Pablo y sus compaeros, concdenos, por su ejemplo e intercesin, perseverar tambin nosotros hasta la muerte en el cumplimiento de tus mandatos. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Elevemos ahora, hermanos, con sencillez y con confianza, nuestras peticiones al Dios y Padre de Jesucristo. 1. 2. 3. 4. 5. Para que conceda a la Iglesia la libertad y la paz. Roguemos al Seor. Para que suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. Para que se digne establecer y conservar la justicia en todas las naciones. Roguemos al Seor. Para que conceda a los desterrados la vuelta a su patria, empleo a los parados y ayuda a todos los que sufren. Roguemos al Seor. Para que Dios tenga compasin de nosotros y de los que se sienten solos. Roguemos al Seor.

Oh Dios, que siempre nos escuchas, atiende la oracin que te hemos dirigido y haz que, sintindonos pecadores perdonados por tu misericordia, no podamos vivir sin tu compaa. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Alimentados con el pan de los fuertes, en la celebracin de los santos mrtires, te pedimos humildemente, Seor, que, unidos firmemente a Cristo, trabajemos en la Iglesia por la salvacin de todos. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Sbado 21 de septiembre: San Mateo, evangelista. FIESTA Color rojo. Misa y lecturas propias de la fiesta (leccionario V). Gloria. Prefacio II apstoles. Plegaria Eucarstica III. Monicin de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la fiesta del Apstol san Mateo, recaudador de impuestos y explotador a sueldo de los romanos, quien fue sorprendentemente llamado por el Maestro, abandonando su trabajo y marchndose con l, siendo testigo de su obra salvadora, de su muerte y resurreccin; y pudiendo as anunciar por escrito a todo el mundo la Buena Noticia de Jess por medio de su evangelio, haciendo ver, sobre todo a los mismos judos, cmo en Cristo Jess se cumplen todas las promesas del Antiguo Testamento. Con gozo, reafirmemos, pues, hoy nuestra fe en Jess, la fe que nos ha llegado por el testimonio de los apstoles, la fe que tambin nosotros estamos llamados a vivir y anunciar. Y para mejor hacerlo, comencemos la celebracin de la Eucarista reconociendo que nuestra fe y nuestras obras no siempre van unidas, que a menudo cometemos fallos en la vida y que nuestro apostolado cristiano deja mucho que desear. Por eso, con humildad y sencillez, pedimos perdn a Dios por nuestros pecados. Gloria Colecta: Oh Dios, que en tu infinita misericordia te dignaste elegir a san Mateo para convertirlo de publicano en apstol, concdenos que, fortalecidos con su ejemplo y su intercesin, podamos seguirte siempre y permanecer unidos a ti con fidelidad. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Unidos en la fe de los Apstoles, y fieles a la enseanza que de ellos hemos recibido, oremos a Dios nuestro Padre, que tiene poder para transformar la vida y el corazn de los hombres. 1. Para que la Iglesia y el mundo entero acojan con docilidad la palabra de Jess, a quien san Mateo, en su Evangelio, nos presenta como nuevo Moiss y el nico Maestro. Roguemos al Seor. 2. Para que haya jvenes capaces de or la invitacin del Seor a seguirlo ms de cerca e ir en pos de s. Roguemos al Seor. 3. Para que el mensaje del Evangelio arraigue en el corazn de todos los gobernantes, y los transforme segn la medida del amor de Dios. Roguemos al Seor. 4. Para que san Mateo interceda por los pecadores, por los que no tienen fe o viven como si no la tuvieran, por los que reciben el anuncio del Evangelio, por los que buscan la verdad. Roguemos al Seor. T que fortaleces a tu Iglesia con el ejemplo de los Apstoles T que por medio de los Apstoles nos has hecho llegar la Buena Noticia T que resucitado de entre los muertos eres vida para todos los que te siguen.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com 5. Para que todos nosotros nos veamos protegidos por la oracin de los Apstoles, e iluminados por sus enseanzas sepamos expresar nuestra fe con signos y palabras. Roguemos al Seor. Seor, Dios de nuestros padres, que has querido que el testimonio de los Apstoles fuera columna y fundamento del nuevo Israel, la Iglesia de tu Hijo, escucha nuestras oraciones y, por la intercesin del Apstol san Mateo, da cumplimiento a nuestras splicas. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Hemos participado, Seor, de la alegra saludable que experiment tu apstol san Mateo al tener de invitado en su casa a mismo Salvador; concdenos seguir alimentndonos siempre con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Por Jesucristo nuestro Seor. Oracin sobre el pueblo: Seor, que se alegren tus fieles porque T glorificas a los miembros del Cuerpo de tu Hijo; y, pues devotamente celebran la memoria de los santos, concdeles gozar un da con ellos de tu gloria eterna. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Domingo 22 de septiembre: DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO Color rojo. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos mrtires. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Bienvenidos de nuevo a celebrar el domingo, el da de nuestro encuentro eclesial, el da en que nos reunimos ante el Seor y nos alimentamos de su Palabra y de su Pan de vida. Hoy, se nos brinda de nuevo la oportunidad de sentir muy cercana la presencia de Dios para transformar nuestras vidas y nuestra sociedad. Pero antes de comenzar, reconozcamos con humildad que a veces servimos a otros seores y que olvidamos a Dios, y pidamos perdn al nico Seor en nuestro corazn. Gloria Colecta: Oh Dios, que has puesto la plenitud de la ley en el amor a Ti y al prjimo, concdenos cumplir tus mandamientos para llegar as a la vida eterna. Por nuestro Seor Jesucristo. Credo: Confesemos ahora la nica fe de la Iglesia de todos los tiempos, extendida por toda la tierra. Oracin de los fieles: Con la confianza de hijos, presentemos ahora nuestras necesidades y peticiones a Dios Padre, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 1. Por la Iglesia; para que sepa dar testimonio de Cristo en medio de nuestro mundo. Roguemos al Seor. 2. Por los jvenes; para que la fe, la esperanza y la caridad aviven en sus corazones el deseo de entregarse sin lmites a Dios y a los hermanos. Roguemos al Seor. 3. Por los que tienen autoridad; para que trabajen para que todos podamos llevar una vida tranquila y apacible. Roguemos al Seor. 4. Por los pobres y necesitados; para que Dios los alce de su miseria y los siente con los prncipes de su pueblo. Roguemos al Seor. 5. Por todos nosotros; para que no caigamos en la tentacin de la codicia y no se metalice nuestro corazn. Roguemos al Seor. Oh Padre, que nos llamas a amarte y servirte como nico Seor; escucha nuestras oraciones y ten piedad de nuestra condicin humana; slvanos de la codicia de la riqueza, y haz que alzando al cielo nuestras manos limpias y puras, te demos gloria con toda nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Seor. T que eres fiel a la voluntad del Padre. T que das a cada uno tu gracia sin medida. T que no tienes en cuenta nuestros egosmos y miserias.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Poscomunin: Que tu auxilio, Seor, nos acompae siempre a los que alimentas con tus sacramentos, para que por ellos y en nuestra propia vida recibamos los frutos de la redencin. Por Jesucristo nuestro Seor. Bendicin solemne: El Seor os bendiga y os guarde. Haga brillar su rostro sobre vosotros y os conceda su favor. Vuelva su mirada a vosotros y os conceda la paz. Y la bendicin de Dios todopoderoso

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Lunes 23 de septiembre: San Po de Pietrelcina. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Misa propia (v. apndice del calendario litrgico). Lecturas de feria. Prefacio I de los santos. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada: Hacemos hoy memoria de san Po de Pietrelcina, conocido popularmente como el Padre Po, religioso capuchino quien, fiel al espritu que transmiti a todos sus hijos san Francisco de Ass, entreg su vida nicamente al ministerio sacerdotal, siendo el iniciador de los grupos de oracin y fundador de un hospital, y que recibi el don de las llagas, que permanecieron abiertas y sangrantes en sus manos y costado por espacio de cincuenta aos. Comencemos, pues, hermanos, la celebracin de la Eucarista, como siempre hacemos, purificando nuestros corazones para poder acoger al Seor que quiere entrar en nuestras vidas. Colecta: Oh Dios, que has otorgado a san Po de Pietrelcina la gracia de participar de manera especial en la Pasin de tu Hijo, concdenos, por su intercesin, transformarnos por la muerte de Jess para ser partcipes de su resurreccin. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Elevemos ahora nuestras voces a Dios Padre todopoderoso, para quien nada permanece escondido, y pidmosle que escuche nuestras plegarias. 1. 2. 3. 4. 5. Por la Iglesia, en la pluralidad de ministros y carismas. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por los que tienen alguna responsabilidad sobre los dems. Roguemos al Seor. Por los que sufren, los presos, los emigrantes, los parados y por cuantos se sienten marginados. Roguemos al Seor. Por todos los cristianos, por sus comunidades, y por los que empiezan a abrirse al Evangelio. Roguemos al Seor.

Seor y Dios nuestro, que nos llamas a dar testimonio de ti ante el mundo; atiende las peticiones que te hemos dirigido y danos la fuerza necesaria para ser en todas partes luz que alumbre con la fuerza del evangelio. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Ven, Seor, y protege con amor solcito al pueblo que has santificado en esta celebracin, para que conserve siempre los dones que ha recibido de tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com

Martes 24 de septiembre: MISA DE SANTA MARA DE LA MERCED Color blanco. Misas de la Virgen Mara n 43. Lecturas de feria. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la memoria de nuestra Seora, la Virgen de la Merced, Madre de Dios y Madre nuestra, que siempre nos acompaa en nuestro caminar. Y ahora, al comenzar la Eucarista, cada uno de nosotros nos disponemos a abrirnos a Dios desde la verdad y la totalidad de nuestra vida; y en unos momentos de silencio, le pedimos perdn por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: Padre misericordioso, que enviaste al mundo a tu Hijo Jesucristo, Redentor de los hombres, con la maternal cooperacin de la Virgen Mara, concede a cuantos la invocamos con el ttulo de la Merced mantenernos en la verdadera libertad de tus hijos que Cristo nos mereci con su sacrificio, y ofrecerla incansablemente a todos los hombres. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Oremos a Dios, Padre de todos los hombres, pidindole que sepamos cumplir siempre su voluntad. 1. 2. 3. 4. 5. Para que la Iglesia sepa anunciar a Cristo. Roguemos al Seor. Para que suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Roguemos al Seor. Para que d a los gobernantes el sentido de la justicia, de la libertad y de la paz. Roguemos al Seor. Para que socorra a los que estn en algn peligro. Roguemos al Seor. Para que acoja siempre nuestra oracin suplicante. Roguemos al Seor.

Seor y Dios nuestro, que nos tienes un lugar reservado en el seno de tu familia, guarda con amor a tu pueblo y concdele vivir siempre llevando a cabo tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Recibido el sacramento de la redencin y de la vida, te pedimos, Seor, por intercesin de la Virgen Mara de la Merced, que nos concedas cooperar ms intensamente al misterio de la salvacin de los hombres y ser admitidos en la gloria de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Mircoles 25 de septiembre: MISA DE FERIA Color verde. Misa de la semana IX. Lecturas de feria. Prefacio comn VI. Plegaria eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, al comenzar la celebracin de los sagrados misterios nos ponemos ante Dios con toda nuestra debilidad, pero tambin con nuestra humilde confianza, pidiendo su perdn y su gracia. T que eres el Pastor que nos conduces al Reino T que eres el manantial de la gracia T que eres la fuente de agua viva que apaga nuestra sed

Colecta: Seor, nos acogemos confiadamente a tu providencia, que nunca se equivoca, y te suplicamos que apartes de nosotros todo mal y nos concedas aquellos beneficios que pueden ayudarnos para la vida presente y la futura. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Oremos confiadamente a Dios nuestro Padre, que por medio de Jesucristo libera a todos los encarcelados por el pecado y las fuerzas del mal 1. 2. 3. 4. 5. Por toda la Iglesia, por nuestra comunidad parroquial y todas las comunidades cristianas en el mundo. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por todos los gobernantes y sus ministros, encargados de velar por el bien comn. Roguemos al Seor. Por todos nuestros difuntos; para que Dios los reciba en su reino de luz y de paz. Roguemos al Seor. Por nosotros y por los que no han podido venir a esta celebracin. Roguemos al Seor.

Escucha, Seor nuestras splicas, y concdenos un espritu de pobreza que nos haga libres y disponibles para que as lleguemos a ser, como los apstoles, autnticos testigos del evangelio. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Gua, Seor, por medio de tu Espritu, a los que has alimentado con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, y haz que, confesando tu nombre no slo de palabra y con los labios, sino con las obras y el corazn, merezcamos entrar en el reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Jueves 26 de septiembre: San Cosme y San Damin, mrtires Color rojo. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos mrtires. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, iniciamos la Eucarista pidiendo ayuda al Espritu Santo que ayud a los santos mrtires Cosme y Damin para que prepare convenientemente nuestros corazones al recogimiento, para vivir con plenitud y eficacia estos sagrados misterios; y en silencio, comenzamos la celebracin reconociendo nuestros pecados y pidiendo el perdn y la misericordia de Dios. Yo confieso Colecta: Proclamamos, Seor, tu grandeza al celebrar la memoria de tus mrtires Cosme y Damin, porque a ellos les diste el premio de la gloria y a nosotros nos proteges con tu maravillosa providencia. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Dirijamos nuestras preces suplicantes a Dios Padre, pidindole que nos transforme en testigos valientes del evangelio. 1. Para que la Iglesia sea el hogar de la misericordia para todos los hombres y mujeres del mundo. Roguemos al Seor. 2. Para que Dios suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras que den fe de la salvacin universal. Roguemos al Seor. 3. Para que los gobernantes acierten en su labor y haya paz y prosperidad en todo el mundo. Roguemos al Seor. 4. Para que los enfermos tengan siempre a alguien que se preocupe por ellos. Roguemos al Seor. 5. Para que todos nosotros seamos colaboremos activamente en construir el Reino de Dios. Roguemos al Seor. Atiende complacido, Seor, las oraciones de tu pueblo, y haz que, por la fuerza de tu Espritu, sepamos vivir, como Juan el Bautista, asumiendo los riesgos de nuestra fe. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Seor, conserva en nosotros tu gracia, y el don que de ti hemos recibido, en la fiesta de tus mrtires Cosme y Damin, sea para nosotros prenda de salvacin y de paz. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Viernes 27 de septiembre: San Vicente de Pal. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: San Vicente de Pal, fundador de la Congregacin de la Misin, conocida popularmente como los padres paules, y cuya memoria celebramos hoy, es uno de los santos que a lo largo de la historia mejor ha encarnado el amor de Cristo Jess a los pobres; pues su vida destac por su decisin de luchar contra las miserias fsica y morales del siglo diecisiete en Francia; siendo un autntico hroe de la caridad cristiana, atendiendo a los presos, a los nios abandonados, a las victimas de la guerra y de la miseria. Y comenzamos ponindonos ante Jesucristo, Seor y Salvador nuestro, que nos ha convocado y reunido para la celebracin de la Eucarista, reconozcamos ahora humildemente todas nuestras debilidades y pecados. T, defensor de los pobres. T, refugio de los dbiles. T, esperanza de los pecadores.

Colecta: Seor, Dios nuestro, que dotaste de virtudes apostlicas a tu presbtero san Vicente de Pal para que entregara su vida al servicio de los pobres y a la formacin del clero, concdenos, te rogamos, que, impulsados por su mismo espritu, amemos cuanto l am y practiquemos sus enseanzas. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Elevemos nuestras splicas confiadas al Dios del cielo, pidindole que nos conceda la luz del Espritu Santo para comprender sus designios. 1. 2. 3. 4. 5. Por la santa Iglesia, extendida por toda la tierra y presente en nuestra comunidad. Roguemos al Seor. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. Por todas la naciones, por sus gobernantes y polticos, por los que de distintos modos trabajan por la justicia, la libertad y la paz. Roguemos al Seor. Por los parados, por los jvenes que no pueden trabajar, por los pequeos empresarios que viven dificultades. Roguemos al Seor. Por los que ahora estamos reunidos en esta Eucarista, compartiendo la alegra y la fe, por nuestras familias y nuestros amigos. Roguemos al Seor.

Dios y Padre nuestro, que nos has enviado a tu Hijo Jesucristo como Mesas; acoge la oracin de tus hijos y llena el mundo con la luz de tu amor. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: T, que nos has alimentado con los sacramentos del cielo, concdenos, Seor, que, a ejemplo de san Vicente de Pal, y ayudados por su proteccin, imitemos a Jesucristo, tu Hijo, anunciando el Evangelio a los pobres. Por Jesucristo nuestro Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Sbado 28 de septiembre: MISA VOTIVA DE LOS SANTOS ARCNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL Color blanco. Misa y lecturas de la fiesta (leccionario V). Gloria. Prefacio de los ngeles. Plegaria Eucarstica III El Dios de los cielos, a quien alaban el coro de los ngeles y los Arcngeles, est hoy y siempre con todos vosotros. Monicin de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy, anticipadamente, la memria de los santos Arcngeles san Miguel, cuyo nombre significa quin como Dios, fuerte protector de la Iglesia contra las asechanzas e insidias del demonio; san Gabriel, mensajero de Dios, que anunci a Mara y al mundo la inauguracin de los tiempos mesinicos; y san Rafael, medicina de Dios, compaero de Ruta de la Iglesia, que todava peregrina por este mundo. Celebrndolos a ellos, celebramos al mismo tiempo la grandeza de Dios, el santo de los santos, a quien alaban eternamente los coros de los ngeles. Bendigamos, pues, al Seor con todos sus ngeles, poderosos ejecutores de sus rdenes, prontos a la voz de su palabra y, en silencio, pongmonos en la presencia del Altsimo para celebrar esta Eucarista, y con humildad y sencillez, reconozcmonos pecadores, e imploremos el perdn de Dios. Gloria. Colecta: Oh Dios, que con admirable sabidura distribuyes los ministerios de los ngeles y los hombres, te pedimos que nuestra vida est siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Presentemos a Dios nuestras oraciones y dejemos que suban hasta su presencia por manos de sus Santos Arcngeles, para que conduzca nuestra vida y la de toda su Iglesia con todo su amor. 1. Para que San Miguel proteja a la Iglesia peregrina en la lucha contra el mal; san Rafael la acompae en su avanzar por los caminos de la humanidad y san Gabriel la gue para llevar a todos el camino del evangelio. Roguemos al Seor. 2. Para que los que son llamados por Jess para seguirlo ms de cerca; con generosidad renuncien a s mismos y no antepongan nada a la invitacin del Seor, sino que permanezcan siempre atentos y prontos, como los santos Arcngeles, a la voz de su llamada. Roguemos al Seor. 3. Para que los gobernantes y los que tienen poder y capacidad de decisin en nuestro mundo sean dciles a la ley inscrita en sus corazones y promuevan la justicia, el bien y la paz. Roguemos al Seor. 4. Para que los santos Arcngeles protejan a los que se sienten tentados o atribulados, y acompaen en la hora de la muerte a los agonizantes. Roguemos al Seor. 5. Para que al final de nuestra vida, los santos Arcngeles nos reciban en el paraso y nos introduzcan en la ciudad santa de Jerusaln. Roguemos al Seor. T que eres el Camino que conduce hacia el Padre. T que eres la Verdad que ilumina los pueblos. T que eres la Vida que renueva el mundo.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Padre bueno y Dios eterno, escucha las oraciones de tu pueblo que espera con confianza tu ayuda; danos tu gracia y tu verdad para que nunca nos apartemos de Ti; y haz que tus santos Arcngeles, ministros gloriosos de tu poder de salvacin, nos ayuden en el peregrinar de esta vida y nos conduzcan despus a la patria verdadera. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Que nos fortalezca, Seor, el pan celestial con que nos has alimentado, para que caminemos seguros por la senda de la salvacin bajo la fiel custodia de tus ngeles. Por Jesucristo nuestro Seor. Oracin sobre el pueblo: Vuelve, Seor, hacia ti el corazn de tu pueblo; y T que le concedes tan grandes intercesores no dejes de orientarle con tu continua proteccin. Por Jesucristo nuestro Seor. Domingo 29 de septiembre: DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO Color verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Plegaria Eucarstica IV. Monicin de entrada: Un domingo ms nos hemos reunido para celebrar la Eucarista, que es celebrar que el Seor se hace presente en medio de nuestra vida cotidiana, para acompaarnos en nuestras ilusiones y nuestros temores, nuestras esperanzas y nuestros desengaos; y para acompaarnos tambin, de un modo especial, en nuestro esfuerzo por ser fieles al Evangelio. Por eso ahora, al comenzar la celebracin, reunidos como hermanos, debemos tener presente toda nuestra vida, todo lo que somos y todo lo que hacemos, y ponerlo con mucha confianza ante el Seor que nos ama, pidindole perdn por todos nuestros pecados. Gloria Colecta: Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdn y la misericordia, derrama incesantemente sobre nosotros tu gracia, para que, deseando lo que nos prometes, consigamos los bienes del cielo. Por nuestro Seor Jesucristo. Credo: Con el rezo del Credo, confesemos ahora nuestra fe, nuestra confianza y nuestra adhesin a Dios. T que haces justicia a los oprimidos. T que das pan a los hambrientos. T que libertas a los cautivos.

Oracin de los fieles: Presentemos ahora con confianza nuestras plegarias a Dios Padre, que hace justicia a los oprimidos, para que nos ensee a ser misericordiosos y guardar el mandamiento del amor sin mancha ni reproche. 1. Para que la Iglesia sepa dar a sus bienes un destino pastoral y social mientras aguarda la venida de Jesucristo. Roguemos al Seor.

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com 2. Para que Jess suscite en el seno de la Iglesia nuevas vocaciones que lo glorifiquen, y d alegra y optimismo a los que ya le siguen. Roguemos al Seor. 3. Para que los gobernantes trabajen incansablemente para que todos los pueblos disfruten de paz y de concordia. Roguemos al Seor. 4. Para que los ricos de nuestras sociedades opulentas y refinadas caigan en la cuenta de los pobres que estn a las puertas de sus banquetes, esperando sus migajas. Roguemos al Seor. 5. Para que pongamos en prctica la justicia, la fe, el amor y conquistemos la vida eterna a la que hemos sido llamados. Roguemos al Seor. Oh Dios, que llamas por su nombre a todos los pobres, mientras que el rico epuln no tiene nombre para ti; escucha nuestras splicas, establece con justicia el destino de todos los oprimidos, pon fin a la orga de los despreocupados y haz que nos adhiramos a tiempo a tu palabra para creer que Cristo ha resucitado de los muertos y nos acoger en tu reino. Por Jesucristo nuestro Seor. Poscomunin: Que esta Eucarista, Seor, renueve nuestro cuerpo y nuestro espritu, para que participemos de la herencia gloriosa de tu Hijo, cuya muerte hemos anunciado y compartido. Por Jesucristo nuestro Seor. Bendicin solemne: La paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodie vuestros corazones y vuestros pensamientos en el conocimiento y el amor de Dios y de su Hijo Jesucristo, nuestro Seor. Y la bendicin de Dios todopoderoso

ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Lunes 30 de septiembre: San Jernimo, presbtero y doctor. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria Eucarstica II. Monicin de entrada y acto penitencial: Hermanos, al celebrar hoy la memoria de san Jernimo, doctor de la Iglesia y traductor de la Sagrada Escritura al latn, dispongmonos con fe y devocin para recibir la palabra y el Cuerpo del Seor, y as quedar renovados en nuestro interior; y para ello, arrepintmonos de todos nuestros pecados, y supliquemos el perdn y la gracia de Dios. Yo confieso Colecta: Oh Dios, T que concediste a san Jernimo una estima tierna y viva por la Sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente de la verdadera vida. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin de los fieles: Confiando en el amor misericordioso de Dios Padre, que no excluye a nadie, pidamos por nosotros y por el mundo entero. 1. Por la santa Iglesia; para que presente ante el mundo el rostro acogedor del Padre para con los pobres, los que sufren, los que dudan, los que se equivocan. Roguemos al Seor. 2. Por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. Roguemos al Seor. 3. Por los pueblos de toda la tierra; para que vivan en concordia y paz verdadera. Roguemos al Seor. 4. Por los enfermos de nuestras familias y de nuestra comunidad; para que experimenten la fortaleza y el gozo del Espritu. Roguemos al Seor. 5. Por todos los miembros de nuestra parroquia; para que trabajemos para fortalecer entre nosotros los lazos de unin mutua y nos ayudemos a ser fieles al camino que Jess nos ensea. Roguemos al Seor. Atiende, Dios de bondad, las splicas que te hemos presentado y, ya que quien no est contra ti est a tu favor haz que tengamos siempre las mismas actitudes de humildad y sencillez de Jesucristo. l, que vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: Esta Eucarista que hemos celebrado, Seor, al venerar con gozo la memoria de san Jernimo, mueva el corazn de tus fieles para que, atentos a la divina palabra, conozcan el camino que deben seguir y, siguindolo, lleguen a la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Seor.

You might also like