You are on page 1of 42

MEL

REVISIN: R-4 FECHA: 12-03-2012

ADECUADO A LAS NUEVAS REGULACIONES

LISTA DE EQUIPO MINIMO CESSNA T337G


AO DE FABRICACION 1974 CERTIFICADO TIPO No. A16CE

MANUAL N : ASIGNADO A :

Desarrollado por: MELQUIADES CHAVEZ GALDOS

Pg. 0

ILISTA DE-EQUIPO MINIMO

Pgina : I Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

HOJA DE APROBACIN

LISTA DE EQUIPO MINIMO Cessna T337G,

Esta Lista de Equipo Mnimo (MEL), ha sido elaborada teniendo como base la Lista de Equipo Mnimo Maestra (MMEL), (Ce336r6.txt) Revisin 6 del 23 de Julio de 1992

REVISADA Y APROBADA POR EL OPERADOR

______________________________

_____________________________

REVISADA Y APROBADA POR LA DGAC

________________________________________ INSPECTOR PRINCIPAL DE OPERACIONES

_____________________________ INSPECTOR DE AVIONICA

________________________________________ INSPECTOR PRINCIPAL DE MANTENIMIENTO

______________________________ FECHA DE APROBACION

II LISTA DE- EQUIPO MINIMO

Pgina : II Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

ADMINISTRACION DEL MEL 1. DISTRIBUCION ITEM 1 2 3 4 5 6 DISTRIBUCION CORDINADOR TECNICO DE AERONAVEGABILIDAD (CD) AERONAVE (PAPEL) CONTROL DE MANTENIMIENTO (ICA) (PAPEL) LINEA-BASE ICA (PAPEL) ESTACION DE LINEA NAZCA (PAPEL) BIBLIOTECA (CD)

2. REVISIONES El Departamento de Operaciones de Travel Air, remitir al Coordinador Tcnico de Aeronavegabilidad de la DSA, las modificaciones al cuerpo de este Manual y las actualizaciones correspondientes, para su aprobacin. Este manual ser firmado por el Gerente de Operaciones y Gerente de Mantenimiento respectivamente. Este manual MEL, tendr una enumeracin correlativa a partir de la edicin original. Despus que una revisin propuesta haya sido aprobada, se harn reproducir un nmero suficiente de copias de la revisin se entregara a los asignados.

3. REGISTRO DE ACTUALIZACIONES. El departamento de Operaciones y/o Mantenimiento, mantendr un registro de las enmiendas y revisiones que contenga cada nmero de manual y a que persona o departamento hubiera sido asignado que incluir tambin la fecha de insercin y fecha de vigente de las revisiones. 4. REVISIONES TEMPORALES Debido a que este manual est siendo peridicamente adecuado, modificado, revisado y corregido, se insertaran revisiones temporales en hoja A4 color amarillo con el ttulo REVISION TEMPORAL 01, 02, 03 etc. El cual tendr una duracin de 3 meses desde su publicacin, hasta que se remita a la DGAC la revisin correspondiente para su aprobacin. Las Revisiones temporales deben ser firmadas y aprobadas por el Gerente de Operaciones y Gerente de Mantenimiento respectivamente.

- III LISTA DE EQUIPO MINIMO

Pgina : II-a Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

1. GENERALIDADES Este manual ha sido revisado por el Operador y ha sido adecuado a las nuevas normas. (REF.: OFICIO CIRCULAR 001-2012-MTC/12.07 y los lineamientos establecidos en la seccin 119.035, CAPITULO A, de la RAP 119. Cada aeronave posee su propio MEL (Mnimum Equipment List) aprobado por la D.G.A.C. Es necesario tener en cuenta que los equipos, sistemas, instrumentos, accesorios, etc. que aparecen en la MEL pueden estar inoperativos para despachar un vuelo, sujeto a ciertas condiciones de mantenimiento y operaciones, meteorologa de regulaciones (RAP). El smbolo M en la columna Remarks, significa que debe realizarse una accin de mantenimiento la que antes de liberar el avin con el tem diferido deber obligatoriamente ejecutarse. El cumplimiento de estas tareas de mantenimiento deber ser cumplido por el personal tcnico calificado y con las herramientas adecuadas. Plazos de Vigencia de Diferidos que aparecen en la Columna 1 del MEL A.- De acuerdo a lo especificado en la columna No. 4 (Remark & Exception) del MEL. B.- 72 horas (3 das consecutivos sin contar el da que se genero el reporte) C.- 240 horas (10 das consecutivos sin contar el da que se gener el reporte) D.- 2880 horas (120 das consecutivos sin contar el da que se gener el reporte) Diferir un tem segn MEL significa autorizar a operar un avin con un instrumento o accesorio que aparece en dicho listado, cuya reparacin o cambio no puede ser inmediato. Un tem no listado en el MEL, es NO GO la aeronave no est en condicin aeronavegable; es decir no puede seguir operando con el tem inoperativo y debe ser reparado antes del prximo vuelo. Un tem se considera inoperativo, cuando su operacin es defectuosa intermitente, inexacta, tiene daos visibles, o directamente no funciona. 2. CONCEPTO DE ADMINISTRACION DEL MEL Entindase este concepto, como el establecimiento de un procedimiento para la administracin de los recursos de la organizacin de mantenimiento a efectos de que los artculos consignados en el MEL aprobado y diferidos sean reparados, o reemplazados e instalados en la aeronave, dentro de los plazos previstos en el MEL (Categora, B,C), para lo cual la organizacin deber proveer recursos econmicos, medios de comunicacin, transporte, y lo que fueran necesarios para cumplir con los plazos previstos.

- IV LISTA DE EQUIPO MINIMO

Pgina : II-b Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

5. PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACION TRAVEL AIR E.I.R.L, establece como procedimiento para diferir un tem contenido en su MEL aprobado, lo siguiente:

a) Efectuar el diferido en el correspondiente ITV, con las restricciones y observaciones contenidas en el MEL. b) Completar el Formato CP-313, donde se establece el vencimiento del tem diferido (Categora A.B.C.) c) Completar el Formato CP-333 Reporte de Diferidos, estableciendo las fechas de ingreso y prximo vencimiento. d) Generar oportunamente al departamento de abastecimiento la orden de compra o reparacin del tem diferido. Formato CP-210 e) Coordinar con el Gerente de Mantenimiento o Jefe de control de calidad sobre la urgencia de cumplir con el plazo del diferido. f) Coordinar con el proveedor a fin de cerciorarse que se entienda que se trata de un tem diferido y que el mismo debe ser tratado como tem AOG (Aircraft On Ground), indica aeronave en tierra por mantenimiento a efectos de acelerar el despacho y recepcin del tem de recambio. g) Coordinar con el TMA contratado a efectos de que ellos tengan conocimiento de la fecha de recepcin de la parte de recambio y la instalacin sea efectuada dentro de los plazos establecidos por el MEL h) Completar la documentacin correspondiente para efectos de cerrar el diferido una vez efectuado la reparacin del tem diferido. 6. REPORTE DEL DIFERIDO EN EL ITV. Una vez verificado que el tem no se puede reparar y est en la MEL se anotar en la bitcora (ITV) lo siguiente: N de tem..................................... Diferido categora........................., segn MEL Pg..............., tem.................. 7. REPORTE EN EL FORMATO CP-313 Una vez reportado en la bitcora se llenar el formato CP-313 tem de Mantenimiento Diferido, en original y copia, (Estos registros debern estar permanentemente en la aeronave hasta el levantamiento del diferido). El original se queda en la bitcora, y la copia se enviar por el medio ms rpido a la oficina de Control de Mantenimiento, quienes a su vez en forma inmediata reportarn a la Gerencia de Mantenimiento y al Jefe de Control de Calidad. 8. ORDEN DE COMPRA O REPARACIN Analizado el diferido mtodo de reparacin, el Gerente de Mantenimiento el Jefe de Control de Calidad generarn la orden de compra reparacin segn corresponda en forma inmediata.

VLISTA DE- EQUIPO MINIMO

Pgina : II-c Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

1. CONTROL DEL DIFERIDO Una vez tomadas las acciones del registro anterior, se anota en el Formato CP-333, el registro de reportes de diferidos de la propia aeronave. Se coordina con el proveedor o reparador de la parte y se debe asegurar, si esta se puede reparar, o cambiar en los plazos que estipula el diferido A, B, C, D. 2. REPORTE A LA DGAC - IPM Si el tem no puede ser atendido en el plazo previsto se comunica a la DGAC, los motivos de esta, adjuntando documentos justificatorios, orden de compra reparacin, gua area u otro; Indicando que no hay ningn otro diferido correlacionado, o que los sistemas correlacionados estn trabajando en perfecto estado, que se cumplen y cumplirn todas las limitaciones de operacin que indique la MEL para operar con este diferido; y se SOLICITARA al IPM DGAC, un plazo ampliatorio para poder seguir operando con el tem diferido (no reparado cambiado). De ser aprobado el plazo de extensin se anotar en los mismos registros anteriores, haciendo referencia al nuevo plazo otorgado y al documento de autorizacin. Lea as mismo, los itinerarios de operacin como informacin para cumplir con la MEL. 3. PLAZOS DE EXTENSIN Los plazos de extensin otorgados por la DGAC, para las categoras que tengan sustento justificatorio y que no pongan en riesgo la seguridad operacional de la aeronave, previamente solicitado ante el IMP de la compaia, se anotarn en el control de diferidos y en el Formato CP-313, pero manteniendo su categora original. 4. RESPONSABILIDAD DE LA ADQUISICION DE UN ITEM DIFERIDO La responsabilidad de la Administracin o seguimiento de los diferidos recae en el Gerente de Mantenimiento, quien permanentemente debe estar informados de la situacin del repuesto tem diferido, ya sea contactando diariamente con el proveedor o TMA contratado. La DGAC, en cualquier momento que lo solicite debe tener un dato exacto de la situacin real y actualizada de este hecho.

- VI LISTA DE EQUIPO MINIMO

Pgina : III Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

LISTA DE PGINAS EFECTIVAS TEMA & SISTEMA ATA


Cartula Hoja de Aprobacin

PGINA
0 I II II-a

N DE REVISIN
R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-4 R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-4 R-4 R-4 R-4 R-2(Reedicin) R-4

FECHA
12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 10.Ago.2010 12.MAR.2012

Administracin del MEL II-b II-c Lista de Pginas Efectivas III IV Lista de Revisiones Tabla de Contenido V VI VII Definiciones VIII IX X XI Prembulo XII XIII XIV Procedimientos de Desviacin de Despacho para Operaciones (O) y Mantenimiento (M) XV XVI Cambios Destacables 21 23 XVII 21-1 23-1

- IV LISTA DE EQUIPO MINIMO

Pgina : IV Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

LISTA DE PGINAS EFECTIVAS (Continuacin) TEMA & SISTEMA ATA


25

PGINA
25-1 25-2

N DE REVISIN
R-4 R-3 R-4 R-4 R-4 R-4 R-2(Reedicin) R-3 R-2(Reedicin) R-4 R-4 R-4 R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-2(Reedicin) R-4 R-4 R-4 R-4

FECHA
12.MAR.2012 18.Nov.2010 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 10.Ago.2010 18.Nov.2010 10.Ago.2010 12.MAR.2012 12.MAR.2012 12.MAR.2012 10.Ago.2010 10.Ago.2010 10.Ago.2010 12.Mar.2012 12.Mar.2012 12.Mar.2012 12.Mar.2012

26 27 28 30 31 33

26-1 27-1 28-1 30-1 31-1 33-1 33-2

34

34-1 34-2

35 37 61 77 Formato 313 (Diferido) Llenado de diferido 313 Formato 333 (Registro de Reportes) Llenado de diferido 333

35-1 37-1 61-1 77-1 F-1 F-2 F-3 F-4

VLISTA DE- EQUIPO MINIMO

Pgina : V Revisin: R-4 Fecha : 18-11-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

LISTA DE REVISIONES
N REVISIN Original R-1 R-2 (Reedicin) R-3 FECHA 24.Jun.2005 20.Oct.2006 10.Ago.2010 18.Nov.2010 NMERO DE PGINA Original 0, I, III, V, XIV, 25-1. 0, I, II, III, V, VI, RESPONSABLE INSP. MANUEL ALFARO T. ALBERTO COCA TELLO CARLOS PALACIN CORCUERA

0, I, III, IV, V, XIV, 25-1, 25-2, CARLOS PALACIN CORCUERA 33-1, 34-1. 1.- II-a, II-b, II-c, F-1, F-2, F- MELQUIADES CHAVEZ GALDOS 3,F-4 2.-Customizado 3.- ADECUACION A LAS NUEVAS REGULACIONES (REF. OFICIO CIRCULAR 001-2012-MTC/12.07)

R-4

12.MAR.2012

VI LISTA DE- EQUIPO MINIMO


Pgina : VI Revisin: R-4 (Reedicin) Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

TABLA DE CONTENIDO N DE SISTEMA


----------21 23 25 26 27 28 30 31 33 34 35 37 77 -----

SISTEMA
Cartula Hoja de Aprobacin Administracin del Mel Lista de Pginas Efectivas Lista de Revisiones Tabla de Contenido Definiciones Prembulo Procedimientos de Desviacin de Despacho para Operaciones (O) y (M) Mantenimiento Cambios Destacables Aire Acondicionado Comunicaciones Equipos y Accesorios Proteccin Contra Incendio Controles de Vuelo Combustible Proteccin contra Hielo y Lluvia Sistemas de Indicacin/Grabacin Luces Navegacin Oxgeno Sistema de Vaco Indicacin de Motor Formato 313 (Diferido) Llenado Formato 313 Formato 333 (Diferido) Llenado Formato 333

PGINA
0 I II II-a, II-b, II-c III, IV V VI VII, VIII, IX, X, XI XII, XIII XIV, XV, XVI XVII 21-1 23-1 25-1, 25-2 26-1 27-1 28-1 30-1 31-1 33-1, 33-2 34-1, 34-2 35-1 37-1 77-1 F-1 F-2 F-3 F-4

VII LISTA DE- EQUIPO MINIMO


Pgina : VII Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

DEFINICIONES
1. Definiciones del Sistema Los nmeros del sistema estn en base al nmero de especificacin 100 de la Asociacin de Transporte Areo (ATA) y las unidades (tems) estn numeradas consecutivamente. a. b. "La Unidad" (Columna 1) se refiere al equipo, sistema, componente o funcin indicada en la Columna "Unidad". "El nmero instalado" (Columna 2) es el nmero (cantidad) de unidades instaladas normalmente en el avin. Este nmero representa la configuracin del avin, sobre la base de la Lista de Equipo Mnimo Maestra (MMEL). "El nmero requerido para el Despacho" (columna 3) es el mnimo nmero (cantidad) de unidades necesarias para la operacin siempre que se cumpla con las condiciones especificadas en la Columna 4. "Las observaciones o excepciones" (Columna 4) en sta columna incluyen un resumen de la prohibicin o permisibilidad de la operacin con un nmero especfico de unidades inoperativas, clusulas de autorizacin o restriccin (condiciones y limitaciones) para la referida operacin y comentarios apropiados. Una barra vertical (barra de cambio) al costado indica un cambio, aumento o anulacin en el texto adyacente para la revisin actualizada de esa pgina solamente. La barra de cambio ser eliminada en la prxima revisin de esa pgina.

c.

d.

e.

2. El "Pilots Operating Handbook" (POH), es el documento requerido para la Certificacin Tipo (Type Certification) y estar aprobado por la oficina responsable de Certificacin de Aviones de la FAA. El Pilots Operating Handbook (POH) aprobado por la FAA y aceptado por la DGAC para el avin especfico, est indicado en la Hoja de Datos del Certificado Tipo aplicable.

- VIII LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : VIII Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

DEFINICIONES (Continuacin)
3. Cada unidad (tem) inoperativa deber ser rotulada para informar y hacer recordar a los tripulantes y al personal de mantenimiento de los procedimientos y condicin del equipo. NOTA: Hasta donde sea prctico (fcilmente observable), los rtulos debern colocarse en o prximos a la unidad afectada; la redaccin y ubicacin de los rtulos estarn determinados por la Empresa en su MGM. 4. "Cancelado" (Deleted) en la columna de observaciones despus de un artculo (tem) en secuencia indica que el artculo (tem) estaba anteriormente registrado pero que ahora se requiere que est operativo en caso de que est instalado en al avin. 5. "Las Regulaciones Aeronuticas del Per" (RAP) se refieren a las partes aplicables de las Regulaciones Aeronuticas del Per aprobadas de conformidad con la ley N 27261, Ley aeronutica civil del Per. 6. "Da de vuelo" significa un periodo de 24 horas (desde la media noche a la media noche siguiente) de la Hora Local para el control de los tiempos de reparacin en la aplicacin de esta MEL, durante el cual se ha iniciado por lo menos un vuelo para el avin afectado. 7. "Condiciones de Formacin de Hielo" se refieren a un ambiente atmosfrico que puede hacer que se forme hielo en el avin o en el motor. 8. El smbolo alfabtico, O y/o M, en la columna 4 indica una clusula (condicin o limitacin) que debe cumplirse para operar con el componente indicado inoperativo.

IX LISTA DE- EQUIPO MINIMO


Pgina : IX Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

DEFINICIONES (Continuacin)
9. "Inoperativo" se refiere a una falla o mal funcionamiento de un sistema y/o componente hasta el grado que no cumpla con su propsito establecido y/o no est operando eficientemente de manera normal dentro de sus lmites de operacin o tolerancias aprobados. 10. Las "Notas" en la Columna 4 proporcionan informacin adicional para consideracin de la tripulacin o de mantenimiento. Las notas se usan para identificar el material aplicable considerado para ayudar en el cumplimiento pero no eximen a la Empresa de la responsabilidad de cumplimiento con todos los requerimientos aplicables. Las notas no forman parte de las clusulas. 11. Componentes inoperativos de un sistema inoperativo: Las unidades inoperativas, las cuales son componentes de un sistema que est inoperativo son generalmente considerados como componentes directamente asociados y que no tienen otra funcin que la de apoyar a ese sistema. (Los sistemas de Aviso/Precaucin asociados con el sistema inoperativo debern estar operativos a menos que su inoperatividad est especficamente autorizada por la Lista de Equipo Mnimo (MEL). 12. El smbolo "(M)" indica necesidad de un procedimiento especfico de mantenimiento que debers cumplirse antes de la operacin con el componente indicado inoperativo. Normalmente estos procedimientos son cumplidos por el personal de mantenimiento de la Empresa o TMA contratado, quienes estarn debidamente calificados y autorizados; sin embargo, se puede calificar y autorizar a otro personal para efectuar ciertas funciones. Los procedimientos que requieran de un conocimiento o habilidad especializados, o que requieran el uso de herramientas o de equipos de prueba debern ser efectuados por el personal de mantenimiento. El cumplimiento satisfactorio de todos los procedimientos de mantenimiento, sin tener en cuenta quien los realice, es responsabilidad de la Empresa. Los procedimientos estn descritos en la Lista de Equipo Mnimo (MEL). 13. El smbolo "(O)" indica la necesidad de un procedimiento especfico de Operaciones que deber cumplirse en el planeamiento y/o operacin con el componente indicado inoperativo. Normalmente estos procedimientos son cumplidos por la tripulacin de vuelo; sin embargo se puede calificar y autorizar a otro personal para efectuar ciertas funciones. El cumplimiento satisfactorio de todos los procedimientos sin tener en cuenta quien los realice, es de responsabilidad de la Empresa. Los procedimientos estn descritos en la Lista de Equipo Mnimo (MEL).

XLISTA DE -EQUIPO MINIMO


Pgina : X Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

DEFINICIONES (Continuacin)
14. "Desactivado" y "Asegurado" significa que el componente especificado debe ponerse en una condicin aceptable para el vuelo seguro. Cuando sea necesario la Empresa establecer, en la MEL, un mtodo aceptable de aseguramiento o desactivacin. 15. "Reglas de Vuelo Visual" (VFR) corresponde a la definicin dada en el RAP Parte 91. Esto impide que un piloto pueda llevar un plan de vuelo por Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR). 16. "Condiciones Meteorolgicas Visibles" (VMC) significa que el ambiente atmosfrico es tal que permitira la continuacin del vuelo bajo las Reglas de Vuelo Visual aplicables al vuelo. 17. "Humedad Visible" se refiere a un ambiente atmosfrico que contiene agua en cualquier forma que pueda verse a la luz natural o artificial; por ejemplo: nubes, neblina, lluvia, cellisca, granizo o nieve. 18. "Artculos de Comodidad de los Pasajeros" se refieren a las cosas relacionadas a la conveniencia, bienestar o entretenimiento tales como, pero no limitados a, audfonos, equipo de sonido, etc. 19. Intervalo de Reparacin: Todos los usuarios de esta Lista de Equipo Mnimo (MEL) aprobado bajo las RAP 135 debern efectuar las reparaciones de los sistemas o componentes inoperativos diferidos de acuerdo con la MEL en o antes de los tiempos de reparacin establecidos (hora local) por los siguientes cdigos alfabticos: Categora A. Las unidades dentro de esta categora, reportadas en el Informe Tcnico de Vuelo (ITV) y registros de mantenimiento del avin, debern repararse dentro del intervalo de tiempo (hora local) especificado en la columna de observaciones de la Lista de Equipo Mnimo aprobada del Operador. Categora B. Las unidades dentro de esta categora debern repararse dentro de tres (3) das calendarios consecutivos (72 horas), sin considerar el da que se registr la falla en el Informe Tcnico de Vuelo (ITV) y registros de mantenimiento del avin. Por ejemplo, si se hubiera registrado la falla a las 10 a.m. del 26 de Enero (hora local), el intervalo de tres das empezar en la medianoche del da 26 y terminar en la medianoche del da 29 (hora local).

XI LISTA DE- EQUIPO MINIMO


Pgina : XI Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

DEFINICIONES (Continuacin)
Categora C. Las unidades dentro de esta categora debern repararse dentro de diez (10) das calendarios consecutivos (240 horas) sin considerar el da que se registr la falla en el Informe Tcnico de Vuelo (ITV) y registros de mantenimiento del avin. Por ejemplo, si se hubiera registrado la falla a las 10 a.m. del 26 de Enero, el intervalo de diez das empezar en la medianoche del da 26 y terminar en la medianoche del 5 de Febrero (hora local). Los cdigos alfabticos se encuentran al lado de la columna 2. 20. "Unidades en Exceso" se refieren a las unidades que han sido instaladas que exceden a los requerimientos de las RAP`s (solo como referencia). 21. "Da de Descubrimiento" es el da calendario en que se report la falla del equipo/instrumento en el Informe Tcnico de Vuelo (ITV) y registro de mantenimiento del avin. Este da es excluido de los das calendarios o das de vuelo especificados en el MEL para la reparacin de una unidad de equipo inoperativa. Esta clusula aplica a todas las unidades del MEL, es decir, las categoras "A, B, y C".

XII LISTA DE- EQUIPO MINIMO


Pgina : XII Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

PREAMBULO
La presente Lista de Equipo Mnimo (MEL) aplica a la Empresa la cual es poseedora de un certificado autorizado que opera bajo las Regulaciones Aeronuticas del Per (RAP) Parte 135. La presente MEL ha sido desarrollada sobre la base de la Lista de Equipo Mnimo Maestra (MMEL), Revisin 6 del 23 de Julio de 1992 y aprobada por la FAA. La RAP requiere que todo el equipo instalado en un avin en cumplimiento con los Patrones de Aeronavegabilidad y las Reglas de Operacin debe estar operativo. Sin embargo, las Reglas tambin permiten la publicacin de una Lista de Equipo Mnimo (MEL) en la que el cumplimiento con los requerimientos de ciertos equipos no es necesario y no afectan la seguridad en todas las condiciones de operacin. La experiencia ha probado que con los varios niveles de redundancia (duplicacin o repeticin) diseados en un avin, la operacin de cada sistema o componente instalado puede no ser necesaria cuando el equipo operativo restante puede proporcionar un nivel de seguridad aceptable. La FAA, con participacin de la Industria de Aviacin, ha desarrollado una Lista Maestra de Equipo Mnimo (MMEL) para mejorar la utilizacin de los aviones y por consiguiente brindar un transporte areo ms conveniente y econmico para el pblico. Esta Lista Maestra de Equipo Mnimo (MMEL) aprobada por la FAA incluye todas las unidades (tems) de los equipos los cuales el Administrador considera que pueden estar inoperativos y que an as mantienen un nivel de seguridad adecuado mediante condiciones y limitaciones apropiadas; la lista no contiene aquellas unidades (tems) de requerimiento evidente (necesario) tales como alas, flaps y timones de direccin. La Lista Maestra de Equipo Mnimo (MMEL) es el documento base para el desarrollo de las Listas de Equipo Mnimo (MELs) de los operadores en particular, los cuales tomarn en consideracin la configuracin de equipo del avin en particular de cada operador as como tambin las condiciones de operacin. Las MELs del operador, para control administrativo, pueden incluir unidades (tems) que no estn incluidos en la MMEL; sin embargo, la liberacin de obligacin (relief) para unidades de control administrativo deber ser aprobada por la DGAC. La MEL de un operador puede diferir de la MMEL en forma, pero no puede ser menos restrictiva que la MMEL. La MEL individualizada del operador, cuando ya est aprobada y autorizada, permite la operacin del avin con equipo inoperativo. El equipo que no sea requerido para la operacin que se est efectuando y aquel equipo en exceso a los requerimientos de las RAP estarn incluidos en la MEL con sus condiciones y limitaciones. La MEL no deber apartarse de las limitaciones del Manual de Vuelo del Avin o Pilots Operating Handbook, de los Procedimientos de Emergencia ni de las Directivas de Aeronavegabilidad. Es importante recordar que todo el equipo relacionado con la aeronavegabilidad y con las regulaciones de operacin del avin no indicados en la MEL deber estar operativo. Las condiciones y limitaciones recomendadas en la forma procedimientos de mantenimiento, procedimientos de operacin de y otras restricciones necesarias estn especificadas en el MGM y/o en la MEL para asegurar que se mantenga un nivel aceptable de de placards, la tripulacin de la Empresa seguridad.

- XIII LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : XIII Revisin: R-2 (Reedicin) Fecha : 10-08-2010

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

PREAMBULO (Continuacin)
La MEL especificar en forma de rtulos (placards), procedimientos de mantenimiento, procedimientos operacionales y otras restricciones segn como sean necesarios, las condiciones y limitaciones adecuadas para asegurar el mantenimiento de un nivel de seguridad aceptable. La MEL tiene el propsito de permitir la operacin con unidades de equipos inoperativas por un periodo de tiempo hasta que se puedan realizar las reparaciones. Es importante que las reparaciones se realicen en la primera oportunidad. Para mantener un nivel de seguridad y confiabilidad aceptables, la MEL, establece limitaciones en la duracin y en las condiciones para la operacin con equipo inoperativo. La MEL proporciona la autorizacin (release) de vuelo de un avin con equipo inoperativo. Cuando se descubra que una unidad (tem) de equipo est inoperativa ser reportada haciendo una entrada (registro) en el ITV y Registro de Mantenimiento del Avin segn lo establecido por el RAP. Posteriormente la unidad (tem) ser reparada o podr ser diferido por la MEL u otro medio aprobado aceptable a la DGAC antes del siguiente vuelo. Las condiciones y limitaciones de la MEL no alivian al operador de la determinacin de que el avin est en condicin para una operacin segura con unidades (tems) de equipo inoperativo. Cuando se cumpla con estos procedimientos, segn lo estipulado por el RAP se debe emitir una Autorizacin de Aeronavegabilidad (Airworthiness Release), una entrada (registro) en la Bitcora/Registro de Mantenimiento del Avin u otra documentacin aprobada. Se requiere de esta documentacin antes de la operacin del avin con cualquier unidad (tem) de equipo inoperativa. La Empresa es responsable por ejercer el control operacional necesario para asegurar el mantenimiento de un nivel de seguridad aceptable. Cuando se opere con mltiples unidades (tems) inoperativas, se deber considerar las interrelaciones entre estas unidades y de su efecto en la operacin del avin y en la carga de trabajo de la tripulacin. La Empresa establecer un programa de reparacin slido y controlado que incluya las partes, personal, instalaciones, procedimientos y planificaciones para asegurar una reparacin oportuna. CUANDO SE USE LA MEL, SE REQUIERE QUE SE CUMPLA CON EL PROPOSITO ESTIPULADO EN EL PREMBULO, CON LAS DEFINICIONES Y CON LAS CONDICIONES Y LIMITACIONES EN ELLA ESPECIFICADAS.

- XIV LISTA DE EQUIP MINIMO


Pgina : XIV Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

PROCEDIMIENTOS DE DESVIACIN DE DESPACHO PARA OPERACIONES Y MANTENIMIENTO


25 (-1) (-2) (-3) (-4) (-5) (-6) (-7) 23 (-1) (O) (M) (-2) (O) DESACTIVADO DESACTIVADO DESACTIVADO DESACTIVADO DESACTIVADO DESACTIVADO DESACTIVADO Como sea requerido por RAP. Debe ser rotulado INOPERATIVO. 02 headsets estn

Puede estar inoperativo previniendo que, disponibles para la tripulacin de vuelo. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO.

(-3)

Puede estar inoperativo previniendo que, disponibles para la tripulacin de vuelo. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO.

(O)

02

headsets

estn

25 (-1) Borrado Rev. 5 (-2) (O) Todos puede estar inoperativo previniendo que: a) El asiento afectado no bloquee un pasillo o salida de Emergencia. b) El asiento afectado est asegurado y rotulado NO OCUPAR. (M) El asiento afectado debe ser asegurado y rotulado NO OCUPAR. (-3) (O) (O) (-4) No requerido para operacin normal. Operaciones extendidas sobre el agua no permitida. Los chalecos salvavidas sern instalados cuando se requieran operaciones sobre el agua.

(O) Puede estar inoperativo o ser removido previniendo que: a) El ELT puede ser temporalmente removido para inspeccin, reparacin, modificacin o reemplazo, previniendo que los registros de la aeronave contengan la anotacin respectiva incluyendo la fecha de remocin, marca y modelo, N de Serie y razn de la remocin. (M) Debe ser rotulado segn sea el caso: INOPERATIVO O NO INSTALADO.

25-2 (-6)

(O)

REF. NTC-001-2010-DSA. El promedios de los siguientes a.-Altura b.-Velocidad c.-Tiempo (O)

copiloto registrara parmetros:

en

el

ITV

los

26 (-1)

Como sea requerido por RAP

- XV LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : XV Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207 27 (-1) (O) Puede estar inoperativa previniendo que: a) La TAB sea visualmente chequeada por el rango total de operacin, b) La operacin de la TAB no es restringida, y c) La TAB est posicionada a neutro apropiadamente antes de cada despegue y la posicin neutro sea verificado por inspeccin visual. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (-2) (O) Puede estar inoperativo previniendo que: a) Los flaps sean chequeados por extensin completa y su operacin no sea restringida, y b) La posicin de los flaps es visualmente verificada antes de cada despegue. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) Puede estar inoperativo previniendo operativo y no sea restringido. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. que el trim manual est

(-3)

28 (-1) (O) Uno puede estar inoperativo previniendo que el piloto al mando verificar visualmente con una varilla la cantidad de combustible requerida para el vuelo, mantendr alternando cronolgicamente la llave selectora de combustible para mantener el balance del mismo. (M)El indicador inoperativo debe ser rotulado INOPERATIVO. 30 (-3) (O) Operaciones IFR, VFR sobre tope de nubes transportando pasajeros y vuelos en condiciones o sospecha de hielo, no permitidas. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. 31 (-1) (O) (-2) (O) (M) Puede estar inoperativo para operaciones VFR. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. La tripulacin anotar en el ITV los tiempos de operacin transcurridos haciendo uso de un cronmetro o reloj de pulsera. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

32 (-1) (O) Pueden estar inoperativas solo para operaciones diurnas. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (-2) (O) Pueden estar inoperativas previniendo que: a) Suficiente iluminacin est operativa para tomar con facilidad la lectura de cada instrumento, control y otro dispositivo para el cual esta iluminacin est provista. b) Los rayos y reflexiones directas no impidan la visibilidad dentro y fuera de la aeronave. c) La intensidad de la iluminacin pueda ser controlada o preseleccionada a un nivel satisfactorio para las condiciones presentes. d) La configuracin de iluminacin en el despacho sea aceptable a la tripulacin de vuelo. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) (M) Puede estar inoperativo solo para operaciones diurnas. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

(-3)

- XVI LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : XVI Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

(-4) (-5) (-6) (-7)

(O) (M) (O) (M) (O) (M) (O)

Puede estar inoperativo solo para operaciones VFR diurnas. Debe ser rotulado INOPERATIVO. Puede estar inoperativo solo para operaciones VFR diurnas. Debe ser rotulado INOPERATIVO. Puede estar inoperativo solo para operaciones VFR diurnas. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

Puede estar inoperativa previniendo que una lmpara o luz de capacidad adecuada, para inspeccionar el ala y/o superficie de control, est disponible para operaciones nocturnas en condiciones de hielo. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO.

34 (-1) (O) Altmetro lado del copiloto puede estar inoperativo. (M) Debe ser rotulado inoperativo (-2) (O) Puede estar inoperativo para: a). Todos los vuelos lado RH,. b). Todos los vuelos lado LH. c). Todos los vuelos lado LH, VFR diurnos transportando pasajeros (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) Puede estar inoperativo para todos los vuelos lado RH, y puede Estar inoperativo para todos los vuelos transportando pasajeros IFR. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) (O) (M) (-a) Como sea requerido por RAP. Puede estar inoperativo para operaciones VFR. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

(-3)

(-4) (-5)

(O) Puede estar inoperativo para operaciones VFR (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (-b)(2) (O) Operaciones IFR, VFR nocturna y diurno sobre el tope de nubes no permitida (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno sobre el tope de nubes no permitida. (M) Requiere ser rotulado INOPERATIVO.

(-c)

(-7)

(O) Operacin en SPIM restringida. (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO.

(-12) (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno sobre el tope de nubes no permitido. M) Debe ser rotulado INOPERATIVO.

- XVII LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : XVII Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

34 (-14)

(O) (M)

Operacin IFR, VFR nocturno y diurno sobre el tope de nubes no permitida. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

35 (-1)

(O) Restricciones de vuelos sobre los 10,000 pies sobre el nivel del mar. (M)Debe ser rotulado INOPERATIVO. (O) (M) Una puede estar inoperativa solo para vuelos diurnos VFR. Debe ser rotulado INOPERATIVO.

37 (-1) 77 (-1)

(O) Puede estar inoperativo previniendo que el motor no sea operado bajo mejor rgimen econmico de crucero. (M) Requiere ser rotulado INOPERATIVO.

- XVIII LISTA DE EQUIPO MINIMO


Pgina : XVIII Revisin: R-4 Fecha : 12-03-2012

Cessna T337G OB-1402 S/N P3370207

CAMBIOS DESTACABLES
ITEM Administracin del Mel Formato 313 (Diferido) Llenado Formato 313 Formato 333 (Diferido) Llenado Formato 333 PAGINA II-a, II-b, II-c F-1 F-2 F-3 F-4

Customizado de todo el contenido del MEL, correccin y adecuacin a las Nuevas Regulaciones (RAP 119.035).

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA SISTEMA & NUMERO DE SECUENCIA 21 1. 2. T337G OB-1402 | REVISION: R-2(Reedicin)| PAGINA: | | | FECHA: 10-08-2010 | 21-1

3.

4.

5.

6.

7.

1. | | UNIDAD | | | AIR CONDITIONING | | Combustin Heater | | | Air Recirculation | Blower | | | Cabin Rateo | Climb Indicator | | | | | | | | | Cabin Altitude/ | Differential | Pressure Indicator | | | | Cabin Altitude | Warning Light | System | | | | | | | Outflow Valve | | | | | | | Safety Valve | (Dump) | | | | | |

2. NUMERO DE INSTALADOS | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES DESACTIVADO DESACTIVADO

0 0

0 0

DESACTIVADO

DESACTIVADO

DESACTIVADO

DESACTIVADO

DESACTIVADO

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | | | | | | | C | | | | | | | C | | | | | | | C | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 23-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------23 COMMUNICATIONS 1. Communications Equipment (VHF)

2.

Audio Amplifier

3.

Cockpit Speaker

2. NUMERO DE INSTALADO -------------------------------------------------| 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | --------------------------------------------| | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | 2 | 1 | (O) Como sea requerido por RAP | | | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo siempre que | | 02 headsets estn disponibles para la | | tripulacin de vuelo. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo siempre que | | 02 headsets estn disponibles para la | | tripulacin de vuelo. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 25-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD NUMBERS ------------------------25 EQUIPMENT/FURNISHINGS 1. Cockpit Shoulder Harness Passenger Seats

2.

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | | | | Borrado, Rev. 5 | | | | | | | | | C | 3 | 0 | (O) Todos pueden estar inoperativos | | | siempre que: | | | a) El asiento afectado no bloquee | | | la salida de emergencia del | | | pasillo o salidas, y | | | (M) El asiento afectado este bloqueado | | | y rotulado NO OCUPAR. | | | | | | NOTA 1: Un asiento con un cinturn o | | | harnes de hombro inoperativo ser | | | considerado inoperativo. | | | NOTA 2: Un asiento con un mecanismo | | | reclinable inoperativo ser considera| | | do inoperativo si el respaldar no puede ser asegurado en la posicin | | | hacia arriba. C | 5 | | | | | | | | | C | 1 C | 1 | | | | | | | | | | | | | 0 | | | | | | | | | | 0 | 0 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | (O) Como sea requerido por RAP.

3.

Flotation Devices

4.

ELT (406)

(O) Como sea requerido por RAP, o (O) Puede estar inoperativo o ser removido siempre que: a)El ELT puede ser temporalmente removido para inspeccin, reparacin, modificacin o reemplazo, previniendo que los registros de la aeronave conten gan la anotacin respectiva incluyendo la fecha de remocin, marca y modelo,N de Serie y razn de la remocin. (M) Debe ser rotulado segn sea el caso: INOPERATIVO O NO INSTALADO.

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-3 | | FECHA: 18-11-2010 | PAGINA: | | 25-2

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD NUMBERS ------------------------25 EQUIPMENT/FURNISHINGS

6.GPS (Garmin Area 500) REF: NTC-001-2010-DSA

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | | | | | | | | | | | | | B| 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo siempre que | | | No sea requerido por RAP. a). El copiloto registrara en el ITV los | | | promedios de los siguientes parmetros: | | | | | | 1.-Altura | | | 2.-Velocidad | | | 3.-Tiempo | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 26-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------26 1. FIRE PROTECTION Portable Fire Extinguisher

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | -------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | | | | | 1 | 0 | (O) Como sea requerido por RAP. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISIN: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 27-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------27 FLIGHT CONTROLS 1.

2.

3.

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | Trim Tab Position C | 2 | 0 | (O) Puede estar inoperativa siempre que: Indicators (Rudder, | | | And Elevator) | | | a) El compensador sea visualmente | | | chequeado por el rango total de operacin. | | | b) La operacin de compensador no | | | este afectada, y | | | c) El compensador sea posicionada en | | | neutro antes de cada despegue y | | | la posicin en neutro sea | | | verificado visualmente. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | Wing Flap Position C | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo siempre que: Indicator | | | | | | a) Los flaps sean visualmente | | | chequeados por carrera completa | | | y la operacin del flap, no sea afectada y | | | b) La posicin de los flaps sea | | | visualmente verificada antes de cada | | | despegue. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | Electric Elevator C | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo siempre que Trim | | | el Trim Manual est operativo y no sea | | | restringido. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION:R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 28-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA --------------------------28 FUEL 1. Fuel Quantity Indicators

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | C | 2 | 1 |(O) Pueda estar inoperativo siempre que: | | | a). el piloto al mando verificara | | | visualmente con una varilla la cantidad | | | de combustible requerido para el | | | vuelo,y | | | b).- mantendr alternando cronolgicamente | | | la llave selectora de combustible para | | | el balance del mismo. | | | | | |(M)Indicador defectuoso debe rotularse | | | INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 30-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA --------------------------30 ICE AND RAIN PROTECTION

3.

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | | | | | | | | | | Pitot Heater and B | 1 | 0 |(O) Puede estar inoperativo para operaciones Stall Warning Vane | | | VFR. Heater System | | | a). La aeronave no sea operada en | | | condiciones de hielo conocidas o | | | pronosticadas. | | | | | | | | |(M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-2(Reedicin)| PAGINA: | | | FECHA: 10-08-2010 | 31-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------31 INDICATING/RECORDING SYSTEMS 1. Clock with sweep second hand, or electric digital clock

2.

Flight Hour Recorder

| 2. NUMERO DE INSTALADO | ---------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | |----------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | | | | C | 1 | 0 | (O)Puede estar inoperativo para operaciones | | | VFR. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | C | 1 | 0 | (O) La tripulacin anotara en el ITV los | | | tiempos de operacin transcurridos | | | haciendo uso de un cronometro o reloj | | | pulsera. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | REVISION: R-3 | | FECHA: 18-11-2010 | PAGINA: | | 33-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA --------------------------33 LIGHTS 1. Navigatin Position Lights C

2.

Cockpit and Instrument Light System

3.

Anti-collision B Beacon Light System

4.

Landing Light

5.

Strobe Light System

6.

Taxi Light

2. NUMERO DE INSTALADO ---------------------------------------------------| 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | ----------------------------------------------| | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | 3 | 0 | (O) Solo Pueden estar inoperativas para | | operaciones diurnas. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | 5 | 3 | (O) Pueden estar inoperativas previniendo | | que: | | a) Haya suficiente claridad para tomar | | con facilidad las lecturas de cada | | instrumento, control o dispositivo | | que requieran de claridad. | | b) Los rayos y reflejos directos no | | impidan la visibilidad dentro y | | fuera de la aeronave, | | c) La intensidad de la iluminacin | | pueda ser controlada o seleccionada | | a un nivel satisfactorio para las | | condiciones presentes, y | | d) La configuracin de iluminacin en | | el despacho sea aceptable a la | | tripulacin de vuelo. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativa para | | operaciones VFR diurnas | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO | | | | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo para | | operaciones VFR diurnas. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO | | 2 | 1 | (O) Puede estar inoperativo para | | operaciones VFR diurnas. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo para | | operaciones VFR diurnas. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-2(Reedicin)| PAGINA: | | | FECHA: 10-08-2010 | 33-2

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------33 LIGHTS 7.

| 2. NUMERO DE INSTALADO | -------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | --------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | Ice Detector Light C | 1 | 0 |(O) Puede estar inoperativo siempre que: | | | una luz o lmpara porttil de capacidad | | | adecuada para inspeccionar el ala y/o | | | superficie de control est disponible | | | para operaciones nocturnas en o sospecha | | | de condiciones de hielo. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 34-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA --------------------------34 NAVIGATION

| 2. NUMERO DE INSTALADO | ---------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | ----------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | 1. Altimeters, B | 2 | 1 | (O) Altmetro lado del copiloto puede estar Barometric Pressure | | | inoperativo. Adjustable | | | (M) Debe ser rotulado inoperativo. | | | | | | 2. Giroscopic Rate B | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo para: of Turn/Slip Skid | | | a) Todos los vuelos lado RH, b) Todos los vuelos lado LH no Indicators | | | no transportando pasajeros, y | | | c) Todos los Vuelos lado LH, VFR | | | diurnos transportando pasajeros. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | 3. Vertical Speed B | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo para todos los Indicators | | | vuelos lado RH, y puede estar | | | inoperativo para todos los | | | Vuelos transportando pasajeros IFR. | | | 4. Altitude Encoder C | 1 | 0 | (O)Como se requerido por RAP | | | | | | | | | 5. Navigation | | | Equipment | | | | | | a) VOR C | 2 | 0 | (O) Puede estar inoperativo para | | | operaciones VFR | | | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | b) ILS Systems | | | | | | | | | 2) Localizer C | 2 | 0 | (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno Receiver | | | sobre el tope de nubes no permitida | | | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | c) GPS C | 1 | 0 | (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno (Instalado Garmin 100) | | | sobre el tope de nubes no permitida. | | | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | | | | | | | C | | | | | | | C | | | | | | | | C | | | | | | | | | | | | | | | | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 34-2

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA --------------------------34 NAVIGATION 7. Transponder

12.

DME

14.

ADF

2. NUMERO DE INSTALADO ---------------------------------------------------| 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | ----------------------------------------------| | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | 1 | 0 | (O) Operaciones en SPIM restringida. | | Modo A. | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | 1 | 0 | (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno | | sobre el tope de nubes no permitida. | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | 1 | 0 | (O) Operacin IFR, VFR nocturno y diurno | | sobre el tope de nubes no permitida. | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 12-03-2012 | PAGINA: | | 35-1

1. SISTEMA & NUMERO DE UNIDAD SECUENCIA ------------------------35 OXYGEN 1. Oxygen System (Passenger)

| 2. NUMERO DE INSTALADO | ---------------------------------------------------| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO | | ----------------------------------------------| | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES | | | | | | C | 1 | 0 | (O) Restringido para de vuelos sobre los | | | 10,000 pies del nivel de mar. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


| REVISION: R-2(Reedicin)| PAGINA: | | CESSNA T337G OB-1402 | FECHA: 10-08-2010 | 37-1 ----------------------------------------------------------------------------------1. | 2. NUMERO DE INSTALADO SISTEMA & | ---------------------------------------------------NUMERO DE UNIDAD | | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO SECUENCIA | | ------------------------------------------------------------------------- | | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES 37 VACUUM/PRESSURE | | | | | | 1. Vacuum Pump B | 2 | 1 | (O) Una puede estar inoperativa para vuelos | | | diurnos VFR. | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | AERONAVE:

LISTA DE EQUIPO MINIMO

AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402

| REVISION: R-2(Reedicin)| PAGINA: | | | FECHA: 10-08-2010 | 77-1

1. | 2. NUMERO DE INSTALADO SISTEMA & | ---------------------------------------------------NUMERO DE UNIDAD| | 3. NUMERO REQUERIDO PARA DESPACHO SECUENCIA | | ------------------------------------------------------------------------- | | | 4. OBSERVACIONES EXCEPCIONES 77 ENGINE INDICATING | | | | | | 1. Fuel Economy C | 1 | 0 | (O) Puede estar inoperativo previniendo que System (EGT) | | | el motor no sea operado bajo mejor rgimen Dual Indicating | | | econmico de crucero. | | | | | | (M) Debe ser rotulado INOPERATIVO. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 10-03-2012 | PAGINA: | | F-1

FORMA CP-313 CIA / OPERADOR: ITEM DE MANTENIMIENTO DIFERIDO (DEFERRED MAINTENANCE ITEM) MATRICULA (REGISTRATION) TIPO o MODELO (Type/Model) FECHA DE INGRESO (DATE) CALCOMANIA INSTALADA (PLACARD INSTALLED): SI (YES) N/A REPORTE (REPORT) MEL Pg. N CATEGORIA (CATEGORY) A-SEGN M.E.L. B-03 DIAS C-10 DIAS D-120 DIAS

Mecnico que realiza el reporte : Firma N LIC Y FECHA (SIGN, N LIC AND DATE) ACCION CORRECTIVA (CORRECTIVE ACTION)

Mecnico que ejecuta la accin correctiva : Firma N LIC Y FECHA (SIGN, N LIC AND DATE) RESTRICCIONES SEGUN M.E.L.

OPERACIONES

MANTENIMIENTO LEER INSTRUCCIONES EN EL M.E.L. Vo Bo del Inspector de Control de Calidad (sello asignado).

Pg. N Item N

Firma N LIC Y FECHA (SIGN, N LIC AND DATE)

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 10-03-2012 | PAGINA: | | F-4

PROCEDIMIENTOS DE LLENADO DEL FORMATO CP-313 El correcto llenado del Formato CP-313 ITEM DE MANTENIMIENTO DIFERIDO, ser realizado con letra de imprenta en forma clara y precisa, de acuerdo a cada requerimiento. Cuando la informacin solicitada no sea aplicable, se indicar con la abreviatura N/A. CIA / OPERADOR.- Registra el nombre de la compaa operador. N Registra el nmero de pgina en forma secuencial. MATRICULA (REGISTRATION).- Registra el nmero designado por los Registros Pblicos de aeronaves. TIPO MODELO (Type/Model).- Registra lo especificado en el Certificado Tipo. FECHA DE INGRESO (DATE) Registra el da, mes y ao. MEL Pag. N.- Registra el numero de la pgina de la Lista de Equipo Mnimo. CATEGORIA (CATEGORY).- Marcar recuadro de acuerdo a la categora indicada en el Mel. SI (YES).- Marcar recuadro de acuerdo a lo que corresponda (Instalacin de placard). N /A.- Marcar recuadro de acuerdo a lo que corresponda (Instalacin de placard). REPORTE (REPORT).- Registra la descripcin en forma clara y precisa del reporte. Mecanico y/o Inspector que realiza el reporte: Registra el Nombre completo del mecnico Firma y N LIC (SIGN AND N).- Registra la firma y N de licencia. ACCION CORRECTIVA (CORRECTIVE ACTION).- Registra el trabajo realizado para el levantamiento del reporte. Mecanico que ejecuta la accin correctiva: Registra el Nombre completo del mecnico FIRMA N LIC Y FECHA (SIGN, N LIC AND DATE).- Registra la firma, nmero de licencia de la persona que realiz el trabajo y la fecha de concluido. RESTRICCIONES SEGN MEL.- Marcar recuadro de acuerdo a lo que corresponda. Pg. N .- Registra la pgina del MEL. tem N.- Registra el nmero de prrafo de la pgina. Vo.Bo. : Registra el visado con el sello que lo identifica como Inspector, solo cuando el diferido ha sido levantado satisfactoriamente. Firma, N LIC y FECHA (SIGN, N LIC AND DATE).- Registra la firma y nmero de licencia del Inspector.

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 10-03-2012 | PAGINA: | | F-3

REGISTRO DE REPORTES DIFERIDOS


FORMATO CP-333 Avin/ Modelo N MATRICULA DETALLE DE REPORTES DIFERIDOS
N de Diferi do N ITV Mecnico Descripcin del Diferido Nombre N Licencia Fecha de Ingreso Categora / Vencimie nto N ITV

N de SERIE

Fecha de Apertura CORRECCIN DEL DIFERIDO


Mecnico Nombre N Licencia Firma Fecha de Correcci n Vo.Bo. Sello Insp.

LISTA DE EQUIPO MINIMO


AERONAVE: CESSNA T337G OB-1402 | REVISION: R-4 | | FECHA: 10-03-2012 | PAGINA: | | F-4

PROCEDIMIENTOS DE LLENADO DEL FORMATO CP-333 El correcto llenado del formato CP-333 REGISTRO DE REPORTES DIFERIDOS, ser realizado con letra de imprenta en forma clara y precisa, de acuerdo a cada requerimiento. Cuando la informacin solicitada no sea aplicable, se indicar con la abreviatura N/A. DETALLE DE REPORTES DIFERIDOS Avion Modelo.- .-Registra lo indicado en el Certificado Tipo. N MATRICULA.- Registra el nmero asignado por los Registros Pblicos. N de SERIE.- Registra el nmero asignado por el fabricante. FECHA DE APERTURA.- Corresponde a la fecha en el que se da inicio al formato CP-333, es decir si esta lleno el formato en mencion se aperturara un nuevo registro ( Formato CP-333) con la fecha siguiente al cierre del formato anterior. N de Diferido.- Registra el numero secuencial del diferido. N ITV.- Anotar el nmero de ITV donde se registra el diferido. Descripcin del Diferido.- Registra la descripcin en forma clara y precisa del reporte Mecnico Nombrte.- Registra el nombre y apellidos de la persona que anota el reporte. N de Licencia.- Registra el nmero de licencia DGAC. Fecha de Ingreso.- Registra la fecha de inicio del diferido. Categoria / Vencimiento.- Registra la fecha de vencimiento del diferido de acuerdo a la categora especificada. CORRECCIN DEL DIFERIDO N ITV.- Registra el nmero del ITV donde se ha corregido el diferido. Mecnico Nombre.- Registra el nombre del personal tcnico. N de Licencia.- Registra el nmero de licencia DGAC. Firma .- Registra la rubrica completa del personal tcnico. Fecha de Correccin.- Registra la fecha de la accin correctiva del diferido.

You might also like