You are on page 1of 30

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN

INGENERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PLANEACION DE

LOGIN SISTEM
TRABAJO REALIZADO POR : ISMAEL HUERTA MRELES

NATURALEZA DEL PROYECTO Introduccin Antes de iniciar cualquier negocio es necesario definir de manera concisa la esencia del mismo es decir con que objetivos ser creado, CUAL ES LA Misin que persigue y por que considera justificable el desarrollo. A travs de la definicin de la naturaleza del proyecto, y el emprendedor establece que es su negocio. APLICACIN A LA EMPRESA La estructura de la empresa es comercial y se constituye bajo la razn social de una empresa de reparacin y compostura. La empresa planeta net hizo un estudio de lo que quiere y en la bsqueda de los buenos resultados ha desarrollado un anlisis situacional de la empresa para detectar la vialidad del servicio que se desea colocar en le mercado, as como la factibilidad de la empresa para desarrollarse en le mercado sistemas En por ello que este trabajo presenta el plan de la empresa que tratara de llevar a cabo para que se mantenga en este mercado iniciando con el anlisis que se realizo para lograr dicha estructura y su buen funcionamiento esperando con esto alcanzar nuestros objetivos propuestos por la empresa. PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DEFINICION El primer elemento a considerara, para formar una empresa de xito, esta en lo creativo de la idea que le da origen las oportunidades estn en cualquier parte, solo hay que saber buscarlas. JUSTIFICACION DE LA EMPRESA DEFINICION Unas vez que la idea a sido seleccionadas se debe seleccionar la importancia de la misma, especificando la necesidad o carencia que satisface o el problema concreto que resolver.
2

NOMBRE DE LA EMPRESA DEFINICION El nombre de la empresa es su tarjeta de presentacin su sello distintivo y por ende debe de ser entre otras cosas; DESCRIPTIVO; El nombre por si mismo deben reflejar el giro de la en empresa y/o sus caractersticas distintivas de la especializacin. ORIGINAL; La ley establece que el nombre de la empresa debe de ser nuevo no que no exista ya en le mercado si se puede constituir por cualquier smbolo, palabra o palabras figura geomtrica o tridimensional o bien el nombre propio de la persona. ATRACTIVO; el nombre debe de ser llamativo y fcil de recordar, visible esto quiere decir que sea abundante en el lenguaje verbal comn, para facilitar la aceptacin y memorizacin CLARO Y SIMPLE; Que se escriba cono se pronuncia y viceversa SIGNIFICATIVO; Que pueda asociar con formas o resultados positivos AGRADABLE; Una caracterstica importante es que el nombre sea agradable de buen gusto; que no impliquen doble sentido o trminos vulgares ya que provoca rechazo inmediato al consumidor a un cuando es un principio pudiera parecer gracioso DESCRIPCION DE LA EMPRESA En este caso hablamos de el giro de una empresa sea es su objetivo o ocupacin principal; existen tres tipos de giros que toda empresa se puede clasificar de acuerdo con la secretaria de comercio y fomento industrial (SECOFI) en Mxico. COMERCIAL; Se dedica fundamentalmente producto determinado a la compra venta de un

INDUSTRIAL; Toda empresa de produccin (manufacturera o de transformacin) que o fresca un producto final o intermedio (a otras empresas) se ubica en este giro. SERVICIOS; LA empresa que ofrece un producto intangible al consumidor se clasifican en este giro. APLICACION DE LA EMPRESA SERVICIOS; Por que nosotros vamos a vender un servicio de mantenimiento y reparacin de equipos de cmputo tanto como instalacin de programas y redes. Misin Mantener la calidad de nuestro servicio garantizando buenos resultados y satisfaccin del cliente a si mismo tener la posibilidad de ser una buena empresa reconocida y recomendada en le mercado. Visin Ser una empresa de consultora competitiva e innovadora para poder competir y entrar en le mercado de las diferentes empresas consultoras, teniendo en cuenta la experiencia y trabajo en equipo de nuestros colaboradores para alcanzar la satisfaccin del cliente. Filosofa. La experiencia es una de nuestras cualidades y en ella tenemos la satisfaccin de nuestros clientes.

OBJETIVO; Es una empresa mexicana dedicada a la CONSULTORIA DE SOFTWARE al mismo tiempo ofrece al mercado nacional y local una ASESORIA de alta calidad, que busca satisfacer las nuevas necesidades QUE SE PRESENTEN, est orientada al desarrollo o creacin de empleos directos, por ser una empresa 100% mexicana comprometida con el crecimiento social, cultural y econmico de quienes laboren en LOGIN SISTEM. Nuestro producto va dirigido a un mercado EJECUTIVO, ya que nuestros consumidores reales se encuentran en un rango de edad de 20-35 aos, Cabe mencionar que se busca lograr un posicionamiento a corto plazo de nuestros productos. La principal ventaja competitiva de nuestro producto es que NUESTRA ORGANIZACIN ESTA CONFORMADA DE PROFECIONISTAS COMPROMETIDOS AL DESARROLLO Y CRESIMIENTO DE LA EMPRESA Nuestras ambiciones como organizacin es posicionar a LARGO plazo nuestro SERVICIO en el mercado REGIONAL, y nacional. Nuestros COLABORADOPRES debern tener los ms altos estndares de calidad (SERVICIO), seguridad, y precio. Generando confianza y responsabilidad en EL ASEZORAMIENTO. CURSOS DE ACCION Capacitacin del personal en diferentes software Capacitacin para el cliente Dar mantenimiento a la empresa a si como brindar mantenimiento al software del cliente Crear software competitivos para mantenerme en el mercado

FUTURO Tener planes A, B y C a futuro para prever contingencias PRINCIPIOS FACTIVILIDAD Actualizar mi equipo de trabajo como adquirir experiencia y tener retroalimentacin de nuevos servicios y productos que salgan en el mercado, mantener tica profesional ante el cliente. OBJETIVIDAD Realizar estudios financiero, estudio de mercado, gastos administrativos y localizacin de la empresa FLEXIBILIDAD Elaborar un plan de contingencia guardando un porcentaje de un ao de las utilidades de la empresa para utilizarlo cuando se le requiera UNIDAD Unificar los objetivos de cada departamento manteniendo as el sistema de informacin para la coordinacin y optimizacin de los recursos monetarios, humanos y materiales para poder encontrar la armona y poder llegar a los objetivos establecidos CAMBIOS DE ESTRATEGIA Cambiar la estrategia de acuerdo al incremento de impuesto, polticas internas actualizando y acoplndose a ellas como procedimientos, programas, presupuestos

Plan integral

Plan de mercadotecnia

Plan de capital humano

Plan financiero

LARGO PLAZO Ser competitiva y establecerme en el mercado en un tiempo de 2 aos.

TIPO DE PLANEACION ESTRATEGIA Implementar una estrategia para los recursos monetarios que tengo disponibles de los accionistas o financiamiento de instituciones privadas. En RH tener mis propios empleados. Tipo de material; mejores equipos de cmputo. TACTICA Obtener y alcanzar el objetivo de cada uno de los departamentos con el mando de cada lder gerencial.

OPERATIVOS Lograr y llevar a cabo las polticas y objetivos actividades especficas y asignadas. a corto plazo con

INVESTIGACION Recopilacin y compilacin de informacin dependiendo de la problemtica interna o externa un ejemplo de RH.

PREMISAS 1.- Vacaciones escolares. 2.- Alza de precios en el equipo. 3.- Descomposturas en el equipo. 4.- Aumento de renta. CURSOS ALTERNATIVOS Utilizar el porcentaje que se tiene destinado para las contingencias para todo tipo de problemas de carcter legal, poltico. Dar mantenimiento a los software para poder garantizar los software de los clientes Tener en cuenta el almacenamiento de material e insumos. Tener en cuenta una posible inversin externa.

GRAFICA DE GANT PARA LA PLANEACION DE LOGIN SISTEM La programacin del lanzamiento de la empresa puede regirse: a. b. c. d. e. f. g. h. i. Analizar la necesidad de aplicacin en la empresa. Estudio de la zona. Precisar objetivos de la empresa. Curso de accin. Crear una estrategia. Disear formularios. Imprimir formularios. Analizar Resultados. Elaborar informe.

Las actividades de la ejecucin, los recursos, el cmo y en qu momento, podemos determinar el tiempo y secuencia de las actividades de nuestro proyecto.

La grfica de Gantt se representa con las variantes antes descritas.

FINANZAS Aplicacin a la empresa LOGIN SISTEM: Esta rea se encarga de la obtencin de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios econmicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El objetivo del rea de finanzas, es aprovechar al mximo los recursos financieros de la empresa mediante una adecuada administracin, y su importancia es : 1.- procurar disponer de los medios econmicos necesarios para cada uno de los departamentos de la empresa y as estos funcionen adecuadamente. 2.- se encarga de obtener fondos y suministros del capital para la empresa con el fin de obtener una utilidad. 3.- remuneracin total recibida pagada a un trabajador o prestador de un servicio durante un periodo de tiempo, sueldos, vacaciones, comisin, horas extras, etc., clasificar los ingresos, egresos, costos, activo circulante, activo fijo, activo cargos diferidos, capital, estados financieros y balance en general. 4.- Determinacin de costo precios y utilidades, esto para saber la cantidad de dinero que se paga en valor de una cosa o mercadera, las utilidades de los bienes o servicios, los costos de produccin o fabricacin que se incurren por el pago de los recursos utilizados en la generacin de un bien o servicio los cuales pueden estar relacionados con materia prima, salarios y todos los otros conceptos que inciden en la produccin. PRESUPUESTOS El objetivo es integrar y coordinar todo lo que se expresa en trminos financieros, respecto a las operaciones y recursos que forman parte de la empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
10

Estos son: controlar y medir los resultados cuantitativos y fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas, as como coordinar los centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral. INSUMOS RENTA LUZ AGUA COMPUTADORAS 8 IMPRESORAS TONNER PAPELERIA $4,000.00 $1,500.00 $500.00 $64,000.00 $5,000.00 $5,000.00 $3,000.00

RECURSOS HUMANOS GERENTE JEFE DE FINANZAS JEFE DE PRODUCCION JEFE DE PUBLICIDAD TRABAJADORES DE LIMPIEZA 2 INGENIERO DE SISTEMAS 1 INGENIERO DE SISTEMAS 2 INGENIERO DE SISTEMAS 3 $12,000.00 $11,000.00 $10,0000.00 $9,000.00 $6,000.00 $8,000.00 $8,000.00 $8,000.00

11

RECURSOS FINANCIEROS AL MES INSUMOS MOBILIARIO RECURSOS HUMANOS TOTAL $83,000.00 $30,000.00 $74,000.00 $187,000.00

ORGANIZACION OBJETIVOS DEL AREA DE ORGANIZACION:

En el rea organizacional, la empresa busca establecer una adecuada distribucin de responsabilidades y actividades de modo tal que se facilite el trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos de las reas restantes de la empresa.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

En nuestra empresa que haremos es importante la estructura organizacional ya que nos permite establecer todas las jerarquas que va del patrn o del dueo o subjefes hasta los empleados de esta empresa.

12

ORGANIGRAMA

DIRECTOR HUERTA MIRELES ISMAEL

RECURSOS HUMANOS

MERCADOTECNIA

ADMINISTRACION Y FINANZAS

SISTEMAS

FUNCIONES ESPECFICAS POR PUESTO En este punto las funciones especificas por puesto la finalidad es identificar a cada empleado para saber su puesto en el negocio que es lo que realiza dentro de este. Para determinar las caractersticas, requerimientos o especificaciones del puesto a ocupar es importante obtener informacin del empleado as como su conocimiento y su experiencia.

13

Funciones del Director: Las funciones del director sern tomar decisiones as dirigir al personal, motivndolos, as tambin resolviendo problemas que se presenten en la empresa

Funciones de recursos humanos: La funcin que tendr ser reclutar personal para nuestra empresa as como administrar todo el personal y asignarle el puesto solicitado con sus requerimientos requeridos.

Funciones de mercadotecnia: Las funciones de mercadotecnia ser darle publicidad ala empresa as estableciendo precios y costos de los programas solicitados por las empresas, mantenimiento de computadoras, o problemas tcnicos de computadoras.

Funciones de finanzas y administracin: Se encargara de administrar y llevar la contabilidad se encarga de los ingresos y egresos as como administrar los sueldos de la empresa.

Funciones de sistemas: Se encargara de resolver los problemas relacionados con computacin as tambin realizara programas solicitados de la empresa as se encargara de asesorar, y arreglar, instalar, configurar, sistemas operativos.
14

MARCOL LEGAL DE LA ORGANIZACION La empresa es un conjunto de recursos organizados por el titular, con el fin de realizar actividades de produccin o intercambio de bienes o servicios, que satisfacen las necesidades de un mercado en particular. Legalmente para construir una empresa es necesario seguir los siguientes pasos. a) b) c) d) e) f) g) El numero de socios que desean iniciar el negocio. Capital social (aportaciones por socio). Las responsabilidades que se adquieren frente a terceros. Los gastos de la constitucin de la empresa. Los tramites a realizar para implantar legalmente. Las obligaciones fiscales. Las diferentes obligaciones laborales que se adquieren.

15

CONTABILIDAD DE LA EMPRESA Este proceso debe de ser establecido antes de llevar la actividad econmica de la empresa y una vez diseado, registrar detalladamente cada operacin: para esto, Es necesario plantear el sistema contable que se utilizara y capacitarse para implementarlo o bien contratar al personal capacitado para hacer esa funcin. Este proceso lo llevara ____NOMBRE___________ tu sueldo ser de $9,000.00 cabe aclarar que contaras con un apoyo de la C.P. __NOMBRE____________. Este proceso de contabilidad, se utilizara Excel para Windows el cual ser utilizado por la C:P dolores misma que ya est capacitada para el usos de este paquete, por lo cual no se incurrir en gastos de capacitacin.

16

EQUIPOS DE CMPUTO

EMACHINES EL1352-07M II ATH-160U 1.8GHZ 2GB de RAM / 320GB/DVDSM/LECI/WIN7 ARRANQUE MONITOR LCD E180HVB EMACHINES 18.5 " FUNDAMENTO JURIDICO

http: www.equipodecomputo.com.mx/dcd T08.012 http: www.equipodecomputo.com.mx/dcd T08.012SM

17

Ley orgnica de la administracin pblica del distrito federal, articulo 39 fracciones VII y XII: ley de funcionamiento de establecimientos mercantiles del distrito federal, artculos 1,2,3,5, fraccin 6. Ley de procedimiento administrativo del distrito federal articulo 124, fraccin III, acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones en las ventanillas nicas delegacionales, punto segundo. PRODUCCIN OBJETIVOS DEL AREA DE LA PRODUCCIN Produccin: es la transformacin de insumos a travs de recursos humanos fsicos y tcnicos, en productos requeridos por los consumidores. Estos productos pueden ser bienes y/o servicios. Producto: es el resultado final de un proceso de produccin el cual puede ser un bien o un servicio, que representa un satisfactorio para el consumidor. Tipo de bien del proyecto: de consumo. Bienes de consumo: productos usados por los consumidores finales para satisfacer sus necesidades personales, se pueden clasificar a su vez en bienes duraderos o perecederos.

APLICACIN A LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Los objetivos del rea de produccin, al igual que el de otras reas deben ser cuantificables y mediables, e ir acorde con los recursos disponibles de la empresa. Objetivo a corto plazo: producir y vender gran cantidad de materiales, aproximadamente a 150 unidades por da. Objetivo a mediano plazo: incrementar los niveles de produccin a 200 unidades diarios Objetivo a largo plazo: tener una grupo bastante de clientes habituales, que naveguen bastantes horas y grupo de consumidores de nuestros productos. la expectativa es de 300 a 350 diarios.
18

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO El diseo de un producto debe cumplir con varias caractersticas: simplicidad y practicidad (facilidad de uso). confiabilidad (que no falle) calidad (bien hecho, durable)

As mismo el diseo debe especificarse en qu consiste el producto o servicio, a travs de una descripcin detallada del mismo, incluyendo dimensiones, colores, materiales y otras caractersticas que lo definan.

APLICACIN A LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Nuestro producto en general es la tecnologa y artculos relacionados con esta, adems de productos que a simple vista el cliente se interese en comprar. la cual ser vendida en diferentes presentaciones como las siguientes: 1. Accesorios de computacin: teclados, mouses, audifonos, bocinas, etc. 2. Medios de almacenamiento: CDs, DVDs, diskettes, discos duros, memorias USB 3. Cables: para impresora, extensiones, para red (utp), corriente AC, otros 4. Celulares: tarjetas de tiempo, celulares prepago, cargadores, accesorios 5. Tintas y toners: para impresora de marca y genricos 6. Electrnicos: pilas, cargadores, tapes para audio, VHS, calculadoras, etc. 7. Computadoras: impresoras, scanners, portatiles, etc.

19

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN El proceso de produccin es el conjunto de actividades que se llevan a cabo para elaborar un producto o prestar un servicio. En l se conjuntan la maquinaria y el recurso humano necesario para realizar el proceso. El proceso debe quedar establecido de forma clara, de modo que permita a los trabajadores poder obtener el producto deseado con un uso eficiente de los recursos necesarios. Debe considerarse tambin que este proceso tendr que evitar cualquier dao probable al medio o a la sociedad en general.

El proceso de produccin se establece de acuerdo al procedimiento que se describe: determinar todas las actividades requeridas para producir un bien o prestar un servicio. organizar las actividades de manera secuencial. establecer los tiempos requeridos para llevar a cabo cada actividad. APLICACIN A LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) La produccin mensual de la empresa ser variable, debido a que la empresa funcionara todos los das, pero produce para diferentes empresas. APLICACIN DE LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Limpiar el establecimiento a si como los instrumentos que se utilizaran Darle mantenimiento a las computadores todos los das Hacer un inventario de los productos Tener mantenimiento preventivo y correctivo

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGA Es importante determinar la tecnologa disponible para elaborar el producto. Es necesario especificarlo debido que a travs de ello es posible: asegurar que se usara un nivel de tecnologa apropiado al tipo de proyecto a la regin donde se piensa desarrollar
20

tener en mente todas las alternativas de tecnologa, para considerarlas en la seleccin. Cuando se elija la tecnologa es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos: facilidad para adquirirla condiciones especiales para hacer uso de ella aspectos tcnicos especiales de la tecnologa posibilidades de copiado

APLICACIN A LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Equipo, herramientas e instalaciones equipo/herramienta mobiliario 8 equipos computo equipo auxiliar Descripcin Lote de pc,impresora 5 scarnnes y video cmaras renta mensual costo aproximado $13,500 $120,000

$8,500 $460 $380

servidor

conexin especial de renta mensual redes 1 cafeteras renta mensual

$800 total $143,640 pesos

21

Es importante tomar en cuenta dentro del presupuesto, el equipo auxiliar y los accesorios de apoyo como los siguientes: equipo scanner speakers video cmaras CD driver protector de pantalla costo aproximado $800 $600 $750 $800 $120 total $3,070 pesos

LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCION DE LA COMPAIA ES:


Licencias de Software (para dar servicio, como para administrar el negocio). Lector ptico de precios. Sistema de seguridad con vdeo cmaras. Sistema contra incendios. No-brakes. Reguladores de corriente Sistema de iluminacin de emergencia. Hubs para redes y conectores. Gasto posterior pero necesario: aire acondicionado parar el bien de sus clientes y el de sus computadoras. Una caja registradora. Sillas y escritorios. Implementos de limpieza. Exhibidor. Mostrador. Papelera en general. Refrigerador. Telfono.
22

Cafeteras. Equipo de sonido. Estantera.

GASTOS FIJOS:

Costo de mantenimiento del equipo en caso de que usted no pueda hacerlo. Renta del local Pago de sueldos. Pagos de: agua, luz y telfono.

IDENTIFICACIN DE PROVEEDORES Y COTIZACIONES Esto facilitara el inicio de actividades productivas. Para ser ms eficiente la seleccin de proveedores, es indispensable establecer criterios como: cumplimiento en fechas de entrega calidad precio servicios que ofrece crditos localizacin del proveedor

Si son identificados los proveedores, se facilitara el proceso d seleccin del tipo de materia prima que se desee utilizar en el proceso de produccin del bien, es recomendable identificar a varios proveedores, y llevar a cabo la evaluacin de cada uno de ellos con base en los criterios anteriores. Aplicacin al empresa (planeta net) Proveedor: Manejo de inventarios El inventario es la cantidad de materiales que se encuentran en la empresa, ya sea materia prima, producto en el proceso terminado.

23

El objetivo del control inventario es mantener una cantidad ptima de materiales para que exista disponibilidad en cualquier momento, y el proceso productivo no se vea afectado. APLICACIN EN LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Para lograr este objetivo, es necesario establecer una cantidad mnima de inventario, antes de volver a comprar. La empresa estableci como poltica de inventarios manejar un mximo volumen en el almacn, realizando la adquisicin diaria de materia prima, por lo cual no se usara punto de re orden. Por otro lado no habr inventario de produccin terminado, ya que la adquisicin ser diariamente. UBICACIN DE LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) Existen 4 elementos importantes a considerar, para determinar la ubicacin ideal de una empresa: distancia al cliente distancia de los proveedores distancia de los trabajadores requerimientos legales

APLICACIN A LA EMPRESA (LOGIN SISTEM) La ubicacin seleccionada por planeta net : Av. 22 de febrero No. 235 Col. San Marcos Mxico D.F. Deleg. Azcapotzalco, pues es un lugar en el cual la afluencia de gente y cercana con proveedores lo hace un lugar cmodo. MANO DE OBRA REQUERIDA La mano de obra se refiere a personas que forman parte del proceso productivo y que con su esfuerzo y trabajo obtienen el producto terminado.

24

Planear la mano de obra para la produccin significa definir caractersticas que la persona debe poseer para desempear su trabajo. actividad atencin al cliente limpieza mantenimiento equipo Reparacin equipos Instalacin programas Conexin de redes n de personas 1 y 1 de de 1 de 1 1 tipo de habilidad habilidad manual habilidad manual

Habilidad manual Habilidad manual Habilidad manual

PROCEDIMIENTOS DE MEJORA CONTINUA El control de calidad es el proceso que permite elaborar el producto o prestar el servicio de acuerdo con las especificaciones de si diseo. La relacin de calidad de los productos con respecto a las especificaciones, se basa en las caractersticas que buscan los clientes y en la concordancia que se puede lograr, apoyndose en la personas, maquinas y herramientas. Contar con procedimientos de mejora continua, constituye una ventaja competitiva para la empresa, pues ajusta presupuesto, productos y servicios a las necesidades de sus clientes, ahorrar retrabados, y por ende conducir a una mayor productividad y reduccin de gastos innecesarios para la empresa.

25

DIRECCION DE LOGIN SISTEM

Tal vez la pregunta inicial se centre en qu entendemos por dirigir. De seguro, nada tiene que ver, actualmente, con mandar a secas. Es una tarea que involucra el transformarse, con nuestro bagaje profesional y humano, en un "facilitador", en quien coordina, alienta y estimula a sus colaboradores para todos juntos, alcanzar los objetivos de la empresa. Pero tambin los personales y profesionales del grupo de trabajo. Pues toda empresa que se precie de ser considerada "competitiva" debe valorar con creces su mejor activo: el capital humano e intelectual que posee, el uno siempre unido al otro. Lo sealado constituye una realidad socioeconmica que rodea a LOGIN SISTEM que ofrece mltiples servicios del entorno empresarial. Pero de la misma forma que algunos empresarios perciben el mercado como oportunidades, y otros como un peligro (adems cada vez ms inminente), las nuevas condiciones competitivas, las nuevas tecnologas, las nuevas expectativas de las personas y de la sociedad suponen para las empresas tantas posibilidades de creacin y expansin, como de fracaso y desaparicin. Es as como en los ltimos aos, y en un mismo entorno, aparentemente poco benvolo, han coexistido, ms que nunca, numerosos fracasos empresariales y xitos espectaculares, atribuyndose normalmente esta vital diferencia a la actitud y a los mtodos en lo que se fundamenta la actuacin de la direccin de estas empresas. Es por eso que es necesario tomar las decisiones correctas para guiar a esta empresa a tener un curso estable, a travs de la ejecucin de los planes de acuerdo a la estructura organizacional, motivacin, gua o conduccin a los subordinados y as alcanzar las metas. Poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeacin y la organizacin de LOGIN SISTEM, y as lograr las formas de conducta ms deseables en los miembros de la estructura organizacional ya que esta direccin debe de ser eficiente determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad, ya que esta se reflejara con calidad en
26

el logro de los objetivos y la implementacin de mtodos de organizacin, y en la eficacia de los sistemas de control para que la organizacin funcione. La Direccin Estratgica de LOGIN SISTEM se perfila como una alternativa vlida, necesaria, para responder a las caractersticas de la problemtica empresarial cuya complejidad debe verse administrada por un sistema de similar complejidad para esto nuestro personal altamente calificado est capacitado para ofrecer servicio profesional de calidad y a si darle una buena respuesta a nuestros clientes. Esta misma Direccin Estratgica no es la nica empresa que ofrece estos servicios , no es la receta milagro que pudieran esperar las empresas y sus directivos; es simplemente un enfoque de trabajo que se basa en el rechazo del determinismo y la fatalidad; que cree en el esfuerzo del hombre y de la empresa para elegir libremente el futuro de sta; que apuesta por la reflexin, los conocimientos, el rigor, a la vez que enfatiza la apertura al cambio y la creatividad para fortalecer la capacidad de adaptacin y de innovacin. Este proceso de formulacin y puesta en prctica de una estrategia comienza con el anlisis del entorno empresarial, as como las ventajas competitivas de Planeta Net, para partir de ah, seleccionar la estrategia a seguir y las formas de desarrollo de sta. Es preciso aplicar las opciones estratgicas elegidas, lo que supone disear la estructura y los procesos responsables de hacerlo. El factor humano es la clave en esta fase; los hombres, probablemente el activo ms importante de una empresa, son los encargados de llevar a la prctica lo decidido y lo pensado para que nuestros clientes obtengan a travs de nuestros servicios sus objetivos. LOGIN SISTEM nos exige la consecucin de determinados objetivos. Pero implcitamente, tambin nos exige que le aportemos valor adicional a nuestra labor. Este valor toma la forma de ese otro conjunto de acciones que realizamos a diario, y que van ms all de sentarnos a planificar o encauzar trabajos. Se refiere a lo que nuestra gestin promueve o deja a su paso. Un ejemplo: equipos fuertemente motivados, sobre los cuales es posible delegar infinidad de tareas y responsabilidades (que de hecho, se haga a diario y se confa plenamente en sus depositarios); manejo eficaz de situaciones de conflicto, atendiendo las inquietudes y quejas del grupo, y compartiendo con ellos, cuando fuera necesario, toda sobrecarga de esfuerzo dando siempre el ejemplo; toma de decisiones consensuadas, nunca en solitario y sin el conocimiento ni aporte de los dems; creacin de ambientes de trabajo agradables, an en entornos sumamente competitivos, que jams promuevan
27

al impulsar la creatividad, la actitud sta que no se circunscribe a tres o cuatro responsables de LOGIN SISTEM, sino a todos los trabajadores de esta empresa. Los colaboradores de LOGIN SISTEM, esperan de sus directivos, entre muchas otras cosas, respeto y valoracin hacia su trabajo. Digamos que no cuadra nada bien aquel directivo que se hace propio y slo propio el trabajo, inventiva y xito de su grupo, pero descarga sobre cada uno de sus miembros todos aquellos errores, negligencias y omisiones del que es nicamente responsable. Escuche a su personal, y no se reserve nunca para s el privilegio de ser el portador de la verdad; cuando organice reuniones de trabajo con su equipo, permita que opinen todos aquellos que puedan aportar un principio de solucin al problema tratado. Mantenga informados a todos, y para ello, establezca canales de comunicacin fluida, pero de ida y vuelta; por ello, evite las circulares impresas y reemplcelas por los mails a los que cada uno pueda adicionar su respuesta inmediata. Utilice la Intranet de su empresa, y solicite la creacin de foros donde se debatan experiencias, los otros directivos colegas debemos promover un clima de colaboracin mutua, que nada tiene que ver con el afn de competencia ni la clsica desconfianza que esto genera. Una vez a la semana, o cada quince das, organizar reuniones para compartir experiencias. Pero sumar a esto el uso de canales inmediatos de comunicacin, por ejemplo la misma Intranet o los mails, donde compartir informacin y colaborar en acciones conjuntas.

OBJETIVOS DE LOGIN SISTEM Los objetivos empresariales de Planeta Net pueden guiar a las compaas a la hora de dirigir sus negocios desde , momento en el que nuestra empresa proporcionar productos, servicios y soluciones de la mejor calidad y ofrecer ms valor a los clientes que merecen nuestro respeto y lealtad. Proporcionar productos, servicios y soluciones de la mejor calidad y ofrecer ms valor a los clientes que merecen nuestro respeto y lealtad. Principales creencias que respaldan este objetivo:

La continuacin de nuestro xito depende del aumento de la lealtad de nuestros clientes. Escuchar atentamente a los clientes para entender realmente sus necesidades porque para nuestra empresa es esencial proporcionar
28

soluciones que se traduzcan en xito para as lograr la lealtad de nuestros clientes. El costo total competitivo de la propiedad, la calidad, inventiva y la manera en la que realizamos las actividades empresariales hacen que podamos ganar la lealtad de nuestros clientes. Obtener el suficiente beneficio para financiar el crecimiento de nuestra empresa, crear valor para nuestros accionistas y proporcionar los recursos necesarios para lograr nuestros objetivos empresariales. Obtener el suficiente beneficio para financiar el crecimiento de nuestra empresa, crear valor para nuestros accionistas y proporcionar los recursos necesarios para lograr nuestros objetivos empresariales.

Obtener beneficios es responsabilidad de todos. El balance de los objetivos a largo y corto plazo es clave para obtener rentabilidad. El beneficio nos permite reinvertir en nuevas y emergentes oportunidades comerciales. omiso del empleado Hacer que los empleados de LOGIN SISTEM compartan el xito de la empresa, del que ellos son partcipes; proporcionar a los empleados oportunidades de trabajo basadas en el rendimiento; crear entre todos un entorno de trabajo seguro, emocionante e integrador que valore la diversidad y reconozca las contribuciones individuales; y hacer que los empleados estn satisfechos con su trabajo y valoren sus logros. El rendimiento de LOGIN SISTEM comienza con la motivacin de los empleados; su lealtad es la clave. Confiamos en nuestros empleados para que hagan lo que deben y marquen la diferencia. Todo el mundo tiene algo que aportar: No tiene que ver con la titulacin, el nivel o el cargo. Para tener inventiva es esencial contar con un entorno de trabajo estimulante y emocionante. La diversidad de nuestros empleados hace que la empresa sea ms
29

competitiva. Los empleados tienen la responsabilidad de hacer que su aprendizaje sea continuo. Ser buen ciudadano es un buen negocio. Estamos a la altura de nuestra responsabilidad con la sociedad porque somos un factor econmico, intelectual y social positivo en cada pas y en cada comunidad en la que tenemos actividades comerciales.

Es esencial contar con los ms altos estndares de honestidad e integridad pa fomentar la lealtad de los clientes y accionistas.

Mejorar la sociedad en la que vivimos no es un trabajo para que sea realizado por un pocos; es una responsabilidad que debe ser compartida por todos. Este objetivo es esencial para cumplir las promesas de la marca de servicios LOGIN SISTEM.

30

You might also like