You are on page 1of 3

TUBERIA DE ACERO AL CARBON SHEDULE 40 3"

ML

Esta tubera en acero al carbn ser en unin sin soldadura cedula calibre 40, que indica aproximadamente 1000 veces la relacin de presin de operacin al esfuerzo admisible y en cumplimiento de la norma ASTM, EN 10254.04 y DIN 1629. Contar con un dimetro exterior de 88.9mm y un espesor de tubera de 4.05mm Las uniones se realizaran con bridas y accesorios bridados roscados como los codos de 90, codos de 45, tee, reducciones excntricas y concntricas. Se tiene en cuenta que las cantidades entregadas en ml requieren de una cantidad de accesorios, como se demandan en el diseo. La presentacin de estos tubos son aptos para operaciones que involucran doblado, rebordeado y cualquier otra formacin en fro, con una longitud de 6.40m y un acabado de extremos refrentados (plano), limpios de rebordes biselado con una ranura tipo Victaulic y un recubrimiento negro galvanizado (Segn ASTM A53).

TUBERIA CU 3/4"

ML

Las tuberas utilizadas para la conduccin de gas sern de materiales no atacables por el gas ni por el medio exterior en contacto con ellos o, en caso contrario, estar recubiertas con sustancias que garanticen su proteccin, estas quedarn protegidas mecnicamente cuando atraviesen techos, huecos de elementos de la construccin o cuando se deseen ocultar por motivos estticos. Cuando las tuberas y accesorios que conforman las instalaciones de gas quedan en contacto con agentes o medios corrosivos, se revestirn con materiales resistentes a la accin de dichos agentes. En ningn momento se permitir el doblado para realizar cambios de direccin en las tuberas y se utilizarn los accesorios correspondientes. Que las tuberas para el suministro de gas no pasen por espacios sin ventilacin. Se buscar que las tuberas no pasen por juntas de dilatacin; en caso que esto sea indispensable, se adoptarn las medidas de proteccin adecuadas, como

camisas, la utilizacin de uniones soldadas, uniones flexibles, etc. de acuerdo con lo especificado en la NTC 2505. Las tuberas que se encuentren adosadas a las paredes se sujeten con abrazaderas, soportes o grapas y segn las distancias indicadas en la norma NTC 2505; estas redes de gas se realizaran en tubera de cobre tipo K de 3/4 con un espesor de dimetro exterior de 22.22mm y un espesor de pared de 1.65mm y una presin de trabajo de 1315 PSI, rigindose en la NORMA ASTM B-88

CILINDRO DE 100 LBS

UND

Los cilindros de gas para uso residencial son dispensados mediante un suministro por medio de cilindros en usos comerciales por las entidades prestadoras del servicio en el lugar del proyecto. Estos cumplen con la funcin de satisfacer necesidades energticas en uso de parrillas y estufas en las cocinas. Los cilindros tambin son conocidos como tanques los cuales sern en material de acero, y tendrn una vlvula estndar fija utilizada en cada uno de los cilindros de gas, hacindolos intercambiables al desconectarlos de las reguladoras de presin cuando su contenido se ha terminado. Estos cilindros se deben ubicar en forma vertical El cilindro de 100 libras (45 kg) tiene 14,5 pulgadas (36,8 cm) de dimetro, tiene 48 pulgadas de alto (1,2 m), contiene aproximadamente 24 galones (90,96 litros) de combustible y pesa 170 libras (76,5 kg) cuando est lleno.

REGULADOR DE 1/2"

UND

Estos son dispositivos diseados para Sistemas de Reguladores de Gas LP. Estos Reguladores reducen la presin de a una presin menor (normalmente de 10 psig / 0,69 bar). Los Reguladores deben estn pintados de rojo para facilitar su identificacin. Las ventilas cuentan con una rejilla y con orientacin estndar sobre la salida. De acuerdo a los Reguladores y las aplicaciones su tamao lo hace perfecto para instalaciones con espacio reducido. Las partes internas de acero inoxidable y su recubrimiento resistente a la corrosin le proporcionan una vida de reemplazo recomendada de 20 aos.

Su punto de ajuste fijo hace la unidad virtualmente inviolable, Los puertos de medicin de entrada y salida facilitan las pruebas del sistema. Cuenta con anchas cabezas para llave en la entrada y la salida para una fcil instalacin. El punto de ajuste de la presin de salida permanece en la configuracin nominal de fbrica de 10 psig / 0,69 bar. El gran desempeo de alivio excede los requerimientos de UL y proporciona doble proteccin contra fallas por exceso de presin. El disco de Fluorocarbono (FKM) de la vlvula permite un mejor desempeo de bloqueo y durabilidad con gas contaminado. La ventila es de 3/8 de pulgada NPT para facilitar la instalacin de la tubera de ventilacin. Su gran diafragma reforzado con tela permite una exacta regulacin.

You might also like