You are on page 1of 2

22 Domingo Ordinario

1 DE SEPTIEMBRE DE 2013

1. CANTO DE ENTRADA:
AL REUNIRNOS EN NOMBRE DEL SEOR, CRISTO EST ENTRE DE NOSOTROS.

6. SALMO RESPONSORIAL:
R. DIOS DA LIBERTAD Y RIQUEZA A LOS CAUTIVOS.

2. ACTO PENITENCIAL:
Reconozcamos ahora, en silencio, nuestra debilidad, y pidmosle a Dios perdn por nuestros pecados. - Defensor de los pobres: Seor, ten piedad. - Refugio de los dbiles: Cristo, ten piedad. - Esperanza de los pecadores: Seor, ten piedad.

Ante el Seor, su Dios, gocen los justos, salten de alegra. Entonen alabanzas a su nombre. En honor del Seor toquen la ctara. R. Porque el Seor, desde su templo santo, a hurfanos y viudas da su auxilio; l fue quien dio a los desvalidos casa, libertad y riqueza a los cautivos. R. A tu pueblo extenuado diste fuerzas, nos colmaste, Seor, de tus favores y habit tu rebao en esta tierra, que tu amor prepar para los pobres. R.

3. GLORIA:
GLORIA AL SEOR QUE REINA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL. 1. Seor, te alabamos, Seor, te bendecimos, Todos te adoramos: Gracias por tu gloria. 2. T eres el cordero que quita el pecado ten piedad de nosotros y escucha nuestra oracin. 3. T slo eres Santo t slo el Altsimo con el Espritu Santo en la Gloria de Dios Padre.

7. SEGUNDA LECTURA:
El autor de la Carta a los hebreos reflexiona sobre la experiencia del pueblo de Israel al pie del Sina, comparndola con la situacin actual de la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, para sealar la novedad y la esperanza gozosa de nuestra fe.

4. ORACION COLECTA:
Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflmanos con tu amor y acrcanos ms a ti, a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella. Por nuestro Seor Jesucristo... Amn.
La primera lectura de hoy nos ofrece unas reflexiones en torno a la humildad. Nos ambientan ya al mensaje que hallaremos despus en el evangelio.

De la carta a los hebreos


12, 18-19. 22-24

Hermanos: Cuando ustedes se acercaron a Dios, no encontraron nada material, como en el Sina: ni fuego ardiente, ni obscuridad, ni tinieblas, ni huracn, ni estruendo de trompetas, ni palabras pronunciadas por aquella voz que los israelitas no queran volver a or nunca. Ustedes, en cambio, se han acercado a Sin, el monte y la ciudad del Dios viviente, a la Jerusaln celestial, a la reunin festiva de miles y miles de ngeles, a la asamblea de los primognitos, cuyos nombres estn escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el juez de todos los hombres, y a los espritus de los justos que alcanzaron la perfeccin. Se han acercado a Jess, el mediador de la nueva alianza. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

5. PRIMERA LECTURA:
Del libro del Eclesistico (Sircide)
3, 19-21. 30-31

Hijo mo, en tus asuntos procede con humildad y te amarn ms que al hombre dadivoso. Hazte tanto ms pequeo cuanto ms grande seas y hallars gracia ante el Seor, porque slo l es poderoso y slo los humildes le dan gloria. No hay remedio para el hombre orgulloso, porque ya est arraigado en la maldad. El hombre prudente medita en su corazn las sentencias de los otros, y su gran anhelo es saber escuchar. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

8. ACLAMACION:
R. Aleluya, aleluya Tomen mi yugo sobre ustedes, dice el Seor, y aprendan de m, que soy manso y humilde de corazn. R. Aleluya, aleluya

9. EVANGELIO:

recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

del santo Evangelio segn san Lucas


R/ Gloria a Ti, Seor. 14,1.7-14

Un sbado, Jess fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y stos estaban espindolo. Mirando cmo los convidados escogan los primeros lugares, les dijo esta parbola: Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algn otro invitado ms importante que t, y el que los invit a los dos venga a decirte: Djale el lugar a ste, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergenza, el ltimo asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el ltimo lugar, para que, cuando venga el que te invit, te diga: Amigo, acrcate a la cabecera. Entonces te vers honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a s mismo, ser humillado; y el que se humilla, ser engrandecido. Luego dijo al que lo haba invitado: Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedaras recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y as sers dichoso, porque ellos no tienen con qu pagarte; pero ya se te pagar, cuando resuciten los justos. Palabra del Seor. R. Gloria a Ti, Seor Jess.

11. ORACION DE LOS FIELES:


Dios nos ha invitado a la mesa de su banquete, y nosotros hemos respondido con fe y agradecimiento. Por eso ahora podemos presentarle confiadamente nuestras plegarias, por nosotros y por el mundo entero diciendo:

Padre, escchanos, y aumenta nuestra fe


1. Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que ejerzan fielmente su ministerio. Oremos. 2. Por toda la familia humana, para que goce abundantemente de tus bendiciones. Oremos. 3. Por nuestros gobernantes, especialmente el Presidente de la Repblica, para que busquen con sinceridad el bienestar de los mexicanos. Oremos. 4. Por los que estamos reunidos en la fe y en la caridad, para que dejemos con nuestra vida un firme testimonio de adhesin a Cristo. Oremos. Escucha, Padre, nuestra oracin, y enva tu Espritu Santo sobre toda la humanidad. Por Jesucristo, Ntro. Seor.

12. CANTO DE OFERTORIO:


TE OFRECEMOS OH SEOR ESTE PAN Y ESTE VINO RECBELOS ES NUESTRO DON RECBELOS DE NUESTRAS MANOS SEOR Es trigo de nuestros campos racimos de nuestras vias Transforma con tu gracia nuestras vidas en la tuya

10. PROFESION DE FE:


Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso.
Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo

13. CANTO DE COMUNION:


EN TU BANQUETE DIVINO NOS UNIREMOS A TI.

14. CANTO FINAL:


TE DAMOS GRACIAS, SEOR, DE TODO CORAZON, TE DAMOS GRACIAS, SEOR, CANTAMOS PARA TI

You might also like