You are on page 1of 18

Instalacin

Nota El modelo que se muestra en esta gua de instalacin rpida es TD-W8951ND, como ejemplo.

Conexin del dispositivo


Nota Por favor utilice slo conexiones cableadas de red para configurar el Router.

Apague todos los dispositivos de la red, incluyendo su(s) computadora(s) y el Mdem Router. Si actualmente utiliza un mdem, desconctelo ahora el Mdem Router reemplazar su mdem.

Conecte su computadora al puerto etiquetado como 1~4 en el Router con un cable Ethernet.

Conecte el splitter al enchufe de la pared usando una lnea telefnica, luego utilice la otra lnea telefnica para conectarlo directamente al Puerto LINE (lnea) del Router y al Puerto MODEM del splitter, tambin conecte el puerto PHONE (telfono) al telfono. Nota Si no requiere de una lnea telefnica, por favor conecte el puerto LINE (lnea) del Router al enchufe de pared utilizando la lnea directamente.

Enchufe el adaptador de corriente en el enchufe de alimentacin en la parte posterior del router y el otro extremo a una toma de corriente estndar.

Encienda todos los dispositivos de la red y luego revise se las LEDs del Router se muestran con normalidad como se describe en el diagrama de abajo.

Power (Encendido): Luz slida ADSL: Luz slida e intermitente WLAN: Luz slida e intermitente LAN: Luz slida si el Puerto correspondiente se encuentra conectado Nota Si los LED de se observan de manera anormal, por favor, compruebe si todos los conectores del cable (adaptador de corriente, lnea telefnica y el cable Ethernet) estn bien conectados con el dispositivo. Si la lnea de telfono est bien conectada y el LED ADSL se apaga despus de una intermitencia rpida, por favor comunquese con su proveedor de servicio de internet (PSI) para asegurarse de que su conexin a Internet se encuentra activa.

Configuracin del dispositivo


Nota Para configurar el dispositivo, puede ejecutar la configuracin del CD de recursos (mtodo uno), o ejecutar el Quick Setup Wizard (Asistente de configuracin rpida) en la Web (mtodo dos). TP-LINK recomienda encarecidamente que ejecute la configuracin del CD de recursos. 2

Mtodo Uno: Configuracin del dispositivo a travs del CD de recursos

Inserte el CD de recursos en la lectora de CD-ROM.

El Setup Wizard (asistente de configuracin) automticamente se desplegar en la pantalla de su computadora. Por favor seleccione el modelo de su producto, haga clic en Start Setup (Inicie configuracin)

Aparecer un video y le indicar cmo conectar sus dispositivos. Luego, iniciar el Easy Setup Assistant (asistente de fcil configuracin).
Haga clic en START, y luego siga las instrucciones paso a paso hasta que complete la configuracin La configuracin ha finalizado. Por favor siga con el Paso 3 Examinando la conexin de Internet. 3

Mtodo Dos: Configuracin del dispositivo a travs del Quick Setup Wizard (Asistente de Configuracin Rpida) en la Web
Login(Inicio de sesin)
Abra el navegador de internet e ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones y presione Enter (Intro) Una ventana le pedir User name (nombre de usuario) y Password (contrasea). Ingrese los valores de defecto y haga clic en OK.

User name: admin Password: admin

Haga clic en OK

Nota Si no aparece la ventana, por favor consulte el T3 en la gua de Solucin de Problemas y T2 le proveer alguna ayuda si es que se ha olvidado su contrasea. La pgina de administracin de la web aparecer despus de haber iniciado la sesin. Haga Clic en Quick Start (Configuracin rpida)

Configuracin de los parmetros de Internet


Se abrir sta pgina.

Haga clic en RUN WIZARD (Asistente de Ejecucin)

Haga clic en NEXT (Siguiente)

Seleccione el Time Zone (zona horaria) apropiada para su locacin de la lista desplegable Haga clic en NEXT (Siguiente) Seleccione Connection Type (tipo de conexin) proporcionado por su proveedor de servicio de internet. Si se selecciona PPPoE/PPPoA o, por favor siga con A; Si selecciona Dynamic IP (IP dinmico) siga con B; Si selecciona Static IP siga con C; Si selecciona Bridge Mode (Modo Puente) por favor siga con D Haga clic en NEXT (Siguiente) Nota El modo puente no se recomienda porque no se permite que mltiples computadoras compartan el acceso a internet en este modo.

A. Configuracin de PPPoE/PPPoA
Se abrir sta pgina.

Ingrese la informacin PPPoE/PPPoA proporcionado por su proveedor de servicio de Internet Haga clic en NEXT (Siguiente) Nota Si no tiene la informacin con respecto al VPI, VCI y Tipo de Conexin, por favor comunquese con su proveedor del servicio de Internet para obtener esta informacin.

B. Configuracin del IP Dinmico


Se abrir esta pgina Seleccione dynamic connection (conexin dinmica) proporcionada por su proveedor de servicio de Internet Haga clic en NEXT (Siguiente)

C. Configuracin del IP esttico


Se abrir esta pgina. Ingrese manualmente la informacin Static IP (IP esttico) proporcionado por su proveedor de servicio de Internet Haga clic en NEXT (Siguiente)

D. Configuracin del Modo Puente


Se abrir esta pgina. Ingrese la informacin de Bridge (Puente) proporcionado por su proveedor de servicio de Internet Haga clic en NEXT (Siguiente) Despus que complete la configuracin anterior, por favor proceda con Configuracin Inalmbrica.

Configuracin Inalmbrica
Se abrir esta pgina. Mantenga la configuracin predeterminada: Activated (Activada). Si desea desactivar el Access Point (Punto de Acceso), por favor seleccione Deactived (Desactivar) Crear un nombre nico y fcil de recorder para la red inalmbrica. Tambin puede mantener la configuracin predeterminada sin que afecte al dispositivo. Seleccione un Authentication Type (Tipo de autenticacin)
Seleccione el tipo de Encryption (Encriptacin)

Ingrese una clave de seguridad de 8-63 ASCII caracteres Haga clic en NEXT (Siguiente) Nota La seguridad inalmbrica se encuentra Disabled (Desactivada) por defecto. Le sugerimos seleccionar Authentication Type (Tipo de autenticacin) para la configuracin de seguridad, se recomienda WPA2-PSK. Despus de completer la configuracin precedente, por favor porceda con Inicio Rpido Completo. 7

Inicio Rpido Completo


Para continuar, se abrir esta pgina.

Haga clic en NEXT (Siguiente)

Haga clic en CLOSE (Cerrar) Ya se ha configurado su Mdem Router y est reiniciando. Por favor no apague el Mdem Router mientras que reinicia.

Examinando la conexin de Internet


La configuracin bsica para su Router se ha completado. Por favor abra el explorador de la web e inicie una sesin en las siguientes pginas web: http://www.tp-link.com http://www.google.com Si puede ingresar a las pginas web, indica que el Router ha sido configurado con xito y puede disfrutar Internet. Si no puede ingresar a las pginas web, por favor refirase a T4. Qu puedo hacer si no puedo ingresar a Internet? en la gua de Solucin de Problemas. Nota Nota Para las configuraciones avanzadas, por favor refirase a la Gua del Usuario en el CD-ROM. Las configuracines de arriba slo se realizan una vez. Si desea que otras computadoras en su LAN tengan acceso a Internet, por favor conctese con la computadora que desea conectar al Router ADSL directamente. Si la computadora adicional no puede ingresar a Internet, por favor configure dicha computadora con referecia a T3. Qu puedo hacer si no puedo ingresar a la pgina de configuracin basada en la web? en la Gua de Solucin de Problemas. 8

Solucin de Problemas
T1. Cmo restablezco la configuracin de mi Router a su configuracin de fbrica? El Router debe encenderse, presione y mantenga presionado el RESET (Reconfiguracin) en el panel posterior por 8 a 10 segundos antes de liberarlo. Press it for 8 to 10 seconds Nota Una vez que el router se reconfigura, la configuracin actual se perder y deber reconfigurar el router. T2. Qu hago si olvid o perd mi contrasea? 1) 2) 3) Restablezca la configuracin de fbrica del Router. Si no sabe cmo proceder, por favor refirase al anterior T1. Utilice el nombre de usuario y contrasea: admin, admin. Trate de configurar su Router una vez ms al seguir las instrucciones de esta gua de instalacin rpida.

T3. Qu puedo hacer si no puedo ingresar a la pgina de configuracin basada en la web? 1) Configure la direccin IP de su computadora. Para Windows XP Haga clic en Inicio > Panel de Control, y luego mostrar la siguiente ventana. Haga clic en Conexiones de red e Internet

Haga clic en Conexiones de red

Haga clic con el botn derecho en Local Area Connection Haga clic en Propiedades

Haga doble clic en Internet Protocol (TCP/IP)

10

Seleccione Obtener una direccin IP automticamente

Seleccione Obtener la direccin del servidor DNS automticamente

Haga clic en Aceptar

Haga clic en Aceptar

11

Para Windows Vista Haga clic en Inicio > Configuraciones > Panel de Control, y luego mostrar la siguiente ventana. Haga clic en Ver el estado y las tareas de red

Haga clic en Ver estado

Haga clic en Propiedades

12

Haga doble clic en Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4)

Seleccione Obtener una direccin IP automticamente

Seleccione Obtener la direccin del servidor DNS automticamente

Haga clic en Aceptar

13

Para Windows 7 Haga clic en Inicio > Configuraciones > Panel de Control, y luego mostrar la siguiente ventana. Haga clic en Ver el estado y las tareas de red

Haga clic en Cambiar configuracin del adaptador

Haga clic con el botn derecho en Local Area Connection

Haga clic en Propiedades

14

Haga doble clic en Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4)

Seleccione Obtener una direccin IP automticamente

Seleccione Obtener la direccin del servidor DNS automticamente

Haga clic en Aceptar

15

2) Configure su navegador Internet Explorer Abra el navegador IE, haga clic en la pestaa Herramientas y mostrar la siguiente ventana. Haga clic en Opciones de Internet

Seleccione No marcar nunca una conexin

Haga clic en Aceptar

16

T4. Qu puedo hacer si no puedo ingresar a Internet? 1) Revise que todos los conectores se encuentran bien conectados, incluyendo la lnea telefnica, cables de Ethernet y adaptador de corriente. 2) Consulte a su proveedor de servicio de Internet y asegrese que los valores ingresados de VPI/VCI, tipo de conexin, nombre de usuario y contrasea de la cuenta sean los correctos. Si hay errores, por favor corrija la configuracin e intente nuevamente. 3) Si an no puede ingresar a Internet, por favor restablezca el Router a la configuracin de fbrica y reconfigrelo al seguir las instrucciones de esta gua de instalacin rpida. 4) Por favor comunquese con nuestro Soporte Tcnico si el problema persiste. Ahora, nuevamente trate de iniciar una sesin en la pgina de configuracin basada en la Web despus de las configuraciones anteriores. Si usted todava no puede acceder a la pgina de configuracin, por favor restaurar el router a su configuracin de fbrica y configure el router nuevamente siguiendo las instrucciones de esta gua de instalacin rpida. Por favor, no dude en comunicarse con nuestro Servicio Tcnico si el problema persiste. Nota Para ms detalles sobre la informacin de contacto de Solucin de Problemas y Soporte Tcnico, por favor inicie una sesin en nuestro sitio web de Soporte Tcnico: http://www.tp-link.com/support/Support.asp

17

Soporte Tcnico
Para obtener ms ayuda sobre la solucin de problemas, ingrese a: www.tp-link.com/support/faq.asp Para descargar los ms recientes Firmware, Driver, Utilidades y guas del usuarios, ingrese a: www.tp-link.com/support/download.asp Para otros detalles sobre el soporte tcnico, por favor comunquese con:
Global Tel: +86 755 26504400 E-mail: support@tp-link.com Horario de atencin: 24hrs, 7 das a la semana Singapur Tel: +65 62840493 E-mail: support.sg@tp-link.com Horario de Atencin: 24hrs, 7 das a la semana Reino Unido Tel: +44 (0) 845 147 0017 E-mail: support.uk@tp-link.com Horario de Atencin: 24hrs, 7 das a la semana Estados Unidos/Canad Tel: +1 866 225 8139 E-mail: support.usa@tp-link.com Horario de Atencin: 24hrs, 7 das a la semana Alemania / Austria Tel: +49 1805 875465 (Servicio Alemn) / +49 1805 TPLINK E-mail: support.de@tp-link.com Costo: 0.14 EUR/min desde la red de telefona fija de Alemania y hasta 0.42 EUR/min de telfonos mviles Horario de Atencin: lunes a viernes 9:00 AM a 6:00 PM.GMT+ 1 o GMT+ 2 (Horario de verano de Alemania) *Con excepcin de los feriados bancarios de Hesse Australia y Nueva Zelanda Tel: AU 1300 87 5465 NZ 0800 87 5465 E-mail: support@tp-link.com.au Horario de Atencin: 24hrs, 7 das a la semana Malasia Tel: 1300 88 875465 (1300 88TPLINK) Email: support.my@tp-link.com Horario de Atencin: 24 horas, 7 das a la semana Turqua Tel: 444 19 25Turkish Service E-mail: support.tr@tp-link.com Horario de Atencin: 9:00 AM a 6:00 PM, 7 das a la semana Italia Tel: +39 02 66987799 E-mail: support.it@tp-link.com Horario de Atencin: 9:00 AM a 6:00 PM, de lunes a viernes Suiza Tel: +41 (0)848 800998 (Servicio alemn) E-mail: support.ch@tp-link.com Costo: 4-8 Rp/min, segn la tarifa de diferentes tiempo Horario de Atencin: lunes a viernes 9:00 AM a 6:00 PM. GMT+1 o GMT+2 (Horario de verano)

You might also like