You are on page 1of 2

CELULA DE CRECIMIENTO Leccion 3 LINAJE: Seorio y Discipulado Total HAY COMPLETA RESTITUCIN DESPUES DE LA TORMENTA APOSTOL GUIDO RAL

AVILA

Texto: Hechos 27:1- 44. Introduccin: a. Tienes que entender y creer que hay total restitucin de Dios para ti y tu linaje. b. Es el tiempo para revertir situaciones devastadas por el enemigo. c. Hay completa restitucin despus de la tormenta.

I. - Casos que son importantes analizarlos:


1.Mucha gente se vio envuelta en tormentas devastadoras no por su voluntad, sino por decisiones tomadas arriba de ellos. 2.Unos personajes entraron a tormentas por ser faltos de sabidura, por simpleza, por ignorancia, por estar lejos de la fuente de sabidura. Santiago 1:5. 3.Otros personajes entraron a tormentas por otras dos razones: - Por recibir y obedecer un consejo malo. Hechos 27:11. - Por desor la voz de sabidura y confiar ms en la habilidad de los que saben Hechos 27:9-11.

II.- Cinco causas que llevaron a estas personas a entrar en la tormenta.


1.-Porque no estaban contentos con el lugar que tenan para invernar. V.12. - Cuando usted no tiene contentamiento, todo le parece y le cae mal. - Eso tiene que ver con la actitud interior del corazn. - Cuando tu no tienes contentamiento, abres la puerta a la amargura y a la prdida de propsito en tu vida. - Contentamiento no es resignacin, es tener la actitud correcta para atravesar el momento difcil. - Cuando no vives en contentamiento, no andas de gloria en gloria, sino de amargura en amargura. 2.-Escucharon las voces descontentas de la mayora. - Mayoras amargadas no siempre tienen la razn. Nmeros 13:27-33; 14: 1- 4. - Pablo no era una voz de autoridad para los que dirigan el barco, pero l tena la voz de sabidura. Escucha al sabio y sers mas sabio. - Tu habilidad mayor ser aprender a or la voz del Seor. Juan 16:6-15. 3.-El descontento mezclado con impaciencia produce una combinacin destructora. - Solo Pablo demostraba contentamiento y paciencia, todos los dems estaban deseosos de huir a otro lugar y de all a Roma. - Fe y paciencia es la clave para tener lo profetizado sobre ti. Santiago 5:7-11; Hebreos 6:12. 4.-Fueron engaados por circunstancias. V.13-15. - Por eso el Seor te manda a ser sensible al Espritu Santo. Romanos 8:14. - No toda circunstancia que parece buena es buena y no toda circunstancia que parece mala es mala. 5.-Rechazaron el consejo de sabidura. V.9-10. > Este es el punto mas importante: - Hay muchos que estn en tormentas por haber rechazado la voz de sabidura. - Muchas veces cuando hay otra salida, Dios te har atravesar la tormenta para trabajar en el interior de tu corazn. - No sobredimensiones al diablo ni te hagas victima de l. - Analiza correctamente la situacin. - El diablo es un ignorante que tiene sabidura pervertida y que solo se aprovecha de nuestros errores.

III.- La actitud correcta en medio de la tormenta:


a.- Es bueno aclarar que mucha gente justa atraviesa tormentas por la insensatez de otros que tienen el poder para la toma de decisiones. a.-1 No viven por fe sino por circunstancias. Proverbios 18:20-28. b.- Siempre habrn tormentas en el camino de tu propsito. b.1.- Sabidura es evitarlas. El avisado ve el mal y se parta, ms el necio pasa y recibe el dao b.2.- Fe es la capacidad para atravesar las tormentas cuando no hay otra salida.

CELULA DE CRECIMIENTO Leccion 3 LINAJE: Seorio y Discipulado Total HAY COMPLETA RESTITUCIN DESPUES DE LA TORMENTA APOSTOL GUIDO RAL AVILA

- Tormentas con los hijos, finazas, matrimonio, etc.

b.3 Cual debe ser la actitud correcta?


1. Tener buen nimo: Vss. 21, 22, 25. 1.1.- Es intil buscar culpables en medio de la tormenta. 1.2.- Echar la culpa a otros, decir Te lo dije; si me hubieras hecho caso. 1.3.- El buen nimo llega por or la voz correcta. 1.4.- Declare: Yo saldr de la tormenta 2.- Saque cuenta de los verdaderos valores. V.22b. no habr ninguna perdida de vida, sino solamente de la nave R.V. 2.1.- Algunas cosas materiales has perdido, algunas oportunidades se fueron. Pero si Dios te permiti salir con vida, es por que hay completa restitucin de lo que has perdido. 2.2.- Algunos negocios se fueron, los perdiste; el trabajo de mucho tiempo se perdi, pero ests vivo: Mas vale perro vivo que len muerto. Dios restaurar lo que pas 2.3.- Algunos aos los perdiste en la tormenta, pero Dios har que vuelvas a rer. Job 11:15c al 19. Aleluya! 2.4.- Ests vivo. Ests hoy aqu, hay un nuevo comienzo; hay nuevas oportunidades. Rut 1:22. Y llegaron a Beln, al comienzo de la siega de la cebada 3.- Determnate a vivir en la dimensin espiritual. V.23-25. 3.1 El ngel del Seor est en la tormenta. V.23; Hebreos 1:14. Enva tu ngel
(Igual pas con los jvenes hebreos: El de apariencia al hijo de los dioses estaba con ellos en el horno de fuego y solo se quemaron los que les ataron y sus ataduras. Dan. 3:19-25)

3.2 El ngel no te trae un mensaje de muerte, te est abriendo tu maana. V.24. 3.2.1.- l te llama por tu nombre y te dice: No Temas. 3.2.2.- Vas a tu futuro. No huirs ante los grandes 3.2.3.- Dios te ha concedido todos los que van contigo. Hechos 16:31. 4.- Oye al ngel y est atento a tu isla de salvacin. V.26. 4.1- Hay una isla que te llevar a tu maana. 4.2- Hay una isla, una conexin que Dios usar para sacarte de all. Aleluya! 5.- Da gracias por la gente espiritual que Dios te pone en medio de la vida. V.23. 5.1- Tu no sabes cuanto vale un hombre, o una mujer del Espritu hasta que ests en una tormenta. 5.2- Da gracias por la gente santa de oracin que te rodea en tu vida. (Abuelos, padres, madres, hermanos, discipuladores, pastores, apstoles) 6.- Escucha la voz de Dios: tu ayuno termin! come el pan de vida. V.33-37. 6.1- Tu ayuno de finanzas, amor, felicidad, prosperidad ha terminado. 6.2- Come el pan de vida. Prepare tu salida de la tormenta. Diga: Estoy comiendo pan de Vida (Cristo y palabra) - Confiesa: Ha comenzado mi amanecer, me voy de esta tormenta! V.33. 7.- Busca tu tabla de salvacin. 7.1- Dios te tiene una tabla para sacarte a la orilla. 7.2- Agarra tu tabla, tu tabla es este mensaje: Vaya, vaya, vaya a la orilla!, hay un maana donde todo cambiar.

You might also like