You are on page 1of 6

De acuerdo a su amable peticin le estamos cotizando las siguientes modificaciones a realizarse en el sistema GDI.

PROGRAMA DE ESCRITORIO
Generacin de comisiones por periodo (quincenal) en automtico. Servir como desglose del estado de cuenta de las comisiones a pagar a los agentes de ventas, tendr la restriccin de las fechas y no podr ser modificado el rango de tiempo para efectos de pago de comisin, siempre ser quincenal.

Generacin de reportes de plizas que estn por vencer: Se activar al cerrar el programa o al hacer corte (o ambas), se podr configurar el tiempo restante de la pliza a vencer para que el programa avise de las plizas en cuestin. El reporte arrojar los datos que ustedes consideren convenientes, folio, agente de ventas, fecha de inicio, fecha de vencimiento, etc.

Creacin de panel de permisos para usuarios y para el alta de los mismos. Superadministrador Administrador Capturista Consulta Todos dispondrn de un acceso nica y exclusivamente a ciertas partes del programa que el administrador podr definir o sern definidos desde el principio.

Creacin de panel de parametrizacin de porcentaje de comisin de agentes de venta, de descuentos. El administrador o usuario nico crear y podr modificar los porcentajes de comisin o descuento cada vez que lo considere oportuno.

Creacin de opcin de alta a grupos (la pliza ser tratada diferente a las normales) con sus respectivas condiciones. Su alta ser diferente a las dems requerir de un mnimo de participantes para poder aperturar una pliza (o grupo de plizas, en la reunin cooperativas) de este tipo, adems tendr un lmite de tiempo para completar el cupo mnimo de participantes, una vez vencido este periodo de tiempo en caso de no haber completado el cupo antes mencionado se proceder a hacer el reacomodo en el precio retirando el beneficio del descuento y enviando ese ajuste a una cuenta por cobrar.

Expiracin de periodo de gracia para renovacin: Despus del cual se asignar un status especial y un agente de ventas especial dejando al anterior solo como un dato histrico y de archivo y bloqueando esa pliza para ser renovada, aadiendo la opcin del a procedencia de la renovacin si viene por cuenta de otro agente de ventas distinto al inicial o bien si renueva por su propia voluntad ser asignado a GDI.

Cambio en la forma de clculo de comisiones. Se corregirn los errores de clculo existentes y las formulas mediante algunas correcciones puntuales basadas en errores de clculos que se realizan actualmente.

Panel para definir costo de servicios. Se crear dicho panel para que los precios estn predefinidos desde un primer momento y no podrn ser ingresados manualmente por el capturista como se realiza actualmente.

VIA PGINA WEB


La pgina web necesita listar un campo adicional alimentado desde el software local. Dicho campo estar encargado de actualizar la pgina web sobre el status de una pliza, esta solucin ser utilizada para consultar el status de las plizas en ocasiones que no se pueda accesar localmente, siempre estar disponible mediante la pgina web adems se crear una rutina en el programa que suba los datos a la web automticamente durante ciertas horas del da adems para finalizar subir el ltimo reporte al cerrar el programa o realizar el corte, esto servir para mantener siempre actualizados los estados de las plizas. Crear el foliado de las rdenes: Crear el foliado de las rdenes ya que actualmente se realiza de forma manual y se necesita que sea consecutivo. Crear usuarios de manipulacin y consulta. Para el acceso de la parte administrativa de la web. Otros: Aadir una pestaa informativa y corregir algunos errores textuales.

INFORME TECNICO Y OBSERVACIONES La codificacin del programa est obsoleta, se observan practicas que se utilizaban hace ms de una dcada, esto genera problemas no solo para el programador, sino tambin para el usuario, se entiende que probablemente este programa se haya venido construyendo desde hace bastante, quizs por eso encontramos este tipo de detalles. El programa esta harcodeado esto est considerado un anti-patrn en la arquitectura de software y se presenta regularmente en programadores noveles debido a su carencia en cuanto a conocimiento de estndares de programacin, el principal problema que genera esta prctica es que al momento de hacer una modificacin los tiempos de entrega se extiendan y los costos en consecuencia aumenten, adems que no hace el cdigo sustentable, hacer una modificacin no implica solo agregar una funcin nueva, si no que la modificacin es dependiente del programa y el programa de la modificacin, es decir, no se programa en base a lo que se tiene estructuralmente si no en base a una depuracin de errores. El programa actualmente corre ptimamente en entornos de Windows XP, dicho sistema operativo sali al mercado en octubre de 2001, el soporte estndar para dicho sistema operativo caduco en 2010, hace 3 aos y el soporte extendido para Windows XP Service Pack 3 caducar en 2014, esto como he mencionado antes lo hace un software bastante obsoleto e inestable, en el momento que Windows XP no tenga ms soporte la nica opcin ser que los equipos de la empresa se queden corriendo Windows XP aun sin soporte y con los problemas que eso conlleva, como son virus, inestabilidad del sistema y poca seguridad en la integridad informacin. La programacin de muchsimas opciones del programa estn realizadas in situ es decir, el programa actualmente funciona de manera correcta haciendo modificaciones y ultimando detalles al momento de instalar, lo que quiero decir con esto es que un programa debera funcionar de la siguiente forma ejemplo: si yo instalo Microsoft Word en una PC este funcionar sin problemas sin necesidad de hacer un proceso ms largo que el de la simple instalacin y pasar lo mismo en tantas computadoras como yo lo instale, en cambio, actualmente si yo instalo el software de GDI en una computadora que no est preparada para el entorno de GDI este software no funcionar, con esto quiero decir que el programa actualmente no est preparado para eventualidades y se necesita siempre ultimar detalles que solo la persona que codifica puede hacerlos con los riesgos e incomodidades que esto implica. Actualmente la pgina de GDI NO EXISTE en los buscadores, se hizo el estudio buscando las palabras claves: GDI, GDI INTEGRAL, SEGUROS, SEGUROS EN CHIAPAS, GDI SEGUROS y ninguna lanz un resultado en Google. Esto es particularmente malo de cara a la captacin de nuevos clientes para la empresa, ya que si no es por la URL exacta: www.gdintegral.com prcticamente, nadie ms que no se sepa la URL completa puede entrar, es decir, no cuentan con exposicin web.

El programa tal cual est programado actualmente es candidato a procesar las modificaciones solicitadas, el coste es de $18,700.00 MXN ms IVA. Condiciones: Forma de pago: 35% al inicio, 65% al finalizar y entregar el software. El tiempo de entrega: ser de 45 das naturales mismos que empezarn a contar a partir de recibido el anticipo. Se asume y se est de acuerdo en que se pueden agregar clausulas de penalizacin por no respetar los tiempos de entrega. El periodo de 45 das incluye el periodo de testeo del programa. Solo se incluyen las modificaciones anteriormente listadas. Se podr solicitar asesora respecto a los cambios y el trabajo a realizar ya sea de manera presencial o remota, esto debido a que existen muchas funciones sobre las cuales tengo que entender la forma en que llevan a cabo su operacin.

Alternativa: Una vez analizado con detenimiento el caso particular de este software de administracin, he llegado a la conclusin que con vistas a futuro podran plantearse la posibilidad de crear un software nuevo que este programado mediante una estructura sustentable y en un lenguaje de programacin moderno, con esto conseguiramos: Reducir los tiempos de entrega: Lo que actualmente lleva 45 das, teniendo una estructura definida se podra entregar en una semana y estara basado en un cdigo universal, de fcil acceso no solo para mi si no para cualquier programador que necesitara hacer una modificacin a futuro, con una arquitectura mejor se puede hacer algo muy bueno. La estructura del programa es tremendamente obsoleta estamos hablando de algo que "caduc" hace al menos 6 a 7 aos. Con lo anterior se reduciran los costes de modificaciones a futuro, entre menos horas de programacin, menos coste. No tendran que reaprender a utilizar el software, a excepcin de las nuevas funciones el software quedara en cuanto a usabilidad al igual que se maneja ahora, con los mismos mens, mismas pantallas con las cuales estn familiarizados actualmente, se movera estructuralmente el cdigo, no la usabilidad. El software estara preparado para utilizarse en entornos modernos, como Windows 7 o Windows 8, en el informe hago hincapi en este sentido debido a que un sistema fuera de soporte (como lo ser en 2014 el Windows XP que actualmente utilizan) crea conflictos con el mismo software, adems al no existir soporte para este tipo de sistemas, se dejarn de fabricar, actualizaciones, antivirus, etc lo cual desemboca en un sistema operativo inestable, esto conlleva a poner en peligro la integridad de la informacin que se maneja, migrando el programa a un tipo de programacin actual, se podra utilizar en Windows 7 u 8 sin problemas con la estabilidad que esto nos ofrece. Como un plus se hara un trabajo de posicionamiento SEO en la pgina web, para mejorar la presencia en los buscadores orientando la pgina web hacia el nicho de mercado correspondiente, una pgina web sin exposicin es como tener un local comercial dentro en una cueva donde no llega nadie, se espera orientarla hacia el pblico interesado y hacerla competir con otras opciones de la competencia mediante mtodos de posicionamiento orgnico web. El coste de llevar a cabo la programacin en limpio del software est estimada en $41,500.00 MXN ms IVA y el tiempo de entrega sera de 90 das naturales, como entiendo que las modificaciones anteriormente listadas ya las haban solicitado anteriormente el presupuesto incluye tambin la modificacin del software actual y el tiempo de entrega sera el mismo 45 das naturales es decir, no influira respecto al anterior, ya que trabajara paralelamente en las modificaciones del programa actual y en la reprogramacin del nuevo, este presupuesto tambin incluye un ao completo de soporte presencial y remoto. ATTE. _____________________ I.D.S. Luis Gonzlez

You might also like