You are on page 1of 3

INVETIGACION DE INGENIERIA EN METODOS

NOMBRE: LUIS LEJANDRO ALARCON BASURTO

KEIRETSU
A keiretsu ( ? , lit. sistema , serie , la agrupacin de empresas , orden de sucesin ) es un conjunto de empresas con enclavamiento de negocios las relaciones y participaciones . Es un tipo informal de grupo empresarial. El keiretsu mantuvo el dominio sobre la economa japonesa durante la mayor media del siglo 20. Las empresas miembros poseen pequeas porciones de las acciones de las empresas de cada uno, centrados en un banco central, este sistema ayuda a aislar cada compaa de las fluctuaciones del mercado de valores y los intentos de toma de control, lo que permite la planificacin a largo plazo en proyectos innovadores. Se trata de un elemento clave de la industria automotriz en Japn. El gobierno corporativo de Japn se remonta al siglo 19, gran parte de la cual fue impulsada por la formacin de la Restauracin Meiji en 1866 por el gobierno japons, al mismo tiempo, cuando el mundo entr en la Revolucin Industrial . Estas formaciones fueron llamados zaibatsu . Antes de la guerra, Japn se mantuvo dominado por cuatro grandes zaibatsu : Mitsubishi , Sumitomo , Yasuda y Mitsui . Se centraron en el acero, la banca, el comercio internacional y otros sectores clave de la economa, todo lo cual fue controlado por una sociedad de cartera . Aparte de esto, se mantuvieron en estrecha relacin con los bancos influyentes que proporcionaron fondos para sus diversos proyectos. El prototipo keiretsu apareci en Japn durante el " milagro econmico "tras la Segunda Guerra Mundial . Antes de la rendicin de Japn , la industria japonesa estaba controlada por grandes controladas por familias monopolios verticales llamados zaibatsu . Bajo este sistema, las grandes corporaciones industriales abrieron el camino para que los bancos y las empresas comerciales para sentarse en la parte superior del control de todas las operaciones financieras y de distribucin de bienes pirmide organizacional. Colapso de la zaibatsu La incautacin de los zaibatsu activos familiares, 1946 El zaibatsu haba sido visto con cierta ambivalencia por el ejrcito japons , que nacionaliz una porcin significativa de su capacidad de produccin durante la Segunda Guerra Mundial . Otros activos tambin fueron muy daados por la destruccin de la guerra. Bajo la ocupacin estadounidense despus de la rendicin de Japn , se hizo un intento parcialmente exitoso para disolver el zaibatsu . Muchos de los asesores econmicos que acompaan a la SCAP administracin tenan experiencia con el nuevo contrato programa con el presidente Franklin Delano Roosevelt , y eran altamente sospechosas de monopolios y

30-08-13

Pgina 1

prcticas comerciales restrictivas, que se sentan de ser ineficiente, y que es una forma de corporativismo (y inherentemente contra democrtica ). Durante la ocupacin de Japn , 16 zaibatsu fueron objeto de la disolucin completa, y 26 ms para la reorganizacin despus de la disolucin. Entre los zaibatsu dirigido por disolucin en 1947 fueron Asano, Furukawa, Nakajima, Nissan, Nomura y Okura. Sus activos familias controlantes se incautaron, holdings eliminados, y entrelazados directivos , esenciales para el antiguo sistema de coordinacin entre empresas, fueron prohibidos. Matsushita (que ms tarde tom el nombre de Panasonic), aunque no es un zaibatsu , fue originalmente destinado tambin para la disolucin, pero fue salvado por una peticin firmada por 15.000 de sus sindicalizados los trabajadores y sus familias. Sin embargo, la completa disolucin del zaibatsu nunca se logr, sobre todo porque el gobierno de los Estados Unidos revoc las rdenes en un esfuerzo de reindustrializacin Japn como un baluarte contra el comunismo en Asia. Zaibatsu en su conjunto se considera extensamente ser beneficioso para los japoneses economa y el gobierno, y las opiniones del pblico japons, el zaibatsu los trabajadores y la gestin, y la burocracia atrincherada sobre los proyectos de zaibatsu disolucin van desde poco entusiasta de desaprobacin. Adems, los cambios en la poltica de la ocupacin durante el curso inverso , si no terminal, obstculo para sirvieron como agobiante, zaibatsu eliminacin. Incluso hasta hoy, los bancos y las empresas comerciales han estado en la cima de la pirmide, el acceso y el control sobre una parte de una parte de la de cada empresa keiretsu . Los accionistas tuvieron xito en el control de la familia del cartel . Esto fue posible gracias al relajamiento de las leyes japonesas por lo que las sociedades de cartera podran convertirse en empresas de mantenimiento de reservas.

Tipos de keiretsu
Los crteles y grupos de diversa ndole son frecuentes en Japn. Los dos tipos de keiretsu , horizontales y verticales , pueden clasificarse como: Kigyo shudan ( "grupos empresariales diversificados horizontal" Seisan keiretsu ( "redes de fabricacin verticales" Ryutsu keiretsu ( "redes de distribucin vertical" ? ) Horizontal keiretsu El aspecto principal de una horizontal keiretsu (tambin conocido como financiera keiretsu ) es que est configurado en torno a un banco japons. El Banco ayuda a estas empresas con una gama de servicios financieros. El lder japons horizontal keiretsu , tambin conocido como el "Big Six", incluyen: Fuyo , Sanwa , Sumitomo , Mitsubishi , Mitsui , y Dai-Ichi Kangyo grupos bancarios. Horizontal keiretsu tambin puede tener relaciones verticales, llamadas ramas. La vinculacin de estos grupos corporativos a travs de la propiedad del capital a largo plazo y las actividades de produccin, lleva a la aparicin de la vertical keiretsu .

INVETIGACION DE INGENIERIA EN METODOS

Vertical keiretsu Vertical keiretsu (tambin conocido como industrial keiretsu ) se utilizan para conectar proveedores, fabricantes y distribuidores de una industria. Uno o ms subcompanies se crean en beneficio de la sociedad dominante (por ejemplo, Toyota o Honda ). Los bancos tienen menos influencia sobre la distribucin del keiretsu . Este modelo vertical se divide en niveles denominados niveles. El segundo nivel constituye principales proveedores, seguidos por los fabricantes ms pequeos, que constituyen el tercer y cuarto niveles. Cuanto menor sea el nivel, mayor es el riesgo de trastornos econmicos, por otra parte, debido a la baja posicin en el keiretsu . jerarqua, los mrgenes de ganancia son bajos

Naturaleza del keiretsu En el epicentro, el "Big Six" keiretsu es un banco y una empresa comercial ( sogo shosha ). Los bancos japoneses se les permite tener participacin en otras empresas con una cuota de menos del 5% del nmero total de acciones emitidas por la empresa (Reforma de la Ley Antimonopolio de 1977). Los bancos juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento de esta organizacin. Ellos evalan los proyectos de inversin y otorgar prstamos cuando sea necesario. Las compaas de comercio ( sogo sosha ) tratan de las importaciones y exportaciones de una variada gama de productos en todo el mundo. Cada gran empresa tiene su propio "club del presidente", lo que permite la interaccin de los miembros principales para ayudar a decidir mejor sus estrategias. Los japoneses keiretsu tom diversas medidas preventivas para evitar adquisiciones de empresas extranjeras. Uno de ellos fue el "bloqueo" o "cross-holding" de acciones. Este mtodo fue creado por el artculo 280 de la Ley de Comercio. De este modo, cada compaa tena una participacin en la compaa del otro. Esto ayud a reducir la presin sobre la direccin para alcanzar metas a corto plazo a expensas del crecimiento a largo plazo. Adems de eso, enclavamiento de acciones sirve como una herramienta para monitorear y disciplinar a las empresas del grupo. El nivel de orientacin de grupo o fuerza entre las empresas miembros est determinada por la "relacin de acciones entrelazadas" (la proporcin de acciones de propiedad de otras empresas del grupo al total de acciones emitidas) y la "relacin de prstamos intragrupo" (la proporcin de los prstamos recibidos de financiera entidades del grupo total de prstamos recibidos). Las industrias como banca, seguros, de acero, comercio, manufactura , electricidad, gas y productos qumicos forman parte de la horizontal keiretsu web. Las empresas miembros siguen la "Poltica de Una-Set" por el cual los grupos de evitar la competencia directa entre las firmas miembro. :

30-08-13

Pgina 3

You might also like