You are on page 1of 4

Auditora puede referirse a: Auditora contable, la realizada por un profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una

una entidad. Auditora energtica, una inspeccin, estudio y anlisis de los flujos de energa en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energa dinmica del sistema bajo estudio. Auditora jurdica, profesional de derecho, con capacidad y experiencia en derecho civil o militar que realiza la revisin, examen y evaluacin de los los resultados de una gestin especifica o general de una institucin o cuerpo, con el propsito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeo. Auditora informtica, proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Informacin salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organizacin y utiliza eficientemente los recursos. Auditora medioambiental, cuantificacin de los logros y la posicin medioambiental de una organizacin. Auditora social, proceso que una empresa u organizacin realiza, con nimo de presentar balance de su accin social y su comportamiento tico. Auditora de seguridad de sistemas de informacin, anlisis y gestin de sistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisin exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores. Auditora de innovacin, proceso de obtencin informacin sobre la situacin actual de la empresa frente a la innovacin. Auditora poltica, revisin sistemtica de los procesos y actividades, orientadas ideolgicamente, de toma de decisiones de un grupo para la consecucin de unos objetivos, en beneficio de todos. Auditora de accesibilidad, revisin de la accesibilidad de un sitio web por parte de un experto. Auditora de marca, metodologa para medir el valor de una marca. Auditora de cdigo de aplicaciones, proceso de revisar el cdigo de una aplicacin para encontrar errores en tiempo de diseo. Auditora Sarbanes-Oxley o auditora SOx, revisin practicada a las firmas de auditora de las compaas que cotizan en bolsa, de acuerdo a lo prescripto por la ley Sarbanes-Oxley. Auditora General de la Nacin, organismo encargado de la asistencia tcnica al Congreso de la Nacin Argentina en el control del estado de las cuentas del sector pblico. Auditora Interna de la Nacin, dependencia del Ministerio de Economa y Finanzas de Uruguay encargada, entre otros asuntos, de revisar las cuentas de las dependencias del Poder Ejecutivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Auditor%C3%ADa
1.2. Definiciones Inicialmente, la auditoria se limito a las verificaciones de los registros contables, dedicndose a observar si los mismos eran exactos.

Por lo tanto esta era la forma primaria: Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias de los registros. Con el tiempo, el campo de accin de la auditoria ha continuado extendindose; no obstante son muchos los que todava la juzgan como portadora exclusiva de aquel objeto remoto, o sea, observar la veracidad y exactitud de los registros. En forma sencilla y clara, escribe Holmes: "... la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos." Por otra parte tenemos la conceptuacin sinttica de un profesor de la universidad de Harvard el cual expresa lo siguiente: "... el examen de todas las anotaciones contables a fin de comprobar su exactitud, as como la veracidad de los estados o situaciones que dichas anotaciones producen." Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es la actividad por la cual se verifica la correccin contable de las cifras de los estados financieros; Es la revisin misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos14/auditoria/auditoria.shtml#AUDIT#ixzz2cShJ2q4v

La auditoria es una revisin cuidadosa, sistemtica e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o preestablecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.

Las auditorias pueden ser clasificadas en mltiples ramas: los sistemas de auditoria, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad, auditoria de estados financieros, auditoria, legal, contabilidad, etc. El profesional de auditoria de los estados financieros o contable estn certificados y debe cumplir estrictas normas profesionales.

Entre las principales empresas de auditoria independientes (y extranjeros) son: Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young. http://www.auditoriaadministrativa.com/

Auditora es un trmino que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre s: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economa de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad econmica de una organizacin para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios. Por lo general, el trmino se refiere a la auditora contable, que consiste en examinar las cuentas de una entidad. Por ejemplo: Esta tarde tendremos una auditora ordenada por la municipalidad, La auditora demostr que las prdidas se producen por fallas en el proceso de produccin, El gerente estima que la auditora estar terminada en unas dos semanas. Puede decirse que la auditora es un tipo de examen o evaluacin que se lleva a cabo siguiendo una cierta metodologa. Lo habitual es que el auditor no pertenezca a la entidad auditada. Existen grandes firmas dedicadas a las auditoras contables, como PricewaterhouseCoopers, Deloitte, KPMG y Ernst & Young. La persona encargada de realizar dicha evaluacin recibe el nombre de auditor. Su trabajo implica analizar detenidamente las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas y determinar si las medidas que se han tomado en los diferentes casos son adecuadas y han beneficiado a la compaa. Una auditora es una de las formas en las que se pueden aplicar los principios cientficos de la contabilidad, donde la verificacin de los bienes patrimoniales y la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales, pero no son lo nico importante. La auditora intenta tambin brindar pautas que ayuden a los miembros de una empresa a desarrollar adecuadamente sus actividades, evalundolos, recomendndoles determinadas cosas y revisando detenidamente la labor que cada uno cumple dentro de la organizacin. En una empresa, la evaluacin en lo que respecta al desempeo organizacional de toda la entidad es fundamental para poder discernir si se han alcanzado los objetivos que se deseaban. Dicha labor es la correspondiente a las auditoras.
Formatted: Font: (Default) Georgia, 10 pt, Font color: Black

Contador Pblico que no se encuentre vinculado con la compaa. Su objetivo primordial es averiguar la integridad y autenticidad de las acciones y expedientes que se encuentran dentro del sistema de informacin de la organizacin. Una auditora interna, por su parte, se trata de un anlisis detallado del sistema de informacin de la empresa, para el mismo se utilizan una serie de tcnicas y mtodos especficos. Los informes los realiza un profesional que tiene vnculos laborales con la compaa y los mismos circulan de forma interna sin tener validez legal fuera de la compaa. Cuando los balances de las compaas son muy negativos, los auditores suelen recomendar a las empresas que utilicen ciertas estrategias para reflotar econmicamente. Por ejemplo, recomiendan que se anuncie un nuevo producto que todava no esperaba lanzarse, a fin de cautivar la atencin de los inversores y pblico en general y conseguir recuperar el dinero perdido. Las auditoras sirven fundamentalmente para que las compaas analicen sus existencias y reciban una gua para mantenerse activas y mejorar su posicionamiento en el mercado. Entre otros tipos de auditoras ms all de las contables, puede mencionarse a la auditora energtica (que inspecciona el uso de energa por parte de un sistema o una construccin), la auditora medioambiental (centrada en cmo una entidad incide sobre el medio ambiente),

la auditora social (que controla la actividad de una firma en cuanto a su responsabilidad social) y la auditora informtica (un procedimiento que estudia si un sistema informtico logra conservar la integridad de sus datos y el uso eficiente de los recursos)

Lee todo en: Definicin de auditora - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/auditoria/#ixzz2cSiZF4zo


http://definicion.de/auditoria/

You might also like