You are on page 1of 2

El Viso del Alcor - www.iuelviso.

org - Nmero 71 - Junio 2012

INFORMA
EL PLAN DE AJUSTE MUNICIPAL NO TOCA EL SUELDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO
El equipo de gobierno (PSOE-PA) aprob hace unos meses, con el voto en contra de IU y la abstencin del PP, un plan de ajuste insolidario que afecta a partidas sociales: ayudas de emergencia social para las familias con mayores necesidades, recortes en convenios con asociaciones (Critas, AVAT, AVAIN, Centro de Adultos, ATENEO, programa Albaicn) pero ni un euro de bajada en el sueldo del alcalde, de sus concejales y de sus asesores polticos . Creemos que un Alcalde que se precie de mirar por su pueblo, debe ser serio y coherente, sobre todo en tiempos de crisis y antes de recortar en partidas sociales tiene que dar ejemplo de austeridad y lo primero que debe hacer es reducir el nmero de concejales y asesores polticos, de 9 a un mximo de 4 o 5, lo segundo, recortarse su salario (42.000 euros ms dietas), el de los 4 concejales liberados, (35.000 euros) y el de los 4 asesores polticos y en tercer lugar, y no por ello menos importante: poner fin a las polticas de enchufismo. El apoyo incondicional que el concejal del PA le est dando al Alcalde y a su grupo ha hecho intil el correctivo que las visueas y los visueos le dieron al PSOE en las elecciones municipales, hacindole perder 3 concejales. Desde Izquierda Unida creemos que estos recortes, que no sern los ltimos, suponen un claro retroceso del estado del bienestar de nuestro pueblo y que existen otras alternativas para hacer frente a la crisis. De ah que seguiremos trabajando para que la crisis no la sigan pagando los de siempre: los ms dbiles.

MEDIDAS PROGRESISTAS EN LA JUNTA CONTRA LA CRISIS: PLANES DE EMPLEO


El 8 de mayo, en su primera reunin, el Gobierno PSOE IU de la Junta de Andaluca aprob a propuesta de IU poner en marcha un plan de choque contra el paro, para que a partir de este mes se puedan disponer de 200 millones de euros destinados a trabajos forestales, rehabilitacin de viviendas y obras en centros escolares que generarn entre 12.000 y 20.000 puestos de trabajo. Esta noticia no ha sido apenas difundida por los medios de comunicacin, en su mayora bastante conservadores, pero nos parece importante destacar esta medida porque responde a otra manera de afrontar la crisis, ms cerca de las necesidades de la poblacin. Con este plan de choque se pretende que la principal consecuencia de esta crisis se pueda paliar en una parte, sabiendo de antemano que las necesidades son muchas, pero que, desde el primer momento, el gobierno de PSOE - IU tiene un objetivo irrenunciable: la lucha contra el paro. Esta medida contrasta con las polticas que desde el gobierno del PP a nivel estatal favorecen el despido, ayudan solo a los bancos e imponen condiciones leoninas para salvar el dficit caiga quien caiga. En lo que se refiere al apartado de obras en centros docentes de este plan de choque, el Consejo Local de IU El Viso, en contacto con los centros docentes de la localidad, ha enviado a nuestros representantes un listado de las necesidades que tienen, para que algunas sean incluidas en el correspondiente plan. En cuanto las conozcamos, haremos pblico cules han sido las obras, que gracias a este Plan, se puedan acometer en nuestro pueblo.

CONTINA LA POLTICA CACIQUIL, CLIENTELAR E INSOLIDARIA.

UN AO DEL GOBIERNO DEL PSOE-PA EN EL VISO


Hace pocos das se ha cumplido un ao desde las Elecciones Municipales y el gobierno formado por PSOE y PA. Este texto es el resultado de la reflexin conjunta realizadas en un Jueves de Debate con personas que iban en nuestra candidatura y simpatizantes y afiliacin en general. De dicho debate la palabra ms repetida, sin duda alguna, fue continuismo. El pacto de gobierno entre el PSOE y el PA no ha trado nada distinto a la gestin municipal, y han aumentado el oscurantismo y la insolidaridad para con la ciudadana; y la actitud es an ms clientelar, si cabe, es decir, aprovechan cada hueco para colocar a los ms allegados al PSOE y PA. El Plan de Ajuste es la visualizacin de la insolidaridad con los aspectos sociales y culturales de nuestro pueblo. A la vista de esto, nos preguntamos, para quin gobiernan?. El caso es que sabemos la respuesta: para ellos mismos, para mantenerse en el poder y disponer de un puesto de trabajo ya que en realidad no estn gobernando, estn gestionando lo que les viene de Diputacin o del gobierno central: sin rechistar, sin creatividad, sin ideas. Se est produciendo el abandono, de polticas activas en inversiones importantes como pueden ser el Matadero Municipal o el Parque de la Muela, sumado a una visin de El Viso del Alcor como ciudad dormitorio, reflejado en el proyecto de PGOU, el castigo poltico al Colectivo Ecopacifista Solano, la falta de informacin en el caso CANLA, y an ms, la tasa de paro que sufren los
http://www.youtube.com/iuelviso

Grupo Municipal en rueda de prensa 2.0

vecinos y vecinas hacen que este ao de gobierno haya sido uno de los ms nefastos para nuestro pueblo, para nuestra gente, para nuestra economa. Los recortes han llegado hasta las actividades de verano para los ms pequeos con una drstica reduccin del 50%. En cuanto a nuestra organizacin IU ser mucho ms activa en determinados temas, seremos ms directos, estando ms en la calle y seguiremos siendo el referente en la mayora de los temas, donde los dems, van a remolque. Seguiremos innovando en la forma de comunicar, como con las ruedas de prensa 2.0, nuestras ideas y no caeremos en la desidia y el cansancio que pretende el equipo de gobierno con sus constantes zancadillas a la labor de oposicin. .
https://www.facebook.com/IUELVISO @iuelviso

SABAS QU...
existe una resolucin del Colegio de Arqutectos de Sevilla en la que se sealan incompatibilidades en la gestin de GUSAM y el Sr Domnguez no piensa dimitir por ello?

SABAS QU...
el Alcalde y su gobierno han decidido recortar una vez ms el salario de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a la vez que se han negado a bajarse los suyos?

SABAS QU...
el centro de adultos y la radio municipal han sido dos de las instituciones afectadas por los recortes del plan de ajuste municipal aprobado por el PSOE y el PA?

You might also like