You are on page 1of 4

logotipo, otan, oacto vasovin, unicef, oms, unesco

Estructura de las NACIONES UNIDAS


Naciones Unidas tiene seis rganos principales, cinco ubicados en la sede en Nueva York:

La Asamblea General El Consejo de Seguridad El Consejo Econmico y Social El Consejo de Administracin Fiduciaria La Secretara General

El sexto se encuentra en La Haya (Pases Bajos):

La Corte Internacional de Justicia

La Asamblea General
Todos los Estados miembros de las Naciones Unidas estn representados en la Asamblea General, una especie de parlamento de naciones que se rene para examinar los problemas ms apremiantes del mundo. Cada uno de los estados miembros tiene un voto (siempre y cuando mantengan al da sus cuotas de miembro). Las decisiones en cuestiones importantes, como la paz y la seguridad internacional, la admisin de nuevos miembros o el presupuesto de las Naciones Unidas, se adoptan por una mayora de dos tercios. Otras cuestiones se deciden por mayora simple.

El Consejo de Seguridad
Tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales. Todos los Estados Miembros estn obligados a acatar las decisiones del Consejo.

El Consejo Econmico y Social ECOSOCFunciona como foro central de la ONU y de los organismos especializados que constituyen su sistema para examinar las cuestiones internacionales de carcter econmico y social y formular recomendaciones formativas.

El Consejo de Administracin Fiduciaria


Fue establecido para brindar supervisin internacional a territorios en fideicomiso, bajo el rgimen de administracin fiduciaria y prepararlos para la autonoma o la independencia.

La Corte Internacional de Justicia


Tambin conocida como Corte Mundial, es el principal rgano judicial de las Naciones Unidas, que resuelve controversias entre los pases. La participacin de los Estados Miembros en un proceso es voluntaria, pero si un Estado acepta participar, queda obligado a acatar la decisin de la Corte.

La Secretara General
Lleva a cabo la labor sustantiva y administrativa de las Naciones Unidas segn le indican la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los dems rganos. Al frente de la Secretara est el Secretario General, quien proporciona orientacin administrativa de carcter general.

Logotipos:
OTAN

La Organizacin del Tratado del Atlntico Norte ( OTAN; tambin en ingls NATO, North Atlantic Treaty Organization), tambin denominada la Alianza del Atlntico o del Atlntico Norte es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlntico Norte firmado el 4 de abril de 1949. La organizacin constituye un sistema de defensa colectiva en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una faccin externa. El cuartel general de la OTAN se encuentra en Bruselas, Blgica.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef es un programa de la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a nios y madres en pases en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisin ejecutiva de la United Nations Development Group.

OMS

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la accin sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.

UNESCO

La UNESCO tiene 195 Miembros y ocho Miembros Asociados. Sus rganos de gobierno son la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo. La Secretara, dirigida por la Directora General, implementa las decisiones tomadas por mbos rganos.

You might also like