You are on page 1of 6

CODIFICACIN

"Es la representacin de la informacin binaria mediante una seal digital. Con sta se busca el uso eficiente del ancho de banda, inmunidad al ruido y facilidad para la deteccin y correccin de errores."
Secuencias de pulsos de transmisin que se pueden enviar por medio de un cable. A diferencia de las comunicaciones anlogas, la transmisin digital tiene en cuenta el contenido de la seal. Tambin usa repetidores, que reciben la seal y extraen el patrn de bits y lo retransmiten. Tambin se diferencian de las anlogas en que, aunque hay repetidores, el ruido no se amplifica ni se acumula y la atenuacin se elimina; ventajas que podran aprovecharse si se convierte previamente la seal anloga en digital

1.

Su principal aplicacin es la grabacin magntica, pero son demasiado limitados para la transmisin de seales. No tiene un ancho de banda eficiente. Es susceptible a interferencias. Adems, los lmites entre bits individuales pueden perderse al transmitir en forma consecutiva secuencias largas de 1 0. En dicho caso, no se detectan transiciones de voltaje en los medios.
NRZ: NRZI: (Negativo Manchester:

2. 3.

de este se utilizan en USB) En lugar de representar bits como impulsos de valores simples de voltaje, en el esquema de codificacin Manchester, los valores de bit se representan como transiciones de voltaje.Es una codificacin bifase compleja, pero tiene como ventaja el hecho de ser inmune al ruido y mejor para mantener la sincronizacin, aunque no deteccin de errores. Sincronizacin: debido a la transicin que siempre ocurre durante el intervalo de duracin correspondiente a un bit, el receptor puede sincronizarse usando dicha transicin. Debido a esta caracterstica, los cdigos bifase se denominan auto-sincronizados. Es utilizado en Ethernet. Para transmitir se codifica de la siguiente manera: 1 = Transicin baja a alta (alto en la segunda mitad). De V a +V. 0 = Transicin alta a baja (alto en la primera mitad). De +V a V. 4. Durante la codificacin todos los bits tienen una transicin en la mitad del intervalo de duracin de los mismos de manera que 1 significa cambiar la trasicion y 0 se mantiene la transicin anterior .Manchester Diferencial est especificado en el IEEE 802.5 estndar para Redes Token Ring, y es usado para otras muchas aplicaciones, incluyendo el almacenamiento magntico y ptico. Token Ring
Cdigo Manchester diferencial:

TRANSMISIN EN BANDA BASE

Banda base es la seal de una sola transmisin en un canal, banda ancha significa que lleva ms de una seal y cada una de ellas se transmite en diferentes canales, hasta su nmero mximo de canal.
Su utilizacin se debe al bajo costo de los equipos usados. Por lo tanto es necesario que la seal en banda base sea codificada para adaptarla a la lnea de transmisin, de ah surge la diferencia de los diferentes cdigos Banda Base.

La polaridad de la seal elctrica:

Uni-polares: un nivel de seal

Bi-polares: tres niveles de seal Polar: Dos niveles de seal

Es la codificacin ms sencilla (+5 o +3,3 V para 1 binario y 0 V para 0 binario). La ms conocida es NRZ, que utiliza dos niveles de voltaje: uno negativo y otro positivo, despreciando las transiciones.

Codificacin NRZ (Sin Retorno a Cero): Es el ms simple de todos, ya que transforma 0 a -X y en 1 en +X.

Non Return to Zero (NRZ) is a form of digital data transmission, where the binary codes 1 and 0 are each represented by one significant condition. In RTZ there is no neutral or rest condition such as zero amplitude or zero phase shift, there are just a specific constant DC (Direct Current) voltages.

The NRZ encoding is typically used in slow speed communications for both synchronous and asynchronous transmission. When using RTZ the logic bit 1 is sent as a high value and logic bit 0 as low value, although these signals may be inverted.

NRZI: This can be demonstrated in the following examples for the binary patterns 10110 and 11111:

http://redesdigitales3.blogspot.com/2011/03/codificacion-de-datos.html http://www.textoscientificos.com/redes/senales/codigos

Manchester

Manchester diferencial Para transmitir se codifica de la siguiente manera: 1 = Cambia la ltima transicin. No hay transicin al principio. 0 = Mantiene la ltima transicin, alta a baja o baja a alta. La transicin se da al principio del periodo.

En ste no se retorna a cero y se invierte al transmitir el uno.

You might also like