You are on page 1of 2

DESCRIPCION DE PUESTOS I. IDENTIFICACION DEL PUESTO 1.1 Nombre del Puesto: Gerente Administrativo II.

DESCRIPCIN DEL PUESTO Es responsable de administrar, controlar, dirigir y supervisar los servicios administrativos de gestin presupuestaria, la administracin de los recursos humanos y la administracin de materiales y servicios generales, la contabilidad financiera incluyendo las funciones de compras y suministros y de administracin y custodia de los bienes a su cargo de acuerdo a las leyes que rigen el pas, procedimientos establecidos instrucciones generales con el fin de alcanzar el uso adecuado y eficiente de los recursos financieros del Estado. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES 3.1 Funciones Diarias Coordinar las actividades de las diferentes Sub Gerencias dependientes. Resolver problemas y necesidades de apoyo logstico que surjan en las diferentes reas de la Secretara. Velar por la liquidez econmica de la direccin a fin de evitar que se paralicen las actividades. Autorizar las compras, contratacin de bienes y servicios y los pagos efectuados en la Secretara. Apoyar a la direccin en la toma de decisiones en lo relativo a las materias de su competencia. Velar por el cumplimiento eficaz de la administracin de activos, suministros, recursos humanos y financieros de la direccion Es responsable de velar por el cumplimiento de las funciones especficas inherentes a las diferentes reas de trabajo de la Gerencia que dirige. 3.2 Funciones Peridicas Evaluar el avance del plan operativo con el fin de disear las estrategias que permitan a la direccin cumplir con las metas y objetivos planteados. Administrar el presupuesto de la Secretara. Registrar y controlar la ejecucin del gasto de acuerdo con las leyes. Autorizar con su firma los documentos administrativos que emitan para la ejecucin del presupuesto. Evaluar trimestralmente el plan operativo anual de la gerencia administrativa y sus dependencias. Supervisar la consolidacin y control del presupuesto y del registro contable financiero de los recursos de la direccin Coordinar los procedimientos para la contratacin, adquisicin, arrendamiento, construccin o contratacin de bienes y servicios, conforme a derecho.

Elaborar los instructivos que juzgue oportuno para el armnico funcionamiento de la Secretara en lo que respecta a la Administracin. Disear y ejecutar los mecanismos de control que garanticen la gestin administrativa. Disear y aplicar indicadores de calidad para medir el trabajo realizado en las Sub Gerencias bajo su responsabilidad. Someter a la Unidad de Servicios Legales, las iniciativas de ley relacionadas con la Gerencia Administrativa. Llevar la contabilidad financiera de las operaciones de la Secretara y sus dependencias. Asesorar y brindar apoyo a las diferentes dependencias de la Secretara en relacin con la ejecucin y control del presupuesto. Preparar informes financieros y sobre ejecucin presupuestaria. Supervisar las diferentes reas de servicios generales. Proveer los servicios generales tales como transporte, vigilancia, aseo, etc. Comunicar a las autoridades superiores sobre medidas y controles administrativos a tomar en el interior de la Secretara. Liquidar el presupuesto al trmino del ejercicio fiscal.

3.3 Funciones Mensuales Realizar reuniones tcnicas de trabajo con las Sub Gerencias a fin de discutir, planear, ejecutar y revisar los diferentes planes de trabajo. Elaborar el informe ejecutivo de los resultados obtenidos. Gestionar ante las diferentes dependencias de la Secretara de Finanzas el pago de la partida presupuestaria para hacerle frente a las obligaciones de la Secretara. Reservar los recursos necesarios para la ejecucin de los planes y programas. 3.4 Funciones Anuales Disear polticas, planes y programas tendentes a la superacin profesional y personal de los empleados a travs de la Sub Gerencia de Recursos Humanos. Disear polticas, planes y programas tendentes a efectuar los procedimientos de la Sub Gerencia de Presupuesto, con eficiencia, y llevar a cabo la racionalidad del gasto de acuerdo a ley. Disear polticas, planes, programas y procedimientos para lograr la eficiencia en el uso de los recursos y servicios; control de bienes de la institucin, y estrategias para el optimo mantenimiento del mobiliario y equipo. Elaborar el Plan Operativo Anual de la Gerencia Administrativa, remitindolo a la Unidad de Planeamiento y Evaluacin de la Gestin. Presentar el informe de fin de ao sobre la gestin del rea.

You might also like