You are on page 1of 4

Normas Jurdicas de Nicaragua

Materia: Educacin Ciencia e Investigacin Rango: Decretos Ejecutivos


-

REFORMAS A LOS DECRETOS NO. 3-91, DENOMINADO CREACIN DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLGICO (INATEC) Y NO. 40-94 DENOMINADO LEY ORGNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLGICO (INATEC) DECRETO No.4-97, Aprobado el 27 de Enero de 1997 Publicado en La Gaceta No. 25 del 05 de Febrero del ao 1997 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO Que es necesario adecuar el funcionamiento del Instituto Nacional Tecnolgico, creado por Decreto No. 3-91 del diez de Enero de mil novecientos noventa y uno, con la organizacin que le corresponde de conformidad con el Decreto No. 40-94 a fin de que est ms acorde con la naturaleza de sus funciones. POR TANTO En uso de las facultades que le confiere la Constitucin Poltica, HA DICTADO El siguiente Decreto de: REFORMAS A LOS DECRETOS NO. 3-91, DENOMINADO CREACIN DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLGICO (INATEC) Y NO. 40-94 DENOMINADO LEY ORGNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLGICO (INATEC)

Artculo 1.- Se reforma el primer prrafo del Arto. 3 del Decreto No. 3-91 del diez de Enero de mil novecientos noventa y uno, publicado en La Gaceta No. 28 del ocho de Febrero de mil novecientos noventa y uno, el cual se leer as: La Administracin del INATEC estar a cargo de un Director Ejecutivo que tendr la representacin legal de la Institucin con carcter de

Apoderado Generalsimo, y un Sub Director Ejecutivo nombrados por el Presidente de la Repblica. Artculo 2.- Se reforma el Decreto No. 40-94 del trece de Septiembre de mil novecientos noventa y cuatro, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.192 del catorce de Octubre de mil novecientos noventa y cuatro, de conformidad con las siguientes disposiciones: a) Donde diga "Consejo Directivo" deber leerse "Consejo Asesor". b) El artculo 11, inciso (a) el cual se leer as:

"Arto. 11 El Consejo Asesor estar integrado en la forma siguiente: a) Cuatro Miembros por el Sector Pblico: El Ministro del Trabajo, quien actuar como Presidente de dicho Consejo; el Ministro de Educacin o su Representante y dos Miembros que sern nombrados por el Presidente de la Repblica". c) Se agrega un inciso (c) al artculo 11 que dice as: c) d) El El Director artculo 12, Ejecutivo prrafo primero del se INATEC. leer asi:

"Arto 12.- Al Consejo Asesor le corresponde definir y elaborar la poltica en materia de Formacin Profesional. En particualr tiene las siguientes funciones" e) El artculo 13, se leer as:

"Arto. 13.- El Consejo Asesor se reunir una vez al mes y en casos extraordinarios hasta dos veces al mes. El Qurum del Consejo se formar con la presencia de la mitad ms uno de sus miembros. Las resoluciones se adoptarn por mayora absoluta de los miembros presentes y en caso de empate, el Presidente tendr voto decisorio". f) El Artculo 16 se leer as:

"Arto. 16 La Direccin Ejecutiva es el rgano encargado de la

implementacin de las polticas definidas por el Consejo Asesor. Asimismo tendr a su cargo la gestin administrativa, tcnica y financiera del INATEC". g) El Artculo 17 se leer as:

"Arto. 17 La Direccin Ejecutiva estar a cargo de un Director Ejecutivo y un Sub Director Ejecutivo nombrados por el Presidente de la Repblica." h) Se deroga el Artculo 18

i) El artculo 19 en sus incisos (c) y (e) los cuales se leern de la siguiente manera: "c) Ejercer la representacin legal del INATEC"

"e) Nombrar y Contratar al personal que requiera el "INATEC" para su normal funcionamiento, de acuerdo a los procedimientos de seleccin que garanticen excelencia acadmica y calificacin profesional". j) Se agrega un prrafo final al Artculo 19 que se leer as: El Sub-Director Ejecutivo sustituir al Director Ejecutivo en caso de ausencia temporal y ejercer las funciones que ste le delegue". Artculo 3.- El presente Decreto entrar en vigencia a partir de su publicacin en La Gaceta, Diario Oficial. Dado en la ciudad de Managua, Casa Presidencial, el veintisiete de Enero de mil novecientos noventa y siete. ARNOLDO ALEMAN LACAYO. Presidente de la Repblica de Nicaragua.-LORENZO GUERRERO.- Ministro de la Presidencia.
-

Asamblea Nacional de la Repblica de Nicaragua Complejo Legislativo Carlos Nez Tllez. Avenida Bolivar. Enviar sus comentarios a: Divisin de Informacin Legislativa

Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aqu,

solicitamos sea comunicado a la Divisin de Informacin Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

You might also like