You are on page 1of 2

La Pasin y muerte de Jess Introduccin Lectura del Evangelio segn San Marcos (Mc 14,32-36)

Llegados al lugar llamado Getseman, dijo a sus discpulos: ---Sentaos aqu mientras yo voy a orar. Tom con l a Pedro, Santiago y Juan y empez a sentir tristeza y angustia. Entonces les dijo: ---Siento una tristeza mortal; quedaos aqu velando. Se adelant un poco, se postr en tierra y oraba que, si era posible, se alejara de l aquella hora. Deca: ---Abba, Padre, t lo puedes todo, aparta de m esta copa. Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Cancin Hgase Hgase en m, Cunto quieras, como quieras, donde quieras. Aqu estoy para vivir tu Palabra. Lectura del Evangelio segn San Marcos (Mc 15,1-19) Apenas amanecido, el Consejo en pleno, sumos sacerdotes, senadores y letrados se pusieron a deliberar. Ataron a Jess, lo condujeron y se lo entregaron a Pilato. Pilato lo interrog: ---Eres t el rey de los judos? Contest: ---T lo dices. Los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato lo interrog de nuevo: ---No respondes nada? Mira de cuntas cosas te acusan. Pero Jess no le contest, con gran admiracin de Pilato. Para la fiesta sola dejarles libre un preso, el que pedan. Un tal Barrabs estaba encarcelado con otros amotinados que en una revuelta haban cometido un homicidio. La gente subi y empez a pedirle el indulto acostumbrado. Pilato les respondi: ---Queris que os suelte al rey de los judos? Pues comprenda que los sumos sacerdotes lo haban entregado por envidia. Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente para que pidieran ms bien la libertad de Barrabs. Pilato respondi otra vez: ---Y qu queris que haga con el que llamis rey de los judos? Gritaron: ---Crucifcalo! Pilato dijo: ---Pero, qu mal ha hecho? Ellos gritaban ms fuerte: ---Crucifcalo! Pilato, decidido a dejar contenta a la gente, les solt a Barrabs y a Jess lo entreg para que lo azotaran y lo crucificaran. Los soldados se lo llevaron dentro del palacio, al pretorio, y convocaron a toda la cohorte. Lo vistieron de prpura, trenzaron una corona de espinas y se la colocaron. Y se pusieron a hacerle el saludo: ---Salve, rey de los judos! Le golpeaban la cabeza con una caa, le escupan y doblando la rodilla le rendan homenaje. Terminada la burla, le quitaron la prpura, lo vistieron sus vestidos y lo sacaron para crucificarlo. Reflexin - Jess torturado y los torturados de hoy. Jess fue torturado. Es fcil decirlo, pero muy difcil imaginrselo. Debemos escuchar los testimonios de los que han sido objeto de tortura para intuir el infierno por el que pasaron. Seguramente a ms de uno le pasar por la cabeza: y yo, cmo reaccionara si me torturaran? Afortunadamente para la mayora de nosotros la eventualidad que nos pase algo as es muy lejana. Pero la tortura es algo presente hoy como lo era hace 2000 aos en muchos lugares del mundo. Aquellos que han pasado por el sufrimiento de padecer la violencia de otros, la crueldad bruta sobre su carne, ven en Jess a un hermano. Alguien que conoce las tinieblas, alguien que conoce el sufrimiento. Los puede entender. Jess puede entender todo sufrimiento y lo puede cargar sobre s. Jess carga con el sufrimiento del mundo. De cada uno y de todos. Jess, el Inocente, el Justo, ha sido considerado un malhechor y ha sido tratado de la manera ms brutal que nos podamos imaginar.

Pidamos al Seor la gracia emocionarnos por l, de dejarnos afectar por l, sabiendo que l soport todo esto sin dejar el mnimo espacio al rencor, al odio, a la rabia. Sigui amando hasta el final, hasta el extremo. Cancin Slo amor Seor, no dejes que mi vida la gue el rencor, el resentimiento, la envidia, slo el amor, slo el perdn, slo el perdn, slo el amor

Padre me pongo en tus manos

Padre, me pongo en tus manos, Haz de m lo que quieras. Sea lo que sea te doy gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo, con tal de que tu voluntad se cumpla en m y en todas tus criaturas. No deseo nada ms, Padre. Te encomiendo mi alma, te la entrego con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque t eres mi Padre.

You might also like