You are on page 1of 4

MDULO DE APRENDIZAJE

ABOUT THE PAST

I. DATOS GENERALES.rea : Ingles Grado : 3 A, B Duracin : 4 hrs Equipo docentes : Flores Ugas Luis Enrique. Manay Estrella Lily. iquen Alvarado Giulana. Torres Villalovos Yolanda. Zea Santamaria Jorge.

I. JUSTIFICACIN.Debido a la problemtica que encontramos en nuestros alumnos del 3 grado A,B; la dificultad que tienen al expresar y producir oraciones en el pasado simple por el mal uso de las reglas gramaticales, nos conlleva a realizar este mdulo con el objetivo de ayudarlos , que tengan la facilidad de reconocer y utilizar correctamente los verbos en el pasado simple; tanto verbos regulares, como los verbos irregulares en oraciones orales y escritas en sus formas; afirmativa, negativa e interrogativa; la que les ayudara a los alumnos a poner en juego sus reflexiones y sus experiencias al fin de recuperar en distintas producciones de textos ,temas como la niez, historias de personas, viajes, vacaciones, ltimo fin de semana, etc; de esta manera poder continuar con el estudio del presente perfecto si dificultad alguna.

III.-APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDADES CONOCIMIENTOS

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL. Dialoga con sus compaeros sobre sus eventos pasados, teniendo en cuenta la debida entonacin y fluidez de su lxico.

Vocabulario - Expresiones propias de la lengua: saludos, despedidas, expresiones populares, familiares entre otras. - Verbos del pasado simple: regulares e irregulares.

COMPRENSIN DE TEXTOS. Discrimina la informacin relevante de la complementaria en textos diversos referidos a hechos o sucesos pasados utilizando las tcnicas y estrategias de lectura Recursos no verbales. - Claridad de voz. - Acciones observables. - Fotografas y dibujos.

pertinente. Gramtica. - Past simple. - Regular and irregular verbs - Past to be - formacin del pasado de verbos regulares con la terminacin _ed Fontica. /t/ /d/ /id/

PRODUCCIN DE TEXTOS.

Utiliza las reglas gramaticales propias del texto que produce. Organiza la informacin respetando el orden lgico de las ideas al describir sus experiencias personales.

IV.- SECUENCIA DIDACTICA ACTIVIDADES Habla y/o expresan sobre sus eventos pasados. MEDOS Y MATERIALES Pizarra 15 El docente explica el tema, revisando la gramtica de los verbos. TIEMPO

Diccionario. 30

Se presenta la biografa de un personaje famoso que ya falleci. Trabajan forma grupal identificando los verbos regulares y los verbos irregulares. los alumnos producen textos sobre sus eventos pasados. Escuchan la pronunciacin de los verbos regulares en las terminaciones ED.

Prcticas.

25

Imgenes.

20

V.-EVALUACON DE APRENDIZAJES. criterios Indicadores EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL. Instrumentos

Expresa oralmente un evento o experiencia en un mnimo de ocho oraciones en el pasado simple, teniendo en cuenta la pronunciacin de la palabra.

Lista de cotejo.

COMPRENSIN DE TEXTOS.

Identifica los verbos regulares y los verbos irregulares en oraciones presentadas.

Ficha de lectura.

PRODUCCIN DE TEXTOS

Escribe oraciones relatando una experiencia del pasado teniendo en cuenta las reglas gramaticales de los verbos regulares y los verbos irregulares.

Ficha de observacin. Cuaderno de trabajo.

ACTITUD AREA. ANTE EL

Respeta las opiniones de sus compaeros. Cumplen oportunamente con sus tareas

Ficha de actitud ante el rea.

VI.- METODOLOGA * LINEAMIENTOS METODOLGICOS . Organizarse. Trabajar en forma grupal. Fomentar el debate y la crtica. Aprender a partir del juego. Desarrollar la confianza, la autonoma, y la experiencia directa. Utilizar la potencialidad de representacin activa del conocimiento: Imgenes, textos.

* TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS Dilogo Lluvia de ideas Dinmica grupal Observacin Experimentacin y discusin. * TECNICAS COGNITIVAS Organizadores visuales

You might also like