You are on page 1of 3

Nombre de la escuela: Escuela de diseo

Acercamiento:

Base:

En resumen: Ajuste! Establezca ajuste.

Contribuciones: Orden. Reduce la ambigedad. el Simplicidad. til en ambientes relativamente estables. Apoya un liderazgo fuerte y visionario.

Limitaciones: La simplificacin puede distorsionar la realidad. Desva el aprendizaje. Es inflexible. Dbil en ambientes que cambien rpido. La estrategia puede llegar a ser demasiado esttica. Existe riesgo de un pensamiento grupal. Predecir es difcil. Descuida el poder, la poltica, la cultura, los elementos sociales. Esta polarizada negativamente hacia las grandes empresas. La navegacin de un curso predefinido puede cegar a alguien respecto a los peligros o los potenciales desenlaces inesperados.

Se formulan estrategias como un Arquitectura proceso conceptual como metfora.

Escuela del planteamiento

Se toma un grupo de rigurosas medidas, a partir del anlisis de la situacin hasta la ejecucin de la estrategia.

Planteamiento urbano, teora del sistema, ciberntica.

Formalice! La estrategia debe ser como una maquina.

Da una clara direccin. Permite la asignacin de recursos. Los analistas pueden prever los hechos y pueden juzgar las estrategias hechas a la medida. Control.

Escuela de colocacin

Pone el negocio dentro del concepto de la industria, y observa como la organizacin puede mejorar su posicionamiento estratgico dentro de esa industria.

Organizacin Analice! Nada Industrial ms que los (economa) y hechos, seora. estrategia militar.

Escuela emprendedora

El proceso visionario ocurre dentro Economa. de la mente del fundador o del lder carismtico de una organizacin. La escuela tensiona el ms natural de los estados y procesos mentales-la intuicin, el juicio, la sabidura, la experiencia y la perspicacia.

Esta escuela se hizo de la administracin estratgica una ciencia, permitiendo su progreso futuro. Enfoque en los hechos verificables (econmicos). Particularmente til en los primeros momentos de desarrollo de la estrategia, cuando se analizan los datos. Prevea! El Una visin sana y visionaria del director ejecutivo Presidente de la empresa puede es el arquitecto de ayudar a la organizacin a navegar la estrategia. cohesionada a travs de aguas tormentosas. Especialmente en los aos iniciales y en los muy difciles para la organizacin.

Nombre de Acercamiento: Base: la escuela: Escuela Analiza cmo la gente percibe Psicologa. cognoscitiva patrones y procesa la informacin. Se concentra en lo que est sucediendo en la mente del estratega, y como es que el procesa la informacin.

En resumen:

Contribuciones:

Limitaciones: No muy prctico ms all de la etapa conceptual. No es muy prctico concebir grandes ideas o estrategias. Normalmente no es muy til conducir procesos estratgicos colectivos. Esta escuela podra conducir a no tener ninguna estrategia apenas a hacer cierto maniobrar tctico. O a la desviacin estratgica. No til en todo durante crisis, no til en condiciones estables. Esta escuela podra conducir a no tener ninguna estrategia o a la desviacin estratgica.

Lo ver cuando Ve la estrategia como proceso cognitiva en la lo crea. mente del estratega. Las estrategias emergen como conceptos, mapas, esquemas y marcos de la realidad. Tensiona el lado creativo del proceso de la estrategia. Fuerte en el nivel de un estratega individual, muy til para explicar por qu nuestras mentes son imperfectas.

Escuela del La gerencia presta, por un cierto aprendizaje plazo, atencin cercana a las cosas que trabajan, y a las que no trabajan. Incorpora estas lecciones aprendidas a su plan de accin general. El mundo es demasiado complejo como para permitir que la estrategia se defina todo de una sola vez. En planes o visiones claras. Por lo tanto, las estrategias deben emerger de pasos pequeos, pues una organizacin se adapta, o aprende. Escuela de La estrategia se desarrolla como un la energa proceso de negociacin entre los tenedores de poder dentro de la compaa, y/o entre la compaa y sus stakeholders externos.

Educacin, Aprenda! Si teora del usted no tiene aprendizaje. xito al principio, intentar otra vez.

Ofrece una solucin para ocuparse de complejidad y de la imprevisin en la formacin de la estrategia. Ms gente puede aprender que apenas el lder. Ninguna necesidad del lder omnipotente. Puede ser combinado con la visin inesperada. Fuerte en condiciones complejas con el cambio contino. Fuerte en organizaciones profesionales.

Ciencia poltica.

Atrpenlo! Puede ayudar a permitir que la gente ms Busque afuera al fuerte sobreviva en la selva de la verdadera corporacin. Puede ayudar a asegurarse que nmero uno. todos los puntos de vista de un tema sean discutidos por completo. Puede ayudar a romper los obstculos necesarios.

Nombre de la escuela: Escuela cultural

Acercamiento:

Base:

En resumen:

Contribuciones: Acenta el papel crucial que los procesos, las creencias y valores sociales desempean en la toma de decisiones y en la formacin de la estrategia.

Limitaciones: Vago, puede alimentar resistencia al cambio y puede ser empleado mal para justificar el status quo. Da pocas pistas en cmo deben transformarse las cosas. Las dimensiones del ambiente son a menudo vagas y agregadas. Esto lo hace menos til para la formacin de la estrategia. Niega opciones estratgicas factibles para las organizaciones. En realidad hay muchas pantallas zonas grises, no solo un nmero limitado de configuraciones vlidas.

Escuela ambiental

Intenta aplicar a los Antropologa. nase! Una distintos grupos y manzana nunca departamentos que cae lejos del existen dentro de la rbol. compaa. La informacin de la estrategia se ve como proceso fundamental colectivo y cooperativo. La estrategia es una Biologa. Enfrntelo! respuesta ante los De eso desafos impuestos por depende todo. el ambiente externo. Donde otras escuelas ven el ambiente como factor, la escuela lo ve como un agente.

Da un papel central al ambiente en la formacin de la estrategia.

Escuela de la configuracin

La formacin de la Contexto. estrategia es un proceso de transformacin de la organizacin de un tipo de estructura de la toma de decisiones a otro.

Integre, transforme! Para todo hay una estacin.

La estrategia y la forma de organizacin estn cercanamente integradas y deben ser reconciliadas. La manera en que se forma la estrategia debe adaptarse a su propio tiempo y contexto. La estrategia en si misma tiene varias configuraciones.

You might also like